Cosas del GTA IV para pc (meter coches y mods)

javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
#1
Hola, como ya hay bastantes coches y mods para el GTA IV y no he visto ningun post al respecto voy a abrir este para explicar como instalarlos y de donde bajarlos que seguro que hay bastante gente que le interesa.

Bueno, lo primero es hacer una copia de seguridad de la carpeta entera del GTA IV o si no teneis suficiente espacio porlomenos hacer una copia de seguridad de los archivos que os pida reemplazar para no joderla

Y ahora hay que bajarse el Alice 0.8

Es muy facil de instalar, solo hay que abrirlo con winrar y extraer el contenido de la carpeta Copy en el directorio donde tengais instalado el juego: ...\Rockstar Games\Grand Theft Auto IV

Despues hay que bajarse el FilecheckFix
Y extraer el archivo FileCheckFix.asi en el directorio del juego.

Bien, despues de esto ya tenemos listo nuestro GTA IV para añadir coches, ropa, gafas, caras, y mods para hacer aparecer el coche que queramos y un monton de cosas más.

Ahora hay que bajar el programa para poder meter los coches nuevos que bajemos, el programa se llama SparkIV 0.6.2.2
y es facil de usar. Lo abris y le dais a browse (se tirará un ratillo buscando) despues os saldrá una lista como esta:



Pues teneis que ir a el apartado pc/models/cdimages



Y el listado que os pone a la derecha sirve para cambiar desde la ropa de niko (playerped.rpf) a los coches del juego (vehicles.img) y los otros cambian otras cosas que no creo que toquéis.
Recordad antes de cambiar ningun coche haber hecho una copia de seguridad del juego o sino seleccionar vehicles.img y darle a export y guardarlo donde querais por si algo falla volver a poner el original.
Bueno voy a poner un ejemplo para cambiar el sultanrs por un nissan skyline gtr35. Damos doble click sobre vehicles.img y se abre otra ventana del spark con toda la lista de coches del juego. Pues en el recuadro que pone Filter escribimos el nombre del coche que queremos modificar, sultanrs y os saldran dos archivos con el mismo nombre.
Pues seleccionamos uno de los 2 (por ejemplo sultanrs.wtd)y le damos a import y cogemos el sultanrs.wtd modificado que hemos bajado y extraido al escritorio y le damos a save. Luego hacemos lo mismo pero con el otro sultanrs que queda, el .wft y al terminar otra vez a save y ya tenemos el Skyline GTR35 en nuestro GTA

Algunos coches vienen con un readme que te dicen que tienes que modificar el handling.cfg o el carcols.dat o vehicles.ide, todos estos archivos se encuentran en: \Rockstar Games\Grand Theft Auto IV\common\data
Para modificarlos de forma rápida simplemente hay que copiar la linea que nos dice en el readme con el nombre del coche y un monton de numeros y sustituirla por la que hay en alguno de los archivos de arriba, para hacerlo más rápido al abrir por ejemplo el handling.cfg con el wordpad pues le damos a cntrl+b y ponemos el nombre de coche que queremos cambiar la linea y listo, borrar la original y pegar la nueva y guardar.

Todo esto es lo mismo para las ropas, pero en vez de meterse en vehicles.img nos metemos en playerped.rpf y sustituimos el archivo que sea.

Ahora si quereis modificar las suspensiones, velocidad punta, aceleración, peso y demás lo podeis hacer modificando el handling.cfg con el wordpad pero es un poco lio, por eso han creado en handling editor
Al abrirlo hay que darle a Load y buscar el handling.cfg que arriba os e dicho donde estaba y modificar lo que querais.

Ahora vienen los mods, esto no lo voy a explicar porque es muy facil, solo hay que bajarse mods con la extensión.asi y copiarlos en el directorio del juego y listo.

Aquí os dejo las páginas que yo uso para bajar las cosas:

http://www.gtagaming.com/downloads#gta-iv

http://www.gtainside.com/news.php

http://modmygta.com/

Si no sabeis como hacer algo preguntad aquí.
javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
#2
no interesa a nadie?
Emede
Triada pamplinas.
#3
Hay que tener un maquinon de la semana pasada como maximo para que te rule el gta 4
javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Emede
Hay que tener un maquinon de la semana pasada como maximo para que te rule el gta 4
ajajaaja pero digo yo que alguien lo tendrá... ahora mismo por 400 o 500€ puedes jugar más o menos a todo lo último.

Voy a poner unas fotos a ver si la gente le entra el gusanillo....



















ale suficiente
santisilver
Compra compra!!!
#5
q pasada, lastima q en ps3 no sea posible esto...
mas-gas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
#6
Cita de javiko_bcn


Y el listado que os pone a la derecha sirve para cambiar desde la ropa de niko (playerped.rpf) a los coches del juego (vehicles.img) y los otros cambian otras cosas que no creo que toquéis.
Recordad antes de cambiar ningun coche haber hecho una copia de seguridad del juego o sino seleccionar vehicles.img y darle a export y guardarlo donde querais por si algo falla volver a poner el original.
Bueno voy a poner un ejemplo para cambiar el sultanrs por un nissan skyline gtr35. Damos doble click sobre vehicles.img y se abre otra ventana del spark con toda la lista de coches del juego. Pues en el recuadro que pone Filter escribimos el nombre del coche que queremos modificar, sultanrs y os saldran dos archivos con el mismo nombre.
Pues seleccionamos uno de los 2 (por ejemplo sultanrs.wtd)y le damos a import y cogemos el sultanrs.wtd modificado que hemos bajado y extraido al escritorio y le damos a save. Luego hacemos lo mismo pero con el otro sultanrs que queda, el .wft y al terminar otra vez a save y ya tenemos el Skyline GTR35 en nuestro GTA

Algunos coches vienen con un readme que te dicen que tienes que modificar el handling.cfg o el carcols.dat o vehicles.ide, todos estos archivos se encuentran en: \Rockstar Games\Grand Theft Auto IV\common\data
Para modificarlos de forma rápida simplemente hay que copiar la linea que nos dice en el readme con el nombre del coche y un monton de numeros y sustituirla por la que hay en alguno de los archivos de arriba, para hacerlo más rápido al abrir por ejemplo el handling.cfg con el wordpad pues le damos a cntrl+b y ponemos el nombre de coche que queremos cambiar la linea y listo, borrar la original y pegar la nueva y guardar.
.
ahi tienes mi problema
javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de mas-gas
ahi tienes mi problema
Cual es el problema?
snoopy84
Exiliado
#8
Mola!
Dj_Sergio
ForoCoches: Miembro
#9
cuando me consiga el ordenador de la NASA y me funcione fluido el GTAIV, igual me interesa

De momento me vale con el de PS3
Izzy Stradlin
Cuenta verificada ☑️
#10
Tengo el GTA IV para xbox pero ahora mismo me lo pongo a bajar para pc.

Gracias
Faulk
Old Fag
#11
5 estrellas,que puto pasote!

me acuerdo cuando cambiaba coches en el GTA3... lastima que ya no tengo PC joe...es pa lo unico que lo hecho de menos
Olina
carhartt
#12
Cita de javiko_bcn
Cual es el problema?
dale al link de las letras grandes
javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Olina
dale al link de las letras grandes
Ya está, ya le he respondido por mp. Que ciego que estoy
javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
#14
Algunos mods que recomiendo:

Simple native trainer v.4.0

Es un trainer que se activa pulsando F3 en el juego y para irse moviendo se usa el teclado numerico 4,8,6,2 y el 5 para activar/desactivar opciones. Tiene de todo.

Taxi missions

Para poder hacer misiones de taxi, una de las muchas cosas que le faltaban a esta versión de GTA

First Person v.1.1

Para cambiar la camara a primera persona, control de velocidad, girar con el ratón.
kstromeiraos
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de mas-gas
ahi tienes mi problema
Botón derecho del ratón, Ejecutar como Administrador
delll
Un kilometro tras otro...
#16
Esto es lo que hecho en falta a las versiones de consola.
javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de zaros
si meto coches en el juego original,podre jugar al online y demas?
Si que podrás jugar online aunque hay algunos mods que no funcionarán cuando actualicen el juego y tendrás que buscar una versión que si que funcione
antonio8383
Miembro
#18
mas fotos, que mola
|2|
Jugador de rugby
#19
Y como se hace para quitar la policia? o poner vida infininta con ese programa , o no se puede?
TEAR
Death Dealer
#20
Voy a bajarmelo, si el PC me mueve el Crysis a tope, el GTA tambien.
ecr699
vamos bien xD
#21
merci
javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de zaros
por cierto el FilecheckFix no me lo descomprime,que puede pasar?
Lo acabo de bajar para probar lo que dices y me lo descomprime correctamente. Que es lo que te pasa, te dice que está corrupto o algo así?
javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de |2|
Y como se hace para quitar la policia? o poner vida infininta con ese programa , o no se puede?
Con este trainer puedes hacer de todo. Simple Native Trainer v.4.0
javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de TEAR
Voy a bajarmelo, si el PC me mueve el Crysis a tope, el GTA tambien.
Yo el crysis tenia que bajar el detalle a alguna cosilla para que me fuera bien osea que si a mi me va bien a ti tambien
javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
#25
Porcierto, para la gente que tenga nvidia le recomiendo que se bajen estos drivers optimizados para el gta iv. A mi me a mejorado muchísimo y puedo jugar con más calidad/fluidez que con drivers más nuevos.

Link
thantos
Miembro de honor
#26
Muy buenas,

Aprovechando el post sobre el GTA IV para PC (iba abrir uno nuevo) pero puede que alguien me pueda ayudar desde aqui.

En su día pude jugar desde mi pc sin ningun problema a la version pirateada... pero al formatear el disco duro y volverlo a instalar, se me quedaba bloqueado nada más arrancar el juego...

Llego a tal punto mi aburrimiento que me lo he comprado original y me sigue pasando lo mismo...!!!

He probado todo...instalar los diferentes parches oficiales que han ido apareciendo de uno en uno (hasta el 1.04) y todo sigue igual...

Mi equipo es un AMD 5600, Gforce 8800 GTS (actualizada con los ultimos drivers), XP con SP3, 2 gigas de RAM...

Pero ya os digo...el juego lo llegue a mover y a la perfección a principios de año...

Por otra parte...en su dia jugue desde el perfil del games live de mi hermano porque era desde el unico que nos dejaba entrar la version pirata. Hoy en dia podria jugar ya desde la mia...mi pregunta es si se podria pasar la partida de su perfil al mio.

A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy por formatear de nuevo...

Un saludo y mil gracias!
Abdon
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de javiko_bcn
ajajaaja pero digo yo que alguien lo tendrá... ahora mismo por 400 o 500€ puedes jugar más o menos a todo lo último
Perdona mi ignorancia pero 400 o 500 te refieres al precio de un equipo, o de una gráfica?
javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de ttaisson
Perdona mi ignorancia pero 400 o 500 te refieres al precio de un equipo, o de una gráfica?
Equipo hombre...
golden_
ForoCoches: Miembro
#29
gracias por el tuto

yo con un e6750, 3gb ram (xp) y una 8800gts lo tiro bien. y como dicen por unos 400 o 500 lo corres de puta madre. sin irse al i7 claro
golden_
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de Chaboli
Mi equipo es un

Amd athlon (tm) xp1700+
1.47 GHz 224mb de ram

Ni de coña no? y el san andreas?
lol no
← A General