[Tema serio] ¿Como saber si una persona ha fallecido? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Tema serio] ¿Como saber si una persona ha fallecido?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ago-2009, 12:55   #1
FIREB0Y
Emulatronico cibernetico

Ene 2007 | 3.362 Mens.
Lugar: del 5º coño

Kymco Dink 50 LC

[Tema serio] ¿Como saber si una persona ha fallecido?

Hola a todos, en contra de lo que pueda parecer por el titulo, no se trata de nada relacionado con la medicina.

Os explico un poco: Existe una persona, de la cual no sabemos nada desde hace muchos años, y de la cual supuestamente podriamos recibir una herencia. Por nuestra parte, no queremos tener ningun contacto con ella, ni que ella sepa que estamos investigando si esta aun con vida.

El problema es que dada la vida que ha llevado esa persona, en vez de heredar alguna cantidad de dinero, podriamos heredar sus deudas, por lo que queremos saber si esa persona sigue aun con vida, no sea que por el impago de dichas deudas nos pille en mal momento para hacerles frente.

Es posible llamar al registro civil de la ciudad donde supuestamente aun reside, y preguntar si ha causado baja del mismo por defuncion? O hay que presentarse personalmente en el registro para preguntarlo?

Existe alguna pagina oficial donde se lleven este tipo de registros?

Gracias por vuestras respuestas, y un saludo.

P.D. Se trata de un tema realmente serio, por favor aquellos que no vayan a decir mas que chorradas, absteneos de hacerlo. Gracias.

Amiga Rules! MSX Lives! Vintagenario inside!
FIREB0Y está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2009, 12:58   #2
TioArturo
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 6.712 Mens.
Lugar: Granada

Hyundai Accent 2003

Por el tema de la persona necesitarias demostrar que tienes interes en la persona, como el que comentas, para que te puedan informar en el registro. De todos modos tirando de google igual sabes algo porque algunos obituarios salen online. Es muy improbable pero por probar. Seguramente tengais que ir en persona a registro

Sobre la herencia hay una forma que se llama de inventario, por la que se conocen los montos y deudas de la misma y asi permite el poder aceptarla o no si consideras que te va a costar el dinero.

Se alquila firma para publicidad. Precio asequible. Pole garantizada. Razon aqui
TioArturo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:00   #3
Joe34
Supercharged

Abr 2009 | 40.406 Mens.
Lugar: The Paper Clip, VA.
Puedes llamar al registro civil o contratar a un detective...

Joe34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:01   #4
patry_pucela
Si stoy loca es cosa mia!

Nov 2008 | 13.925 Mens.
en el registro civil debe aparecer, y que yo sepa todo el mundo puede consultarlo...

Es lo que tienen las casualidades, que a veces significan más cosas.
patry_pucela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:01   #5
kiat

Sep 2007 | 6.770 Mens.
Lugar: Figueres

Mazda MX-5 NC 1.8

Mejor me abstengo.
kiat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:03   #6
jaimito_
Living

May 2009 | 5.451 Mens.
Es decir, que antes ni os habeis preocupado, ahora como hay posibilidad de pillar cacho (dinero fresco) ya os preocupais en si esta o no vivo.. Seguro que si esta vivo os pondreis muy alegres y tal... DE MIGRANTE

jaimito_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:04   #7
patry_pucela
Si stoy loca es cosa mia!

Nov 2008 | 13.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jaimito_ Ver Mensaje
Es decir, que antes ni os habeis preocupado, ahora como hay posibilidad de pillar cacho (dinero fresco) ya os preocupais en si esta o no vivo.. Seguro que si esta vivo os pondreis muy alegres y tal... DE MIGRANTE
tu has leido lo que ha escrito el chaval??

Es lo que tienen las casualidades, que a veces significan más cosas.
patry_pucela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:05   #8
luciaVa

Nov 2005 | 17.671 Mens.
Cita:
xq no lees bien antes de hablar??

por cierto, para el creador del post... supongo que si tuvieras alguna herencia te enterarias y puedes renunciar a ella tanto si es buena como mala para ti, asik no se de que te preocupas
luciaVa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:07   #9
nextgen

Oct 2008 | 2.701 Mens.
Cita:
nextgen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:07   #10
j3nx
Al agazape

Jun 2009 | 8.202 Mens.
Lugar: Del mundo
Cita:
Lo que es d migrante es que tu no sepas leer antes de escribir.
j3nx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:07   #11
Link69

Oct 2007 | 29.077 Mens.
Lugar: .......
Cita:
Originalmente Escrito por j3nx Ver Mensaje
Lo que es d migrante es que tu no sepas leer antes de escribir.
Pero d migrante total eh.

Esto son 2 amigos que deciden ir a un puticlub..... pero al final no, porque eso degrada a la mujer.
Link69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:09   #12
papapelos

Abr 2009 | 1.038 Mens.
Lugar: Madrid

206 cc

Llamale al movil
papapelos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:09   #13
el_tate

Nov 2004 | 31.546 Mens.

un 16v

Cita:

Anda que como todo en la vida lo hagas igual que opinar de lo que te cuenta la gente.....
el_tate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:11   #14
Luthien_86

Ago 2008 | 59 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Renault Laguna

no se mucho del tema pero creo q en la policia te pueden ayudar. mi madre ayudo a una amiga hace años a encontrar a una hermana suya (de su amiga) y creo q lo hizo gracias a la policia. de todas formas no estoy muy segura.
lo de la herencia...aceptarla en beneficio de inventario asi se pagaran las deudas con la propia herencia y si sobra pues pa ti.
Luthien_86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:11   #15
Agüita
fresquita que no amarilla

May 2007 | 6.626 Mens.
Lugar: Mi pueblo
Cita:
Originalmente Escrito por TioArturo Ver Mensaje
Por el tema de la persona necesitarias demostrar que tienes interes en la persona, como el que comentas, para que te puedan informar en el registro. De todos modos tirando de google igual sabes algo porque algunos obituarios salen online. Es muy improbable pero por probar. Seguramente tengais que ir en persona a registro

Sobre la herencia hay una forma que se llama de inventario, por la que se conocen los montos y deudas de la misma y asi permite el poder aceptarla o no si consideras que te va a costar el dinero.
FIN DEL POST.

[PsikoMantis]¿Te parece eso un indicador de como va la economia? Antes se vacilaba con casas, luego con coches, ahora con móviles... lo siguiente será con latas de atún.[/QUOTE]
Agüita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:12   #16
jayai18303.
Miembro Honorífico.

Dic 2008 | 12.696 Mens.
Lugar: Tócate los cojones Mariloles.

Chrysler Grand Voyager 3.3 LE

Pon un anuncio en el periódico o contacto con Paco Lobatón.
jayai18303. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:12   #17
FIREB0Y
Emulatronico cibernetico

Ene 2007 | 3.362 Mens.

Kymco Dink 50 LC

Cita:
Originalmente Escrito por TioArturo Ver Mensaje

Primeramente, gracias por tu respuesta.

El problema es que si tengo que personarme en el registro, es bastante dificil puesto que me pilla bastante lejos como para ir un dia que este abierto. He probado algunas paginas de obituarios pero en ninguna encuentro ni la esquela de esta persona, ni otras que yo se que han fallecido(p.ej. mi abuelo), con lo que no las consideraria de demasiada confianza.

El tema de la herencia, algo me comentaron hace tiempo, pero no sabia que se llamaba asi. Si acaso consultare con un abogado para, en caso de que hubiera deudas, no aceptar la herencia.

Mil Gracias de nuevo y un saludo.

Viejo 21-ago-2009, 13:14   #18
LEAG
Paraiso Natural.

Feb 2008 | 19.642 Mens.
Lugar: Donde el monte se une con el mar.

Un japo que se sube por las paredes_Un aleman rabioso

Vamos que para visitarlo en vida, saber su estado y demas no.

Pero para sacarle la herencia como si de cuervos fueseis si.

Que bueno es vivir de la sopaboba.

“Yo te digo lo que tienes que hacer para integrarte. Si lo haces, te doy el permiso, si no lo haces, significa que no te quieres integrar”
LEAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:17   #19
TioArturo

Feb 2009 | 6.712 Mens.
Lugar: Granada

Hyundai Accent 2003

Cita:
Originalmente Escrito por FIREB0Y Ver Mensaje
Primeramente, gracias por tu respuesta.

El problema es que si tengo que personarme en el registro, es bastante dificil puesto que me pilla bastante lejos como para ir un dia que este abierto. He probado algunas paginas de obituarios pero en ninguna encuentro ni la esquela de esta persona, ni otras que yo se que han fallecido(p.ej. mi abuelo), con lo que no las consideraria de demasiada confianza.

El tema de la herencia, algo me comentaron hace tiempo, pero no sabia que se llamaba asi. Si acaso consultare con un abogado para, en caso de que hubiera deudas, no aceptar la herencia.

Mil Gracias de nuevo y un saludo.
Nada..para eso estamos..para ayudar a los shurmanos.

Te iba a comentar que en caso de defuncion lo normal es que si estas en el testamento te deberia llamar el abogado si figurais en el. Otra cosa es que aqui la gente testamentos se hacen pocos con lo que salvo que esteis en la linea sucesoria, por ser familiares y tal, os corresponda. Si es familiar si tenes mas facil pedir la informacion pero seguramente tengais que hacerlo presencial.

No se si puedes pedir esa informacion en el registro de tu ciudad para que la envien, la peticion, a la otra ciudad. en algun caso me suena que si, como gente con partidas de nacimiento y tal asi que seria cuestion de que lo consultaras.

Se alquila firma para publicidad. Precio asequible. Pole garantizada. Razon aqui
TioArturo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:17   #20
Uro
-.-.- Bajo tu cama -.-.-

Ene 2008 | 2.968 Mens.
Contrato a paco lobaton.

Ahora en serio: todas las defunciones tienen que estar registradas, en el registro, acercate y pregunta.
Uro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:18   #21
FIREB0Y
Emulatronico cibernetico

Ene 2007 | 3.362 Mens.

Kymco Dink 50 LC

Cita:
Me voy a tomar la molestia de contestarte, aunque creo que ya lo han hecho por mi.

Si lees el enunciado del post, veras que de primeras no queremos saber nada de esa persona, pues tenemos bastantes motivos personales como para no querer ni su herencia. Esto incluye que, en caso de que esa persona se deje al morir una serie de deudas, no tengamos que hacernos cargo sus herederos(bastante tuvimos que sufrirlo en vida en su momento, como para que encima tengamos que sufrirlo despues de muerto).

Lo que no tengo tan claro es que recibamos notificacion de su fallecimiento ya que de esta persona no sabemos nada desde hace por lo menos 10 años.De ahi la pregunta del post.

Gracias a los demas por vuestras respuestas.

Un saludo.

Viejo 21-ago-2009, 13:19   #22
Enfer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2007 | 1.444 Mens.
Lugar: Boqueron

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por LEAG Ver Mensaje

otro que se ha quedado a mitad de lectura
Enfer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:20   #23
luciaVa

Nov 2005 | 17.671 Mens.
Cita:

por favor, es mas comun de lo que pensaba jajajaja
luciaVa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:20   #24
Carlos Mateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2008 | 33.984 Mens.
Lugar: _habbo_

Me visto para matar, pero con buen gusto.

Cita:
+11111

alguno se creerá la milonga de que tenga miedo a heredar deudas..¡los cojones!

Nadie tiene la obligación de hacerse cargo de las deudas de otros, claramente estos buscan info para pillar cacho. De vergüenza.
Carlos Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:21   #25
jaimito_
Living

May 2009 | 5.451 Mens.
Es mi opinion, respetable.

Última edición por jaimito_ fecha: 21-ago-2009 a las 13:25.
jaimito_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:22   #26
Lassana Diarra
Shurlocutor de RadioFC !

May 2009 | 23.127 Mens.
Cita:
Pero te has leido lo que ha escrito??
Lassana Diarra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:23   #27
LEAG
Paraiso Natural.

Feb 2008 | 19.642 Mens.
Lugar: Donde el monte se une con el mar.

Un japo que se sube por las paredes_Un aleman rabioso

Cita:
Originalmente Escrito por Enfer Ver Mensaje
otro que se ha quedado a mitad de lectura

Vamos que si fuese una herencia en la que recibe pasta si que estaria contento, tendria orgasmos duraderos y demas, ahora como le toca pagar quiere echarse a correr.....

“Yo te digo lo que tienes que hacer para integrarte. Si lo haces, te doy el permiso, si no lo haces, significa que no te quieres integrar”
LEAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:23   #28
Luthien_86

Ago 2008 | 59 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Renault Laguna

Cita:
Me voy a tomar la molestia de contestarte, aunque creo que ya lo han hecho por mi.

Si lees el enunciado del post, veras que de primeras no queremos saber nada de esa persona, pues tenemos bastantes motivos personales como para no querer ni su herencia. Esto incluye que, en caso de que esa persona se deje al morir una serie de deudas, no tengamos que hacernos cargo sus herederos(bastante tuvimos que sufrirlo en vida en su momento, como para que encima tengamos que sufrirlo despues de muerto).

Lo que no tengo tan claro es que recibamos notificacion de su fallecimiento ya que de esta persona no sabemos nada desde hace por lo menos 10 años.De ahi la pregunta del post.

Gracias a los demas por vuestras respuestas.

Un saludo.
oye no es por nda pero las herencias hasta lo q yo tengo entendido se pueden rechazar. sobre las deudas supongo q el estado, si no se acepta la herencia, las asume con los bienes del fallecido. asi q no me preocuparia por las deudas.
Luthien_86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:23   #29
gonzoneitor

Dic 2004 | 1.096 Mens.
Cita:
Se trata de un tema realmente serio,
Si es tan serio, ¿por qué no contratas un abogado que te asesore, en vez de colgarlo en un foro?
gonzoneitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 13:23   #30
Lassana Diarra
Shurlocutor de RadioFC !

May 2009 | 23.127 Mens.
Cita:

Otro igual..que lastima..
Lassana Diarra está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto