¿Cómo evitar los molestos tirones al cambiar de marcha? - ForoCoches
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  ¿Cómo evitar los molestos tirones al cambiar de marcha?  
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Viejo 01-sep-2009, 20:39   #1
coconcia
Superforero 46468
 
Avatar de coconcia
 
Sep 2004 | 33.981 Mens.
Lugar: Монгол Улc

L300 4WD

¿Cómo evitar los molestos tirones al cambiar de marcha?

En ocasiones, al llevar el motor bastante revolucionado y/o intentar cambiar de marcha lo más rápido posible, el coche da un pequeño tirón, sobre todo en marchas cortas. ¿Cómo se puede evitar esto sin necesidad de soltar el embrague más lentamente y perder más velocidad? ¿Haciendo doble embrague? ¿O cómo?

Espero las respuestas de vosotros, oh pilotos de élite.
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Viejo 01-sep-2009, 20:41   #2
HondaSeriesFan
NAIDE
 
Sep 2008 | 2.637 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda Rx8

A mi tambien me jode, cuando cambio de la furgoneta del curro (diesel) al coche mio, noto el cambio hasta que me acostumbro... soltar mas suave es la unica manera que me se, asi que.....
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Viejo 01-sep-2009, 20:42   #3
fireblade90
...
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 17.405 Mens.
Lugar: Tolaitola

Benzin

Tener pillado el punto de embrague al coche, te sale solo
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Viejo 01-sep-2009, 20:49   #4
Anthony26
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 13.757 Mens.
Lugar: granada

bmw z3

sabiendo conducir
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Viejo 01-sep-2009, 20:53   #5
verreme
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de verreme
 
Sep 2007 | 17.227 Mens.
Lugar: Barcelona

Rover 820Ti

Metiendo la marcha con el motor al régimen que tiene que llevar a esa velocidad.

Por ejemplo, si tu coche a 100 km/h va a 3.000 rpm en 5ª, para cambiar de 4ª a 5ª metes la marcha cuando el motor vaya a 3.000 rpm. Eso lo conseguirás o cambiando muy rápido o acelerando un poco con el embrague pisado para que no caiga de vueltas. En reducciones directamente hay que hacer un falso doble embrague (sin soltarlo) o punta-tacón si vas frenando a la vez.

Otra manera es tener cogido el puntiiiito del embrague, pero claro, eso lleva más tiempo y en según qué coches es inútil.

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Viejo 01-sep-2009, 20:57   #6
buje
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2006 | 1.492 Mens.
Igual no es tu culpa.. hay en ciertos coches que el pedal del embrague tiene un sensor que al pisar dicho pedal corta un instante la inyeccion para evitar el tiron, claro esta que depende del coche que tengas y de la inyeccion que tenga el coche porque no todos lo incorporan.
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Viejo 01-sep-2009, 21:23   #7
Rafaelillo20vt
illo illo illo
 
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Ene 2006 | 4.814 Mens.
Lugar: Badalona

Seat leon fr3 20vt TLRepro

Tan facil como que antes de cambiar dejas el coche muerto para que caigan las rpm y sueltas embrague lentamente.

Por supuesto de 100 cambios todos no los vas a hacer tan sutiles como que la gente no de cabezazos pero oye, una cosa es una retencion pequeña y otra es reducir marcha a 5.000 vueltas.
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Viejo 01-sep-2009, 21:30   #8
knipex
En la barra del bar.
 
Avatar de knipex
 
Jul 2003 | 6.387 Mens.
Lugar: При́пять
dos opciones, sabiendo conducir y conociendo tu coche...

o comprando un dsg.
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Viejo 01-sep-2009, 21:35   #9
chesus_182
TU3S
 
Avatar de chesus_182
 
Dic 2005 | 32.982 Mens.

M50b25

tan facil como pillarle el punto al embrague.

Con practica, lo conseguiras.

Yo ya lo conocía antes de salir en TV, ya era mi sueño / Hablas así porque tienes envidia / No tengo coche, pero leo comparativas de revistas y sé más que tú
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Viejo 01-sep-2009, 22:00   #10
verreme
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2007 | 17.227 Mens.
Lugar: Barcelona

Rover 820Ti

Cita:
Originalmente Escrito por knipex Ver Mensaje
dos opciones, sabiendo conducir y conociendo tu coche...

o comprando un dsg.
El DSG también da tironcitos, leves, pero perceptibles.

Lo más suave sigue siendo un cambio automático de convertidor con mucho resbalamiento, aunque tiene sus contrapartidas (es muy lento).

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Viejo 01-sep-2009, 22:05   #11
superdiego
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2009 | 394 Mens.
Lugar: Madrid

VW Golf VI GTI DSG, Giulietta 1.4TBi SuperSport

Cita:
Originalmente Escrito por verreme Ver Mensaje
Metiendo la marcha con el motor al régimen que tiene que llevar a esa velocidad.

Por ejemplo, si tu coche a 100 km/h va a 3.000 rpm en 5ª, para cambiar de 4ª a 5ª metes la marcha cuando el motor vaya a 3.000 rpm. Eso lo conseguirás o cambiando muy rápido o acelerando un poco con el embrague pisado para que no caiga de vueltas. En reducciones directamente hay que hacer un falso doble embrague (sin soltarlo) o punta-tacón si vas frenando a la vez.

Otra manera es tener cogido el puntiiiito del embrague, pero claro, eso lleva más tiempo y en según qué coches es inútil.
Lo primero pillar el punto al embrague. Esto que ha dicho es bastante util...Si tu vas a 3000rpm, cambias y dejas que el coche caiga hasta las 1000rpm te dara tiron practicamente fijo. Asi que deberias soltar el embrague mas o menos cuando la aBuja valla por las 2000rpm. Para esto hay que hacerlo rapidillo el cambio....
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Viejo 01-sep-2009, 22:24   #12
trobi
El subviraje es un placer
 
Avatar de trobi
 
Oct 2008 | 35.437 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

joder el mio mete ostiones aunque lo intentes hacer suave... y si vas rapido ya ni te cuento, no se cuanto aguantara el bimasa...

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2009, 22:27   #13
coconcia
Superforero 46468
 
Avatar de coconcia
 
Sep 2004 | 33.981 Mens.
Lugar: Монгол Улc

L300 4WD

Cita:
Originalmente Escrito por trobiii Ver Mensaje
joder el mio mete ostiones aunque lo intentes hacer suave... y si vas rapido ya ni te cuento, no se cuanto aguantara el bimasa...
Con el TDI si lo subo a 3000 o más, tengo que cambiar lento. Pero si necesito cambiar rápido, da un buen tirón. O doy tirón o pierdo mucho tiempo.
coconcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2009, 22:29   #14
skateralvi
ForoCoches: Miembro
 
May 2005 | 3.415 Mens.
Yo creo que se refiere a cambiar sin tiron cuando vas a fondo. Es decir, con la linea roja a 7000; pues cambiar a 7000. Pisas embrague metes marcha y sueltas rapidamente. Solo con ver cualquier video de pilotos profesionales te das cuenta que lo hacen sin remordimientos. En ese momento dudo que lo que importe sean los tirones. El caso es hacerlo lo mas deprisa posible
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Viejo 01-sep-2009, 22:29   #15
Danimonzgz
descerebrate member
 
Avatar de Danimonzgz
 
Feb 2007 | 138 Mens.
Lugar: zgz

toyota corolla 1.6 AE111 `98

1- doble embrague
2- punta tacon
3- no

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? miembro nº150 o así XDD
Danimonzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2009, 22:32   #16
me&I
MitoSport
 
Avatar de me&I
 
Jun 2008 | 4.490 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra F 1.6si C16SE

cambiando de marcha a las vueltas en las que teoricamente podrias insertar la marcha sin necesidad de usar el embrague

House music lover | Motorsports passionate | Sebastien Loeb fan | Rallye addict >
me&I está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2009, 22:37   #17
jorge-87
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jorge-87
 
Ene 2007 | 2.828 Mens.
Lugar: Magerit (Sur)

Ford Escort RS Turbo (89); Audi A3 TFSI S-line (10)

!!!

Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une. Nº2
jorge-87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2009, 22:39   #18
xntx
Matemático
 
Avatar de xntx
 
Jul 2004 | 5.193 Mens.
Lugar: Babia

Un biplaza y un 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por verreme Ver Mensaje
El DSG también da tironcitos, leves, pero perceptibles.

Lo más suave sigue siendo un cambio automático de convertidor con mucho resbalamiento, aunque tiene sus contrapartidas (es muy lento).
Lo mas suave son los cambios CVT como el Multitronic

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Viejo 01-sep-2009, 22:41   #19
verreme
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2007 | 17.227 Mens.
Lugar: Barcelona

Rover 820Ti

Cita:
Originalmente Escrito por superdiego Ver Mensaje
Lo primero pillar el punto al embrague. Esto que ha dicho es bastante util...Si tu vas a 3000rpm, cambias y dejas que el coche caiga hasta las 1000rpm te dara tiron practicamente fijo. Asi que deberias soltar el embrague mas o menos cuando la aBuja valla por las 2000rpm. Para esto hay que hacerlo rapidillo el cambio....
O eso, o le das un toquecito al acelerador para que suba a ese régimen... por muy rápido que cambies normalmente cae de vueltas más de lo que te conviene, a no ser que cambies de 2ª a 5ª (que también puede ser, pero a un régimen tan bajo el tirón no se notará ni aunque sueltes el embrague de golpe).

verreme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2009, 22:41   #20
verreme
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de verreme
 
Sep 2007 | 17.227 Mens.
Lugar: Barcelona

Rover 820Ti

Cita:
Originalmente Escrito por xntx Ver Mensaje
Lo mas suave son los cambios CVT como el Multitronic
Cierto, me he colado.

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Viejo 01-sep-2009, 22:47   #21
Ismael
COSECHA 1990
 
Avatar de Ismael
 
Jul 2003 | 25.256 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

BMW ///M3 E46 SMG [2002] Daelim S2 125cc [2006]

Cita:
Originalmente Escrito por Anthony26 Ver Mensaje
sabiendo conducir
+1 Yo todavía estoy perfeccionando el cambio de marcha xD

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Viejo 01-sep-2009, 22:52   #22
cokis
supermiembro
 
Avatar de cokis
 
Abr 2008 | 3.065 Mens.
Lugar: Centro

Mazda 3 MPS Stage III - Toledo TDI

sabiendo conducir o teniendo un automático
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Viejo 01-sep-2009, 23:00   #23
kilikolo
Me he dado a la fuga
 
Avatar de kilikolo
 
Feb 2006 | 372 Mens.

Golf VR6 MGM - C-Sportcoupe 220 CDI

Para reducir sin tirón, dando un toque al gas, de modo que la velocidad del primario y secundario se igualen lo más posible. Es decir, como hacer un doble embrague, pero sin soltar embrague. Cuando le pilles el truco es una gozada, reduces sin tirón y al instante estás catapultándote hacia adelante. Si no aceleras, por narices tienes que notar la retención, ya que obligas al motor a subir de vueltas sin combustible y hacer la compresión sin explosión.

El tema es que no todos los cambios ni todos los motores resultan igual de sencillos o efectivos para hacerlo, por ejemplo los motores 2.0 antiguos de opel (GSI y GSI 16V) eran una gozada para hacerlo. Un gasoil con turbo es más delicado, ya que es más complicado controlar la subida de régimen antes de soltar el embrague y siempre es más rocosa, además de que el margen de revoluciones es menor y su progresividad también es menor que en un atmosférico de gasolina.

Para subir marchas, hay que pillar el punto y hacerlo sin pensar, pin pan, levantar acelerador y pisar embrague y pisar acelerador y levantar embrague todo acompasado y muy deprisa, sin miedo a joder la caja (suponiendo que tienes un cambio medianamente rápido y bueno) un pie sube otro baja. Según pises el acelerador algo antes da más tirón hacia adelante o menos, si lo acompasas y salvo que tengas mucho pepino el cambio es imperceptible si no escuchas el motor.

PD. Lo del DSG está muy bien y es una gozada, pero si tienes un buen motor (si es atmosférico de gasolina mejor que mejor) y un buen cambio, es un placer cambiar de marcha....

Ya sabes, lo de te gusta conducir y controlar la situación o que el coche vaya sólo.....
Saludos,


Última edición por kilikolo fecha: 01-sep-2009 a las 23:02.
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Viejo 01-sep-2009, 23:06   #24
xXxKOKExXx
En busca del One Piece
 
Avatar de xXxKOKExXx
 
Abr 2004 | 12.276 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

en reducciones, que supongo que es a lo que te refieres, haces falso doble embrague, o punta tacon si has de frenar a la vez.

mientras pisas el pedal del embrague, aceleras un poco ( golpe de gas suele bastar) para elevar las rpm y que asi cuadren con la nueva marcha que vas a poner. Sueltas el embrague sin miedo y suave suave

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Viejo 01-sep-2009, 23:07   #25
Lapisslazuli
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 43.925 Mens.

Citroen saxo

Cita:
Originalmente Escrito por Anthony26 Ver Mensaje
sabiendo conducir
+1
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Viejo 01-sep-2009, 23:10   #26
SportQp
WV Golf V W12
 
Avatar de SportQp
 
Mar 2009 | 335 Mens.
Lugar: Huelva

Ibiza Sport Coupé

eso no es solo cosa tuya.. puede ser de mil cosas.. embrague k corte inyeccion, k no le tengas pillao el punto al embrague o acelerarle un poco con el embrague pisado al cambiar de marcha para k no caigan las rpm y no se note

SportQp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2009, 23:14   #27
Fittipaldi
Pekemoni
 
Avatar de Fittipaldi
 
Jun 2006 | 2.783 Mens.
Lugar: Madrid

Gordo fumador

yo creo que es cuestion de acostumbrarse a cada coche...vamos no lo veo tampoco un problemon. yo cuando cambio de mi coche al de mi chica y viceversa, es la primera arrancada en primera en la que voy algo jodido, el resto sin problema (tambien he hecho muchos km tanto con uno como con otro). mi chica no pega ni un tiron y conduce verdaderamente bien, y cuando alguna vez ha cogido el 406, mucho mas brusco, pedales diferentes, recorrido mas largo de estos...los 10 primeros minutos todo algo brusco, pero luego ya a sabiendas de como va y del coche que es, todo suave.

es cuestion de que conozcas el coche que estas llevando en ese momento, de la experiencia de cada uno, y lo mas importante, que pasados varios cambios no se te olviden las reacciones del coche si es diferente al habitual tuyo. si es tu coche habitual, sinceramente lo veo un problema algo raro xD
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Viejo 01-sep-2009, 23:16   #28
M3NS0
O__o o__O
 
Avatar de M3NS0
 
Feb 2004 | 4.352 Mens.
Lugar: Malaguita de prestao

110/171/155/90/114/125-55-12

Cita:
Originalmente Escrito por SportQp Ver Mensaje
eso no es solo cosa tuya.. puede ser de mil cosas.. embrague k corte inyeccion,
Eso son los TDI de VAG. Que triste...

MWH

Plataforma:"Mamadas en el coche, ¡que gran invento!" Miembro fundador.
Plataforma "QuieRo uN TRaCCióN TRaSeRa". Miembro ansioso!!!!
M3NS0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2009, 00:02   #29
KURTONATES
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KURTONATES
 
Oct 2004 | 13.662 Mens.
Lugar: Madrid

Bugatti Veyron

Yo lo que hago es levantar el embrague cuanto antes, antes de que pierda muchas revoluciones.

Es decir, cambias por ejemplo a 2.500 rpm, pues para que no me de tiron intento empezar a levantar el embrague de manera que no baje mucho de 2.000

Si baja hasta el ralenti, al levantar el embrague es cuando me da tiron.

Resumiendo: cambiando rapido de marcha antes de que caigan mucho las rpm, pero vamos, que tampoco hace falta hacerlo en plan rally.

KURTONATES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2009, 00:06   #30
xumi
Talijunior
 
Avatar de xumi
 
Abr 2004 | 30.073 Mens.
Lugar: Prepara tu salto último lívida muerte cobarde...

MANSO

Me parece que algunos o no han entendido bien lo que han preguntado, o no tienen ni puta idea de lo que es doble embrague, punta tacón...

ESENCIA DE TALIFIAT

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