/// Fiabilidad de los diesel de BMW en entredicho????
30-ago-2009 04:38
|
Buenas. He estado un rato en bmwfaq y he leido muchos casos de problemas con los diesel de BMW ( 320d, 118 y 120d ...etc ) mas recientes. Tambien en fc he leido quejas al respecto. Ando en duda de si pillarme un 120 d o i y al leer todo esto me da que pensar, sé que es un porcentaje bajo ...pero... Alguien tiene algun caso? muchos km a su "d" y sin problemas? me refiero a dumpers, cigüeñal, turbo, fap etc etc en los modelos i algún fallo generalizado? gracias un saludo |
30-ago-2009 05:48
|
Es lo de siempre, la gente sin problemas no postea "El coche me va genial, sin problemas" Pasate por cualquier foro dedicado a un modelo en concreto y lo veras inundado de problemas. Tengo varios conocidos con un 118d y otro con un 120d y sin problemas... En cuanto a tu pregunta... el 120d tira un pelo mas que el i... yo personalmente me quedaba el d |
30-ago-2009 08:32
|
yo no se si sera generalizado o no,pero tengo un colega con un 320d compact comprado por el hace poco mas de 4 años nuevo,revisiones pasadas en conce y trato al coche esquisito(nada de meterle en frio,un par de minutillos al relenti antes de apagarlo..etc)y se le acaba de joder el motor,como lo digo,se le ha metido un trozo de no se que leches al motor (una parte de su propio motor...)y a petado...la broma?6000€ de un motor reconstruido...eso si la bmw le paga el 30% por el hecho de que el vehiculo no llega a 100000km y ha pasado todas las revisiones en la bmw...es casualidad la rotura de estos motores,pues no lo se,pero he leido muchas historias sobre estos,ojo que a mi me encanta bmw de verdad,pero esto que os cuento lo se de primera mano y se que trato ha recibido ese coche. un saludo. |
30-ago-2009 08:55
|
bueno, yo la verdad que hay modelos de los que dudo de esos problemas y no sabria decirte. no digo que los que dicen que tienen problemas miento, digo que hay modelos que por la categoria de algunos de sus dueños , es facil que aparezcan estos problemas, los cuales no tiene culpa el coche sino el que lo conduce. me explico, se hablaba de que el leo fr doblaba turbos y culatas para aburrir (los talleres de seat estan llenos de esas culatas doblatas y esos turbos fastidiados), el nuevo tambien, sin embargo, en audi y wv con esos mismo motores no tienen ese problema tan generalizado...y sabiendo que muchos propietarios son gente joven , que pretenden que la patada tdi les de sensaciones deportivas, te das cuenta que hay mas de los que deberia que encienden su coche, y recien arrancado en frio ya lo ponen a 4000 vueltas, y encima de continuo en viajes largos. asi que no me parece de extrañar esa averia. en los bmw tambien pasaba lo mismo, es mas, se hablaba de ese problema generico en los 320d compact cuando este modelo existia, y sin embargo , con ese mismo motor, eso no pasaba tanto en el 520d o en el 320d. yo tengo un amiguete que tenia un renault megane 1.9 dci, ha roto una barbaridad de turbos (5 o 6) y se quejaba de lo malos que eran los motores de renault..........cuando yo tenia un megane cc con el mismo motor y hasta los 80000 km que lo mantuve no tubo fallo.......aunque claro, este presumia de que cogia tanto con el coche, de que lo llevaba chipeado, de que hacia viajes a 190 de media de mas de 1000 km.........¿entiendes lo que digo? |
30-ago-2009 08:57
|
los E30 324td van de cine!!!!! es lo unico que te puedo contar de los petrolas P.D. los 325tds E36 y 525tds E34 tambieeennnn |
30-ago-2009 09:30
|
si.. de hecho no conozco ni una sola persona que no haya tenido problemas con su BMW calam.... diesel. Sobre todo nadie se libra de una rotura de turbo. Yo desde que compre mi 330ci estoy feliz.. y no cambio por ningun diesel del mundo |
30-ago-2009 09:57
|
yo no se si sera generalizado o no,pero tengo un colega con un 320d compact comprado por el hace poco mas de 4 años nuevo,revisiones pasadas en conce y trato al coche esquisito(nada de meterle en frio,un par de minutillos al relenti antes de apagarlo..etc)y se le acaba de joder el motor,como lo digo,se le ha metido un trozo de no se que leches al motor (una parte de su propio motor...)y a petado...la broma?6000€ de un motor reconstruido...eso si la bmw le paga el 30% por el hecho de que el vehiculo no llega a 100000km y ha pasado todas las revisiones en la bmw...es casualidad la rotura de estos motores,pues no lo se,pero he leido muchas historias sobre estos,ojo que a mi me encanta bmw de verdad,pero esto que os cuento lo se de primera mano y se que trato ha recibido ese coche.
un saludo. Basta con buscar en google "palometas bmw" y salen casos a porrillo; por ejemplo éste del BMWFAQ. |
30-ago-2009 11:19
|
Eso es porque no lo has operado de "palometitis"... Ahora en serio, son unas palomillas en la admisión que son una PUTA MIERDA, se rompen, el coche se las traga y revienta todo.... Hay miles de casos, y suerte has tenido si te pagan el 30%.
Basta con buscar en google "palometas bmw" y salen casos a porrillo; por ejemplo éste del BMWFAQ. ese problema es solo de los diesel no? me parece que si... mmm.. cada dia me alegro mas de tener un gasolina
|
30-ago-2009 11:20
|
Interesantes opiniones gracias. de la tan criticada serie 1 se sabe algo sobre este tema? saludos |
30-ago-2009 11:25
|
Buenas.
He estado un rato en bmwfaq y he leido muchos casos de problemas con los diesel de BMW ( 320d, 118 y 120d ...etc ) mas recientes. Tambien en fc he leido quejas al respecto. Ando en duda de si pillarme un 120 d o i y al leer todo esto me da que pensar, sé que es un porcentaje bajo ...pero... Alguien tiene algun caso? muchos km a su "d" y sin problemas? me refiero a dumpers, cigüeñal, turbo, fap etc etc en los modelos i algún fallo generalizado? gracias un saludo me ha venido a la mente el 320D, cuyo trato en BMW fue un falla esporadico (hablo turbo) y claro si petaba a soltar tu la pasta. ¿Que tanto por ciento, o como se consigue que un fallo de un coche la casa lo de por general y la avería sea reparada gratuitamente? |
30-ago-2009 11:34
|
Me refiero a que los problemas con los 120d, 118d, 320d siempre es el mismo, en el mismo sitio, y como soy un ignorante pregunto a gente que sepa. Y ya de paso si en los gasolina hay fallos como ellos. La marca siempre se querrá lavar las manos...digo yo |
30-ago-2009 11:36
| Lo que trato de decir también es si los casos de bmwfaq son 7 casos en concreto como puede ser...la bombilla derecha que se funde en 2 semanas de los nuevos clios ( por ejemplo ), o es algo más generalizado, porque repito que el fallo es siempre el mismo por lo que leo |
30-ago-2009 11:44
| Yo en mi 118d tengo 52.000km en año y medio que tiene y de momento no he tenido ni un solo problema. Mi primo tambien tiene un 118d y no ha tenido nada, pero el de momento tiene 15.000km. Y un amigo tiene un 120d automatico con 80.000km y a los 60.000km le cambiaron el turbo porque a veces se le quedaba agarrotado. |
30-ago-2009 11:46
|
los fallos en los 320d son bastante generalizados. El turbo se rompe en el 98% de ellos, ademas de muchas mas cosas. En el mio por ejemplo un fallo bastante frecuente es que se me encienda la luz de airbags, por un sensor que hay debajo del asiento del copiloto. Esto no quiere decir que vaya sin airbags, sino que el coche a veces no detecta si hay alguien sentado al lado o no. |
30-ago-2009 11:57
|
los fallos en los 320d son bastante generalizados. El turbo se rompe en el 98% de ellos, ademas de muchas mas cosas.
En el mio por ejemplo un fallo bastante frecuente es que se me encienda la luz de airbags, por un sensor que hay debajo del asiento del copiloto. Esto no quiere decir que vaya sin airbags, sino que el coche a veces no detecta si hay alguien sentado al lado o no. ![]() ![]()
|
30-ago-2009 12:03
|
Los fallos en los BMW, sobre todo en los diesel, no son esporádicos sino bastante generalizados. Y lo peor de todo es que rara vez BMW reconoce fallos en diseño o fabricación, por lo que una vez pasado el periodo de garantía (aunque sea por dos días) BMW se desentiende del tema y es al cliente al que le toca pringar con el coste de la reparación. Se dan casos en que BMW no acepta el fallo de fabricación ni estando el coche en garantía, alegando uso inapropiado por parte del usuario o cualquier otra excusa. Así ocurrió con el alabeo de discos de freno que afectó a miles de unidades del serie 3 E46, o al desgaste irregular y prematuro de los neumáticos delanteros run-flat que sufre la actual serie 3 y que afecta a TODAS las unidades. Los motores diesel que monta el Toyota Avensis han salido como el culo: Inyectores (hay a quien los ha tenido que cambiar hasta 4 veces), manguitos del turbo sueltos, válvulas EGR petadas, juntas de culata a tomar por culo con menos de 80.000 Kms, etc... Sin embargo, no conozco NINGÚN caso en el cual el propietario haya tenido que pagar de su bolsillo una de estas reparaciones. Toyota ha reconocido todos los fallos y siempre ha costeado la reparación en su totalidad, aún habiendo expirado el periodo de garantía. En estos detalles es donde se ven las diferencias entre unas marcas y otras... |
Editado: 30-ago-2009 12:45 -
30-ago-2009 12:27
|
para el dinero que te ahorras en combustible, te compensa más comprarte un gasolina, al fin y al cabo te ahorraras dinero en reparaciones, revisiones y hoy dia los motores de gasolina aguantan como los diesel en cuanto a desgaste y compresión de los cilindros (opinión mia) Un saludo! |
30-ago-2009 12:58
|
Es lo de siempre, la gente sin problemas no postea "El coche me va genial, sin problemas"
Pasate por cualquier foro dedicado a un modelo en concreto y lo veras inundado de problemas. Tengo varios conocidos con un 118d y otro con un 120d y sin problemas... En cuanto a tu pregunta... el 120d tira un pelo mas que el i... yo personalmente me quedaba el d Estoy completamente de acuerdo, siempre vas a escuchar más los comentarios malos de cualquier modelo que los buenos, más que nada porque con los fallos la gente quiere hacer saber su descontento además de preguntar si hay más casos para ver si es algo generalizado. Un saludo! |
30-ago-2009 13:33
|
De esto abri yo tambien un hlo y si, tiene un problema, el que se dice en #14. Les ha pasado a bastante gente y estaban planteando denunciar a BMW, porque creen que al ser una chapuza de diseño deberían costear el 100% de la reparación. No vale ser BMW para el precio y luego un chapuzas en otra cosa... se supone que pagas un plus para algo.... |
30-ago-2009 13:41
| Los diesel que menos fallan de BMW son los 6 cilindros actuales. Los antiguos incluso los 20d se tragaban unas palomillas de la admisión y adiós motor. |
30-ago-2009 14:13
Pocos se libran de turbos y demás, el que hay en casa en 30.000km (120d 177cv) ha cambiado el dumper, la correa de accesorios y el cigueñal..... calidad premium
|
30-ago-2009 15:58
| ojo con la ruedas delantera izqueirda de los serie 1, de las come que da gusto |
el rey del pop D.E.P. te echaremos de menos 29-8-1958 /// 25-6-2009----------YO vi a ESPAÑA ganar el mundial 2010. Miembro Nº:102
"El

los forococheros no compran tractores sacrilego!!!!
(modo ironic on)
vendo llantas: