Problema con OPEL CORSA 1.3 CDTI - ForoCoches
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  Problema con OPEL CORSA 1.3 CDTI  
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Viejo 16-oct-2004, 16:14   #1
IyC_22
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2004 | 260 Mens.
Lugar: Granada

OPEL CORSA 1.3 CDTI 70 CV BLUE LINE RIVIERA

Problema con OPEL CORSA 1.3 CDTI

tengo un pequeño problema con el motor del corsa, es un 1.3 CDTI.
Hay momentos en los que el coche me da nu pequeño tiron. No se como describirlo... ese tiron desaparece enseguida, no llega ni por asomo al segundo, pero es algo que me trae mosca... es como si el motor se quedase sin combustible durante una faccino de segundo... eso tambien me pasaba con mi antiguo Fiat Tempra, lo achacaba a que era muy viejo y todo eso, pero el corsa apenas tiene 10000 km. os dire qeu anu no le he hecho el 1º cambio de aceite.

De qeu pueden ser esos tirones? me pasan de vez en cuando. pero basta con que te lo haga 1 vez para que te de que pensar...
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Viejo 16-oct-2004, 16:22   #2
hf hpe
viva lancia
 
Avatar de hf hpe
 
Jun 2003 | 6.083 Mens.
Lugar: Jaén

Alfa 155 q4,156 GTA & 159sw JTD

a que regimen de revoluciones te los hace en que situaciones?

salu2

Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos"

http://www.jaenracingclub.com
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Viejo 16-oct-2004, 16:28   #3
IyC_22
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2004 | 260 Mens.
Lugar: Granada

OPEL CORSA 1.3 CDTI 70 CV BLUE LINE RIVIERA

pues... me he dado cuenta de que casi siempre es rondando los 80 KM/H, las revoluciones... mas o menos 1700 - 2000 rpm. en autovia
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Viejo 16-oct-2004, 16:32   #4
FLISISH
Miembro: de los primeros
 
Avatar de FLISISH
 
Mar 2003 | 9.442 Mens.
Lugar: Pegado a tu culo

6 en línea, 4 en bóxer, 4 humeantes y 1 inclinado

Curioso...al de mi novia tambíen le pasa, con 7.000 kms. Un leve tironcin casi inapreciable. Te das cuenta cuando ya llevas unos cuanto seguidos, lo hace muy de vez en cuando.

Por cierto, gasta un huevo de aceite. A los 2.000 kms se le encendio el piloto del aceite, se llenó el deposito (vendría algo bajo de fabrica), y al hacer otros 5.000 kms se le volvió a encender...no os parece demeasiado?

Censo Ford Sierra: miembro nº 8
Ojalá no llegue el dia en que mi mayor disfrute automovilistico sea ahorrar unos céntimos

Última edición por Flsish fecha: 16-oct-2004 a las 16:35.
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Viejo 16-oct-2004, 16:41   #5
IyC_22
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2004 | 260 Mens.
Lugar: Granada

OPEL CORSA 1.3 CDTI 70 CV BLUE LINE RIVIERA

yo tb tuve q echarle mas aceite, se me encendió a los 7000 o 8000 km.
Fui al taller de opel y lso 2 mecanicos que estabas alli me comentaron que los CDTI gastan algo de aceite al principio (antes del 1º cambio), pero que de todas formas el deposito del aceite del corsa es mu pequeño, de apenas 3.5 litors creo recordar.

En cuanto a lo de los tirones, a ver si alguien nos puede decir de que son esos tirones q da el coche.
Gracias!!

por cierto, este es mi email, iyc_22@hotmail.com, si quieres agregarme o lo que sea, lo digo pq como dices q tu novia tiene el mismo coche... por si alguna vez tenemos algun problemilla... para aconsejarnos...
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Viejo 17-oct-2004, 00:59   #6
golfas
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2004 | 26 Mens.
Lugar: asdere

opel corsa

otro más que se une al club de los pequeños tirones.. el mio es un blue line 1.3 cdti con 7000km y también noto los tironcitos muy de vez en cuando. Hace tres dias le reyene un poco de aceite debio consumir 100 o 200ml que tampoco me parece excesivo recien pasado el rodaje. Por lo demás muy contento con el coche
un saludo
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Viejo 17-oct-2004, 02:01   #7
IyC_22
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2004 | 260 Mens.
Lugar: Granada

OPEL CORSA 1.3 CDTI 70 CV BLUE LINE RIVIERA

otra cosa mas, ya que estamos aqui unos cuantos con el mismo coche, yo tengo exactamente el CORSA 1.3 CDTI Riviera, es de la gana Blue Line. A vosotros os suenan el habitaculo del vehiculo? osea, las puertas y todo eso?? el mio si, y llega a mosquear bastante, menos mal qeu pongo la musica fuerte y asi no me entero...

pue seso, que problemas teneis con el coche? yo ya os lo h edicho, esos tirones y los ruidos de las puertas al circular, crujen.
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Viejo 17-oct-2004, 02:09   #8
Jusliwood
Otto rules
 
Avatar de Jusliwood
 
Mar 2003 | 5.932 Mens.

Focus Picabiela Trend

¿ Cuando os pasan esos tironcillos, qué nivel de gasoil llevabais ?

Lo digo porque al parecer estos motores son muy sensibles cuando chupan alguna burbujilla de aire del depósito
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Viejo 17-oct-2004, 03:02   #9
SARA
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SARA
 
Mar 2003 | 14.235 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN XSARA HDI IMAGE

¿Podrían ser debidos a la apertura-cierre de la EGR?
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Viejo 17-oct-2004, 03:07   #10
IyC_22
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2004 | 260 Mens.
Lugar: Granada

OPEL CORSA 1.3 CDTI 70 CV BLUE LINE RIVIERA

lo del nivel de gasoil... pues no se... de mitad del deposito para abajo, pero tampoco se decite con exactitud... y lo de la buebuja de aire... pues no se... puede ser, pero no se... me mosquea un poco ese tiron.
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Viejo 17-oct-2004, 09:33   #11
golfas
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2004 | 26 Mens.
Lugar: asdere

opel corsa

afirmativo el mio tb cruje las puertas y pequeño grillo de la ventanilla pero no siempre y con la musica tampoco me entero...
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Viejo 17-oct-2004, 12:18   #12
IyC_22
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de IyC_22
 
Jul 2004 | 260 Mens.
Lugar: Granada

OPEL CORSA 1.3 CDTI 70 CV BLUE LINE RIVIERA

todos estos "problemas" los cubrira la garantía?
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Viejo 17-oct-2004, 12:21   #13
joril74
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2003 | 195 Mens.
Lugar: Barcelona

astra F 1.6 16V sport 96

Buenas

Quizás diga una chorrada, pero si te pasaba tb con el antiguo coche, prueba a cambiar de gasolinera si es que le pones siempre en la misma.

A ver si tienes suerte y das pronto con la solución

Jorge
joril74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2004, 12:29   #14
IyC_22
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2004 | 260 Mens.
Lugar: Granada

OPEL CORSA 1.3 CDTI 70 CV BLUE LINE RIVIERA

lo de cambiar de gasolinera... mi antiguo coche era un Fiat Tempra 1.6 gasolina, y el Corsa de gasoil. Por lo tanto creo que podemos descarta que sea problema de el combustible, no? no es el mismo combustible...

No se... no tengo ni idea de q puede ser
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Viejo 17-oct-2004, 12:35   #15
BrainBT
Swe Motero
 
Avatar de BrainBT
 
Ago 2003 | 23.484 Mens.
Lugar: valencia

C5 2.2 HDI Break & GSX-R 1000

os referis a una leve perdida de luz en el tablero, acompañado de una especie de parada del motor de decimas de segundo? A mi me pasa algo asi cuando estoy haciendo maniobras para aparcar, especialmente cuando dejo de dar marcha atrás, freno, y en ese momento que se para el coche todo el ralenti hace como una micro parada, y luego sigue normal (parada perceptible auditivamente, pero no en el tacometro). Por cierto me lo hace desde el primer dia.

Gas!!!!!!!!! y Vssss

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Viejo 17-oct-2004, 12:45   #16
IyC_22
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2004 | 260 Mens.
Lugar: Granada

OPEL CORSA 1.3 CDTI 70 CV BLUE LINE RIVIERA

Cita:
Originalmente Escrito por BrainBT
os referis a una leve perdida de luz en el tablero, acompañado de una especie de parada del motor de decimas de segundo? A mi me pasa algo asi cuando estoy haciendo maniobras para aparcar, especialmente cuando dejo de dar marcha atrás, freno, y en ese momento que se para el coche todo el ralenti hace como una micro parada, y luego sigue normal (parada perceptible auditivamente, pero no en el tacometro). Por cierto me lo hace desde el primer dia.
Los de los tirones es que cuando voy circulando por autovia a unos 80 km/h y a 2000 rpm mas o menos el coche da un pequeño tiron, es como si por una fraccion de segundo no le entrara gasoil al motor. casi ni se notan, yo creo que solo los nota el que va conduciendo.

Lo de la perdida de luz del tablero... no me he dado cuenta de eso, pero si de que cuando entro en mi cochera a oscuras, al hacer maniobras si noto como una pequeña bajada de tension pero de las luces del exterior del coche (faros delanteros, y luces traseras de marcha atras) pero son tan pequeñas que siempre he creido que eran tonterias mias.
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Viejo 17-oct-2004, 23:43   #17
CoRSiTa_DaNieLe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CoRSiTa_DaNieLe
 
Ago 2004 | 621 Mens.
Lugar: santako

Un corsitaaa con bakets i tubo, Un megane CC i una mierda de lantra!!!

ostia a mi tmb me pasa cuando estoi aparcando una leve perdida de la luz del tablero i como si tubiera el motor apagadooo...aunkeee yo tengo un corsa gasolina x eso i nunca ma exo eso ke yo sepaa .. pero wenooo , si el 1.3 cdti tiene garantia no tardes en llebarlo al mecanico ke para eso ahy garantia

Ya se que tienes un golf, pero yo tengo un descapotable, asi que no me comas el culo
CoRSiTa_DaNieLe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2004, 23:59   #18
FLISISH
Miembro: de los primeros
 
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Mar 2003 | 9.442 Mens.
Lugar: Pegado a tu culo

6 en línea, 4 en bóxer, 4 humeantes y 1 inclinado

Por cierto...el primer cambio de aceite...cuando? creo que a los 7.000, me lo podeis confirmar???

Censo Ford Sierra: miembro nº 8
Ojalá no llegue el dia en que mi mayor disfrute automovilistico sea ahorrar unos céntimos
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Viejo 18-oct-2004, 00:14   #19
pattito
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Nov 2003 | 6.732 Mens.
Lugar: Vigo

Celica Gti '88 - Corsa Cdti '03 Stage I - Sym Gts

yo, el primer cambio sobre los 7500 me habian dicho...yo se lo hice casi a los 8000. actualmente tiene 20.000 km cumplidos hace unos dias... habia tenido problemas con la direccion, y me lo repararon en garantia.....eso fue a los 12000 mas o menos, ahora me vuelve a hacer ruidos, mañana lo llevare al taller, haber k me dice, y k le hacen.... mi coche va a cumplir 1 año, cuantos años tiene de garantia? por cierto, lo de los "crujidos" tb le pasa al mio...

pattitocua@hotmail.com

k me añada kien kiera para hablar sobre problemas y soluciones del corsa cdti.

un saludo
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2004, 00:28   #20
FLISISH
Miembro: de los primeros
 
Avatar de FLISISH
 
Mar 2003 | 9.442 Mens.
Lugar: Pegado a tu culo

6 en línea, 4 en bóxer, 4 humeantes y 1 inclinado

Y el primer cambio de aceite hay que hacerlo en la Opel, verdad? sino, no te valida la garantía??

Censo Ford Sierra: miembro nº 8
Ojalá no llegue el dia en que mi mayor disfrute automovilistico sea ahorrar unos céntimos
FLISISH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2004, 02:11   #21
IyC_22
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de IyC_22
 
Jul 2004 | 260 Mens.
Lugar: Granada

OPEL CORSA 1.3 CDTI 70 CV BLUE LINE RIVIERA

el primer cambio es a los 15000 km.
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Viejo 18-oct-2004, 02:15   #22
BrainBT
Swe Motero
 
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Ago 2003 | 23.484 Mens.
Lugar: valencia

C5 2.2 HDI Break & GSX-R 1000

primer cambio de aceite recomendado a los 7000-8000km, y la revision al menos en mi coche es a los 30 000km o un año

Gas!!!!!!!!! y Vssss

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Viejo 18-oct-2004, 02:17   #23
BrainBT
Swe Motero
 
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Ago 2003 | 23.484 Mens.
Lugar: valencia

C5 2.2 HDI Break & GSX-R 1000

Cita:
Originalmente Escrito por IyC_22
Los de los tirones es que cuando voy circulando por autovia a unos 80 km/h y a 2000 rpm mas o menos el coche da un pequeño tiron, es como si por una fraccion de segundo no le entrara gasoil al motor. casi ni se notan, yo creo que solo los nota el que va conduciendo.

Lo de la perdida de luz del tablero... no me he dado cuenta de eso, pero si de que cuando entro en mi cochera a oscuras, al hacer maniobras si noto como una pequeña bajada de tension pero de las luces del exterior del coche (faros delanteros, y luces traseras de marcha atras) pero son tan pequeñas que siempre he creido que eran tonterias mias.
no, yo solo me refiero al coche en parado, y bueno no es un tiron propiamente dicho... del resto del comportamiento del coche no tengo ninguna pega, ni tirones ni nada de nada, pero claro lo mio es un dti y el tuyo un cdti, son motores distintos, mundos distintos

Gas!!!!!!!!! y Vssss

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Viejo 18-oct-2004, 10:50   #24
IyC_22
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de IyC_22
 
Jul 2004 | 260 Mens.
Lugar: Granada

OPEL CORSA 1.3 CDTI 70 CV BLUE LINE RIVIERA

Cita:
Originalmente Escrito por BrainBT
primer cambio de aceite recomendado a los 7000-8000km, y la revision al menos en mi coche es a los 30 000km o un año
Pues a mi el que me vendió el coche en su dia me dijo dos o tres veces que supuesamente con el primer aceite tienes para hacer 30000 km, pero que era mas recomendable hacerlo a los 15000 km.
Aparte m epase por los talleres de opel para que me rellenaran el aceite y me volvieron a repetir que a los 15000 km, osea que... claro que si son motores distintos...

Oye otra cosa... tu motor es un TDI y el mio un CDTI. En que se diferencian?
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Viejo 18-oct-2004, 14:42   #25
golfas
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2004 | 26 Mens.
Lugar: asdere

opel corsa

Se diferencian en el common rail, las siglas tdi estan patentadas por volkswagen y asi las demas marcas se las ingenian para cambiar el orden (dti) para inventarse otro (hdi) o para ponerle el common rail y añadir la c, cdti, dci...
saludos
golfas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2004, 15:17   #26
LENON
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Avatar de LENON
 
Abr 2004 | 627 Mens.

opel zafira mazda 323 audi 90

me comprometo a informarme de esto esta misma tarde en el taller y por la noche habrer si puedo deciros algo
LENON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2004, 15:22   #27
BrainBT
Swe Motero
 
Avatar de BrainBT
 
Ago 2003 | 23.484 Mens.
Lugar: valencia

C5 2.2 HDI Break & GSX-R 1000

Cita:
Originalmente Escrito por IyC_22
Pues a mi el que me vendió el coche en su dia me dijo dos o tres veces que supuesamente con el primer aceite tienes para hacer 30000 km, pero que era mas recomendable hacerlo a los 15000 km.
Aparte m epase por los talleres de opel para que me rellenaran el aceite y me volvieron a repetir que a los 15000 km, osea que... claro que si son motores distintos...
A ver....
primer cambio RECOMENDADO a los 7000-8000. No es un cambio oficial, y solo es por ser motor nuevo.
Primera revision oficial, a los 30 000 o un año ( luego siguen identicos intervalos me parece).
Lo que pasa, es que yo 30 000km no los aguanto con el mismo aceite ni de coña, eso para mi es una "guarrada", entonces quiza te dijeran que cada 15 000km con un buen sintetico es un intervalo recomendable para cambiarlo, pero sigue sin ser oficial. Lo cambias porque tu quieres, igual que el cambio de los 7000-800, ya que como te digo oficialmente son 30 000km o un año.
De todas formas, yo no estaria tampoco 15000km con un aceite de opel a no ser que fuera el long life 10w40, por eso yo me llevo mi aceite mobil 1 cada vez que le cambio el aceite en la opel, que ademas de ser bastante mas barato que el de alli, me da mas confianza.

Gas!!!!!!!!! y Vssss

BrainBT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2004, 16:06   #28
IyC_22
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de IyC_22
 
Jul 2004 | 260 Mens.
Lugar: Granada

OPEL CORSA 1.3 CDTI 70 CV BLUE LINE RIVIERA

OK

Creo que deberiamos de poner un post dedicado al Corsa ya que he visto por aqui que hay del Astra y de muchos otros.

Podriamos hablar de problemas que tengamos, dudas y todo lo relacionado con este coche. A mi me parece que puede valer la pena para todos los que lo tenemos, es un coche esteticamente bonito ademas de llevar un motor bastante apañado. no creeis?
IyC_22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2004, 21:05   #29
pattito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pattito
 
Nov 2003 | 6.732 Mens.
Lugar: Vigo

Celica Gti '88 - Corsa Cdti '03 Stage I - Sym Gts

estoy de acuerdo con crear el foro del corsa, yo me apunto..

si alguioen kiere añadirme para comentar problemas o algo del corsa cdti.... pattitocua@hotmail.com

unsaludo
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2004, 12:56   #30
jonka
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jonka
 
Oct 2004 | 91 Mens.
Lugar: valencia

opel corsa,pero parace un X5

Yo tb me apunto a ese foro del corsa. Yo tengo tb un corsa "blue line" 1.3cdti, ami no me a dado ningun tironcillo de esos, pero el otro dia iba pòr la autovia y al poner 5 a 90/100 me dio un latigazo durante un rato y asta q no cojio mas velociddad no paro, lo hizo 2/3 veces,aaah lo q si me dejo mosca es q teniendolo 2 semanas un dia le costo arrancar = q ya teniendo 3 meses puse gasoil y no marrancaba asta q mespere un rato, sabeis esos problemas de q pueden ser. Venga muchas gracias y un saludo!
jonka está desconectado   Responder Con Cita


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