Fórmula 1 Temporada 2009 Vol 7

Tema Cerrado
killo
"EL MIEMBRO" de FC
Formula 1 - Temporada 2009 - Vol. 7

Formula 1 - Temporada 2009

Lista de escuderias y pilotos para el 2009 :

(Pulsando en el nombre de cada escuderia te lleva a su pagina principal)

Ferrari : Kimi y Felipe

__________________________________________________ _______________

McLaren : Lewis y Heikki

BMW : Robert y Nick

Renault : Fernando y Romain

Toyota : Jarno y Timo

RBR : Mark y Sebastian

Williams: Nico y Kazuki

Toro Rosso: Sebastien y Jaime

Force India : Giancarlo y Adrian

_________________________________________________ _______________

BrawnGP : Jenson y Rubens

Packs de fotos monoplazas F1 2009

Ferrari

Toyota

Mclaren

Renault

Williams

BMW (2packs)

Tests (2packs)

Calendario Fórmula 1 - Temporada 2009

Resumen Cambio de normativa 2008-2009:
- Vuelta de los neumáticos "slicks", que son proporcionados por Bridgestone.
- Restricciones aerodinámicas en el coche.
- Introducción del K.E.R.S.

Hilo de fotos - Temporada 2008

Formula 1 - Temporada 2008 - Hilo de Fotos

Hilo de fotos - Temporada 2009

Formula 1 - Temporada 2009 - Hilo de Fotos

Hilos de temporada 2008

Vol. 1 - Vol. 2 - Vol.3 - Vol.4 - Vol. 5 - Vol. 6 - Vol.7 - Vol.8 - Vol.9 - Vol.10 - Vol.11 - Vol.12 - Vol.13 - Vol.14

Hilos de temporada 2009

Vol. 1
Vol. 2
Vol. 3
Vol. 4
Vol. 5
Vol. 6

Hilos de Pretemporada 2009

Vol.1
Vol.2
Vol.3
Vol.4
Vol.5
Vol.6
Vol.7
Vol.8
Vol.9
Vol.10
Vol.11
Vol.12
Vol.13
Vol.14
Vol.15

Hilo Off Topic de F1 - Como el general, pero para nosotros

Hilo Off Topic -F1 - Volumen XX

Descargas de megaupload de carreras de Formula 1

Descargar carreras F1 por Erco

Descargar carreras F1 por Big-foot
Descargar La Gran Aventura de la Formula 1 por Erco

Fuentes Fiables de noticias:

www.autosport.com

www.F1-Live.com

www.Gpupdate.net

www.formula1.com

www.thef1.com

Seguimientos carreras:

www.thef1.com
www.f1-live.com
www.formula1.com
killo
"EL MIEMBRO" de FC
Nada de poles
trackslord
R.Eng.
Subpole entonces
Snooop
ForoCoches: Miembro
kubica a ferrari, alonso 3 años mas en la miseria...
Dj_Maik
DEP alf2004
5º puesto un exito para renault
Lancer Evo IX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay que cambiar la alineación de Ferrari y poner interrogantes en el lugar de Massa
josesanpor
He visto tu avatar y he querido matarlo creyendo que estaba en mi pantalla

Cita de Snooop
kubica a ferrari, alonso 3 años mas en la miseria...
¿Que dices de donde has sacado eso? pon la fuente.
trackslord
R.Eng.
http://www.lavanguardia.es/deportes/...etar-2009.html
LaraCroft0505
ese avatar lo llevé yo también en otro foro durante mucho tiempo

Respecto a lo que estabais hablando al final del hilo anterior, yo estoy con Pepo. Massa ha sido un ejemplo de superación.

Cuando entró a Ferrari a mí casi me da algo, yo era de las que decía que estaba ahí por puro enchufe y que no valía para nada, encima en sus primeras carreras era como una chicane móvil, me repateaba verle en Ferrari. Con los años el tío a base de trabajo y esfuerzo ha mejorado una barbaridad y poco a poco se ha ido ganando mi respeto y el de mucha gente.
lark
Kubica es muy amigo de Alonso.... posible pareja ALO-Kubica en 2010 en Ferrari? Ya puestos a imaginar....
Snooop
Cita de josesanpor

¿Que dices de donde has sacado eso? pon la fuente.
https://www.ultimacurva.com/.../16-k...-rosberg-a-bmw
www.cadena3.com/contenido/2009/09/01/37191.asp

son rumores pero son rumores mucho mas convincentes que el de Alonso... bmw se retira de la f1 y deja marchar a sus pilotos, y Renault alomejor es expulsada para siempre de la F1...me parece q Alonso se irá a la mierda cn ellos...
LaraCroft0505
Cita de lark
Kubica es muy amigo de Alonso.... posible pareja ALO-Kubica en 2010 en Ferrari? Ya puestos a imaginar....
yo he leído hoy en crash.net que Kúbica se quiere quedar con quien compre BMW
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Cita de LaraCroft0505
yo he leído hoy en crash.net que Kúbica se quiere quedar con quien compre BMW
Tienen contrato, pero tienen una clausula que les permite rescindirlo si hay cambio de propietarios.

Kubica se quedaría si Alonso no va a Ferrari o si Rosberg no se va a McLaren.
Heidfeld se quedará casi seguro.
josesanpor
Cita de Snooop
www.ultimacurva.com/.../16-kubica-a-ferrari-y-rosberg-a-bmw

son rumores pero son rumores mucho mas convincentes que el de Alonso... bmw se retira de la f1 y deja marchar a sus pilotos, y Renault alomejor es expulsada para siempre de la F1...me parece q Alonso se irá a la mierda cn ellos...
No creo que llegue a nada la investigacion a Renault y aunque esta decidiera dejar la F1, que eso si es mas probable, a Fernando no creo que le falte un asiento en cualquier escuderia, es mas se daran ostias por tenerlo.
Snooop
Cita de josesanpor
No creo que llegue a nada la investigacion a Renault y aunque esta decidiera dejar la F1, que eso si es mas probable, a Fernando no creo que le falte un asiento en cualquier escuderia, es mas se daran ostias por tenerlo.
ya se ve.. tiene ofertas hasta de la NASA...
lg775n
¡Qué nivel, Maribel! Ni el corrector ortográfico le pasan a las noticias...
josesanpor
Cita de Snooop
ya se ve.. tiene ofertas hasta de la NASA...
Po fale po malegro pati la perra gorda.
Dj_Maik
DEP alf2004
al final acabara valentino rossi en el ferrari
poleman66
Mr. Le Mans
Cita de lark
Si al final no pudiese volver Massa supongo que se quedarian al menos un año mas con Kimi y se ahorran 24 kilos.Por cierto que Kubica creo que es bastante amiguete de Villadelprat,si al final se queda el con BMW...
kroke
Justice on the track!
Giancarlo Fisichella tiene la llave para ser piloto y probador de Ferrari

Vitantonio Liuzzi le sustituiría en Force India

Giancarlo Fisichella © Sutton - Fery Press

Si Giancarlo Fisichella firma con Ferrari para las ultimas 5 carreras de la temporada 2009, es probable que al año siguiente se convirtiera en pilotos de pruebas del equipo de Maranello.
La noticia significaría que Luca Badoer no sólo perdería su asiento como piloto oficial sino que también perdería su puesto como piloto de pruebas de la Scuderia, que lleva ocupando desde finales de los años noventa.
Si esta operación se llevará a cabo el sustituto de Fisichella en Force India sería el piloto probador Vitantonio Liuzzi, que también ocuparía ese puesto en 2010.
Me estoy muriendo sin correr y hay muchas posibilidades de que esto ocurra pronto"
Hay mucho rumores en torno a todo eso”, dijo Liuzzi, aunque algunas informaciones hablan de que podría haber firmado ya, un contrato para ser piloto titular del equipo indio en 2010.
Está claro que respecto a los rumores espero que sean ciertos. Necesito pilotar tan pronto como sea posible, porque me estoy muriendo sin correr y hay muchas posibilidades de que esto ocurra pronto”.
Liuzzi podría tener programado unos test de velocidad con el VJM02 con motor Mercedes antes del Gran Premio de Italia. Sin embargo, todos estos cambios están pendientes de la decisión de Ferrari tras conocer que Felipe Massa no estará disponible en lo que queda de temporada 2009.
Refiriéndose a Badoer, el jefe del equipo Stefano Domenicali, confirmó en Spa el pasado domingo: "Nosotros tomaremos la decisión en unos días para evaluar el futuro inmediato de Luca, y estará basado en el tiempo de recuperación de Felipe”. (GMM)

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez - Infomotor Network, S.L.
Bittoren
Ah, ahora a Lobato le interesa decir que pone en duda la participación de Massa en la F1 para 2010. Interrogantes, dice.

¿Qué pasa, que no tienen pasta en Maranello para echar a Kimi?

Lobato, que se te ve el plumero a la legua.

¿Los días antes de Monza pueden ser movidos
? Claro, yo también puedo morir en cualquier momento. Quién sabe, por poder, todo puede ser.

Tú vendes más humo que Briatore, que ya es decir.
Hectorg
:imwithstu
Cita a Alf2004 en el anterior hilo
Eso lo han hecho todos los equipos si tienen influencia en otros equipos, sea F1, motogp o lo que sea. Es como las ordenes de equipo, en F1 la FIA lo prohibe y es un escandalo mientras hace la vista gorda en WRC...
Sí, pero eso no quita que sea juego sucio y trampa en la F1. Cita a Pepo del anterior hilo
No pretenderás que un piloto beneficiado, lo de a la luz. Y para uno que tal vez haya comentado algo (Piquet Jr.), verdad o no, se le dicta de mentiroso e inmaduro.
Entonces crees que Piquet es un piloto beneficiado? Piquet es un joven al que por su escasa calidad de adaptación a la F1 se le ha echado y ahora parece que tiene mucha rabia acumulada y tiene que descargarse con falsas declaraciones y escribiendo tonterías en su twitter. Cita de Pepo:
Hombre, no le deseo mal a nadie. Pero Massa es un ejemplo de superación, de lucha y entrega. Massa me empieza a recordar a Frank Grymes, de los Simpson. Aquel tio huerfano que estudio una carrera por fasciculos con toda clase de problemas hasta llegar a la central nuclear viviendo en un piso de mierda, con un coche de mierda, etc,... Mientras Kimi sería Homer, que sin comerlo ni beberlo se encuentra con mujer, hijos, una casa inmensa, dos coches,...
también hay que aclarar que Massa no llegó a Ferrari por su lucha, entrega y afán de superación, no es un piloto que se haya dejado la piel para llegar a Ferrari, no te voy a negar que una vez en la escudería del cavallino ha luchado mucho y ha aprendido bastante, tal vez fuera una esponja que no había encontrado aún su lugar y en Ferrari junto a Schumacher se pueden aprender una buena cantidad de cosas.
lg775n
Cita de Bittoren
Ah, ahora a Lobato le interesa decir que pone en duda la participación de Massa en la F1 para 2010. Interrogantes, dice.

? Claro, yo también puedo morir en cualquier momento. Quién sabe, por poder, todo puede ser.

Hablando de periodistas (de cualquier país), me parece surrealista que aún no tengamos declaraciones de Piquet, Alonso o Briatore sobre lo de Singapur, o al menos diciendo que no van a hablar. Pero ¿a qué se dedican? ¿a hacer como nosotros y obtener las noticias de internet? Y luego querrán que nos creamos sus historias de que Ferrari va a fichar a la duquesa de Alba para sustituir a Massa.
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
Cita de Snooop
www.ultimacurva.com/.../16-kubica-a-ferrari-y-rosberg-a-bmw

dj_pepo
Cita de Bittoren

Lo de los interrogantes es una muestra más de su humanidad y buitreo periodistico. En vez de decir "parece que por suerte podrá correr en 2010. Me alegraría que así fuera..." o algo así. Una muestra de deseo de recuperación, Lobato no, el tiene que decir que no tiene tan claro que pueda correr como "dicen que va a correr, pero bueno, a ver si hay suerte y queda un volante libre en ferrari para el año que viene...".

Gonzalo era gilipollas, pero al menos tenía gracia. Lobato cada vez me da más asco. Me da la sensación que su sueño hubiera sido que Massa no hubiera salido con vida del accidente de Hungría, o al menos incapacitado para volver a correr.
josesanpor
Cita de STADLER
Sé que os puede la ilusión, pero yo cada vez me creo menos que Alonso vaya a Ferrari - cosa en la que nunca he confiado -. Creo que en Ferrari prefieren apostar por Kubica, que queda libre, antes que por Alonso. Para hacer pareja con Kimi, claro, que es como el perro del hortelano; ni trabaja ni deja que le envíen a no trabajar a otra escudería.

Pues yo creo que no. Alonso tiene una "X" encima que han puesto instancias muy poderosas de la F1. Las altas esferas, que diría el sr. Barragán en Torrente 2.

En cuanto a Renault, me sorprendería enormemente que siguiese en F1 en 2010.
En esto de la confianza es igual que tener fe en algo, puedes tenerla o no y discutir de eso sin ninguna prueba en lo alto de la mesa lo veo una tonteria.

Aclarado esto yo si creo y quiero que Alonso este en Ferrari el año que viene, son muchas voces las que lo aclaman, pero como te he dicho no voy a discutir esto.

Respecto a que Kubica se queda libre en el 2010 no es problema, Alonso tambien esta libre para esa fecha. El problema es la lesion de Massa este año y la necesidad de cubrir ya su baja, ahi Kubica si puede tener cierta ventaja.

Como ya han dicho antes por aqui veo a Fernando capaz de cobrar menos el primer año con tal de sentarse el año que viene en un Ferrari, creo que para el a estas alturas le es mas importante tener un buen coche con el que poder competir que tener un buen sueldo, y eso ya lo ha demostrado en el pasado dejando atras contratos mucho mas jugosos que el que le daba Renault.

La X esa que dices que tiene Fernando se le quitaria nada mas entrara en Ferrari, estando alli no creo que ninguna de las altas esferas sea capaz de decirle nada.

En fin yo creo que el mejor piloto tiene que estar en la mejor escuderia y asi lo piden la mayoria de los aficionados de ambos.
dj_pepo
Cita de STADLER
En cuanto a Renault, me sorprendería enormemente que siguiese en F1 en 2010.
El poner a Grosjean tiene pinta de ser un movimiento a medio plazo. Para irse esta temporada y no correr la siguiente, se podían quedar con Piquet, y se ahorraban el marrón de ahora.
matxitxakooo
escargatao
Cita de BHCVLC90

...
E tra le ipotesi spunta anche quella di una coppia Alonso-Raikkonen per tutto il 2010, con Massa a riposo, destinato a sostituire il nordico nel 2011.
Otra vuelta de tuerca más y ya van...
Espero con ansias el momento en el que algún panfleto diga algo así como "según las fuentes de forocoches...."
Esto es un cachondeo total

Cita de Bittoren

A Lobato le da todo igual. Está convencidísimo de que Alonso va a fichar por Ferrari y que estará allí el año que viene.
El otro día durante la calificación se mofaba preguntando con tono jocoso si aún había alguien que dudara que Alonso estaría en ferrari en 2010
¿Cómo se puede afirmar eso con tanta rotundidad?
Como al final no sea cierto me da que no se pondrá ni rojo. Se inventará cualquier tontería para salir del embrollo y su credibilidad seguirá siendo la de siempre...

Cita de STADLER
Sé que os puede la ilusión, pero yo cada vez me creo menos que Alonso vaya a Ferrari - cosa en la que nunca he confiado -. Creo que en Ferrari prefieren apostar por Kubica, que queda libre, antes que por Alonso. Para hacer pareja con Kimi, claro, que es como el perro del hortelano; ni trabaja ni deja que le envíen a no trabajar a otra escudería.

...

+1
Yo cada vez lo veo más complicado. Si ahora Kubica va a estar hasta final de temporada y de cara al año que vienen va a haber cambios, ¿por qué no van a seguir con él? Es buen piloto, joven y encima cobra menos que Alonso.
O Alonso busca coche competitivo ya o me parece a mi que el futuro que le espera es muy negro.
LaraCroft0505
Cita de dj_pepo
Gonzalo era gilipollas, pero al menos tenía gracia. Lobato cada vez me da más asco. Me da la sensación que su sueño hubiera sido que Massa no hubiera salido con vida del accidente de Hungría, o al menos incapacitado para volver a correr.
Joeee Pepo, tampoco te pases... eso que piensas me parece muy fuerte.
killo
"EL MIEMBRO" de FC
Cita de josesanpor
¿Era el avatar?, joder, entonces me cargao el monitor
← A Competición