¿Se puede saber los seguros que tenia contratado una persona fallecida? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

¿Se puede saber los seguros que tenia contratado una persona fallecida?  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 14-sep-2009, 19:58   #1
Teiubesci
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 379 Mens.
Pregunta ¿Se puede saber los seguros que tenia contratado una persona fallecida?

Me explico.

El padre de un amigo mío ha fallecido reciénte y repentinamente de un infarto.

Al chico y su familia les dejó testamento y una carta escrita en el que el fallecido indicaba que contaba con un seguro de vida.

El caso es que no encontramos ningún seguro de vida por ningún lado, pero sí uno de accidentes.

En el banco nos dicen que no tenía contratado el seguro asociado a la hipoteca (de estos que si falleces le cancelan la hipoteca a los herederos), aunque la madre del chico comenta que su marido tenía contratado el seguro de desgravamen (asi lo llama ella) de la hipoteca, que su marido lo comentó en vida a ella varias veces etc.. Pero en el banco no aparece nada de eso.

El caso es que a mí me da la impresión de que al chico le están tomando el pelo los del banco, o que quizás su padre confundió el de vida con el de accidentes.

En resumidas cuentas. Mi pregunta es si existe la posibilidad de conocer al detalle todos los tipos de seguros que tenía contratados el padre del chico para de ese modo saber lo que le puede o no pertenecer.

Yo soy vecino y amigo de ellos de toda la vida, y les estoy echando una mano en estos momentos tan difíciles.

Gracias.
Teiubesci está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2009, 20:31   #2
elcolosoenllama

Jul 2008 | 1.213 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Teiubesci Ver Mensaje
Me explico.

El padre de un amigo mío ha fallecido reciénte y repentinamente de un infarto.

Al chico y su familia les dejó testamento y una carta escrita en el que el fallecido indicaba que contaba con un seguro de vida.

El caso es que no encontramos ningún seguro de vida por ningún lado, pero sí uno de accidentes.

En el banco nos dicen que no tenía contratado el seguro asociado a la hipoteca (de estos que si falleces le cancelan la hipoteca a los herederos), aunque la madre del chico comenta que su marido tenía contratado el seguro de desgravamen (asi lo llama ella) de la hipoteca, que su marido lo comentó en vida a ella varias veces etc.. Pero en el banco no aparece nada de eso.

El caso es que a mí me da la impresión de que al chico le están tomando el pelo los del banco, o que quizás su padre confundió el de vida con el de accidentes.

En resumidas cuentas. Mi pregunta es si existe la posibilidad de conocer al detalle todos los tipos de seguros que tenía contratados el padre del chico para de ese modo saber lo que le puede o no pertenecer.

Yo soy vecino y amigo de ellos de toda la vida, y les estoy echando una mano en estos momentos tan difíciles.

Gracias.
http://www.mjusticia.es/cs/Satellite...&ssbinary=true

http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1009

http://www.elpais.com/articulo/econo...pepieco_12/Tes

EL LEON DE LOS SEGUROS.
elcolosoenllama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2010, 18:37   #3
xeni
...

Ago 2003 | 13.095 Mens.
Perdón por reflotar, pero me han dicho que no todos los seguros aparecen en ese certificado, dicen que sólo aparecen los seguros de vida debido a muertes por accidente. Las aseguradoras no están obligadas a notificar cualquier seguro de vida? Si una aseguradora no ha notificado y la persona fallece, habría de indemnizar a los beneficiarios del seguro?

Don't worry if the sun don't shine,you've seen it before, you don't need to worry.
xeni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2010, 12:07   #4
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat

Cita:
Originalmente Escrito por xeni Ver Mensaje
Perdón por reflotar, pero me han dicho que no todos los seguros aparecen en ese certificado, dicen que sólo aparecen los seguros de vida debido a muertes por accidente. Las aseguradoras no están obligadas a notificar cualquier seguro de vida? Si una aseguradora no ha notificado y la persona fallece, habría de indemnizar a los beneficiarios del seguro?
Aparecen todos los seguros de vida, incluso los que regalan con la visa, por ejemplo.

La aseguradora pagará siempre que los beneficiarios hagan la correspondiente reclamación.
Cristinah está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto