Llevar tablas de surf en un coche 3P sin baca
15-sep-2009 16:30
15-sep-2009 16:43
| y porque no te compras una baca y te ahorras problemas? yo las tablas de snow siempre las llevo en la baca. |
15-sep-2009 18:05
| Así a los verdes no les importará si la llevas o no pero si es por cuestión estetica lo que veas. |
15-sep-2009 18:08
|
Ya te digo yo que te paran los civiles. O le pones una baca y le compras un agarre especial para tablas de Surf que tiene Thule, o la metes en el coche para no llevarte una receta si te paran. Edito: No deberian haberte multado, yo las llevo dentro y no me han dicho ni mu. |
Editado: 15-sep-2009 18:10 -
16-sep-2009 22:12
|
El llevarla dentro esque de cierta manera, me parece jodido a la hora de un accidente, que la tabla se pueda mover. Pero joder, el motivo que pone en la multa de la denuncia es asi textualmente: "denunciado por llevar una tabla de surf en el habitaculo, que le impide la libertad de movimientos y la visibilidad por el espejo interior del vehiculo". La realidad, esque no me impedia movimientos si tenemos en cuenta que no tengo que pasar la mano para nada al lado del copiloto, los cambios los podia meter sin molestarme la tabla, es mas, era como si no llevara la tabla. Y el espejo mas de lo mismo, la cola de la tabla quedaba exactamente en un lateral del cristal trasero, con lo cual, lo que me quita de visibilidad es practicamente nada.. Estoy mirando la posibilidad de recurrirla con esa escusa, y añadiendo fotos de la colocacion de la tabla dentro del coche para justificar que no me impide movimientos ni visibilidad.. Ahora compre unas cinchas para tirar el sillon del copiloto hacia atras, y amarrar la tabla al respaldo, con lo que la tabla ni me molesta para nada y ni siquiera se moveria en caso de accidente. |
16-sep-2009 22:16
Asi te multan fijo ![]() Yo cuando llevo la de snow dentro del coche le pongo el cinturon y todo pero aun asi creo que tp me vale jajaj.Lo suyo una baca o arriesgarte a encontrarte con el tocapelotas de turno que no son todos |
17-sep-2009 13:53
| No necesitas un agarre especial, te compras unas gomas típicas y la atas directamente a la baca. |
03-jun-2015 10:14
|
Hago un reflote a este hilo, a ver si alguien me recomeinda algo, no tengo baca. Las cinchas esas, hasta que velocidad soportan? |
03-jun-2015 10:19
|
Yo la llevaba en el asiento del copiloto sujeta con el cinturón de seguridad. Si iba con un compi, pues él se ponía en el asiento trasero y las tablas en el del copiloto. Si íbamos más, usaba la baca. Para llevarla dentro del coche es mejor usar una funda, porque la parafina con el calor se derrite y mancha. Las cinchas aguantan bien la tabla a velocidades legales. No la pongas con la proa hacia delante y con la punta hacia arriba, sino hacia abajo. Es decir, lleva la tabla boca abajo. |
03-jun-2015 10:21
|
Yo la llevaba en el asiento del copiloto sujeta con el cinturón de seguridad. Si iba con un compi, pues él se ponía en el asiento trasero y las tablas en el del copiloto. Si íbamos más, usaba la baca. Para llevarla dentro del coche es mejor usar una funda, porque la parafina con el calor se derrite y mancha.
Tiene que ser arriba que dentro no cabemos, http://www.surfmarket.org/es/anuncio...-simple-detail Esto es seguro?, es para un viaje de 400 km |
03-jun-2015 10:23
|
Tiene que ser arriba que dentro no cabemos,
http://www.surfmarket.org/es/anuncio...-simple-detail Esto es seguro?, es para un viaje de 400 km |
03-jun-2015 13:18
|
Esa baca la llevo usando años y no hay ningún tipo de problema es legal 100% (me acerque a la guardia civil a preguntarles expresamente), velocidad 100km máximo y admite hasta 10 tablas (5+5). Lo único que siempre abrazo todo el conjunto con otra cincha al centro por seguridad. En teoría la correcta colocación es con la popa hacia el sentido de la marcha y las quillas para arriba. En trayectos medios-largos, meto todo en sus fundas y quito las quillas y straps (surfkite) Un saludo! |
03-jun-2015 13:19
Yo he usado las cinchas de vez en cuando pero nunca me han dicho nada por llevar la tabla en el asiento del copiloto recostado. Y he estado parado en controles con ella
|
05-jun-2015 11:33
|
Joder...vaya putada. Yo la llevaba en el asiento de copiloto, con el cinturón puesto. Ahora tumbo 2 de los asientos de atrás, el asiento del copiloto lo echo un pelín para adelante y las meto cruzadas por el maletero. También es verdad que nunca me han parado así que no sé si es legal xD Por aquí las lleva todo el mundo dentro del coche...no he oído a nadie al que la Ertzaintza le haya parado y multado por ello (toco madera). |
05-jun-2015 12:05
|
Yo llevo las soft raks esas de mundo-surf pero de la marca Rhino. Tengo las dobles, mi mano tiene la simple. Y van bien, pero si llevo algún tablón no subo de 80 que se menea mucho. Otra manera es poner una toalla doblada en el techo y con cinchas sujetarla. No sé cómo está regulado el tema de bacas en el techo, solamente sé lo que puede sobresalir la carga por cada lado. |
05-jun-2015 15:23
|
Hola, yo desde que tengo la tabla siempre la he llevado entre los asientos delanteros, con la punta de la tabla metida debajo de la guantera..(metiendola por el portabultos), o cuando voy yo solo en el coche, tiro el respaldo del copiloto hacia atras, y la acuesto directamente en el sillon, con la punta tambien debajo de la guantera..
HASTA AYER!! yo era inconsciente de que me podian multar, aunque eran viajes de 5 minutos ya que vivo cerca de la playa, pero ayer me paro una patrulla por la autopista y me clavaron 60 euros (42€ con descuento) por: llevar una tabla para practicar surf en el habitaculo, reduciendo la libertat de movimientos y la visibilidad por el espejo interior del coche.. Le dije al agente que no era asi,(la tabla iva en medio de los dos asientos) no me impedia libertad de movimientos, ya que podia meter las marchas comodamente, como si no tuviera la tabla, y la visibilidad tampoco, ya que la cola de la tabla estaba hacia un lado del cristal trasero.. osea, en diagonal de atras a adelante pasando por medio de los sillones.. pero me multo igual xD Ahora, se me ha ocurrido la idea de llevarla siempre acostada en el sillon del copiloto, pero amarrandola con una cincha al respaldo, con lo cual la tabla ni se mueve por mucho que quiera ni en caso de accidente.. Que pensais? Luego esta con las cinchas en el techo pero sin baca, como en esta foto, pero no se si es legal transportar mercancia en el techo sin baca. [IMG]http://img41.**************/img41/7259/normaldsc02188.jpg[/IMG] |
05-jun-2015 18:17
![]() ![]() Esa ha sido la única multa que me han puesto por la tabla. Desde ese momento la llevo en el asiento del copiloto. Lo recuesto para atrás, pongo la tabla y le pongo el cinturón de seguridad. Me han visto así policias locales y la guardia civil por la autopista montón de veces y nada.. ![]() Saludos!!
|
.

pero aun asi creo que tp me vale jajaj.