1971 Chevrolet Nova 4 puertas
11-sep-2009 20:09
|
Hola desde Venezuela !!! Hola foreros !! Mi nombre es Nova.. naci en el 1971 asi que tengo varios añitos encima... vamos que si quieren saber usen la calculadora. Mi dueño era un español... la mejor persona que he conocido en el planeta tierra... amable, buena gente, y muchas otras cualidades. El era mecanico, y me compro a mi primer dueño un par de años despues de haber nacido. Mi corazon es un 6 Cilindros de Chevrolt (230 c.i.) bastante duro... aunque es ya mi 3er corazon... Ni siquiera recuerdo cuantos kilometros tengo ! Mi dueño tenia 3 hijos... 2 hombres y una mujer. El mas grande de los hermanos fue el primero en heredarme... me coloco algunas cositas y me cuido bien, pero este me quizo vender !! afortunadamente, el buen padre al tenerme tanto cariño me compro de nuevo... el segundo hombre jamas me tuvo como suyo, pero la mujer al ser peligroso estar en la calle mi buen dueño me regalo para su uso. Espero que no me haya maquillado o algo asi, cosa que no recuerdo... Al final esta tambien quiso venderme (Es que acaso soy tan feo ?), y de nuevo mi fiel dueño me compro. Pasaron los años (y km tambien) y al final mi dueño fallecio. Y el heredero fue el segundo de los hermanos. Este me tuvo muchooooo tiempo bajo techo sin siquiera moverme... solo me prendia de vez en cuando, claro, el pobre no tenia el tiempo que tenia mi primer dueño. Luego me mudo 2 o 3 veces de lugar y al final volvi a quedar parado, pero esta vez sin techo y sin una manta. Pero no me abandono, me hacia cosas de vez en cuando... alguna chapuza de vez en cuando, pero al menos me cuidaba. Pero, llego uno mas pequeño... un niño que me miraba, que habia llevado en el asiento de atras cuando mi dueño me manejaba... y este mismo niño era el que pegaba calcomanias en el volante... pero ahora me miraba diferente... examinaba mi carroceria varias veces al dia... abria mi capot solo para sonreir al ver mi sucio corazon. Luego se sentaba en el asiento del conductor y hacia sonidos con la boca como si el motor estuviese prendido. Ahora con 16 años que tiene, me cuida, me limpia y esta empezando a restaurarme !! Que feliz estoy !! Espero que les guste !!! Fotos del Interior Aqui pueden ver el estado del volante... gastado por los años de uso Relojes Velia... Temp, Aceite, Consumo y Amp muy usados en la epoca Fotos del Motor (238) Esta algo sucio... ![]() Aqui colocandole ARANDELAS RING ANTISULFATANTES que somos los fabricantes ![]() Tengo muchas mas fotos, si quieren puedo subirlas... tambien tengo un video del motor encendido. SAludos !! PD: Si las imagenes son muy grandes puedo ponerlas mas pequeñas ! |
Editado: 22-oct-2009 02:48 -
11-sep-2009 23:50
|
Hoy le limpie el tapa valvulas (a falta de algunas marcas que no salen) y le heche una buena lavada junto con un producto para proteger un poco la pintura... las fotos las subire dentro de un rato que la camara se a quedado sin pila xD... Mañana el plan es repararle la direccion que esta dando problemas y corregirle algunos oxidos que han empezado a salir... sera una restauracion LARGAAAAA pero espero que con el tiempo se vayan viendo los cambios... Saludos !! PD: Comenten !!!
|
12-sep-2009 00:07
| Bueno socio saludos desde España, aunq vivo a caballo entre mi pais y el tuyo porq tengo negocios en barquisimeto. avisame con cualquier cosa q necesites, en enero andare un tiempo por alla asi q avisa si necesitas algo. un saludo y mucha suerte con tu nova |
12-sep-2009 00:30
|
12-sep-2009 00:54
|
Hola: Muy bonito el coche, no lo conocía. De chapa y pintura esta impecable. Me gustaría ver fotos de la trasera y una vista de perfil. Tambien de las plazas traseras y alguna más del salpicadero Que lo disfrutes. Un saludo |
12-sep-2009 01:18
|
La foto de la parte trasera te la debo :S... ya que hay unos cuantos objetos atras del coche (entre ellos un motor 351 FORD dañado en un piston)... y las otras fotos y te las puedo sacar, mañana cuando pueda subire otras, y del proceso de arreglar la bomba de la direccion. Hoy le pase un producto protector a la carroceria y vaya cambio !!! ahora se ve mucho mejor. El tapavalvulas dio un cambio extremo !! jajaja... Saludos !! |
12-sep-2009 01:43
| que tal mi pana, se ve muy bonito su Nova, unos amigos de Valera acaban de comprar 3 pero 2 puertas, 2 69 y un 76 |
12-sep-2009 01:54
|
Y ese Porshe es de aqui de venezuela ?? me encanta como lo estas dejando !
|
12-sep-2009 03:39
|
Nuevas imagenes !! Limpíando el tapavalvulas para dar un mejor aspecto xDD Ya casi terminado con el filtro de aire puesto 773.610 kilometros :O !!! |
12-sep-2009 03:55
un volante? en cualquier chivera t lo venden loco, de esos hay a la patada. llama a la chivera miami y seguro lo tienen. de paso les dices q te busquen un 350 v8 y una caja turbo 700 que ya el abuelo no lo va a conducir mas y el 6 cilindros va demasiado corto
|
12-sep-2009 04:04
¬¬ ... por mariqueras de mi papa porque aqui se puede sacar a los 16... bueh tocara esperar... mientras voy tocando el coche pelo a peloSaludos !! PD: pon fotos de tus coches :P |
12-sep-2009 04:12
|
Jajaja... lo he pensado varias veces... me gustaria mantener la originalidad y cambiarlo por un 250 que es un poco mas grande del que monta. La verdad no he preguntado en las chiveras por el volante original, tendre que ponerme a ello... lo que pasa es que tengo 16 y todavia no tengo tanto presupuesto xDD y mucho menos licencia
¬¬ ... por mariqueras de mi papa porque aqui se puede sacar a los 16... bueh tocara esperar... mientras voy tocando el coche pelo a peloSaludos !! PD: pon fotos de tus coches :P |
12-sep-2009 04:26
|
usa el buscador de hilos con mi nick y te van a salir los q he abierto yo y ahi estan todas las fotos de los hierros de la casa. Esa carroceria pesa mucho para el motor q lleva y aparte la gasolina de mierda q estan vendiendo ahi es mas floja q el agua del grifo. yo no dudaria en subirlo a 8 cilindros loco q el coche cambia una barbaridad y ahi no hay lios con el precio del combustible y da lo mismo lo q quiera gastar
) que van con Aveos (kalos), Calibers, y demas y se creen que pueden hacer cualquier cosa xDD... pero esta el lado sentimental, ya que era el coche de mi abuelo..Por eso lo que mas probable veo es colocar un motor 250 con algun carburador mas grande o algo... pero quizas hable con mi papa y veamos la posibilidad de un 350 (y porque no un 396 ? amo ese motor... venia en los SS de serie)... o un 427 como los yenko jajaja... pero no me desagradaria en nada un 396 en realidad.. Saludos !! |
12-sep-2009 04:49
| El del nick no lo es, pero puedes buscar los pasos de la restauracion de uno en este foro que si es el mio porsche 356 año 57 |
12-sep-2009 05:08
!!
|
12-sep-2009 16:42
|
Un video del motor encendido para animar las cosas, que por lo que veo no estan muy activas ... antes de lavarlo. No lo pude acelerar porque me daba miedo poner la camara sola xDD... Espero que les guste
|
12-sep-2009 18:22
|
Muy bonito, si señor! Pero no puedo ver el video, no se si lo has puesto mal o soy yo.... Me encantan esas letras.... |
12-sep-2009 19:16
|
Mmmm bueno... les pongo el link... http://www.youtube.com/watch?v=jJDWApqnwLY Que les parece ?A mi tambien me encantan esas letras Chevrolet ![]() Si alguien tiene fotos del interior o de algun motor (preferiblemente 250 6 cilindros) lo agradeceria mucho !! al igual que la ficha tecnica !!!Saludos a todos !! |
12-sep-2009 19:17
Ah... se me olvidaba !! bajo la puerta de pasajeros del lado izquierdo ha salido un monto de oxido... hemos desmontado, lijado lo que se a podido (hay poco espacio) y le hemos dado una capa de fondo negro... tambien aprovechamos y limpiamos el riel de la ventana que estaba suelto y lo colocamos !!Dentro de poco fotos !! |
12-sep-2009 21:56
|
¿No tienes ninguna foto de la parte trasera del coche? Dale caña..ese coche en España seria una joya,y allí seguro que es muy casual verlo
|
13-sep-2009 05:09
|
Buff... como lo conseguiste !! dios ya quisiera yo tener semejante leyenda en mi garage... suerte con el porshe !! |
13-sep-2009 05:27
|
Hola Lord Drift, enhorabuena por esa preciosidad! Estoy con Omawe en lo del motor y mas estando en Venezuela que los tienes a puñados, eso si, habrá que esperar a que mejoren los ahorros. Por cierto, yo me traje un charger del 71 de venezuela en el año 2004. Es el de mi avatar y todavia estoy intentando ponerlo como dios manda, pero aqui no es facil encontrar un chapista bueno ni pagando. Saludos! Edito: por cierto omawe, ya que estamos...habria posibilidad de conseguir un 440 en venezuela? yo no tuve mucho tiempo y no pude intentarlo, aunque estuve en muchas chiveras y en naves llenas de motores pero tenia que volver al curro. |
13-sep-2009 22:00
|
Hola Lord Drift, enhorabuena por esa preciosidad!
Estoy con Omawe en lo del motor y mas estando en Venezuela que los tienes a puñados, eso si, habrá que esperar a que mejoren los ahorros. Por cierto, yo me traje un charger del 71 de venezuela en el año 2004. Es el de mi avatar y todavia estoy intentando ponerlo como dios manda, pero aqui no es facil encontrar un chapista bueno ni pagando. Saludos! Edito: por cierto omawe, ya que estamos...habria posibilidad de conseguir un 440 en venezuela? yo no tuve mucho tiempo y no pude intentarlo, aunque estuve en muchas chiveras y en naves llenas de motores pero tenia que volver al curro. Con respecto a un 440... cuando fuimos a comprar el 351 a la ford Van que tenemos en casa, vimos uno usado... no estaba en mal estado (solo lleno de mierda hasta la cabeza) y si no me equivoco tenia doble carburador (pero no estoy seguro)... en fin... si miras en las chiveras seguro lo encuentras... pero estan en españa te consumira como un camion xDD Saludos !!! gracias por comentar !! ![]() PD: Dentro de poco, mas noticias y una cosa que me sucedio mientras trabajaba en el coche ... esperen que ya subo las fotos :P
|
13-sep-2009 22:26
| Una duda,allí a cuanto está el litro de gasolina?Segun leí más barato que el agua..puede ser? |
13-sep-2009 23:46
Nuevas Fotos e Historias ![]() Aqui sacando los paneles de las puertas porque el vidrio de la ventana estaba suelto... pero nos conseguimos con nuestro peor enemigo... Oxido !!!! en esta foto ya le habiamos hechado agua... porque era una enorme poza de oxido ![]() Aqui el riel de la ventana lleno de oxido... estaba caido en el fondo junto a la laguna de oxido Despues de una pasada con el cepillo de alambre y una buena lavada Lijamos como podemos (el espacio no ayudaba :S) y pintamos con fondo para evitar que se siga expandiendo Aqui una mejor... EDITO: esta fue la foto de la primera pasada... luego le dimos otra pero no tome foto :S Luego de esto, empezo una ventisca... al rato empezamos a recoger porque empezaron a caer gotas... con un poco de decepcion claro esta. Pasaron no mas de 3 minutos y empezo a ... TEMBLAR !!!! el piso estaba temblando !!! Paredes, coche, CASA... todo se estaba tambaleando... no duro mucho, pero fue durisimo !!! fue de 6.2 en la escala esa xDDD y el centro fue en casi la otra punta de venezuela... (Falcon) y nosotros estamos en la capital CARACAS.... Y para mas colmo... despues cayo una tormenta que no nos dejo trabajar hasta el dia siguiente... Saludos !! PD: Todavia faltan fotos por subir xDD |
14-sep-2009 01:20
|
Nos pusimos a trabajar con la bomba de la direccion mientras se sequeba el fondo en las puertas... Quitamos las mangueras... para ver si tienen alguna perdida... Aqui con el panel ya puesto Y para quien la pidio xDD:.. una foto del interior (parte trasera) con una almoadilla (para dormir xDD) y una taza de Malibu a falta de montar (no hemos podido conseguir las originales... esperamos traerlas de USA) Saludos !!! Espero que les guste |
14-sep-2009 01:22
|
?), y de nuevo mi fiel dueño me compro. Pasaron los años (y km tambien) y al final mi dueño fallecio. 
que somos los fabricantes 
!!!
) que van con Aveos (kalos), Calibers, y demas y se creen que pueden hacer cualquier cosa xDD... pero esta el lado sentimental, ya que era el coche de mi abuelo..
!!!

... esperen que ya subo las fotos :P
!!!! en esta foto ya le habiamos hechado agua... porque era una enorme poza de oxido