Esguince de Tercer Grado (Fotos+Experiencia inside)
06-sep-2009 13:25
|
Pues el día 20 de Julio jugando al futbol, fui a por un balón y deje la puntera del pie clavada en el suelo y se me torció el tobillo hacia delante, provocándome un esguince de tercer grado, que me dejo el tobillo así (las fotos están tomadas con el móvil mientras esperaba a que viniesen a por mí, en el mismo campo de futbol sala): En fin a la mañana siguiente fui al hospital y me inmovilizaron primero con una férula de yeso durante una semana, y después con un botín de fibra de vidrio durante otras 2 semanas mas. Imaginaos un verano si poder ir a la playa ni salir ni nada… muy triste xD Total que a las 3 semanas me quitaron el botín (el 10 de Agosto) y ese mismo día empecé rehabilitación. Pues a día de hoy aun sigo teniendo el tobillo hinchado, después de casi 20 sesiones de rehabilitación y aun no he recuperado la movilidad, incluso siento dolor al realizar algunos movimientos. Pues nada por saber si alguno de vosotros ha tenido alguna lesión parecida y el tiempo que ha tardado en recuperarse y en volver a jugar al futbol. RESUMEN: Me hice un esguince de tercer grado hace 7 semanas y aun sigo liado Y perdón por el tocho xD |
06-sep-2009 13:29
| Un osteópata o fisio competentes te lo quitan rápido. Eso sí, te dolerá. Dolor, veo mucho dolor. |
06-sep-2009 13:30
|
es una puta mierda!!! yo me hice un sguince por octubre,luego otro por febrero y luego otro por abril,todos de la misma forma y en el msimo tobillo!! rezando estoy por que nose me repita. El esguince es lo mas facil de curar del mundo,reposo aunque para mi es lo mas dificil no me puedeo estar quieto un segundo ,siempre ahy futbol,balonceto,padel,bici pffff es lo peor |
06-sep-2009 13:33
| Yo de esos he tenido 2 o 3 en el mismo tobillo, ya he dejado el futbol pero me dijeron en la mutua que otro igual y adios a los ligamentos, que tengo suerte de tenerlos muy elasticos, estuve mas de 2 años que hasta me crujian los ligamentos al andar. |
|
|
|
Yo me hize a principios de mayo un esguince de primer grado (se llama así a los más chungos, no?), se me "encharcó" el tobillo de sangre, bueno, una pinta horrorosa, se me hinchó el pié y la tibia. He tardado casi cinco meses en poder practicar deporte con relativa normalidad. Y digo relativa porque juego a baloncesto, y según que saltos o gestos me provocan molestias. Todavía lo tengo un poco inflamado. OTra cosa te digo, hace 4 años me pasó lo mismo, y la recuperación fué algo más rapida que con este ultimo, pero tube el tobillo ligeramente hinchado casi un año. No es un inflamación que se note a simple vista, pero ya te darás cuenta de que no tienes el tobillo igual que siempre. Paciencia, y no fuerces el tobillo hasta que no estes preparado, o tardarás más en recuperarte. |
06-sep-2009 13:34
| Yo me he doblado el tobillo de todas las maneras posibles, si llega a ser otro que tenga menos elasticidad o lo que sea que tengo yo hubiera tenido un esguince...sólo desearte que te recuperes lo antes posible, que ya empieza la temporada jeje |
06-sep-2009 13:34
|
A mi me paso mas o menos los mismo y hasta los tres meses no estuve bien...... o casi bien Eso si, cuando cambia el tiempo me duele, y no poco
|
06-sep-2009 13:35
|
es una puta mierda!!!
yo me hice un sguince por octubre,luego otro por febrero y luego otro por abril,todos de la misma forma y en el msimo tobillo!! rezando estoy por que nose me repita. El esguince es lo mas facil de curar del mundo,reposo aunque para mi es lo mas dificil no me puedeo estar quieto un segundo ,siempre ahy futbol,balonceto,padel,bici pffff es lo peor
|
06-sep-2009 13:36
|
Como te comentan un buen fisio (no fisios de compañias vease asisa, adeslas...te deberas dejar la pasta) es tu solucion si lo que quieres es volver rapido a jugar a futbol. Y el tobillo hinchado pues lo tendras durante mucho tiempo, es algo que tarda. Yo volvi a jugar y aun seguia teniendo hinchado el tobillo. Tendras miedo al principio al golpear el balon o correr, pero se te ira quitando... Que te recuperes pronto |
06-sep-2009 13:41
|
Como te comentan un buen fisio (no fisios de compañias vease asisa, adeslas...te deberas dejar la pasta) es tu solucion si lo que quieres es volver rapido a jugar a futbol.
Y el tobillo hinchado pues lo tendras durante mucho tiempo, es algo que tarda. Yo volvi a jugar y aun seguia teniendo hinchado el tobillo. Tendras miedo al principio al golpear el balon o correr, pero se te ira quitando... Que te recuperes pronto Hay gente que me ha comentado que lo han infiltrado para bajarle la inflamación, a algunos os han hecho eso? |
06-sep-2009 13:41
|
Estúpido deporte. Que lo practique mi prima la coja. Donde se pongan unos chuletones y unos riojas que follen al deporte. |
06-sep-2009 13:42
|
Joder muchacho, duele solo con mirar la foto o el dibujo y ya no te digo pensar en todo el tiempo que te has "chupado" de recuperacion. Nunca he tenido un esguince y espero seguir asi. Mucho animo y paciencia. |
06-sep-2009 13:43
| Te deberían hacer pruebas radiológicas para descartar alguna rotura (resonancia)El tener inmovilizado el tobillo durante un tiempo es una putada, después del tercer-cuarto día deberías haber tenido movilidad.Haz cambios de temperatura frio-calor.Un buen fisio te puede ayudar siempre que no tengas rotura, hielo no te vendría mal aunque es mas efectivo en los primero días. |
06-sep-2009 13:45
| Y lo que te queda tío... cúratelo bien y con paciencia porque si no no vas a terminar nunca... |
06-sep-2009 13:46
|
PUTOS ESGUINCES!!! lo que duelen al hacertelos!!!la puta!!! ami en el tercero me pusieron escayola y tenia que ir con ella a la uni y cruzarme todo el campus con las muletas heche brazo y todo xD jaj |
06-sep-2009 13:48
|
Te deberían hacer pruebas radiológicas para descartar alguna rotura (resonancia)El tener inmovilizado el tobillo durante un tiempo es una putada, después del tercer-cuarto día deberías haber tenido movilidad.Haz cambios de temperatura frio-calor.Un buen fisio te puede ayudar siempre que no tengas rotura, hielo no te vendría mal aunque es mas efectivo en los primero días.
Lo del hielo me dijeron en el fisio que no es bueno del todo, porque lo que hace es quitarte el dolor pero la lesion sigue estando y con el frio no dejas que las fibras se te unan |
06-sep-2009 13:49
|
Utiliza el buscador que a muchos del foro nos ha pasado algo parecido. Un saludo y recuperate. |
|
es una puta mierda!!!
yo me hice un sguince por octubre,luego otro por febrero y luego otro por abril,todos de la misma forma y en el msimo tobillo!! rezando estoy por que nose me repita. El esguince es lo mas facil de curar del mundo,reposo aunque para mi es lo mas dificil no me puedeo estar quieto un segundo ,siempre ahy futbol,balonceto,padel,bici pffff es lo peor ![]() tate quieto ya coño!
|
|
Mira la inflamacion ya te digo que es algo que tarda en bajar, incluso estas jugando otra vez y aun lo tienes hinflamado, y te notaras que se te inflamara mas jugando pero es algo que con el tiempo desaparecera. Infiltrarte, pues bueno salvo que sea para un dia, por algo muy importante como pudiese ser que tienes que presentarte a una oposicion con pruebas fisicas, pues no lo recomiendo, yo no me he infiltrado nunca, te comento por mi hermano, y ademas de ser bastante doloroso, posteriormente vuelven a estar los dolores, incluso mayores pues has forzado y no debias. Ademas de los aparatos que comentas que te pone el fisio supongo que te metera los dedos no? Es muy doloroso pero es la forma para curarte, ademas de ir haciendo ejercicios especificos para ir ganando movimientos y flexibilidad. |
06-sep-2009 13:50
| Un amigo me ha dicho que me las compre en los chinos xDD 2 tobilleras por 1 euro |
06-sep-2009 13:53
|
Si te pones una tobillera de los chinorris es capaz a caersete la polla a pedazos. |
06-sep-2009 13:53
En mi vida me he roto un hueso o hecho un esguince. Es lo que tiene ser un vago y estar todo el dia tumbado. Solo faltaria que siendo asi me cayera y me hiciese algo
|
06-sep-2009 13:54
|
Mira la inflamacion ya te digo que es algo que tarda en bajar, incluso estas jugando otra vez y aun lo tienes hinflamado, y te notaras que se te inflamara mas jugando pero es algo que con el tiempo desaparecera.
Infiltrarte, pues bueno salvo que sea para un dia, por algo muy importante como pudiese ser que tienes que presentarte a una oposicion con pruebas fisicas, pues no lo recomiendo, yo no me he infiltrado nunca, te comento por mi hermano, y ademas de ser bastante doloroso, posteriormente vuelven a estar los dolores, incluso mayores pues has forzado y no debias. Ademas de los aparatos que comentas que te pone el fisio supongo que te metera los dedos no? Es muy doloroso pero es la forma para curarte, ademas de ir haciendo ejercicios especificos para ir ganando movimientos y flexibilidad. |

Socio nº357