Mi 'nuevo' cacharrete
14-sep-2009 12:46
|
Hola gente: Acabo de transferir a mi nombre este cacharro. La verdad es que no entraba en mis planes hacerme con otro clásico más, pero hay trenes que pasan sólo una vez en la vida y no hay que dejarlos escapar. Me he traído de Villablino (León) este SEAT 1430 Sport bocanegra. Tiene sólo 42.000 Km reales, absolutamente de origen, sin ningún podrido, y con un sólo propietario hasta hoy. Tiene, además, el atractivo de ser un 'rara avis' ya que es de los últimísimos (matriculado en Mayo 1980) y pertenece a una serie destinada inicialmente a la exportación (distinguiblle por pequeños detalles como las manecillas de las puertas al revés, la clave 'HC-90' en la chapa de identificación, la pintura especial de bajos, las chapas de homologación, etc). El coche no se pudo vender fuera de España puesto que hubo problemas con los cupos de exportación impuestos por FIAT, y una veintena de estos coches se ofrecieron a precio especial a los trabajadores de SEAT. Su anterior dueño, que trabaja y vive en Barcelona, pudo tener acceso a él y se lo trajo en Mayo del 80 a una finca que tiene cerca de Villablino, usándolo como coche de vacaciones cuando estaba por León. Pues nada, esta es la curiosa historia de mi 'nuevo' juguete. Unas fotos con el coche tal cual está, sin ningún trabajo aún: Un saludo |
14-sep-2009 13:21
| Aparentemente el estado es bastante bueno. ¿Cómo está de mecánica? y si no es mucho preguntar ¿por cuánto te ha salido? Soy masoca, y como lo has tildado de oportunidad, me gusta rasgarme las vestiduras viendo como otros encuentran chollos que yo no veo por ningún sitio. Por cierto, enhorabuena!!! |
14-sep-2009 13:34
Es muy bonito, y encima un curioso 1430, vaya bala. Después de tanto tiempo abriendo el 1200 debe ser lioso abrir la manecilla al revés ![]() ![]() Por cierto, si me permites un pequeño "off-topic": Escribiste un libro sobre éste modelo y el 128?? Me pareció leerlo el otro día y me imaginé que podrías ser tu... |
15-sep-2009 00:30
|
quien pudiera, anda que no lo iba a mimar si consiguiera uno asi. Felicidades, y has hecho bien en coger el tren
|
15-sep-2009 02:12
|
Ahora me entendeis porque tengo que deshacerme de mi flamante R-Siete??? A unos les dá por el Seat 1200 Sport, y a otros nos dá por el Ford Fiesta
|
15-sep-2009 22:41
|
¡ Enhorabuena ! Estoy con Franek... ahora entiendo lo del 133. A disfrutarlo !!!! Un saludo. |
16-sep-2009 10:30
|
Gracias por las respuestas. Lo primero, aclarar que el 133 NO se vende. Me daba much'isima pena quit'armelo pero mantener tres coches me parec'ia demasiado. El tema es que en casa me han convencido de que no lo vendiese porque era una l'astima, as'i que afortunadamente se queda en casa. Este Sport 1430 no est'a perfecto ni mucho menos, tiene los t'ipicos roces y bollos que denotan el paso del tiempo, y mucha mucha mucha porquer'ia, pero nada grave. Hay que cambiar faros, pilotos, etc y tambi'en reparar o sustituir el labio superior. No me preocupa nada de ello porque tengo repuestos de sobra para estos coches, as'i que en ese asunto no hay problema. De mec'anica est'a francamente bien, simplemente veo que el radiador est'a un poco sucio y que parece patinarle un poco el embrague, aunque tal vez sea sensaci'on m'ia. De cualquier manera ya he echado mano de lo que tengo en mi almac'en particular y ya est'a en manos de mi mec'anico para cambiar correa de distribici'on, radiador y manguitos, embrague, termostato, delco, buj'ias, platinos, cables etc etc etc... lo t'ipico vamos... El coche me cost'o 2000 euros, y para el compa;ero que me preguntaba qu'e llevaba dentro, pues ten'ia un faro delantero nuevo, unos guardapolvos de palier, la caja de herramientas SEAT completa, el manual de instrucciones, y alguna pijadita m'as> Molan mazo esta pegatina en la luneta trasera y esta virgen en el salpicadero, que las conservar'e> Pues nada, ya tengo en qu'e entretenerme... Un saludo |
16-sep-2009 11:09
| felicidades, lo vi anunciado en el club seat sport 128. buena adquisiscion y buena compra. ya lo sabe tu mujer verdad? jejejeje |
16-sep-2009 11:26
|
Felicidades Mhruxy! Una pregunta, ahora que colgaste una foto de la "defensa" delantera (boca). ¿Qué material es ese? Parece una espuma de alta densidad. Y lo segundo ¿tiene reparación? ¿existen recambios disponibles? Pues eso, a disfrutarlo y ráfagas |
16-sep-2009 11:34
| Que guapo!!Mi padre tenia uno igual que el de tu avatar en verde,ya me gustaria conseguir uno de estos.Ya pondras mas fotos de los arreglos que le hagas |
16-sep-2009 12:08
|
¿te haces con otro? Que suerte haberlo encontrado por ese precio y en ese estado. Me encanta el salpicadero tan deportivo que tiene. Enhorabuena y a disfrutarlo. |
16-sep-2009 12:14
|
Pegasin, no se exactamente de que es el labio superior de la "boca". Si no me equivoco es simplemente de "plastico duro". Eso si, tengo entendido que el club 1200 fabricó en su momento replicas de la "boca" y el "culo" del 1200, debido a la dificultad de encontrar ese recambio.. Un saludo |
16-sep-2009 17:19
| Felicidades, en un barrio de por aqui ahi uno verde pero esta destartalado..no se si lo estan restaurando pero esta en la calle..verde como el de tu avatar! Un saludoo Y Suerte y Animo en esaa Restauracion! La Sigo de cerca! |
16-sep-2009 17:25
|
Gracias por las respuestas. Lo primero, aclarar que el 133 NO se vende. Me daba much'isima pena quit'armelo pero mantener tres coches me parec'ia demasiado. El tema es que en casa me han convencido de que no lo vendiese porque era una l'astima, as'i que afortunadamente se queda en casa.
Este Sport 1430 no est'a perfecto ni mucho menos, tiene los t'ipicos roces y bollos que denotan el paso del tiempo, y mucha mucha mucha porquer'ia, pero nada grave. Hay que cambiar faros, pilotos, etc y tambi'en reparar o sustituir el labio superior. No me preocupa nada de ello porque tengo repuestos de sobra para estos coches, as'i que en ese asunto no hay problema. De mec'anica est'a francamente bien, simplemente veo que el radiador est'a un poco sucio y que parece patinarle un poco el embrague, aunque tal vez sea sensaci'on m'ia. De cualquier manera ya he echado mano de lo que tengo en mi almac'en particular y ya est'a en manos de mi mec'anico para cambiar correa de distribici'on, radiador y manguitos, embrague, termostato, delco, buj'ias, platinos, cables etc etc etc... lo t'ipico vamos... El coche me cost'o 2000 euros, y para el compa;ero que me preguntaba qu'e llevaba dentro, pues ten'ia un faro delantero nuevo, unos guardapolvos de palier, la caja de herramientas SEAT completa, el manual de instrucciones, y alguna pijadita m'as> Molan mazo esta pegatina en la luneta trasera y esta virgen en el salpicadero, que las conservar'e> Pues nada, ya tengo en qu'e entretenerme... Un saludo Suerte tienes de que te convenzan de que no vendas, que en mi casa es todo lo contrario. Espero verlo pronyo por la Feria de Oviedo ó por alguna concentración de León en estado impecable ![]() P.D.: No lo matricules como histórico, déjalo en su "salsa" |
16-sep-2009 17:28
| muy guapo , por aqui hace unos años hubo uno abandonado y por la cabezoneria de la dueña al final fue al desguace |
16-sep-2009 20:50
| enhorabuena por la compra, anda un señor mayor con uno igual en azul claro con matricula LE-C, es de cerca de villablino y para mucho por ponferrada, cada vez que veo al pasiano con el coche se me ponen los pelos de punta porque suena que te mueres. |

" - Socio nº 33