Motos de 125cc

Tema Cerrado
sombra2
más viejo que el Sol
A ver, ahora que con el B ya se pueden llevar motos de 125cc, me lo voy a plantear mu seriamente adquirir una de estas para ir a currar...

¿recomendaciones?

¿que precios suelen rondar?

A ser posible que no sean scooters, que ese tipo de motos no me van...

gracias gente

Que este post sirva para orientar a todos aquellos que quieran adquirir una 125
Radikaljoint
ForoCoches: Miembro
Sombra2 en la revista marca motor trataban este tema y los resultados q no fueran scooters, eran:
- Honda CBR 125R --> 2449€ --> una 125 de carretera si lo tuyo es hacer curvas. Es nueva en el mercado y ha levantado gran espectacion. Es de 4 tiempos y como todas, limitada a 15 cv para el carne B1
- Aprilia RS125 --> 4242€ --> Un ejemplo de 2 tiempos deportiva de carretera, junto a la Honda NSR, una buena eleccion para correr en el asfalto. Esta corre mas y consume mas q una 4 tiempos.
- Yamaha DT 125 R --> 3535€ --> Una posibilidad es el campo y esta 125 monocilindrica de 2 tiempos te permite dar saltos por los caminos de tu pueblo.
- Kymco Zing II 125 --> 2599€ --> Una clasica pequeña para hacer kilometros (500 km de autonomia) Un estilo pelculiar para salirse de la norma.
just
de estas que pone Radikaljoint, la que te puede aportar mayores sensaciones es la aprilia RS, que la podrias deslimitar (ilegalmente) y dejarla con unos 35cv. otra de marchas seria la Honda XR 125.
lo que tienes que tener claro es escoger entre 2 ó 4 tiempos, te recomiendo 4 tiempos por durabilidad del motor ya el de 2T se fuerza demasiado y acaba jodiendose.
S2 QUATTRO
No se si la siguen vendiendo, pero si es asi, pillate una cagiva mito, creo que es la mas rapida, un amigo mio la tenia y es impresionante como tira a partir de 8000 o 9000 vueltas.Ademas comparte diseño con la ducati 996.
Una foto de la de mi amigo
dabago
con 35 cv ya la cosa cambia un poco, pero con 15cv, se puede kedar algo floja.

Y si por ejemplo llevas la moto sin limitar, como puede un guardia civil si esta o no limitada?
o no pueden?
S2 QUATTRO
si esta limitada en papeles, para el guardia civil esta limitada, asi que el chollo es limitarla de papeles, y llevarla a algun sitio a que te la deslimiten
richaae
A ver en 125, tienes las 2t racing de toda la vida. Y ojo que no te lleven a engaño, son pequeños pepinillos....no son motos de 600 o 1000cc pero, para empezar estan sobradisimas.....
tienes la aprilia Rs125, la honda nsr125, o la cagiva mito. Estas 2 últimas nose si aun se pueden conseguir nuevas......
Tienen alrededor de 35cv, la rs y la mito algo mas, pero te recomiendo la Nsr, es la mas "practica" de las 3, un amigo mio la tenia, y te digo que por carreteras de curvas si sabes ir en moto lo tendran dificil motos mucho mas grandes
.......eso si, son recomendables para hacer no excesivos km anuales, porque las revisiones de estas 2t son exhaustivas y caras, masque nada e,porque hay que entrarle a fondo cada relativamente pocos km....a eso sumale neumaticos y tal...pero vaya, es lo que tienen las motos "racing" no solo estas.....
POr cierto si la llevas solo limitada de papeles, es muy dificil por no decir imposible que sepan que no lo esta realmente, al no ser claro, que la metan en banco, pues la gracia es que tengan menos d 15cv

Luego estan las scooters, scoopy 125, yamaha majesty, ...etc...y mira tb la nueva aprilia sportcity de 125 mu xula.. eso si, la scoopy vale medio kilo casi., las otras algo menos.

Tb tienes las 125 4t de marchas , muchas ya te las han nombrado, la honda xr125, cbr 125 4t, las custom y alguna otra mas.
MIrad otro modelo que no habia salido, la he visto hoy en un concesionario en directo, precio 3199euros.......la foto:
a

AUnque a mi la que me gusta por prestaciones/precio es la honda Cbf250, pero se necesita carne, es la unica pega, porque, el precio es como el de una scoopy125, y para ciudad mejor la scoopy , pero vaya para el resto no hay color.....

eugim
by migue
Cita de S2 QUATTRO
si esta limitada en papeles, para el guardia civil esta limitada, asi que el chollo es limitarla de papeles, y llevarla a algun sitio a que te la deslimiten
Joder, la parida de siempre (con todos mis respetos). Sin seguro, sin carnet. Sin nada. Que no te pase ná. Práctica absolutamente habitual cuando tienes el A sin los dos años de experiencia y quieres una 600. Pero luego pasa lo que pasa...que te conviertes en un farruquito.

Sobre el tema.

Qué quieres?

Una sport? una de campo? ¿un scooter dices que no?

Motos italianas? uffffff..... no seré yo elque te las recomiende (salvando ducati, pero ese es otro tema...la monster me enamora)

Quieres marchas o no?

2T o 4T?

Qué te quieres gastar?

Sinceramente, una de 125 cc, para el uso que le vas a dar...lo más racional es algo tipo scooter: Suzuki Burgman... Gillera Runner... Vamos, a no ser que quieras aprender...yo no me compraba ese invento para niños que es la CBR 125...(en la práctica, es un quita ventas de la aprilia...está muy bien si quieres aprender y te sobra el dinero, pero vamos, que nunca sería mi elección)

eugim
by migue
A mi la scoopy estéticamente me repulsa (y mira que la tuvo un amigo) En BCN se ve muchísimo. En Madrid, hay poquísimas.
richaae
si weno, lo de la scoopy y barcelona es algo realmente curioso.....

Creo que la cosa, empezo, cuando algunos importadores de honda en barcelona trajeron unos cuantos modelos d la antigua scoopy75 (la roja y azul, con llantas de radios...)..era un modelo, que iba a ser descatalogado en asia, pais para el que era hecha, pero no se sabe porque , o bueno si, porque la moda de los yupis, les dio por esta moto, y la yupi...hizo que los importadores la empezaran a pedir hasta el punto que honda se replanteo el seguir importarla de manera oficial a españa.

NO solo no la descatalogaron,sino que siguieron unos años mas, innovando elementos al paso de años como llevar por ejemplo las llantas (aluminio?? o hierro??) en vez de radio....
Luego ya se hizo en 50, para la moda de ciclomotores, y tubo exito, hasta que sacaron la actual scoopy sh50 y sh100. yo creo que estas ya se vendieron, porque ya estaba la otra, y ya se sabe que el boca a boca hace mucho....y si kieres una moto para ciudad y no sabes cual comprar, y ves 7 de cada 10 scoopys por la calle...pues dices, coño no sera tan mala....jajaja......

Con la 125 y 150, lo de siempre, es como una bola in-crexendo....al principio, hara ya mas de 2años se veian poquisimas , de 1año a aca....no paran de verse....
mi amigo se la compro hace 2años y veia muy pocas, y pense que seria el fin d la scoopy, pero no, ahi sigue.......jejee...

Yo creo, que pasa algo parecido a lo que el golf en los coches, que si que no estan mal, porque negarlo, pero vaya, que como todo, tienes sus pros y contras, dependiendo el uso ..sera mejor o peor....aunque hay q reconocer que para ciudad son comodas,.....y lo dice uno que tiene una aprilia,,y que nunca ha sido d scoopy....pero pk negar lo evidente.....
Mandel
And the oscar goes to...
Cita de Radikaljoint
- Yamaha DT 125 R --> 3535€ --> Una posibilidad es el campo y esta 125 monocilindrica de 2 tiempos te permite dar saltos por los caminos de tu pueblo.
Esta es la que tengo yo. Absolutamente irrompible, puedes trotarte los peores caminos de la comarca durante los próximos quince años
Jhon_Andorra
yo tengo una rieju con motor yamaha con año y medio 125cc 4t para vender 2000€ nueva vale 3200€ y solo tiene 2800km
Jhon_Andorra
mi mail es [email protected] si t intresa la moto. esta en andorra
206xrd
Aqui no hay quien aparque
Para mi, la honda varadero..

Cyborg
Miembro Único
pregunta tonta..
que usan 95 octanos?
los consumos de una moto cuales son +-, es mera curiosidad
Calabia
Cyborg la mia es de 600 pero de trail y el consumo medio en los últimos 1000km ha sido de 5,4l. El consumo no es lo preocupante, lo caro es el seguro, los neumaticos,etc.

Saludos.
Cyborg
Miembro Único
bueno era para hacerme una idea
mas caros que las gomas del un coche?
bueno las que llevan la rueda de atras mas ancha supongo que si, pero en una de 125 p.ej?
Crono
Forocoches: Old Skool
La CBR 125 os parece incómoda? Solo sirve para sport o la veis asequible para rutas medias?

Es que hay pocas 125 que vayan bién para fuera de ciudad y no sean custom o sport.
Calabia
No es que sean mas caros pero en mi caso, la rueda trasera dura unos 7000km como maximo. La delantera lleva 14.000 y esta para cambiar. El tema es que dura menos. A mi cambiar las dos me sale ppor unos 150E.
Vete mentalizandote de que la moto en principio es un capricho y que sale caro. La moto, la vestimenta, el mantenimiento, el seguro,etc hacen que al final del año te cueste parte de tu sueldo.
Yo, con 26 años y menos de 2 años de carne y con esta moto me sale el seguro 600E, es decir, más caro que el coche. Y eso que es una trail. Eso si, el año que viene me paso a CASER y lo consigo por 360E que me parece una cifra mas razonable.

Saludos.
iyuste
ForoCoches: Usuario
Hola Sombra2, yo te cuento por mi propia experiencia que la dt125R es una gradisima moto, tiene un motor durisimo y con cuatro duros la mantienes. Tiene 15 cv limitada pero si la deslimitas llega a los 29cv.
La mia es la azul
Te pongo unas fotitos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg RacingBlue_tcm26-12774.jpg (46,0 KB, 449 visitas)
Tipo de Archivo: jpg action_03_tcm26-14187.jpg (54,3 KB, 486 visitas)
Tipo de Archivo: jpg action_07_tcm26-14206.jpg (54,2 KB, 370 visitas)
Turbo Lento
Por cierto que os parece la Gilera DNA 125, no se si ya la han sacado o no, yo solo he visto la de 50cc, seria una buena manera de empezar??? Un hibrido de este tipo iria bien para hacer ciudad??

Saludos
Cyborg
Miembro Único
en la radio anuncian una (perdon pero no recuerdo cual)
es una tipo scooter y dicen que si no tienes experiencia en llevar motos, les llames y te dan un curso.. no se en que consistira..
pero parece que se quieren volcar con ese nuevo mercado
pointer negro
Y q las hace estar limitadas? una pieza, varias piezas........cómo va eso?

Es q es la leche q si la deslimitas te gane el doble de cv?

Saludos.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de iyuste
Hola Sombra2, yo te cuento por mi propia experiencia que la dt125R es una gradisima moto, tiene un motor durisimo y con cuatro duros la mantienes. Tiene 15 cv limitada pero si la deslimitas llega a los 29cv.
La mia es la azul
Te pongo unas fotitos
Que bonita la DT!!!!! Me encanta!!!!

Esta moto era mi sueño cuando tenia 16 años!!! (Bueno la DT 80). Que cojones a ver si ahorro un poco y me la compro. Es bastante mas cara que la Honda XR125cv.¿Por que? Por ser mas potente????
pamat
Ficus Power con Rodillos
Si te gustan las Naked para mi una muy bonita es la la Daelim Roadwin de 125 4t.

Cyborg
Miembro Único
que gasta 95octanos?
parris
Joer, esa Daelim es de las 125 más bonitas que he visto... con disco trasero y todo...

A mi me gustan mucho las nacked. Tampoco está mal la Honda CG 125.

Si no es una de ese estilo, me iría a por una scooter.
Crono
Forocoches: Old Skool
Sonará a tópico, pero la gente que tiene Daelims, Hyosungs, etc (que por el precio que tienen, tienen muy buena estética) se quejan que dan problemas.

Aunque pueda cojer una 2t y deslimitarla, prefiero una 4t que tire menos, que me va a costar mucho menos el mantenimiento y me va a durar mucho más.
parris
Otra que está muy chula es la Hyrosung Comet (en mi vida había oido esta marca)

Tiene una estética preciosa, motor bicilíndrico en V, horquilla invertida etc.

parris
Cita de Crono
Sonará a tópico, pero la gente que tiene Daelims, Hyosungs, etc (que por el precio que tienen, tienen muy buena estética) se quejan que dan problemas.

Aunque pueda cojer una 2t y deslimitarla, prefiero una 4t que tire menos, que me va a costar mucho menos el mantenimiento y me va a durar mucho más.
La verdad es que Daelim si había visto pero Hyrosung suena bastante "ruaro".

Lo bueno de estas dos es que ambas son 4T
← A Motos