Fórmula 1 Temporada 2009 Vol 8

Tema Cerrado
GuillermoF1
ForoCoches: Miembro
Formula 1 - Temporada 2009 - Vol. 8

Formula 1 - Temporada 2009

Lista de escuderias y pilotos para el 2009 :

(Pulsando en el nombre de cada escuderia te lleva a su pagina principal)

Ferrari : Kimi y Giancarlo

__________________________________________________ _______________

McLaren : Lewis y Heikki

BMW : Robert y Nick

Renault : Fernando y Romain

Toyota : Jarno y Timo

RBR : Mark y Sebastian

Williams: Nico y Kazuki

Toro Rosso: Sebastien y Jaime

Force India : Liuzzi y Adrian

_________________________________________________ _______________

BrawnGP : Jenson y Rubens

Packs de fotos monoplazas F1 2009

Ferrari

Toyota

Mclaren

Renault

Williams

BMW (2packs)

Tests (2packs)

Calendario Fórmula 1 - Temporada 2009

Resumen Cambio de normativa 2008-2009:
- Vuelta de los neumáticos "slicks", que son proporcionados por Bridgestone.
- Restricciones aerodinámicas en el coche.
- Introducción del K.E.R.S.

Hilo de fotos - Temporada 2008

Formula 1 - Temporada 2008 - Hilo de Fotos

Hilo de fotos - Temporada 2009

Formula 1 - Temporada 2009 - Hilo de Fotos

Hilos de temporada 2008

Vol. 1 - Vol. 2 - Vol.3 - Vol.4 - Vol. 5 - Vol. 6 - Vol.7 - Vol.8 - Vol.9 - Vol.10 - Vol.11 - Vol.12 - Vol.13 - Vol.14

Hilos de temporada 2009

Vol. 1
Vol. 2
Vol. 3
Vol. 4
Vol. 5
Vol. 6
Vol. 7

Hilos de Pretemporada 2009

Vol.1
Vol.2
Vol.3
Vol.4
Vol.5
Vol.6
Vol.7
Vol.8
Vol.9
Vol.10
Vol.11
Vol.12
Vol.13
Vol.14
Vol.15

Hilo Off Topic de F1 - Como el general, pero para nosotros

Hilo Off Topic -F1 - Volumen XX

Descargas de megaupload de carreras de Formula 1

Descargar carreras F1 por Erco

Descargar carreras F1 por Big-foot
Descargar La Gran Aventura de la Formula 1 por Erco

Fuentes Fiables de noticias:

www.autosport.com

www.F1-Live.com

www.Gpupdate.net

www.formula1.com

www.thef1.com

Seguimientos carreras:

www.thef1.com
www.f1-live.com
GuillermoF1
Antes no me había dado cuenta que estaba en el final del hilo.
Lo pongo de nuevo para que no se pierda.

Statement of Nelson Piquet Junior to FIA

At the of this conversation I was in a very fragile and emotional state of mind. This state of mind was brought about by intense stress due to the fact that Mr. Briatore had refused to inform me of the whether or not my driver's contract would be renewed for the next racing year ...... Instead, Mr. Briatore repeatedly requested me to sign an "option", which meant taht I was not allowed to negotiate with any other teams in the mean time.
....

Es una parte del punto 8, en el 7 habla del golpe, que se lo propuso Symonds.
9 la grua, etc.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
a ver como acaba el asunto....
Dj_Maik
DEP alf2004
otra vez a las peurtas del podio esto no puede ser
Cyborg
Miembro Único
y sin vacas el otro..
Dj_Maik
DEP alf2004
http://www.**************/?ujq22ktwdjg

entrevista a luca en la que habla de alonso ocupa poquito...

porcierto el calendario de circuitos esta mal... las fechas son del año pasado
Dj_Maik
DEP alf2004
EL ENTORNO FERRARI

No os pude escribir ayer porque el día fue muy ajetreado. Llegamos a Milán a la una de la tarde y teníamos una agenda muy apretada. Dejamos las maletas en el hotel, nos fuimos a Monza, saludamos al equipo técnico, cogimos las cámaras. charlamos un rato con algunos colegas sobre la posibilidad de que Ferrari anuncie aquí el fichaje de Fernando... y nos fuimos a Módena. Teníamos una cita allí con Anton Stipinovich, un antiguo ingeniero de electrónica de Michael Schumacher en Ferrari, de Hakkinen en Mclaren... un tipo increíble que ha ganado más títulos que Michael, 12.

Stipinovich fue el alma máter del diseño de los principales simuladores de F1, además de ser el cerebro que lograba sacarle partido a la electrónica y hacer que el coche de Schumi tuviese una salida brutal en las parrillas o el que conseguía arañar décimas con el sistema de control de tracción más avanzado y vanguardista. Ahora ya no hay casi electrónica en la F1 y la que queda es exactamente igual para todos por lo que Anton decidió hace una año montar un simulador de Fórmula 1 privado.

Cuando mi amigo Flavio Massi (fotógrafo free lance) y Víctor Seara me hablaron de la posibilidad de probar un simulador me imaginé una especie de Play Station mejorada. Cuando ayer llegué a Módena y subí al piso donde en teoría estaba pensé que iba a ser algo muy cutre. Al verlo me quedé alucinado y al subir al coche sencillamente boquiabierto. En una sala oscura con una pantalla semicircular había un chasis de coche de la A1 Series. Me senté, me pusieron los cinturones, me explicaron cómo funcionaba el volante, palancas de embrague, cambio arriba, cambio abajo, limitador de velocidad del pit lante, leds de revoluciones, temperatura de frenos, de neumáticos... Me dieron tanta información que cuando arrancaron el coche y me vi saliendo del garaje la sensación era absolutamente real. Estaba sentado de verdad en un monoplaza. Me dieron la orden de salir y el coche se movía. No sólo en ese universo virtual, se movía físicamente. Cuando quité el limitador y aceleré a fondo la sensación parecía real, al pisar el piano de la primera variante vibraba y saltaba de verdad y al hacer mi primer trompo en la primera frenada de Lesmo la sensación fue que me iba a hacer daño, pero no fue así.

Nira, Víctor y los dos cámaras, Marcelo y Alvaro, también lo probaron. Acabamos todos con la boca abierta. El domingo podréis ver el reportaje en nuestro previo. Según me contó Anton por ese simulador han pasado hasta ahora 124 pilotos profesionales, simplemente para ganar experiencia porque con él se puede simular todo: un F1, un GP2, un F3... se pueden simular gomas nuevas, viejas, duras, blandas, más ala, menos ala, un coche subvirador, sobrevirador... lo que quieras. El único problema, el único peligro, es que el volante te puede partir un dedo porque cuando trompeas o te estrellas hace exactamente lo mismo que cuando se estrella un coche de verdad. Bueno un poco menos porque le han puesto una limitación para que en caso de accidente grande si el volante encuentra una resistencia física (una mano) se pare en un momento determinado. Sin embargo puedes llegar a romperte la mano. Una jornada entera en el simulador cuesta alrededor de 6.000 euros, pero en un mundo como la F1 en el que no se pueden hacer kilómetros la simulación es una gran ayuda. Eso sí ninguno fue capaz de dar más de una vuelta sin cometer un error. Bueno excepto Víctor, que cuando llegamos a Módena llevaba ya tres horas entrenándose.

Después del simulador fuimos a Maranello. Había mucho movimiento porque la gente del Banco Santander andaba por allí, me imagino que preparando la gran presentación que van a hacer hoy en Monza. En principio se trata de la presentación del patrocinio que el Santander comenzará en 2010 con Ferrari, pero por aquí mucha gente cree que puede ser algo más y que quizá hoy mismo o mañana se anuncie lo de Fernando Alonso. Insisto, puede ser o no. Todo depende de Ferrari y de algunos detalles más que decidirán si se hace oficial. Vuelvo a repetir lo que dije hace días: el plan era anunciarlo el 7 o el 8 de septiembre, pero por distintos motivos se ha retrasado. ¿Hasta cuándo? Ya veremos.

Después nos fuimos a cenar al Restaurante Montana, una especie de refugio ferrarista. Allí puedes encontrar monos, morros, alerones, ruedas, cascos, autógrafos de toda la historia del equipo... Por sus mesas han pasado todos: Enzo Ferrari, Alberto Ascari, Niki Lauda, Carlos Regazzoni, Jacques Villeneuve, Michelle Alboreto. Todos los pilotos de Ferrari. Y las fotos de Rubens Barrichello, Felipe Massa y Michael Schumacher con la cocinera son innumerables. Por cierto justo cuando entrábamos nosotros salían Luca Badoer y Kimi Raikkonen. Nos comentaron que Fernando Alonso no estado todavía, pero que le esperaban ver muy pronto. Todo el mundo en Italia está como loco por ver a Fernando vestido de rojo. Os dejo, me voy al paddock. Hoy el día va a ser muy intenso.
Phasor
Joder, se me estaba pasando una cosa por la cabeza que no se si habeis comentado respecto a la movida de piquet con renault... Y si realmente si que le obligaron a hacer eso, entre briatore y symmonds para que Alonso tuviera la oportunidad de ganar o quedar muy arriba. Lo digo porque probablemente en el contrato de alonso habia alguna clausula de tener determinados puntos a fin de año y si no se piraba. Se que habia una clausula parecida pero no se no se, no lo veo descabellado. En ese caso obviamente alonso no estaria implicado. Os ha pasado por la cabeza algo parecido?
hashmark
http://www.forocoches.com/foro/showt...9#post46679259

Así que pagarían como Shell. La diferencia, es que aún sin saber que acuerdos extras habrá, Shell aparte de patrocinador, es colaborador, con lo cual realmente son más de 40m$ (fabrican y desarrollan todos los lubricantes y combustibles de FerrariF1, aparte de un acuerdo extra con Ferrari S.P.A.). En teoría, el patrocinio del Santander con Ferrari estaría entre Shell, y Alice.

En este mensaje el Señor Pepo me recuerda a esas multinacionales que hacen las conversiones de dólares a euros a su conveniencia al publicar precios de productos electrónicos de consumo: que un dólar no es un euro, ¡caramba!

Por cierto, me sulibeya la imagen que algunos quieren dar ahora de Alonso de piloto de pago, es encantadora...
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Cita de hashmark
http://www.forocoches.com/foro/showt...9#post46679259

En este mensaje el Señor Pepo me recuerda a esas multinacionales que hacen las conversiones de dólares a euros a su conveniencia al publicar precios de productos electrónicos de consumo: que un dólar no es un euro, ¡caramba!

Por cierto, me sulibeya la imagen que algunos quieren dar ahora de Alonso de piloto de pago, es encantadora...
Lo del Santander es en €? en ese caso su patrocinio será similar al de Shell. Pero ni mucho menos como patrocinador principal.
hashmark
Cita de dj_pepo
Lo del Santander es en €? en ese caso su patrocinio será similar al de Shell. Pero ni mucho menos como patrocinador principal.
Porque tú quieres que lo sea, porque no puedes cuantificar el aporte técnico de Shell a Ferrari o si ya está incluido en esos 40 millones de dólares, que al cambio de hoy vienen a ser unos 27 millones y medio de euros: tú me dirás si eso es lo mismo que aporta el BSCH.
lg775n
Cita de dj_pepo
¿Y sabes cuanto se paga ahora por los patrocinios? Que las cosas han cambiado mucho.
lg775n
Cita de GuillermoF1
Antes no me había dado cuenta que estaba en el final del hilo.
Lo pongo de nuevo para que no se pierda.

Statement of Nelson Piquet Junior to FIA

....

Es una parte del punto 8, en el 7 habla del golpe, que se lo propuso Symonds.
9 la grua, etc.
Pero quien aconsejará a este chaval, por se retrata a sí mismo como un sinverguenza, todo vale, sin dignidad, sin importarle los demás pilotos,... Salvo en un triciclo, no creo que vuelva a pilotar nada.
PedrousDeLaRosa
Os informo que en la intranet de cierto banco ya se anuncia el patrocinio, lo tengo delante ahora mismo y ni una sola palabra de Alonso, como era de esperar, pone que mañana informan mas al detalle, os mantendre informados si el trabajo lo permite
dj_pepo
Cita de hashmark
Porque tú quieres que lo sea, porque no puedes cuantificar el aporte técnico de Shell a Ferrari o si ya está incluido en esos 40 millones de dólares, que al cambio de hoy vienen a ser unos 27 millones y medio de euros: tú me dirás si eso es lo mismo que aporta el BSCH.
Si shell paga eso a Ferrari, es porqué lo paga. Luego a parte de eso, Shell tiene que suministrar material, investigar, desarrollar... eso es un gasto extra. Además, ya lo he dicho antes, el pacto Ferrari/Shell va más allá del F1.

Cita de lg775n
¿Y sabes cuanto se paga ahora por los patrocinios? Que las cosas han cambiado mucho.
Si un contrato esta firmado, no creo que Ferrari permita que le paguen de menos por caridad...
insideformula1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
insideformula1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
kroke
Justice on the track!
Mercedes se opone a los tres coches por equipo que propone Ferrari

Norbert Haug: "Ferrari insiste porque tiene pilotos contratados de sobra"

Norbert Haug junto a Stefano Domenicali © Sutton

La propuesta de Ferrari de apostar por tres monoplazas por equipo el próximo año no ha sido bienvenida en Mercedes. El fabricante podría oponerse a los planes de la Scuderia.
La propuesta de los tres coches se ha puesto sobre la mesa en la reunión que la FOTA mantuvo ayer en Monza. Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, no ha querido perder la oportunidad de seguir insistiendo en su idea.
Williams ya ha dejado clara su postura. No apoyarán la propuesta. Ahora le ha llegado el turno a Mercedes. "No hemos pensado en esa idea. Quizá Ferrari esté tan interesado porque como tiene a tanto pilotos bajo contrato...", declaraba Norbert Haug.
Quizá Ferrari esté tan interesado porque como tiene a tanto pilotos bajo contrato..."
Lo cierto es que, hoy por hoy, la Scuderia Ferrari tiene vigentes los contratos de Felipe Massa y de Raikkonen además del recién fichaje de Giancarlo Fisichella, la posible entrada de Fernando Alonso y el empeño de la escudería italiana de mantener a Michael Schumacher.
El jefe del equipo, Stefano Domenicali duda de que la idea se lleve a cabo en 2010. "Es difícil, a menos que los nuevos tres equipos den un paso atrás", comentaba en una entrevista a la Gazzetta dello Sport. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.
lg775n
Cita de dj_pepo
Si un contrato esta firmado, no creo que Ferrari permita que le paguen de menos por caridad...
No me refiero a los contratos ya firmados, si no a los nuevos. Hace no mucho podías pedir determinada pasta y puede que ahora tengas que pedir menos o dar más por lo mismo. Es la ley de la oferta y la demanda.
angar
yo creo que lo que debia haber hecho Renault, tanto Symonds como Briatore (teniendo en cuenta que fueran culpables y que el accidente fuera planeado y que tuvieran que tratar de esacapar de una sancion mintiendo), es admitir que hubo una reunion, en la que se habló de las estrategias diferentes para ambos coches y que las estrategias, dado el puesto tan retrasado desde el que partian ambos monoplazas, estaban pensadas para ver si habia "suerte" y algun coche de seguridad fuera a uno o a otro coche le beneficiaba, y de ahi que hubiera además tanta diferencia de combustible entre ambos monoplazas y que fueran tan agresivas... que todo quedó ahi, en un comentario hablado como los que se pueden insinuar en cualquier foro o conversación entre colegas, y que, si hubo premeditación, y el accidente de Nelsinho fué intencionado porque las telemetrias u otras pruebas así lo indiquen, fué por decisión y acción única y exclusivamente de Nelsinho, que nadie desde el equipo le había ni tan siquiera insinuado hacerlo, que fué algo que salió del propio piloto y nada más... ... y añadir, que si Nelsinho hizo algo tan sucio, como el mismo afirma, ademas de acusar y tratar de incriminar al que fué su equipo, Renault es el primero en condenar esa conducta, y espera que el ex-piloto de Renault sea penalizado de forma ejemplar.. ..
jammedina
El futuro ya ha empezado
Cita de lg775n
Pero quien aconsejará a este chaval, por se retrata a sí mismo como un sinverguenza, todo vale, sin dignidad, sin importarle los demás pilotos,... Salvo en un triciclo, no creo que vuelva a pilotar nada.
Para haberse atrevido a hacer públicas esas declaraciones, debe haber llegado previamente a un acuerdo, que le de impunidad, que debe haber negociado su papi, con Mosley, de lo contrario ambos padre e hijo, son retrasados mentales (con perdón por los retrasados mentales).

Esto empieza a oler mal, muy mal para el futuro de RENAULT en la F1
lg775n
Kubica confirma que tuvo conversaciones con ferrari para pilotar hasta final de temporada:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/78454

Y luego Montezemolo decía esto de Fisichella:

"I chose Fisichella for several reasons, starting with the fact he deserves it, that he's on great form and that he is an expert driver," di Montezemolo said in a television interview with TG1.
"On top of that, we all wanted to have an Italian driver in our car for Monza and lastly, because it takes the long term view, as he will be our third driver [in 2010].

lg775n
Cita de jammedina
Para haberse atrevido a hacer públicas esas declaraciones, debe haber llegado previamente a un acuerdo, que le de impunidad, que debe haber negociado su papi, con Mosley, de lo contrario ambos padre e hijo, son retrasados mentales (con perdón por los retrasados mentales).

Esto empieza a oler mal, muy mal para el futuro de RENAULT en la F1
Pero ¿quién le va a contratar? ¿Como va a mirar a la cara a sus compañeros? ¿Y cuando se encuentre con Massa cara a cara? ¿Y con la afición brasileña?

Y dudo que se le pueda dar inmunidad por esto; fué pieza fundamental para que se produjera; no se encontró con un hecho consumado y que se escapaba a su control.
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de insideformula1
mola, muy italiano.
hashmark
Cita de dj_pepo
Si shell paga eso a Ferrari, es porqué lo paga. Luego a parte de eso, Shell tiene que suministrar material, investigar, desarrollar... eso es un gasto extra. Además, ya lo he dicho antes, el pacto Ferrari/Shell va más allá del F1.

Hasta el infinito y más allá va... ¡no te joroba! Cuando dejen de pagar, se acabó el cariño.

Veintisiete millones y medio de euros aporta Shell.
Cuarenta millones de euros va a aportar el B.S.C.H.

Deja de ningunear el patrocinio de la entidad española, por favor.
dj_pepo
Cita de hashmark
Hasta el infinito y más allá va... ¡no te joroba! Cuando dejen de pagar, se acabó el cariño.

Veintisiete millones y medio de euros aporta Shell.
Cuarenta millones de euros va a aportar el B.S.C.H.

Deja de ningunear el patrocinio de la entidad española, por favor.
Hasta el infinito no, simplemente hasta que la fecha firmada.

Y no ninguneo al Santander. Simplemente digo que con lo que aportan no se pueden hacer con el poder del sponsor principal de Ferrari.
GuillermoF1
Cita de dj_pepo
Hasta el infinito no, simplemente hasta que la fecha firmada.

Y no ninguneo al Santander. Simplemente digo que con lo que aportan no se pueden hacer con el poder del sponsor principal de Ferrari.
http://twitter.com/NobleF1/statuses/3888103115

Santander has confirmed it will be 'main' Ferrari sponsor for next 5 years

Edito

Santander confirms five-year Ferrari deal

Spanish banking giant Grupo Santander announced on Thursday it will be the Ferrari team's sponsor for the next five years.The company, currently sponsoring McLaren, said it will be Ferrari's "main" sponsor from next season.

The deal was announced in a press conference at the Monza circuit on Thursday, when Ferrari chief Luca di Montezemolo was joined by Bank of Santander president Emilio Botin.
dj_pepo
Cita de GuillermoF1
http://twitter.com/NobleF1/statuses/3888103115

Santander has confirmed it will be 'main' Ferrari sponsor for next 5 years

Edito

Santander confirms five-year Ferrari deal

Spanish banking giant Grupo Santander announced on Thursday it will be the Ferrari team's sponsor for the next five years.The company, currently sponsoring McLaren, said it will be Ferrari's "main" sponsor from next season.

The deal was announced in a press conference at the Monza circuit on Thursday, when Ferrari chief Luca di Montezemolo was joined by Bank of Santander president Emilio Botin.
Le habrán comprado la parte a phillip morris, o se refieren al principal patrocinio visible (Marlboro no pone su imagen).
edgelote
Mala pinta tiene lo de Rinol...si Symons dijo eso, será porque saben que hay alguna grabación u otra cosa que los pueda implicar. Serán gilipollas, pero no tanto como para confesar que siquiera se habló del tema.
lg775n
Cita de dj_pepo
Le habrán comprado la parte a phillip morris, o se refieren al principal patrocinio visible (Marlboro no pone su imagen).
Sacado de Grand Prix:

Alonso wanted to go to Ferrari in 2008 but the team had no space for him so he settled for Renault, unconvinced by the other options available. It is believed that Alonso signed a pre-contract with Ferrari at the end of last year to join the team in 2010. Ferrari then turned around and used this to bid for the Santander money. Ferrari's problem was that Santander wanted primary sponsorship but could not have it because Ferrari had previously agreed a deal with tobacco company Philip Morris International (PMI), the owners of the Marlboro brand, to continue until the end of 2011. Originally PMI had wanted to stop funding Ferrari at the end of this year, despite a deal that ran to 2011. PMI has long owned the entire sponsorship space on the Ferrari and sells it on to other sponsors, at a premium of around 30% on top of the price it paid. In order to keep the Marlboro money Ferrari promised to significantly increase the money that PMI made from the sponsorship. Santander was keen to join the party with Alonso and so a deal was agreed that will begin in 2010 and will provide Santander with significant badging on the car and an option to become title sponsor in 2011, PMI with a much better return on its investment, Alonso with the hope that he might be able to win another World Championship while Ferrari has the budget it needs - a win-win situation for all concerned.

No sé que credibilidad tendrá, pero cuenta cosas interesantes.
← A Competición