INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

¿Quieres comprar una cámara? ¿Quieres consejos? Este es tu sitio.
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-ene-2010, 19:21   #481
SARA
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 12.823 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Cita:
Originalmente Escrito por Chuster1984 Ver Mensaje
· ¿Que presupuesto tienes?

Alrededor de 500 €

· ¿Tu presupuesto es cerrado, o no te importaría invertir en un futuro en ampliar/mejorar el equipo?

No me importa invertir en un futuro en mejoras, y tampoco incrementar un poco el presupuesto actual si merece la pena.

· ¿Qué estilo de fotografía te gusta o te llama más la atención?

Variado, aunque las fotos deportivas, en concreto partidos de baloncesto, sacaría bastantes

· ¿Tienes conocimientos previos de fotografía? Y de ser asi, ¿te gustaría ampliarlos?

Conocimiento previos casi nulos, aunque no me importaría ampliarlos.

· ¿Que frecuencia de uso crees que le daras a la cámara?

Fines de semana, y vacaciones.

· ¿Es el tamaño un factor decisivo? ¿Quieres una cámara pequeña y ligera para llevar encima en todo momento?

Quiero una reflex, el peso no sería problema.

. ¿Buscas la sencillez de uso de los automatismos o te gusta decidir en manual como disparar casi en todo momento?

Para empezar me gustaría que fuese facilito disparar, pero más adelante usar más el modo manual.

. En términos de porcentaje, ¿Que valor le das a la calidad de imagen respecto a otras características? (de existir una característica mas importante para ti, citala).

Un valor importante, no se decir una cifra exacta.

Si los partidos de baloncesto se celebran en pabellon cerrado , ya puedes pensar en más de 700€ adicionales para la compra de un objetivo muy luminoso , del estilo de un 700-200 a f:2.8.
Esto saca totalmente de presupuesto la compra necesaria.
Tambien es recomendable una cámara con una buena respuesta a altas isos .
Un hipotético conjunto Pentax K-x , ó Nikon 5000 con un sigma 70-200 @ 2.8 te saldría por unos 1300 euros , si buscas en internet. Pongo esas 2 cámaras , por tener una buena respuesta a altas isos , pero hay más.
SARA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2010, 16:47   #482
Chuster1984

Feb 2005 | 237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SARA Ver Mensaje
Si los partidos de baloncesto se celebran en pabellon cerrado , ya puedes pensar en más de 700€ adicionales para la compra de un objetivo muy luminoso , del estilo de un 700-200 a f:2.8.
Esto saca totalmente de presupuesto la compra necesaria.
Tambien es recomendable una cámara con una buena respuesta a altas isos .
Un hipotético conjunto Pentax K-x , ó Nikon 5000 con un sigma 70-200 @ 2.8 te saldría por unos 1300 euros , si buscas en internet. Pongo esas 2 cámaras , por tener una buena respuesta a altas isos , pero hay más.
Sí, los partidos serían en pabellón, aunque tampoco es el fin principal por el que compraría la cámara. No me importaría ir a por la Nikon 5000 o la K-x, pero de momento la compraría con el objetivo básico 18-55 y más adelante miraría un objetivo como el que tu dices (no puedo pasarme tanto de presupuesto ahora).

¿Hay mucho salto de calidad de la Nikon 3000 a la 5000?
En precio sube de 415€ (D3000) a 575€ (D5000) las dos en redcoon con el 18-55.

En un principio había pensado en alguna de las más básicas:
Nikon D3000, Canon EOS 1000D, Pentax K-m, Olympus E-450, Sony A330...pero no me importa subir un escalón de precio si la calidad también sube e ir por alguna de las dos que me recomiendas: Nikon D500, Pentax K-x, o la Sony A380, Canon EOS 450D...¿merece la pena para un novato?

Gracias SARA
Chuster1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 00:53   #483
javitxxu89

May 2009 | 1.584 Mens.
Lugar: de por ahi

cual preferis de estas?

NIKON D60 18-55AFS DX. Cámara Réflex Digital
http://www.carrefouronline.carrefour...temId=37907388

NIKON D3000 10MP + NIKKOR 18-55 mm
http://www.carrefouronline.carrefour...emId=102501464

NIKON D60 + NIKKOR AF-S DX 18 - 55 + 55-200 mm.

http://www.carrefouronline.carrefour...temId=42511481

Última edición por javitxxu89 fecha: 05-ene-2010 a las 00:55.
javitxxu89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 02:02   #484
Ximo_focus
Sith Lord

Mar 2006 | 6.214 Mens.
Lugar: Tatooine

X-Wing

Cita:
Originalmente Escrito por javitxxu89 Ver Mensaje
cual preferis de estas?

Yo me quedaría con la D3000, la única razón por la cual creo que me decantaré por la D5000 o la D90 es por el sensor que tienen, sino con la D3000 sobrado, la D60 es también buena cámara pero las cositas de más que tiene la 5000 me masmolan.
Ximo_focus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2010, 12:48   #485
iniesta_24
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2008 | 1.414 Mens.
Lugar: Del Nueva York de La Mancha

Ford Model A

Hola, quiero que alguien me aconseje con mi nueva camara, una casio ex fh20. La compré en Media Mark.
Consejos por favor
iniesta_24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 14:50   #486
Chuster1984

Feb 2005 | 237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javitxxu89 Ver Mensaje
cual preferis de estas?

No te se decir cual es mejor, pero en pixmania o redcoon la d3000 está casi 200€ más barata
Viejo 05-ene-2010, 15:27   #487
javitxxu89

May 2009 | 1.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ximo_focus Ver Mensaje
Yo me quedaría con la D3000, la única razón por la cual creo que me decantaré por la D5000 o la D90 es por el sensor que tienen, sino con la D3000 sobrado, la D60 es también buena cámara pero las cositas de más que tiene la 5000 me masmolan.

ok gracias hamijo tendre en cuenta tu opinion
Viejo 05-ene-2010, 15:28   #488
javitxxu89

May 2009 | 1.584 Mens.
Cita:
No te se decir cual es mejor, pero en pixmania o redcoon la d3000 está casi 200€ más barata

gracias hamijo
Viejo 05-ene-2010, 23:51   #489
SARA

Mar 2003 | 12.823 Mens.

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Cita:
Sí, los partidos serían en pabellón, aunque tampoco es el fin principal por el que compraría la cámara. No me importaría ir a por la Nikon 5000 o la K-x, pero de momento la compraría con el objetivo básico 18-55 y más adelante miraría un objetivo como el que tu dices (no puedo pasarme tanto de presupuesto ahora).

¿Hay mucho salto de calidad de la Nikon 3000 a la 5000?
En precio sube de 415€ (D3000) a 575€ (D5000) las dos en redcoon con el 18-55.

En un principio había pensado en alguna de las más básicas:
Nikon D3000, Canon EOS 1000D, Pentax K-m, Olympus E-450, Sony A330...pero no me importa subir un escalón de precio si la calidad también sube e ir por alguna de las dos que me recomiendas: Nikon D500, Pentax K-x, o la Sony A380, Canon EOS 450D...¿merece la pena para un novato?

Gracias SARA
Canon 1000D-450D. La 450 sin dudarlo. Yo no compraría una réflex sin medidor puntual. Aparte está la ergonomía , superior en la más cara.
Sony Axxx-Axxx. Salvo que vayas a las caras 700 , 850 ó 900 , no veo diferencias esenciales.
Nikon D5000 (no 500) , vs D3000: Sensor , LV y video. La calidad de las imágenes de la cara es superior a altas sensibilidades , lo que no quiere decir que la calidad de la barata sea mala , y más si disparas RAW. Respecto a LV y video , los considero prescindibles.

Pentax K-m vs K-x. Pues parecido al caso anterior , pues ambos modelos básicos comparten sensor , como lo hacen los modelos más equipados. Lo de LV y video es así mismo aplicable en este caso.
Pero la diferencia en ambos casos reside en la respuesta de la K-x a altas sensibilidades , tanto a nivel de Raw como de Jpg.
http://www.dpreview.com/reviews/pentaxkx/page15.asp

Compruebalo tu mismo. Parece ser mejor que la de su competencia equivalente.
Las Olympus de la serie 400 me parecen especialmente incómodas de empuñar , de ahí que no me extienda en esta comparativa.
Viejo 06-ene-2010, 03:09   #490
Chuster1984

Feb 2005 | 237 Mens.
Muchas gracias por la ayuda SARA
Viejo 06-ene-2010, 04:33   #491
Noymn

Jul 2008 | 1.149 Mens.
Lugar: Barcelona

Fiat Brava

Unos 600 700 € (ya que invierto que dure y sea de calidad)

· ¿Tu presupuesto es cerrado, o no te importaría invertir en un futuro en ampliar/mejorar el equipo?

No es cerrado pero tampoco quiero subir demasiado...

Los paisajes, imagenes de fluídos, haces de luz... esas cosas que no suelen poder hacerse con una compacta

· ¿Tienes conocimientos previos de fotografía? Y de ser asi, ¿te gustaría ampliarlos?

Si a hacer fotos con una compacta se le puede llamar conocimientos... digamos que no. Quiero empezar a aprender

Ocasional, fotos de viajes con los amigos, a la montaña / playa... cualquiera donde se pueda sacar una buena foto sin que la cámara pueda morir en el intento.

· ¿Es el tamaño un factor decisivo? ¿Quieres una cámara pequeña y ligera para llevar encima en todo momento?

No tiene por qué... ya estoy acostumbrado a cargar con peso

. ¿Buscas la sencillez de uso de los automatismos o te gusta decidir en manual como disparar casi en todo momento?

Si se puede pedir ambas cosas... pero para aprender hay que saber usar todo lo que ofrece la electrónica y en el 90% de los casos eso se consigue de forma manual no?

. En términos de porcentaje, ¿Que valor le das a la calidad de imagen respecto a otras características? (de existir una característica mas importante para ti, citala).

85%. No quiero fotos en las que el 90% de las veces este movida por falta de luz, mal iluminada, falta de contraste o colores... para eso les tomo prestadas las compactas a mis amigos...

Nota: Por el momento tenía en mente la D5000 de Nikon o el equivalente en Canon (aunque la Nikon me llama mucho). El problema es que no tengo claro si es una buena cámara para alguien que se inicia en esto de la fotografía o debería bajar de gama y de paso ahorrar en costes. Por otro lado he visto buenos kits en Fotoprix (muy completos) aunque en Redcoon he visto otros con más objetivos (un
55-200mm por ejemplo).

Espero que me podais ayudar Gracias anticipadas.
Noymn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2010, 11:41   #492
raneva

Nov 2006 | 142 Mens.
hola a todos ,queria una camara bridge ,ultrazoom que hiciera buenas fotos en manual y automatico. Recomendacion gracias por anticipado.
raneva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2010, 11:58   #493
katsura

Feb 2005 | 145 Mens.
Las 3 mejores para mi gusto , por orden de preferencia
Panasonic FZ38
Sony HX1
Canon SX20
katsura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2010, 16:13   #494
PUTAZO
Amante de la Naturaleza

May 2006 | 3.942 Mens.
Me he leído un poco el hilo y aunque ya sé que tipo de cámara quiero y qué modelos pueden interesarme, pero me gustaría que alguien me recomendara un modelo en concreto y a ser posible que sea de calidad.

¿Que presupuesto tienes?

500 euros (se podría ampliar un poco más según me convezcais, incluso 600)

Más adelante podría comprar mejoras

Bueno, me gusta fotografiar paisajes pero lo que más suelo hacer es fotografiar cosas domésticas como animales, personas y objetos con bastante cercanía. Así que agradecería la mayor definición y calidad posible y sin ruidos en la imágen. Tampoco es necesario que tenga muchísimos megapixeles.

Básicos, pero estoy muy interesado en mejorar.

Varias veces por semana

Quiero una Reflex

Algo como el Liveview

Muy alto

PUTAZO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2010, 14:41   #495
DMX

Mar 2006 | 1.595 Mens.

199

Hola, espero que me podais indicar u orientar hacia la compra de una camra reflex. Un saludo y gracias.

¿Que presupuesto tienes?

300 €

Más adelante mejoraria el equipo

Paisajes, retratos a personas y deportes en general.

Varias veces por semana

En una mochila o bolsa para la camara.

Aprendere a usar el manual.

La calidad es importante.

--Peña Leonesa !!! vamos ya !!! Socio nº 39
--Unidad Motera Socio nº 46
--Plataforma: Menos tuning y mas Racing Socio nº 556
DMX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2010, 10:55   #496
N3m3SiS
Gatete mojado

Feb 2009 | 6.541 Mens.
Como tengo pensado comprar una compacta asequible, ahí va mi cuestionario:

150-200€
Sí, es cerrado.
Retratos y paisajes.

Conocimientos mínimos y no quiero ampliarlos con esta cámara.
Diaria, sería la típica cámara de batalla que te la llevas a cualquier sitio.
Sí es decisivo. Busco una cámara lo más pequeña posible, para llevarla a cualquier sitio y moleste lo mínimo.
Sí, sencillez de los automatismos es lo ideal, es decir, variedad de escenas a elegir (retratos, paisajes, atardecer, fotos nocturnas, etc.).

Lo que busco es una cámara lo más compacta posible, que tenga una buena calidad de imagen y que grabe vídeo.

Muchísimas gracias!
N3m3SiS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2010, 15:08   #497
matix

Mar 2004 | 19.851 Mens.
Buenas,

la verdad es que no lo tengo claro, vengo de una IXUS 40 y no sé si irme a por una compacta decente con estabilizador de imagen y tamaño reducido o a por una reflex baratita...

para compacta 150€ - reflex 350
Sí, es cerrado.
Un poco de todo, para compacta hay que tener en cuenta que haré fotos nocturnas en baretos y demás. En caso de una reflex le daria un uso un poco más fotográfico...xD
Conocimientos mínimos, pero me gusta la fotografia y me gustaría poder ampliarlos (no sé hasta que punto).
Si al final me decido por una compacta, la llevaré siempre encima. Además me servirá para el trabajo en obra.
Sí es decisivo. Si me decidiera por una reflex, tambien seria un punto importante junto al precio..
Sí y no. O sea, que me gustaría que fuera un poco todo en uno. Sencillez y posibilidad de mejora de mis conocimientos de fotografia.

Le doy importancia sobretodo a que no salgan movidas, y que de noche pueda utilizar la cámara sin flash, por lo que intuyo que el estabilizador de imagen es un punto importante.

También me gustaría que grabara video con una calidad decente.

Muchísimas gracias!

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº77
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 12+1
CLUB ///M ---> Miembro Nº 12
matix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2010, 15:37   #498
alvaritovk

Abr 2009 | 7.309 Mens.
Lugar: vallekas

hyundai getz

Cita:
Originalmente Escrito por matix Ver Mensaje
Buenas,

la verdad es que no lo tengo claro, vengo de una IXUS 40 y no sé si irme a por una compacta decente con estabilizador de imagen y tamaño reducido o a por una reflex baratita...

para compacta 150€ - reflex 350
Sí, es cerrado.
Un poco de todo, para compacta hay que tener en cuenta que haré fotos nocturnas en baretos y demás. En caso de una reflex le daria un uso un poco más fotográfico...xD
Conocimientos mínimos, pero me gusta la fotografia y me gustaría poder ampliarlos (no sé hasta que punto).
Si al final me decido por una compacta, la llevaré siempre encima. Además me servirá para el trabajo en obra.
Sí es decisivo. Si me decidiera por una reflex, tambien seria un punto importante junto al precio..
Sí y no. O sea, que me gustaría que fuera un poco todo en uno. Sencillez y posibilidad de mejora de mis conocimientos de fotografia.

Le doy importancia sobretodo a que no salgan movidas, y que de noche pueda utilizar la cámara sin flash, por lo que intuyo que el estabilizador de imagen es un punto importante.

También me gustaría que grabara video con una calidad decente.

Muchísimas gracias!
A ver si dices que tu presupuesto es cerrado. No te compres una reflex. Por 350 reflex nueva creo que no hay tendras que mirar segunda mano. En cuanto a lo de la importancia de las fotos de noche. Si quieres disparar sin tripode necesitas camaras con poco ruido a ISO altos ( mayor desembolso de dinero) asique lo mejor es un tripode y dejar tiempo de exposicion.
Dices que buscas sencillez. Comprarte una reflex para tirar en automatico es tirar el dinero, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.

alvaritovk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2010, 16:14   #499
matix

Mar 2004 | 19.851 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alvaritovk Ver Mensaje
A ver si dices que tu presupuesto es cerrado. No te compres una reflex. Por 350 reflex nueva creo que no hay tendras que mirar segunda mano. En cuanto a lo de la importancia de las fotos de noche. Si quieres disparar sin tripode necesitas camaras con poco ruido a ISO altos ( mayor desembolso de dinero) asique lo mejor es un tripode y dejar tiempo de exposicion.
Dices que buscas sencillez. Comprarte una reflex para tirar en automatico es tirar el dinero, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Bien, gracias por tu opinión. Cuando digo que busco sencillez entiendo que cualquier réflex tendrá su programa automático que sacará mejores fotos que cualquier compacta, o sea que hará su función perfectamente dejándome la posibilidad de empezar en este mundillo.

Mi IXUS 40 está en sus últimas, por lo que no me importaría gastarme esos 150€ en una cámara que mejore la calidad de imagen, con estabilizador, aunque no sea una mejora absoluta...

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº77
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 12+1
CLUB ///M ---> Miembro Nº 12
matix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2010, 17:23   #500
SARA

Mar 2003 | 12.823 Mens.

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Cita:
Originalmente Escrito por PUTAZO Ver Mensaje
Me he leído un poco el hilo y aunque ya sé que tipo de cámara quiero y qué modelos pueden interesarme, pero me gustaría que alguien me recomendara un modelo en concreto y a ser posible que sea de calidad.

¿Que presupuesto tienes?

500 euros (se podría ampliar un poco más según me convezcais, incluso 600)

Más adelante podría comprar mejoras

Bueno, me gusta fotografiar paisajes pero lo que más suelo hacer es fotografiar cosas domésticas como animales, personas y objetos con bastante cercanía. Así que agradecería la mayor definición y calidad posible y sin ruidos en la imágen. Tampoco es necesario que tenga muchísimos megapixeles.

Varias veces por semana

Quiero una Reflex

Algo como el Liveview

Muy alto
No entiendo ese "Algo como el Liveview" ; ¿con el o sin el?.

Sin el: Nikon 3000 con el doble kit de objetivos. Ambos estabilizados. Se queda al límite de tu ampliación presupuestaria.

http://www.pixmania.com/es/es/338161...f-s-dx-vr.html

...Y ya te puedes olvidar de comprar objetivos durante una temporada.

Pero Fotografía doméstica es , en general , fotografía con poca luz , y para solventar ese inconveniente hay 3 métodos , no excluibles entre ellos:

Buena respuesta ISO , para aumentar la sensibilidad de la cámara sin degradar en demasía la calidad de la foto.

http://www.pixmania.com/es/es/383229...ivo-da-18.html

De lo mejor , si no lo mejor , en ese rango de precio , en el aspecto anteriormente mencionado. Te ahorras 50€ respecto a la primera oferta , pero pierdes el teleobjetivo. Te llevan un cuerpo con estabilizador integrado , con lo que cualquier objetivo enganchado queda estabilizado por el cuerpo.Y tiene LV.

http://www.pixmania.com/es/es/367187...dslr-a500.html

Alternativa a la anterior , pero ligeramente más cara.

El segundo método para lidiar con la oscuridad es iluminarla. O sea , un flash potente capáz de iluminar una estancia , y estos se mueven en el entorno de los 2xx euros , aunque los hay más baratos y muuuucho más caros , por supuesto. Ejemplo:

http://www.pixmania.com/es/es/631206...-dg-super.html

Y la tercera opción es hacerse con un objetivo luminoso , que permita el paso de más cantidad de luz que la que pasa por el ó los objetivos que vienen se serie cón las réflex.
Loe precios son muy variables , dependiendo de si tienen focal fija (más baratos en general) ó variable (Bastante-mucho ó muchisimo más caros).

Ejemplo de objetivo muy luminoso:

http://www.fotocasion.es/fichaarticu...idf=0103010600

Este puede cojer , de forma aproximada , 8 veces (ó más) más luz que el zoom que traen las réflex de serie.

Por supuesto , todas las soluciones son compatibles , con alguna excepción , que en un principio no relataré.
Viejo 08-ene-2010, 17:38   #501
SARA

Mar 2003 | 12.823 Mens.

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Cita:
Originalmente Escrito por N3m3SiS Ver Mensaje
Como tengo pensado comprar una compacta asequible, ahí va mi cuestionario:

150-200€
Sí, es cerrado.
Retratos y paisajes.

Conocimientos mínimos y no quiero ampliarlos con esta cámara.
Diaria, sería la típica cámara de batalla que te la llevas a cualquier sitio.
Sí es decisivo. Busco una cámara lo más pequeña posible, para llevarla a cualquier sitio y moleste lo mínimo.
Sí, sencillez de los automatismos es lo ideal, es decir, variedad de escenas a elegir (retratos, paisajes, atardecer, fotos nocturnas, etc.).

Lo que busco es una cámara lo más compacta posible, que tenga una buena calidad de imagen y que grabe vídeo.

Muchísimas gracias!

O sea , buscas algo cómo esto:

Plana , mucho zoom , dentro de presupuesto , y la mejor calidad de imagen en interiores(Iso 400-800) de su categoría. No te puedo aconsejar otra.

Precio:
http://www.pixmania.com/es/es/368424...ris-pizar.html

Opiniones sobre su calidad:
-aqui el auto dice que las únicas compactas que se "acercan" en calidad son las canon G11 , y S90 (mucho más caras) , pero que la fuji las tira a ISO 1600.

http://www.dcresource.com/reviews/fu...r-review/print

Pero puedes mirar más pruebas por internet , que todas coinciden en su calidad ISO y de rango dinámico.
Viejo 08-ene-2010, 17:46   #502
SARA

Mar 2003 | 12.823 Mens.

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Cita:
Originalmente Escrito por DMX Ver Mensaje
Hola, espero que me podais indicar u orientar hacia la compra de una camra reflex. Un saludo y gracias.

¿Que presupuesto tienes?

300 €

Más adelante mejoraria el equipo

Paisajes, retratos a personas y deportes en general.

Varias veces por semana

En una mochila o bolsa para la camara.

Aprendere a usar el manual.

La calidad es importante.
Lo pones muy facil , dado tu presupuesto , que es muy escaso para entrar en el mundo SLR.

Nueva: Esta.

http://www.pixmania.com/es/es/463011...vo-af-s-d.html

...Y te sobra 1 euro , para una cocacola ó cervezita.

Estarás limitado al rango de focales de su objetivo de serie , el cual no es ni mucho menos malo.

De segunda mano:
-La más completa y en buen estado que puedas conseguir. No te puedo decir nada más concreto , dada la gran variabilidad de este mercado.
Ah , todas tienen una calidad más que suficiente.
Viejo 08-ene-2010, 18:10   #503
SARA

Mar 2003 | 12.823 Mens.

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Cita:
Originalmente Escrito por Noymn Ver Mensaje

Unos 600 700 € (ya que invierto que dure y sea de calidad)

No es cerrado pero tampoco quiero subir demasiado...

Los paisajes, imagenes de fluídos, haces de luz... esas cosas que no suelen poder hacerse con una compacta

Si a hacer fotos con una compacta se le puede llamar conocimientos... digamos que no. Quiero empezar a aprender

Ocasional, fotos de viajes con los amigos, a la montaña / playa... cualquiera donde se pueda sacar una buena foto sin que la cámara pueda morir en el intento.

No tiene por qué... ya estoy acostumbrado a cargar con peso

Si se puede pedir ambas cosas... pero para aprender hay que saber usar todo lo que ofrece la electrónica y en el 90% de los casos eso se consigue de forma manual no?

85%. No quiero fotos en las que el 90% de las veces este movida por falta de luz, mal iluminada, falta de contraste o colores... para eso les tomo prestadas las compactas a mis amigos...

Nota: Por el momento tenía en mente la D5000 de Nikon o el equivalente en Canon (aunque la Nikon me llama mucho). El problema es que no tengo claro si es una buena cámara para alguien que se inicia en esto de la fotografía o debería bajar de gama y de paso ahorrar en costes. Por otro lado he visto buenos kits en Fotoprix (muy completos) aunque en Redcoon he visto otros con más objetivos (un
55-200mm por ejemplo).

Espero que me podais ayudar Gracias anticipadas.
Antes de empezar consejos , te diré que para fotografiar haces de luz y gotas de agua u otros fluídos , te basta una compacta. Por experiencia. Tengo una SX100IS , hackeada para poder tirar fotos a 1/20.000 sg con sincronización del flash...
Añadire que el tema de las trepidaciones , falta de contraste ó iluminación es algo con lo que se puede lidiar con una compacta avanzada ó una bridge , aunque con peores resultados a igualdad de concimiento. Este último es tan importante como los medios para conseguir el objetivo deseado.

.La 5000 me parece una buena opción , y su manejo no es más dificil que el de una D40 , ó D3000. Las bases de toda SLR son las mismas en cualquier caso.
Alternativa Canon: 450D.
http://www.pixmania.com/es/es/735885...o-ef-s-18.html

Alternativa Pentax: K-x.Viene con bolsa y tarjeta de memoria. Cuerpo estabilizado.

La misma , con un Kit de 2 objetivos (La verdad es que me gusta esa cámara).

http://www.pixmania.com/es/es/383253...ivo-da-18.html
...O un bicharraco cómo la ya descatalogada K10D: Esta ya es grande y bastante avanzada , pero las bases son las mismas.Estabilizada.
http://www.pixmania.com/es/es/1661/3...y=&articleId=0

En sony:
http://www.pixmania.com/es/es/367212...l-zoom-18.html

En Olympus. Esta viene con un teleobjetivo potente en su kit de 2 óbjetivos.
http://www.pixmania.com/es/es/175364...uiko-digi.html
Viejo 08-ene-2010, 18:14   #504
SARA

Mar 2003 | 12.823 Mens.

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Cita:
Originalmente Escrito por iniesta_24 Ver Mensaje
Hola, quiero que alguien me aconseje con mi nueva camara, una casio ex fh20. La compré en Media Mark.
Consejos por favor

...Pero si ya la has comprado , ¿Que podemos decir?.
¿Que es bastante cara?.
¿que es una metralleta fotográfica?
¿Que graba video HD?.
Todo eso ya lo sabrás.
Viejo 08-ene-2010, 18:35   #505
Noymn

Jul 2008 | 1.149 Mens.
Lugar: Barcelona

Fiat Brava

Cita:
Antes de empezar consejos , te diré que para fotografiar haces de luz y gotas de agua u otros fluídos , te basta una compacta. Por experiencia. Tengo una SX100IS , hackeada para poder tirar fotos a 1/20.000 sg con sincronización del flash...
Añadire que el tema de las trepidaciones , falta de contraste ó iluminación es algo con lo que se puede lidiar con una compacta avanzada ó una bridge , aunque con peores resultados a igualdad de concimiento. Este último es tan importante como los medios para conseguir el objetivo deseado.

.La 5000 me parece una buena opción , y su manejo no es más dificil que el de una D40 , ó D3000. Las bases de toda SLR son las mismas en cualquier caso.
Alternativa Canon: 450D.
http://www.pixmania.com/es/es/735885...o-ef-s-18.html

Alternativa Pentax: K-x.Viene con bolsa y tarjeta de memoria. Cuerpo estabilizado.

La misma , con un Kit de 2 objetivos (La verdad es que me gusta esa cámara).

http://www.pixmania.com/es/es/383253...ivo-da-18.html
...O un bicharraco cómo la ya descatalogada K10D: Esta ya es grande y bastante avanzada , pero las bases son las mismas.Estabilizada.
http://www.pixmania.com/es/es/1661/3...y=&articleId=0

En sony:
http://www.pixmania.com/es/es/367212...l-zoom-18.html

En Olympus. Esta viene con un teleobjetivo potente en su kit de 2 óbjetivos.
http://www.pixmania.com/es/es/175364...uiko-digi.html
Gracias por la respuesta, se agradece el esfuerzo que te has tomado para contestar No sabía que una compacta se podía hackear para mejorar sus prestaciones aunque supongo que no puedes manejar las ISO ni tener modo manual de forma "extraoficial" no?

En cualquier caso quería iniciarme en el mundo reflex para aprender de fotografía y ganar conocimientos.

Por lo que he visto casi todo el mundo se divide en Nikonistas / Canonistas, apenas logro ver gente con Olympus / Sony / Pentax aunque imagino que serán buenas máquinas. Llegado el punto de ampliaciones tienen suficiente rango para mejorar?
Noymn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2010, 19:33   #506
SkreaM
¡¿Hola?!

May 2004 | 1.533 Mens.
Lugar: Cerca del meridiano.

Diesel, muy diesel.

Maximo 400€ reflex

En un futuro se puede invertir, pero no muy cercano.

Me gusta todo tipo de fotografía, pero sobre todo el retrato y paisajes.

Soy técnico en imágen, pero ya hace mucho tiempo, y además solo tocamos analógica.

Bastante

Que tampoco me parta la espalda

Puedo usar ambas

Buena Calidad, y que sea viable la cámara durante bastante tiempo.

Gracias por la ayuda a todos!

SkreaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2010, 00:55   #507
corolla116
ForoCoches: Usuario

Ene 2006 | 4 Mens.
Lugar: Burgos

Toyota Corolla

Hola a todos,

Lo primero es felicitaros por este hilo tan interesante para los que estamos indecisos a la hora de comprar una cámara de fotos y tenemos poca idea del tema.

Tengo tres candidatas para una futura compra, Sony DSC-TX1 (+/- 255€), Sony DSC-TX7 (+/- 315€) y la Nikon Coolpix S70 (+/- 276).

Las tres me gustan, pero como no tengo ni idea del tema, os quería pedir opinión sobre cual os parece mejor en cuanto a calidad en general, merece la pena la pagar la diferencia entre las dos de Sony por la más nueva.

Admito sugerencias sobre otras cámaras de similares características, pero que no se suba mucho más de 300 €.

Gracias de antemano.

Saludos.
corolla116 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2010, 02:12   #508
Chuster1984

Feb 2005 | 237 Mens.
Cita:
Nikon D5000 vs D3000: Sensor , LV y video. La calidad de las imágenes de la cara es superior a altas sensibilidades , lo que no quiere decir que la calidad de la barata sea mala , y más si disparas RAW. Respecto a LV y video , los considero prescindibles.
¿Merece la pena esa mayor calidad con la diferencia de precio entre ambas?
Creo que me decantaré por la Nikon, pero mi duda es si me merecerá la pena subir un peldaño y optar por la 5000.

La D3000 está en redcoon por 409€ y la D5000 en el mismo sitio por 589€, ambas con el AF-S DX 18-55 VR.
Viejo 09-ene-2010, 21:27   #509
SARA

Mar 2003 | 12.823 Mens.

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Cita:
Originalmente Escrito por Noymn Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, se agradece el esfuerzo que te has tomado para contestar No sabía que una compacta se podía hackear para mejorar sus prestaciones aunque supongo que no puedes manejar las ISO ni tener modo manual de forma "extraoficial" no?

En cualquier caso quería iniciarme en el mundo reflex para aprender de fotografía y ganar conocimientos.

Por lo que he visto casi todo el mundo se divide en Nikonistas / Canonistas, apenas logro ver gente con Olympus / Sony / Pentax aunque imagino que serán buenas máquinas. Llegado el punto de ampliaciones tienen suficiente rango para mejorar?
Las canon powershot , o parte de ellas , son hackeables pero sin hacer esto tienen modos manuales de serie , así que puedes controlar apertura , velocidad , iso...
A modo de curiosidad , aquí tienes una lista de pixma de los objetivos pentax que venden (24) , a los que habría que sumar los sigma y tamron compatibles.
http://www.pixmania.com/es/es/1644/3...criteresn.html

Aunque , la mayor variedad de objetivos se da en las 2 marcas de mas hondo calado comercial , pero no todo es bueno , ya que , por ejemplo , no tienen objetivos de focal fija , gran apertura y estabilizados , y sus cuerpos no están dotados de estabilizador.
A muchos no les importa , pero yo tiro mucho a 50mm , f1.7 y 1/8 de segundo a pulso. Difícil lo tendrán los usuarios de Canon-Nikon para hacer eso.
Viejo 09-ene-2010, 21:45   #510
SARA

Mar 2003 | 12.823 Mens.

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Cita:
¿Merece la pena esa mayor calidad con la diferencia de precio entre ambas?
Creo que me decantaré por la Nikon, pero mi duda es si me merecerá la pena subir un peldaño y optar por la 5000.

La D3000 está en redcoon por 409€ y la D5000 en el mismo sitio por 589€, ambas con el AF-S DX 18-55 VR.

Depende de tu nivel de exigencias , en cuanto a calidad de tus fotos a altas sensibilidades , y porcentaje de utilización de estas altas isos.
Ojo: La 3000 NO es mala , especialmente si hablamos de RAW.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto