Comprar coche con Movilidad Reducida - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Comprar coche con Movilidad Reducida  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-sep-2009, 22:25   #1
Neojamon
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 261 Mens.

Deboh

Comprar coche con Movilidad Reducida

Quiero comprar un coche a nombre de mi padre que por desgracia debido a un accidente tiene una minusvalia de movilidad reducida. Por lo que se el coche a de estar a su nombre aunque yo sea el conductor. En teoría el coche debe ser para uso exclusivo del minusvalido pero no voy a engañaros la idea que tenia yo es de usarlo de modo normal ( trabajar, ocio) a parte de utilizarlo para ayudar a mi padre.

¿Tendre algun problema con policía, hacienda etc.... si me pillan a mi solo con el coche llendome de vacas con la novia por ejemplo? Me da un poco de canguelo la verdad este tema.

Sorry por el tocho
Neojamon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-sep-2009, 22:28   #2
.FKD

Abr 2008 | 3.498 Mens.
Lugar: Cada vez que voy veo el nombre

BMW 530d E39

En caso de que tengas un accidente serio, todas estas cosas salen a la luz...y como no vaya el titular del vehículo en dicho vehículo, tendrás que devolver los euros ahorrados....

También, si algún forero quiere joderte...pues ya tiene por donde dirigir su jodienda....

El marketing de VAG me tiene engañado
.FKD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2009, 22:34   #3
Neojamon

Sep 2008 | 261 Mens.

Deboh

Hombre el titular del seguro seria yo aunque el coche sea de mi padre, y si tuviera un accidente nadie podria demostrar que iva a buscar a mi padre de rehabilitacion por ejemplo.
Viejo 03-sep-2009, 23:33   #4
murtal

Ago 2007 | 1.458 Mens.
Lugar: madrid
compratelo, no te rayes porque no te va a pasar nada y siento lo de tu padre
murtal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2009, 01:33   #5
Neojamon

Sep 2008 | 261 Mens.

Deboh

¿conoceis alguien que haya comprado el coche asi? Sabeis si en el concesionario se encargan de todo o tengo que pedir la reduccion de IVA y matriculacion por mi cuenta?.
Viejo 04-sep-2009, 07:30   #6
casanova29

May 2004 | 6.426 Mens.
Lugar: benidorm

audi A6 2.7 biturbo Quattro

mi padre compra los coches asi por culpa de un accidente q tubo
y yo los e llevado y incluso tube un accidente una vez y no paso nada
eso si cuenta q el descuento es para un coche cada 5 años ai si te compras tu el coche asta dentro de 5 años el no se puede comprar nada con el descuento

__________________________________________________ ___

Plataforma FLF: Foro Librede Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. n/ 9
plataforma (niñatos bajo el coche ) miembro fundador
Plataforma: "Quiero Circular por mi localidad sin tener que comprarme un Land Rover, por que los pasos de cebra elevados son rampas de lanzamiento y los badenes son bordillos atravesados" n 23
casanova29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2009, 07:48   #7
guru86

Ago 2005 | 566 Mens.
Lugar: Merida - Badajoz

R-21 TXE, 307 hdi, Mondeo Titanium X

lo que dice casanova es verdad solo se puede utilizar lo del descuento cada 5 años, es decir que si quieres cada 5 años cambias de coche y no pierdes nada casi.
No tiene nada que ver que compre el el coche y que lo cojas tu, o tu no has cojido nunca el de tu padre para ir a algun sitio?¿? No es para uso exclusivo de el, eso solo es para la tarjeta que te dan para aparcar en zona de minusvalidos.
En lo de los papeles te tendras que mover en los ultimos 15 dias mas o menos antes de que te den el coche, ya que una vez dada la aprovacion de la reduccion del iva que es muyyyy grande, tienes 15 dias para matricular el coche.
Mi padre a echo eso ahora con un mondeo y dentro de poco toca mover papeles porque nos lo entregan a finales de este mes, y de 36000 y pico que valia a 27500... creo que hay una diferencia bastante grande.

guru86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2009, 13:01   #8
Neojamon

Sep 2008 | 261 Mens.

Deboh

muchas gracias ahora me quedo bastante mas tranquilo
Viejo 04-sep-2009, 14:53   #9
VincentM

Sep 2005 | 169 Mens.
Lugar: BCN

Suzuki SX4 1.6 GLX

Los requisitos para la exencion los puedes ver aqui:
https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRC05F/
(página de Hacienda)

En resumen:
Minusvalia reconocidad legalmente.
Cada 4 años. (no 5 como se ha dicho).
Uso exclusivo por el minusvalido.

Sobre esto último: uso exclusivo quiere decir que siempre debe ir el minusvalido en el coche. Siguiendo el ejemplo que tu pusiste, si lo llevas a rehabilitación te tienes que esperar a que salga, no irte tu sólo y después volver a recogerlo.

Eso es lo que dice la Ley (ARTS. 66.1.D) Y 2 DE LA LEY 38/92). Lo que haga la gente ...

Saludos.
VincentM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2009, 15:12   #10
Tuscanipower

Jun 2009 | 2.133 Mens.
Lugar: Toledo

Un Stilo que no se averia nunca

No pasa nada si lo conduces tu habitualmente.

Otra cosa es que tengas el morro de aparcar en una plaza para minusvalido y usar la tarjeta de movilidad reducida sin que el titular de la tarjeta (que es independiente del vehiculo que este usando en ese momento,como si es un taxi) lo este utilizando.Ahi la multa no te la quita ni dios.Y lo estan mirando mucho ultimamente a la vista de la "sospechosa" proliferacion de tarjeta

Tambien tiene reducido el iva en las reparaciones del 16% al 6% siempre que tenga certificado de movilidad reducida.
Tuscanipower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2009, 19:49   #11
Gaultier

Ago 2004 | 2.788 Mens.
Lugar: España

Un calamar tranquilo

Cita:
Originalmente Escrito por VincentM Ver Mensaje
Los requisitos para la exencion los puedes ver aqui:
https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRC05F/
(página de Hacienda)

En resumen:
Minusvalia reconocidad legalmente.
Cada 4 años. (no 5 como se ha dicho).
Uso exclusivo por el minusvalido.

Sobre esto último: uso exclusivo quiere decir que siempre debe ir el minusvalido en el coche. Siguiendo el ejemplo que tu pusiste, si lo llevas a rehabilitación te tienes que esperar a que salga, no irte tu sólo y después volver a recogerlo.

Eso es lo que dice la Ley (ARTS. 66.1.D) Y 2 DE LA LEY 38/92). Lo que haga la gente ...

Saludos.
Me interesa el tema, pero el link que pones no funciona. ¿De qué porcentaje de reducción en el precio estamos hablando? ¿Se aplica sobre el precio final del vehículo?

Muchas gracias.
Gaultier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2009, 20:50   #12
asilatengo

Ene 2009 | 232 Mens.
Os cuento como funciona esto, ya que en mi familia por un accidente conocemos como funciona esto

El ahorra que te llevas es no pagar el Impuesto de Matriculacion, pagar el 4% del IVA en lugar del 16% y dependiendo de la ciudad en la que vivas no pagar "el numerito del coche".

Los tramites se encargan de hacerlos en el concesionario a la hora de matricular el vehiculo, lo que pasa es que al tener que llevar los papeles a Hacienda para que te apliquen los descuentos, se tarda un poquito mas en matricular(10 dias en lugar de 2).

Te puedes beneficiar de este descuento una vez cada 4 años, excepto en caso de siniestro total del vehiculo.

Espero haberte ayudado
asilatengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2009, 12:33   #13
VincentM

Sep 2005 | 169 Mens.
Lugar: BCN

Suzuki SX4 1.6 GLX

Cita:
Originalmente Escrito por Gaultier Ver Mensaje
Me interesa el tema, pero el link que pones no funciona. ¿De qué porcentaje de reducción en el precio estamos hablando? ¿Se aplica sobre el precio final del vehículo?

Muchas gracias.
Para acceder a la información que quise poner:
Entra en www.aeat.es
Busca en la parte derecha la opción:
Preguntas Tributarias (INFORMA)
En el menú que sale, pon la referencia 112299

Sobre las deducciones:
Con una minusvalia superior al 33% no pagarás el Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte (Impuesto de Matriculación) que depende de las emisiones de Co2 del coche y puede ser 0%,4,75%,9,75% o 14,75%.
Si además tienes reconocida la Movilidad Reducida, pagarás un 4% de IVA en vez del 16%.

No es que se apliquen sobre el precio final del vehiculo, sino que NO se suman al precio Franco Fábrica.

Saludos.
VincentM está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto