Precaución alquiler coches zona TOSCANA(Multas ITALIA)

r5alpine
ForoCoches: Miembro
Sobre todo mucho cuidado por esa zona, pues según leo hay montones de denuncias que llegan meses después y desde cualquier zona de Italia también.

Es un poco largo el tema, pero merece la pena leerlo y pasarlo a cuantos contactos tengais que vayan a ir a esa zona con coche de alquiler o hayan ido ya, para que esten alerta. Algunos dicen haber recibido hasta seis multas o más, yo de momento sólo una, pero puede caer alguna más.

Al parecer la Polizia de Firence quiere hacer caja a costa de los extranjeros con coche de alquiler sobre todo y por esta zona es muy común que se den infracciones por desconocimiento de la normativa Z.T.L (Zona de Tráfico Limitado) al estar en algunas ciudades como Florencia en zonas por donde es obligatorio el paso para ir a hoteles y además las calles no se diferencian en nada del resto ya que tampoco son zona peatonal, unicamente son para uso de los residentes.Los últimos dias de mi estancia, me di cuenta de unos dispositivos como camaras a la entrada de algunas calles, ahora ya se que eran claro está, en algunas había señales de prohibido circular, pero al ver coches aparcados y con circulación a rebosar por ellas, pues la verdad nadie imagina que pueda tener trafico restringido de ningún tipo, ya que la zona del casco historico si está prohibida y nadie circula por ella, ni ves coche alguno por ellas salvo emergencias y de servicios.

Las denuncias se reciben meses después, aproximadamente seis, algunas incluso un año después, desde un organismo de recobro llamado E.M.O(EUROPEAN MUNICIPALITY OUTSOURCING) en carta sin certificar, sin remitente alguno y la denuncia es de risa, sólo consta la matricula del vehículo/dia/hora, no consta ni el modelo, ni la compañia de alquiler. Figura la calle por la que se hacía la entrada a la zona TLP y nada más, por supuesto tampoco hay foto, lo único que la hace un poco creible es un sello del estilo de los que llevan los billetes de euros que cambia al moverlo, encima para más facilidades de pago, viene en español.

Después te da una página web para realizar un pago por transferencia o por tarjeta, con un usuario y un código que te dan.

Si se leen las condiciones de pago y recursos que figuran en la citada página, no se si cumple alguna norma de la CEE, pero desde luego el visitante de otro país está indefenso del todo.

Os invito a que os deis una vuelta, por sus faq´s para que veais que lo único que te queda es pagar o pagar, o arriesgarte a que te pidan el triple del importe inicial, además no prescriben en cinco años:

Prescripción de la multa: En base al artículo 209 del codice della strada el derecho de exigir la multa prescribe en 5 años desde el momento de la infracción.

http://www.emo.nivi.it/Faq.aspx

Esto fijaros si es habitual, que la página oficina de consumo internacional, ha colgado unas intrucciones ante la cantidad de denuncias que han recibido por este tema.

http://cec.consumo-inc.es/cec/Seccio...s%20Italia.pdf

Aquí teneis más información de mucha gente sancionada, esto lo descubrí al recibir la notificación e indagar un poco por la red.

http://www.foromultas.com/viewtopic.php?f=13&t=1448

Saludos.

-----------------------------------------

De momento no he vuelto a recibir nada y ya hace más de un año de la última carta. Esperad a que se cansen y no aceptéis ninguna carta certificada enviada desde Italia. Cancelar la tarjeta también es una medida de precaución.

-----------------------------------------

Vuelvo a editar, no me llegó nada más y doy por olvidado el tema.

Saludos.
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Despues de leermelo no lo termino de entender.

Yo el año pasado estube en granada y me pillaron las camaras que hay en el centro.

Me llego la multa pero yo al tener el hotel reservado e esa fecha SOY RESIDENTE.

Lo mismo pienso aqui, por muy restringido que este el centro de florencia si tienes hay elhotel eres residente y la multa no la pagas.

Yo desde luego, si es una cantidad importante no la pago y que prescriba
Paloma_unica
Gracias por la info.

En noviembre tengo por ahí un viaje de negocios.

Un saludo
desfacil
A mí me han llegado varias multas de esas a través de empresas privadas de cobro y jamás les he hecho caso (multas al viajar por el extranjero, se entiende).

Un engañabobos, intentan menterte el miedo en el cuerpo con tres o cuatro cartas recordándote que si no pagas irás al infierno pero de ahí no pasa.

Al final, les saldría más caro denunciarte de verdad e intentar cobrar (con el riesgo de que algo en sus datos no sea correcto, algo altamente probable y se queden sin cobrar) que dejar el asunto archivado.
nivol
y que te van a hacer??? van a mandarte cartas sin piedad???
petardo
hola,

pues que cabrones.

de todas formas lo unico que me queda claro es que parece que han puesto un sistema para restringir la circulacion a no residentes, similar al que tienen en muchas otras ciudades europeas. sin ir mas lejos, creo que en madrid se llaman areas de prioridad residencial, y si no ves el cartel que te indica que estas entrando en una de esas zonas restringidas, una camara te saca una foto de la matricula y te cae una multa.

si ya os han puesto la multa, seria bueno contactar con el hotel, porque igual por estar alojados podeis recurrir la multa.

de todas formas, me parece un poco exagerado decir que estan haciendo caja a costa de los extranjeros. estas camaras lo unico que hacen es identificar la matricula de todo coche que circule por ahi (sea turista o no), luego ellos miran el dueño del vehiculo (en este caso la compañia de alquiler de coches), solicitan la informacion del conductor en la fecha de la infraccion, y te reenvian la multa.

yo diria mas bien que los extranjeros desconocen como funciona el sistema este y tampoco ven los carteles que avisan de las zonas restringidas, que como comentas a veces no se ven bien.

yo intentaria solicitar informacion al hotel porque yo diria que si os alojais ahi, sois "residentes" y no os deberian multar. es mas, es muy probable que si en cuanto llegais al hotel avisais vuestra matricula, ellos mismos notifiquen la matricula y no haya todos estos problemas
RickMayall
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Joder

Pues yo estuve en Junio en Firenze durante unas semanas y alquilé un par de coches.... Además las agencias de alquiler estaban en una zona cercana a varios hoteles y en dicha zona había bastantes agencias de alquiler (Hertz, Avis, Europcar y demás....)

Espero que no me hayan pillado las putas cámaras. Si recibo alguna notificación lo postearé....
petardo
yo creo que esas multas se pueden recurrir facilmente pero en cualquier caso, no pagaria nada. en españa si te pueden embargar la multa mas los intereses una vez publicado en el boe, etc. pero dudo que desde italia se pueda hacer
r5alpine
Cita de RickMayall
Joder

Pues yo estuve en Junio en Firenze durante unas semanas y alquilé un par de coches.... Además las agencias de alquiler estaban en una zona cercana a varios hoteles y en dicha zona había bastantes agencias de alquiler (Hertz, Avis, Europcar y demás....)

Espero que no me hayan pillado las putas cámaras. Si recibo alguna notificación lo postearé....
Pues va a ser dificil, ojala tengas suerte, yo en todo momento estuve atento a todo lo referente a circulación y aparcamiento, pero las señales muy confusas y las calles abarrotadas de trafico y coches aparcados despistan como ya he dicho antes y a pesar de eso fui fotografiado.

A ver si localizo alguna foto donde aparezcan las señales, de hecho en esos foros que he puesto antes, mucha gente asegura que no estaban por donde ellos pasaron o lo mísmo es que ni las vieron, la verdad no son tan grandes como las de ciudades españolas y como he dicho antes ver tanto coche aparcado despista mucho, si nadie te advierte, desde luego no caes en que no se puede transitar por ellas.
jerome
!! Japos Powaaa !!
he leido cosas sobre el E.M.O(EUROPEAN MUNICIPALITY OUTSOURCING), pero poco pueden hacer para cobrar si tu no pagas.
r5alpine
Cita de pablo_coupe
Despues de leermelo no lo termino de entender.

Yo el año pasado estube en granada y me pillaron las camaras que hay en el centro.

Me llego la multa pero yo al tener el hotel reservado e esa fecha SOY RESIDENTE.

Lo mismo pienso aqui, por muy restringido que este el centro de florencia si tienes hay elhotel eres residente y la multa no la pagas.

Yo desde luego, si es una cantidad importante no la pago y que prescriba

¿Que parte no entiendes?Trataré de explicarlo mejor
desfacil
Cita de jerome
he leido cosas sobre el E.M.O(EUROPEAN MUNICIPALITY OUTSOURCING), pero poco pueden hacer para cobrar si tu no pagas.
+1

Como dije más arriba, no te comas la cabeza, si tu no pagas ellis no podrán hacer nada.
r5alpine
Cita de desfacil
+1

Como dije más arriba, no te comas la cabeza, si tu no pagas ellis no podrán hacer nada.
Mi idea es esa desde luego, pero según he leido en otros foros mucha gente lo hace.
Con que con este post lo conozca más gente y no de pie ni a las sanciones, ya daré por bien empleado el tiempo que me ha llevado.

En la foto se ve una calle restringida, señalados con circulos están la camara en lo alto, las placas cuadradas que debian poner algo referente a la norma y totalmente a la derecha se aprecia la señal de prohibido circular con muchas advertencias debajo, logicamente en italiano.
En esta no se aprecian muchos coches aparcados, pero en otras lo estaban y llenas de tráfico.
petardo
hola,

como me interesa el tema he estado echando un vistazo. he encontrado esto: http://www.emo.nivi.it/Faq.aspx

FAQ3: FLORENCIA – Me alojaba en un hotel situado en el interior de la Z.T.L. ¿Estaba autorizado a circular?

Respuesta: Los huéspedes de las instalaciones hoteleras pueden acceder en coche sólo y exclusivamente el día de llegada y/o de salida para descargar y/o cargar las maletas. En el momento del checkin y/o ckeckout el hotel debe registrar la matrícula del vehículo en la Jefatura de Policía Municipal. En el caso de que el registro no se haya realizado y usted hubiera recibido una multa por el acceso a la Z.T.L., deberá ponerse en contacto con la dirección de su hotel para obtener una declaración en la que se confirme su estancia en el hotel y figure la motivación del por què e indique los motivos por los que no se ha efectuado el registro de la matrícula al momento de la llegada y/o de la salida.

en la pregunta 7 explica tambien que si entras a un garage privado de pago, el garage tiene que registrar la matricula, por lo que si durante la estancia se contratado el parking del hotel (garage privado de pago) tampoco habria que pagar ninguna multa

leyendo esto, es mas o menos como yo intuia. cuando llegas, le dices al hotel la matricula y ellos se tienen que encargar. creo que, en madrid, funciona exactamente igual en las zonas restringidas a residentes

yo antes de no pagar sin mas, miraria las fechas de las multas, por si coincidieran con la entrada y salida del hotel y solicitaria el papelito. y si habeis pagado el parking del hotel durante la estancia esta claro que os tienen que hace el papelito para quitaros la multa.

mas que nada porque, aunque como dicen es bastante poco probable que desde italia os embarguen el importe de la multa, a lo mejor si volveis a italia podeis tener problemas. se me ocurre a bote pronto que no os dejen alquilar mas coches en esa compañia de alquiler.

y si no conseguis el papel exculpatorio, pos nada, no se paga. la verdad, no creo que pase nada, pero en mi opinion es mejor hacer las cosas bien y quedarse tranquilo

saludos
danny_t22
yo voy el mes que viene y alquilare coche.
habia leido algo al respecto pero gracias por la info, avisaremos al hotel
baturro
Ok.Gracias por la info.
snikeoff
coño a nosotros nos pasó hace dos años, alquilamos un par de coches en firenze y al cabo de un año nos llegó una multa de 60 € por persona (eramos 8) y al poco otro par de multas...
Ojancano
A mi me paso esto , estuvimos en Marzo del 2008 un fin de semana en Italia , fuimos a Maranello , Florencia y Pisa y a los 3 meses o asi me aparecio un cargo en mi tarjeta de Hertz el cual despues de llamarlos me dicen que se trata de una multa , creo que fueron 40 € o asi y mas tarde me llego la carta esa desde Italia reclamandome 120 € lo que hice fué cancelar la tarjeta y a tomar por culo ya que la multa decian que fue en Pisa por aparcar en zona prohibida (que yo creo que no fue asi pero bueno) y por otra parte Hertz ya me paso un cargo sin mas explicaciones , asi que di por pagada la supuesta multa.

La verdad es que uno se siente indefenso ya que nadie explica nada y simplemente te indican que hay que pagar y listo...
theboarder
el cielo es el limite
te llega a ti y alguien va y la paga? jajajajajajaja
r5alpine
Hoy me ha llegado otra y me temo que no será la última.
Una cosa que no entiendo, si el coche se alquila en la oficina base de Florencia ¿Ellos no circulan núnca por las calles de la ciudad?¿No son residentes de allí?O saben en el momento que alquilan los coches y se lo comunican a la Policia. Es que todo esto me huele mal, muy mal.

He alquilado coches en muchos paises y sólo me ha pasado esto aquí.
No se, algo no me cuadra.....
alfamiglia
Yo debo tener alguna de radar seguro de este verano por la zona de la Toscana con coche de alquiler, y desde luego que ya me pueden mandar cartas que no pienso pagar, no tienen via de apremio desde otro pais, asi que a saber cuando prescribe y a olvidarse de ella.
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
En Canadá alquilé coche y ya me indicaban que las multas las pago yo, lo tienen fácil porque lo normal es que multen al propietario del coche, o sea a la casa de alquiler, y esta tiene mi nº de tarjeta de crédito y la fecha en que lo alquilé. Nada más fácil que cobrarme las multas, en principio... a no ser que yo dé orden al banco que no se pague a esa compañía, luego que vengan a buscarme desde Canadá...
r5alpine
Una subidita por si alguno se va de vacaciones.
perillaa
Yo tengo varias multas de velocidad y de impago en zona azul de Andorra y Francia y no pago ni una.
si no te paran en el momento no llegan nunca,al menos en mi caso.

ya tengo sufuciente con pagar las que me manda zapatero.
velecin
Yo soy otro al que le han llegado multas de Italia (Florencia y Roma). Me han llegado cada 6 meses más o menos, unas a los 6 meses y otra vez a los 12 meses. Hoy mismo me ha llamado mi madre y me ha dicho que ha llegado una carta certificada de Italia, a los 18 meses. No había nadie en casa y han dejado el recadito en el buzón. Me parece a mí que va a ir a por ella quien yo les diga... con mis padres hace un año que no hablo, no saben donde vivo, me han hecho la cruz, no existo para ellos... es broma!!!!!!! pero podría ser cierto, no????
Qué devuelvan la multa y que dentro de 6 meses me la vuelvan a mandar!!!!!!!
r5alpine
Cita de r5alpine
Una subidita por si alguno se va de vacaciones.

Otra subidita, llega epoca de vacaciones.

Saludos.
r5alpine
Una subidita, esto interesa.
Ojancano
A mi tambien me llego una carta de esas , y tambien un cargo de Hertz en mi Visa antes de que llegara la carta (que no hice ni caso) ....Esto fué en Abril del 2008...

Cuando les llamé me dijeron que era un multa , asi qué......

Seguidamente anulé la Visa , ya no sé si intentaron cobrar algo mas.

Supuestamente me la pusieron en Pisa pero tambien estuve en Florencia asi que ya no sé....

Se siente uno indefenso ya que aun no sé por que me metieron la multa , ya que ni aparqué mal ni fuí con exceso de velocidad en ningun momento.

Saludos
r5alpine
subidita que esto interesa
bastian78
La résistance
Otro más.
Me soplaron ya unos cuantos euros desde la agencia de alquiler del coche sin decir ni que hay, 30+30, yo pensaba que con ello pagaba mi multa y por 60 euros no le di más vueltas. Ahora me reclaman dos multas de 100 euros aproximadamente, las cuales va a pagar rita la pollera. Panda de ladrones...
← A Viajes