¿Quieres comprar una cámara? ¿Quieres consejos? Este es tu sitio.

Tema Cerrado
RE3A
Can we get much higher?
Recogiendo la idea de eltrujas expongo el que podría ser un posible cuestionario para colocarlo con chincheta para que los futuros compradores de una cámara puedan rellenarlo y nosotros aconsejarles en función de sus gustos/necesidades.

Propongo que cada comprador copie el cuestionario que pongo a continuación y lo responda en este mismo hilo. De esta forma su pregunta estará en un hilo con chincheta con la ventaja de no perderse entre los demás sin respuesta y además no se ensuciará tanto el subforo con los mismos temas una y otra vez.

Cuestionario:

· ¿Que presupuesto tienes?

· ¿Tu presupuesto es cerrado, o no te importaría invertir en un futuro en ampliar/mejorar el equipo?

· ¿Qué estilo de fotografía te gusta o te llama más la atención?

· ¿Tienes conocimientos previos de fotografía? Y de ser asi, ¿te gustaría ampliarlos?

· ¿Que frecuencia de uso crees que le daras a la cámara?

· ¿Es el tamaño un factor decisivo? ¿Quieres una cámara pequeña y ligera para llevar encima en todo momento?

. ¿Buscas la sencillez de uso de los automatismos o te gusta decidir en manual como disparar casi en todo momento?

. En términos de porcentaje, ¿Que valor le das a la calidad de imagen respecto a otras características? (de existir una característica mas importante para ti, citala).

Cualquier pregunta que se os ocurra lo edito y la añado. A ver que os parece.
Añado también con que muchas veces algunos compradores coincidirán en sus respuestas y es posible que ni les haga falta rellenarlo. Sólo con leer un poco valdría. Pero esto último es como si la gente usara el buscador, me parece que es pedir demasiado
garro9.2
Lucifer light bearers
Buena idea!
Ahora solo falta que funcione...
DaNi_oviedo
Técnica Internacional
chincheta!!!
Pistacho1X2
ForoCoches: Miembro
Cuestionario:

· ¿Qué tipo de cámara buscas? (Reflex, bridge, compacta).
Compacta
· Presupuesto.
250-300€
· ¿Piensas ampliar/mejorar el equipo en un futuro?
Puede, no mucho.
NS/NC
· ¿Para qué la vas a utilizar de forma más frecuente?
Exclusivamente para Rallys.

A ver si alguien me aclara las ideas, como sabeis ya cree un hilo preguntando, estaba casi convencido de mirar la
FZ28 pero me dijeron que para los Rallys no era la más adecuada debido a la agilidad, rapidez de disparo y algunas cosillas más, a parte creo que que zoom de 18X es demasiado cuando no sacaré fotos a más de 20 metros.
Eltrujas
Echa el freno
Bueno, veo que la iniciativa ha gustado.
Me alegro que hayas abierto el hilo RE3A....

Bueno, lo primero es pensar muy bien las preguntas.

Ni muchas ni pocas. Directas y al grano.

Sobre la primera yo la quitaria, porque de lo que se trata es de aconsejarle que le viene mejor, si una bridge, una compacta, ultracompacta, una reflex, una telemetrica...
RE3A
Can we get much higher?
Cita de Pistacho1X2
Cuestionario:

Compacta
· Presupuesto.
250-300€
Puede, no mucho.
NS/NC

A ver si alguien me aclara las ideas, como sabeis ya cree un hilo preguntando, estaba casi convencido de mirar la
FZ28 pero me dijeron que para los Rallys no era la más adecuada debido a la agilidad, rapidez de disparo y algunas cosillas más, a parte creo que que zoom de 18X es demasiado cuando no sacaré fotos a más de 20 metros.
Si quieres una compacta por ese precio tienes muchas opciones. Yo no estoy puesto en ese mercado pero con una Ixus no vas a fallar. Si no, las Panasonic que montan lentes Leica y están genial.

(Editado eltrujas )
Eltrujas
Echa el freno

· ¿Tu presupeusto es cerrado, o no te importaria invertir en un futuro en ampliar/mejorar el equipo?

· ¿Tienes conocimientos previos de fotografia? Y de ser asi, ¿te gustaria ampliarlos?

· ¿Que frecuencia de uso crees que le daras a la camara?

· ¿Es el tamaño un factor decisivo? ¿Quieres una camara pequeña y ligera para llevar encima en todo momento?

. ¿Buscas la sencillez de uso de los automatismos o te gusta decidir en manual como disparar casi en todo momento?

. En terminos de porcentaje, ¿Que valor le das a la calidad de imagen respecto a otras caracteristicas? (de existir una caracteristica mas importante para ti, citala).
Eltrujas
Echa el freno
Podeis proponer vosotros tambien cosas. Se me ocurren estas preguntas. 8 en total. Pero se podria meter alguna mas, modificar otras, ampliarlas o contraerlas.
Eltrujas
Echa el freno
Por cierto, yo no pongo tildes, asi que si quieres editar y poner las mias, tendras que corregirlo.

Salu2
jota_st
forfiling
Reflex
· Presupuesto.
hasta 350 luros
Puede...
paisaje/detalle/curiosidades...barcos desde la costa/la costa desde barcos en fin un sin gin.
la llevare en el coche para playeo invernal viajes etc pero todo para fotografiar en tema artista a mi manera no se si se comprende

GRACIAS de todas formas
JavierRR
Cita de jota_st
Reflex
· Presupuesto.
hasta 350 luros
Puede...
paisaje/detalle/curiosidades...barcos desde la costa/la costa desde barcos en fin un sin gin.
la llevare en el coche para playeo invernal viajes etc pero todo para fotografiar en tema artista a mi manera no se si se comprende

GRACIAS de todas formas
Pues con 350€ me parece que te vas a quedar MUY cortito.
A ese precio puedes tener alguna que otra, (las básicas de Nikon, Sony...) pero con el mísero objetivo del kit. Para detalle, complicado y para barcos desde la costa, casi como que te olvides... Tendrías que estirate "algo" más.

Saludos,,,

PD: yo mi réflex no la dejaría en el coche...
JavierRR
Cita de Pistacho1X2
Cuestionario:

Compacta
· Presupuesto.
250-300€
Puede, no mucho.
NS/NC

Compacta. LA FZ28 no es compacta. Es una bridge.
Con este tipo de cámaras, la ampliación del equipo es nula.
De todas formas para rallys no creo que lo mejor sean las compactas... Yo no soy asiduo a este tipo de eventos, pero incluso con la réflex creo que estaría perdido...

SAludos,,,
JavierRR
Cita de zarcomix
Va voy a rellenar el formulario, a ver que me aconsejais. jeje
...
Yo si fuera tú, íría a por una bridge..., aunque ya sé que es un pegote comparado con una compacta.

Saludos,,,
Pistacho1X2
Eso una Bridge es la que quiero, a ver si alguien me ilumina con una buena para los Rallys que estoy muy perdido!!
Ismaf1
¿Que presupuesto tienes? 200 € mas o menos

· ¿Tu presupuesto es cerrado, o no te importaría invertir en un futuro en ampliar/mejorar el equipo? mejor no

· ¿Qué estilo de fotografía te gusta o te llama más la atención? Fotografia en circuitos

· ¿Tienes conocimientos previos de fotografía?
Y de ser asi, ¿te gustaría ampliarlos? Mas bien pocos xDDD

· ¿Que frecuencia de uso crees que le daras a la cámara? Casi todos los fines de semana

· ¿Es el tamaño un factor decisivo? ¿Quieres una cámara pequeña y ligera para llevar encima en todo momento? No debe ser grande

. ¿Buscas la sencillez de uso de los automatismos o te gusta decidir en manual como disparar casi en todo momento? Me es igual

. En términos de porcentaje, ¿Que valor le das a la calidad de imagen respecto a otras características? (de existir una característica mas importante para ti, citala).
Importante buen zoom ya que en los circuitos se esta alejado de los coches,y hay que captarlos en movimiento.

Gracias por la ayuda
Eltrujas
Echa el freno
Cita de Ismaf1
¿Que presupuesto tienes? 200 € mas o menos

· ¿Tu presupuesto es cerrado, o no te importaría invertir en un futuro en ampliar/mejorar el equipo? mejor no

· ¿Qué estilo de fotografía te gusta o te llama más la atención? Fotografia en circuitos

Y de ser asi, ¿te gustaría ampliarlos? Mas bien pocos xDDD

· ¿Que frecuencia de uso crees que le daras a la cámara? Casi todos los fines de semana

· ¿Es el tamaño un factor decisivo? ¿Quieres una cámara pequeña y ligera para llevar encima en todo momento? No debe ser grande

. ¿Buscas la sencillez de uso de los automatismos o te gusta decidir en manual como disparar casi en todo momento? Me es igual

Importante buen zoom ya que en los circuitos se esta alejado de los coches,y hay que captarlos en movimiento.

Gracias por la ayuda
Con ese presupuesto yo te recomendaria una bridge del tipo Panasonic FZ28 que ahora ronda ese precio. Ahora que sobre el tamaño, especificar si bolsillera (ultracompacta), o con que te quepa en la tipica bandolera (como cualquier bridge) es suficiente.

Salu2
JavierRR
Cita de Pistacho1X2
Eso una Bridge es la que quiero, a ver si alguien me ilumina con una buena para los Rallys que estoy muy perdido!!
Pues aquí cada vez que se habla de una bridge, todos se dirigen hacia la Panasonic... Me imagino que por algo será...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de mazdaleno
Cuestionario:
...
Pues por ese precio réflex tienes unas cuantas opciones.
Yo te recomendaría la Sony, pero sería barrer para casa...
Nikon, Pentax, Nikon...

Cualquiera de ellas te valdría.

Saludos,,,
rernotas
De 150 para abajo

· ¿Tu presupuesto es cerrado, o no te importaría invertir en un futuro en ampliar/mejorar el equipo?
Cerrado

Es para mi padre, apuntar y disparar sin modos manuales.

Y de ser asi, ¿te gustaría ampliarlos?
No

Una vez a la semana

· ¿Es el tamaño un factor decisivo? ¿Quieres una cámara pequeña y ligera para llevar encima en todo momento?
Si, quiero una camara pequeña, ligera, sin opciones manuales y que haga buenas fotos.
Sin modo manual y a ser posible con bateria, no pilas.

Eltrujas
Echa el freno
Cita de mazdaleno
Cuestionario:

Sobre 600 euros.

Se podria ampliar mas adelante

NS/NC.

· ¿Tienes conocimientos previos de fotografía? Y de ser asi, ¿te gustaría ampliarlos?

Si, basicos, y con ganas de aprender.

Vacaciones, excursiones, reuniones, y esas cosas.

El tamaño no importa

Me gusta hacer fotos en modo manual y que tenga modo auto para cuando no me quiero complicar la vida.

100%

Decir que tras una mala experiencia con Canon, la tengo descartada. La primera en la lista es(era) la Nikon D5000, pero he visto la Pentax k-m muy bien de precio y me preguntaba si merece la pena pagar mas por la Nikon para alguien como yo.
Ciñendome a tu prespuesto y tus intereses, yo te aconsejaria pues, si no tienes mucha prisa, te esperaras un poquito.

http://www.quesabesde.com/noticias/p...preview,1_5651

Y saldran mas alternativas en este mes seguramente.
Eltrujas
Echa el freno
Cita de rernotas
De 150 para abajo

Cerrado

Es para mi padre, apuntar y disparar sin modos manuales.

Y de ser asi, ¿te gustaría ampliarlos?
No

Una vez a la semana

Si, quiero una camara pequeña, ligera, sin opciones manuales y que haga buenas fotos.
Sin modo manual y a ser posible con bateria, no pilas.

Casi cualquier compacta del mercado valdria la verdad. Cualquiera que cumpliera con el presupuesto.
Y una de ellas podria ser la Fujifilm f47fd.
Aunque no se si ya la han descatalogado y si seria facil encontrarla.
Alexmr20
The King Of Cool
vale, estoy indeciso, soy novato en esto de las reflex, voy a ir a andorra dentro de 2 semanas...
que me recomendais?
canon eos 450d
http://www.comercchamen.com/tienda/i...D+%2B+18-55+IS

o nikon D60

http://www.comercchamen.com/tienda/i...0+%2B+18-55+VR
Eltrujas
Echa el freno
Si solo barajas esas dos opciones, es mejor la Canon.

Salu2
SARA
La canon es más completa , principalmente por los puntos de enfoque...y porque tiene más píxeles .
pero cómo veo que no tienes orientación por una marca en concreto , te recuerdo que hay otras marcas.
Alexmr20
The King Of Cool
voy a rellenar la plantilla XD!

¿Que presupuesto tienes?
500-600

· ¿Tu presupeusto es cerrado, o no te importaria invertir en un futuro en ampliar/mejorar el equipo?
en un futuro ampliare seguro
de todoun poco, ya que la quiero para un uso amateur, fotografiar de todo, viajes, a mi novia, de noche de dia.. etc..

· ¿Tienes conocimientos previos de fotografia? Y de ser asi, ¿te gustaria ampliarlos?
pues conocimientos muy muy básicos y por supuesto, quiero ampliarlos
toda la que pueda, intentaré llevarme conmigo siempre que pueda

· ¿Es el tamaño un factor decisivo? ¿Quieres una camara pequeña y ligera para llevar encima en todo momento?
no
manual of course

. En terminos de porcentaje, ¿Que valor le das a la calidad de imagen respecto a otras caracteristicas? (de existir una caracteristica mas importante para ti, citala).

100% quiero la mayor calidad de imagen posible
Eltrujas
Echa el freno
Cita de Alexmr20
voy a rellenar la plantilla XD!

¿Que presupuesto tienes?
500-600

en un futuro ampliare seguro
de todoun poco, ya que la quiero para un uso amateur, fotografiar de todo, viajes, a mi novia, de noche de dia.. etc..

pues conocimientos muy muy básicos y por supuesto, quiero ampliarlos
toda la que pueda, intentaré llevarme conmigo siempre que pueda

no
manual of course

100% quiero la mayor calidad de imagen posible
Pues si no tienes mucha prisa, te remito a la respuesta que le he dado a mazdaleno (respuesta #22).

Y si hay prisa, pues pillate la 450D.

Salu2
Alexmr20
The King Of Cool
Cita de Eltrujas
Pues si no tienes mucha prisa, te remito a la respuesta que le he dado a mazdaleno (respuesta #22).

Y si hay prisa, pues pillate la 450D.

Salu2
tiene muy buena pinta la K-x pero en calidad tiene algo que envidiar a canon y nikon??
ya no se que comprar :S
Eltrujas
Echa el freno
Cita de Alexmr20
tiene muy buena pinta la K-x pero en calidad tiene algo que envidiar a canon y nikon??
ya no se que comprar :S
Seguramente nada. Un sensor CMOS de 12 MPx que, salvo que hayan hecho muy mal trabajo, dara un ruido y rango dinamico muy similar al de las homonimas de Canon/Nikon.
Y a fin de cuentas lo que marca la calidad final no va a ser tanto el sensor sino los objetivos que le calces a la maquina.
SARA
Cita de Eltrujas
Seguramente nada. Un sensor CMOS de 12 MPx que, salvo que hayan hecho muy mal trabajo, dara un ruido y rango dinamico muy similar al de las homonimas de Canon/Nikon.
Y a fin de cuentas lo que marca la calidad final no va a ser tanto el sensor sino los objetivos que le calces a la maquina.
Y lo más probable es que el sensor sea el mismo sony que equipan las D90 y D5000.
Y encima a un precio más asequible que sus rivales por características.
Alexmr20
The King Of Cool
Cita de SARA
Y lo más probable es que el sensor sea el mismo sony que equipan las D90 y D5000.
Y encima a un precio más asequible que sus rivales por características.
entonces es buena eleccion? y que tal de objetivos?
← A Fotografía