Mal arranque en caliente de los diesel: resumen de soluciones - ForoCoches
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  Mal arranque en caliente de los diesel: resumen de soluciones  
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Viejo 21-ago-2009, 04:10   #1
Brakulin
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2004 | 8 Mens.
Post Problema del mal arranque en caliente: resumen de soluciones

En mi caso es un scenic ii, pero llevo unos días investigando el tema y certifico que es un problema MUY frecuente no sólo en toda la gama renault, sino tambien en otras marcas:

"El coche arranca perfectamene en frio, pero da muchos problemas para arrancar en caliente."

La respuesta habitual es siempre que se mire la batería, pero excepto en los casos concretos en que efectivamente está gastada, no es la batería la solución, pues casi siempre el problema se da a pesar de baterías recién estrenadas. Tras la batería, las propuestas son de todo tipo: motor de arranque, válvula de mariposa, captadores varios, etc. En mi caso, un mecánico, sin haberle metido mano aún al coche, me sugiere una solución original que aún no había visto: cambio del calculador de inyección (o ECU), unos 900 euros.

El caso es que los que preguntan en los foros, casi nunca comentan cual fue la solución que les resolvió el problema finalmente, y así aunque se comprueba facilmente que el problema es MUY típico y se comenta mucho, nos quedamos sin el dato fundamental.

En un intento (no se si vano) por concentrar la información al respecto:

Por favor, quienes hayan tenido este problema alguna vez (buen arranque en frío, pero problemas tras haber circulado cierta distancia y reintentar arrancar), pueden comentar cual fué finalmente su solución.

Yo adjuntaré la mía en cuanto la tenga, por supuesto.

Gracias.

Última edición por Brakulin fecha: 22-ago-2009 a las 18:11. Razón: EL título se refería a los diesel, y NO es un problema sólo de los diesel, también de los de gasolina.
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Viejo 21-ago-2009, 04:20   #2
<Legendario>
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 408 Mens.
Con cuantos kilometros tienes el problema?
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Viejo 21-ago-2009, 08:53   #3
Brakulin
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2004 | 8 Mens.
130.000 km. en mi caso.
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Viejo 21-ago-2009, 09:13   #4
77chencho
Oo==[][]==oO
 
Avatar de 77chencho
 
Jun 2008 | 9.342 Mens.
Lugar: Los Madriles

Alfa Romeo 147 JTD (R.I.P) Bmw 320td Compact

Yo no tengo ese problema, pero te lo subo q nunca se sabe lo q puede pasar

Plataforma "Battlefield 3" XBOX360, GT; Crushed77
150cv que te empujan suavemente
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Viejo 21-ago-2009, 09:43   #5
davc
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2009 | 16 Mens.

206

Hace un par de años yo tuve ese problema con una Inca diesel con 70000km, en frio arrancaba perfecto, pero en caliente y cuanto + calor peor, de echo la solucion pasajera era dejar que se enfriara el motor para poder volver arrancarlo... me dio bastante guerra el encontrar la solucion, que fue carbiar el motor de arranque.
Saludos.

Última edición por davc fecha: 21-ago-2009 a las 09:48.
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Viejo 21-ago-2009, 13:34   #6
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 381 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

Yo conozco otro caso identico al de davc, pero en este caso era un ORION gasolina, cambiar motor de arranque y salir funcionando.
un saludo
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Viejo 21-ago-2009, 19:02   #7
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.292 Mens.
Vale,y si el motor de arranque mueve al motor deprisa y con mucha fuerza? por que si es asi no puede ser el motor de arranque dado que su única función es esa...otra cosa es que al cambiar el motor hayan tocado espotaneamente un tubo que tomaba aire y se haya arreglado

Yo voto por un problema con el circuito de gasoil.
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Viejo 21-ago-2009, 21:39   #8
santiagom
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 471 Mens.
Lugar: medina del campo

audi a8 tdi, a6 avant tdi, 80 td

Hace unos años, en un audi 100 Td, la solucion fue cambiar el cabezal de la bomba inyectora.
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Viejo 21-ago-2009, 21:50   #9
ReyAbad
Tributo a David Abad
 
Avatar de ReyAbad
 
Ene 2009 | 1.935 Mens.
Lugar: Monte Akina

E30 PASSIÓN

Motor de arranque si gira rapido no es, suena ha injectores , algun senosr,por mi esperiencia pero no en este auto.

Sdos
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Viejo 22-ago-2009, 01:38   #10
Brakulin
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2004 | 8 Mens.
Hay muchísimos hilos con opiniones sobre el tema, pero lo que nos falta es saber, toda esa gente que inició los temas, como se lo solucionaron finalmente.
Claro que como lo normal es preguntar y desaparecer del mapa, ya me imagino que aparte de los pocos que habeis contestado, la mayoría ya no está leyendo esto, pero por intentarlo no perdemos nada.

¿También es posible que muchos no habiendo encontrado solución se hayan resignado?
Recuerdo que: arrancar el coche arranca. En frío sin problemas, y en caliente varía el tiempo que tarda en hacerlo, pero también termina arrancando.
¿Quizás muchos se acostumbren si el problema no va a más y no suelen tener prisa con el coche? ¡Sabe Dios!
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Viejo 24-ago-2009, 12:29   #11
Brakulin
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2004 | 8 Mens.
He editado el título, aunque por desgracia ya no cambia, pero hay un error:

NO es un problema SOLO de los diesel, he encontrado casos idénticos también con coches de GASOLINA: arranca perfectamente en frio, pero en caliente le ha empezado a costar mucho trabajo.
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Viejo 24-ago-2009, 15:12   #12
ivan_cdm
ForoCoches: Miembro
 
May 2005 | 1.050 Mens.

Volkswagen Golf IV

Yo era de los resignados a seguir con el fallo hasta que, cansado de que en la casa no me supieran decir que era, me arriesgué a pagar un cambio de motor de arranque (300 €).
Hace ya unos 5 años y al coche no le ha vuelto a costar arrancar ni en frío ni en caliente. Además, hago bastantes kms más por depósito desde que monté el motor de arranque, un 10-15% más.
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Viejo 24-ago-2009, 15:14   #13
ErDeif
Coito, ergo sum.
 
Avatar de ErDeif
 
May 2004 | 49.141 Mens.
Lugar: Madrid

Striped Speedy

A mi me pasa con la moto. Tengo que dar algo de gas para que arranque.

Plan amigos VERTI 105469E02779K
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Viejo 24-ago-2009, 15:19   #14
cordobesports
a jierroooo
 
Avatar de cordobesports
 
Jul 2008 | 1.676 Mens.
Lugar: cordoba

fiat brava jtd105 steel, ford escor xr3i ,seat 1430, yamaha tzr 80rr

Cita:
Originalmente Escrito por ivan_cdm Ver Mensaje
Yo era de los resignados a seguir con el fallo hasta que, cansado de que en la casa no me supieran decir que era, me arriesgué a pagar un cambio de motor de arranque (300 €).
Hace ya unos 5 años y al coche no le ha vuelto a costar arrancar ni en frío ni en caliente. Además, hago bastantes kms más por depósito desde que monté el motor de arranque, un 10-15% más.
que tiene que ver un motor de arranque para que influya en el consumo????

PEÑA CORDOBESISTA ForoCoches: Socio Nº (114). Orgullo Blanquiverde
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Viejo 24-ago-2009, 16:40   #15
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
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Dic 2004 | 28.724 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

¿Y que es lo que dice que estaba malo tu mecanico? la UCE, y arrnaca malamente no...dejarias de hablarle ¿no?

LAs unidades es muy raro que se jodan, y normalemente con este problema lo que hay es o un fallo en el motor de arranque, algun sensor malo, distribución fuera de punto...
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Viejo 24-ago-2009, 16:41   #16
erederodeturumb
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Dic 2004 | 28.724 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por ivan_cdm Ver Mensaje
Yo era de los resignados a seguir con el fallo hasta que, cansado de que en la casa no me supieran decir que era, me arriesgué a pagar un cambio de motor de arranque (300 €).
Hace ya unos 5 años y al coche no le ha vuelto a costar arrancar ni en frío ni en caliente. Además, hago bastantes kms más por depósito desde que monté el motor de arranque, un 10-15% más.
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Viejo 24-ago-2009, 18:48   #17
vividor2
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Abr 2007 | 283 Mens.
Lugar: navarra

suzuki grand vitara ddis jlx , nissan primera td.

Cita:
Originalmente Escrito por ivan_cdm Ver Mensaje
Yo era de los resignados a seguir con el fallo hasta que, cansado de que en la casa no me supieran decir que era, me arriesgué a pagar un cambio de motor de arranque (300 €).
Hace ya unos 5 años y al coche no le ha vuelto a costar arrancar ni en frío ni en caliente. Además, hago bastantes kms más por depósito desde que monté el motor de arranque, un 10-15% más.


pa mear y no hechar ni gota



saludos
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Viejo 25-ago-2009, 01:05   #18
Brakulin
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2004 | 8 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
¿Y que es lo que dice que estaba malo tu mecanico? la UCE, y arrnaca malamente no...dejarias de hablarle ¿no?

Pues si. Ese mismo día le mandé a paseo , y eso que era al que iba siempre. Ahora estoy esperando a ver que me dice otro mecánico, que esta vez si esta analizándolo con más seriedad. No puedo jurar que este no intente tomarme el pelo también, pero por lo menos disimula mejor .
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Viejo 25-ago-2009, 14:54   #19
erederodeturumb
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Dic 2004 | 28.724 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

de todo hay en la viña del señor.
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Viejo 25-ago-2009, 18:53   #20
sito00001
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2008 | 21 Mens.
Lugar: madrid

opel tigra porsche 924

pues yo te puedo contar la solución de dos coches que tengo, los dos gasolina:
porsche 924, rele bomba gasolina y la propia bomba finalmente.
opel astra F gsi, rele bomba gasolina.
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Viejo 25-ago-2009, 20:07   #21
gordon
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2008 | 34 Mens.
Lugar: mallorca

clio

en los motores dci de renault lo k suele fallar es el sensor del PMS, vale dos pesetas y suele ser ese el fallo, al menos en los clios 2 solia fallar bastante.
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Viejo 26-ago-2009, 15:09   #22
ivan_cdm
ForoCoches: Miembro
 
May 2005 | 1.050 Mens.

Volkswagen Golf IV

Cita:
Originalmente Escrito por cordobesports Ver Mensaje
que tiene que ver un motor de arranque para que influya en el consumo????
Pues en principio nada pero coincidió con el momento del cambio de arranque. Lo consulté con el mecánico porque a mi también me extrañaba y no le encontró lógica pero me dijo que a lo mejor en el momento de arrancar, el motor tirara mucho gasoil para intentar arrancar ... vamos, que no tenía ni puta idea ni le encontraba lógica alguna. Dudo mucho que fuera eso ya que estamos hablando de 80-90km/deposito más de autonomía, ¡y eso ya son litros!. El caso es que la media se ha mantenido en esos 80-100km más por depósito en los mismos trayectos durante todos estos años...
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Viejo 26-ago-2009, 15:15   #23
danijiga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de danijiga
 
Nov 2004 | 2.890 Mens.
Lugar: Madrid

Crs 182

Ya te lo han dicho por arriba captador del punto muerto superior, seguramente sea ese tu problema

Siempre a mas de 5000
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Viejo 26-ago-2009, 15:19   #24
2zas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 2zas
 
May 2007 | 1.832 Mens.
Lugar: Moinolandia

Afn + K24

Lo mismo en un Ibiza Gt Tdi. Solucion 1: motor de arranque....fue bien una temporada. Luego cambio de bateria y perfecto.
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Viejo 26-ago-2009, 16:27   #25
suval
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 1.354 Mens.
Mira lo mejor es que busques un buen mecanico que entienda porque cada coche es un mundo seguro que no es un porblema grave cualquier sensor puede tener la culpa.
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Viejo 26-ago-2009, 16:40   #26
klendazu
HEAVY METAL
 
Avatar de klendazu
 
Jun 2004 | 8.905 Mens.
Lugar: CZARNIA
Pues en mi caso fue la batería.

Seat león I TDI 150cv, cuatro años. Arrancaba por la mañana a la primera. Dos horas después no había forma, había que esperar media hora o más.

El de la grúa me dijo que era la batería seguro, que por la noche se iba cargando poco a poco (algo así, no me enteré mucho ni me acuerdo) y luego al circular se me descargaba y como estaba ya estropeada la batería no cargaba.

Me demostró que era la batería: le puso los cables y arrancó a la primera.
klendazu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2009, 18:49   #27
Brakulin
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2004 | 8 Mens.
Mal arranque en caliente (tanto diesel como gasolina): resumen de soluciones

Como titulé este tema resumen de soluciones, voy a poner mi grano de arena para que así sea y voy a empezar a resumir. Eso si, insisto que aunque el título inicial ponga "de los diesel" el problema es tanto de los gasolina como de los diesel. Y subrayo que el problema de arranque se da en caliente y nunca en frio; se da cuando los coches llevan parados un rato despues de haber circulado varios kilómetros, pero no lo suficiente para que se hayan enfriado del todo, por eso siempre el tema es "Mal arranque en caliente". Añadir que si se insiste lo suficiente o se espera unos minutos, también terminan arancando .

Como mi caso es un renault scenic, he visitado varios foros específicos de modelos renault, como los foros del megane, del laguna o del scenic, y en ellos también he encontrado casos similares, pero voy a circunscribir el resumen sólo a ForoCoches. A continuación un listado de los que habéis respondido esta semana, y a continuación de los que alguna vez les ocurrió lo mismo y preguntaron en este foro. El enlace que tiene el nombre de cada forero lleva al hilo en que se planteó la pregunta, a continuación el modelo de coche, y por último la solución si es que finalmente la especificó.


----------- En este mismo hilo: -------------

- davc (Inca diesel con 70000km) = motor de arranque

- acordero (ORION gasolina) = motor de arranque

- santiagom (audi 100 Td) = cabezal de la bomba inyectora

- ivan_cdm (Golf 4 TDI 110) = motor de arranque (300 €)

- sito00001 (porsche 924) = rele bomba gasolina y la propia bomba

- sito00001 (opel astra F gsi) = rele bomba gasolina

- 2zas (Ibiza Gt Tdi) = motor de arranque

- klendazu (Seat león I TDI 150cv) = batería

- Brakulin (Renault Scenic II 1,9 dCI) = Calculador de Inyección (ECU) (1000 €)

----------- En otros hilos de ForoCoches: -------------

- on the road (Leon tdi 130 con 140000 km) = transmisor hall g-40

- djnarvi (Golf TDI 90 cv del 98) = bateria

- trasgu (Golf TDI 90 cv del 98) = bateria

- Spardos - (cordoba gt tdi 98) = bateria (Coment: dice que ahora le arranca mejor, pero no instantaneamente como en frio, aún le lleva un par de segundos)

------------------------

Estos preguntaron y no publicaron la solución final o se resignaron:

- tuetano (Opel Astra 1.7 DTI del año 2001 con 76000 kms) = ¿?

- davile_10 (citroen xantia 1.9 TD con 97000 km) = ¿?

- petrolcivic (xantia) = ¿?

- SETEL (omega 2,5 td motor wmv) = ¿?

- Anchus (focus tdci 100cv) = ¿?

- night_rider (concerto 1.6 16v 111 c.v 93 de un amigo) = ¿?

- gh901 (peugeot 306 xsdt 1.9 175.000km) = ¿?

- vectragt (c20ne de opel es un 2.0 8v) = ¿?

- steelblaster (Polo 1.4 60 cv gasolina del 2000) = ¿?

- ANDENESCITY (MB 450slc) = ¿?

- Ianatsbury (BMW compact 316 E36 de un primo) = ¿?

- francamp (¿?) = ¿?

- Farius (fiesta 1.6) = ¿?

- jorgest (córdoba del 97 1.6i) = ¿?

- pablitos (Golf TDI 110 de una compañera) = ¿?

- danfre (BMW 318 I) = ¿?

- ruby_bdn (Ford escort xr3 1.8 130cv 92) = ¿?

- Teiko (golf IV con 100k km) = ¿? (Coment: en el concesionario le comentaron que lo más probable era la bomba)

- Baccara21 (Renault 21 TXE-Baccara, Safrane 3.0V6) = ¿? (Coment: le pasa en ambos coches, aunque sólo algunas veces)

- pucegolfgti (cordoba de 110cv de su hermana) = ¿? (Coment: a este también le cuesta un poco arrancar en frio, por lo que parece difiere del caso que planteamos aquí, que en frio arrancan sin problemas.)

------------------------


La batería es algo básico, y por eso aparece en algunas ocasiones como solución, pero el resto de casos es algo que en su mayoría ya está comprobado que la batería no es la solución.


Y voy a adjuntar la que he encontrado parece ser la solución más típica en otros foros: captor del p.m.s. o captador del volante de motor.


Por cierto, esta claro que hay casos más que suficientes para poder decir que es un problema de cierta frecuencia, ¿verdad?. Pues este no es un listado exahustivo, se pueden encontrar aún más casos similares rebuscando sólo aquí en ForoCoches.
A ver si consigo almenos que al llevar un coche al taller oficial, los mecánicos no nos respondan: ¡Qué caso más raro! y despues te tengan el coche una semana entera despiezado porque no encuentran dónde esta el fallo.


Por mi parte, gracias a los que ya se han manifestado para comentar su solución real y a los que todavía a lo mejor lo harán.

Última edición por Brakulin fecha: 31-ago-2009 a las 10:22. Razón: completar listado
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Viejo 26-ago-2009, 20:42   #28
erederodeturumb
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Dic 2004 | 28.724 Mens.
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EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Como dicen, la bateria es algo básico, pero no se pueden cambiar así por que si, por lo menos yo no me gastaría 100 Euros por probar, para eso están los comprovadores de descarg, muchas veces a lo mejor da, una tensión buena, pero a la hora de arrancar se viene abajo, y esto con un polímetro no se ve.
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Viejo 27-ago-2009, 00:20   #29
danijiga
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Nov 2004 | 2.890 Mens.
Lugar: Madrid

Crs 182

vamos a ver, si el motor de arranque gira con fuerza y no decae, esta claro que no es ni la bateria ni el motor de arranque, no hay que darle mas vueltas, en cambio si tu le das al arranque y no hace nada, o empieza a moverse y se va apagando, se ve que puede ser de la bateria o del motor de arranque

Siempre a mas de 5000
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Viejo 27-ago-2009, 00:22   #30
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Dic 2004 | 28.724 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por danijiga Ver Mensaje
vamos a ver, si el motor de arranque gira con fuerza y no decae, esta claro que no es ni la bateria ni el motor de arranque, no hay que darle mas vueltas, en cambio si tu le das al arranque y no hace nada, o empieza a moverse y se va apagando, se ve que puede ser de la bateria o del motor de arranque
Eso es relativo, porque en muchos VAG de los nuevos, el motor gira con fuerza, pero le cuesta arrancar, gira bien y no se nota nada, pero no arranca bien, se cambia puesta en marcha y funciona bien.
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