Quien me echa una mano!! Reglaje de valvulas!! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Quien me echa una mano!! Reglaje de valvulas!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-sep-2009, 18:40   #1
fordmondeo5481
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 397 Mens.
Lugar: ESPAÑA

FORD MONDEO, FORD SIERRA 2.0 GHIA CARBURACION DEL AÑO 1982 VAMOS UN ABUELO...PERO MOOOOLA

Quien me echa una mano!! Reglaje de valvulas!!

Buenas a todos.. pos resulta que tengo un ford Sierra del 82... vamos todo un Clasico ..y resulta que suena a ralenti un tac-tac.tac..que se quita cuando acelero.. vamos creo que son los taqués..

Si le hago un reglaje de valvulas.. el cual nunca se le ha echo..es posible que se quite....Pero bien ahora biene como se hace eso..nunca lo he echo..creo que el encendido de este coche es 1-2-4-3,,,pero lo que no se es que galga usar para la valvula de admision y cuala para la de escape...

Haber si alguien..sabe algo

Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión, Buen rollo y Culeadas ->> Miembro número 69

Aunque tenga mi Mondi, prefiero a mi Sierra....aunque sea un abuelo.
fordmondeo5481 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2009, 18:43   #2
trobi
El subviraje es un placer

Oct 2008 | 35.244 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

En algun manual de taller te dira que juego deben tener las de admision y las de escape, si me dices motor y potencia lo miro en autodata a ver si esta...

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2009, 18:46   #3
trobi

Oct 2008 | 35.244 Mens.

GTS 2.0 T

Ahora que lo miro, en el autodata pone que 0.20 las de admision y 0.25 las de escape, asi que con esas 2 galgas lo puedes hacer... El motor siempre frio claro...

El encendido es 1-3-4-2

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
Viejo 17-sep-2009, 18:54   #4
fordmondeo5481

Ene 2006 | 397 Mens.

FORD MONDEO, FORD SIERRA 2.0 GHIA CARBURACION DEL AÑO 1982 VAMOS UN ABUELO...PERO MOOOOLA

[quote=trobiii;46992787]Ahora que lo miro, en el autodata pone que 0.20 las de admision y 0.25 las de escape, asi que con esas 2 galgas lo puedes hacer... El motor siempre frio claro...

El encendido es 1-3-4-2[/quote

Muchas gracias...

El motor es un 2.0 carburacion.

Sabes si es muy dificil hacerlo?... tengo que empezar por el cilindro 1 pero estando la polea del cigueñal en su marca.. no?..

Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión, Buen rollo y Culeadas ->> Miembro número 69

Viejo 17-sep-2009, 18:58   #5
trobi

Oct 2008 | 35.244 Mens.

GTS 2.0 T

[quote=fordmondeo5481;46993075]
Cita:
Originalmente Escrito por trobiii Ver Mensaje
Ahora que lo miro, en el autodata pone que 0.20 las de admision y 0.25 las de escape, asi que con esas 2 galgas lo puedes hacer... El motor siempre frio claro...

Muchas gracias...

Sabes si es muy dificil hacerlo?... tengo que empezar por el cilindro 1 pero estando la polea del cigueñal en su marca.. no?..
pregunta aqui mejor, despues de leerte el hilo

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=417285

Viejo 17-sep-2009, 19:01   #6
farrukete

Jun 2007 | 1.926 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

[quote=fordmondeo5481;46993075]
Cita:
Originalmente Escrito por trobiii Ver Mensaje

Muchas gracias...

Da igual por dónde empieces, y respeta la regla de sumar 9.
Me explico: si tienes pisado a fondo la válvula 3, por ejemplo, regulas la 9-3=6. Si pisa a fondo la válvula 7, regulas la 2 ( 9 - 3 = 2 ), y así hasta que llegues al principio. Esta norma vale para motores de cuatro cilindros 8 válvulas con esquema 1-3-4-2.
Otra cosilla: si primero miras de cuánto es el pase de los tornillos de reglaje, no necesitas ni galgas y vas más rápido. La mayoría llevan pase 0.8, así que apretas hasta que toque y aflojas un cuarto de hora para 0.2, 20 minutos para 0.27, 25 minutos para 0.33, media hora ( o media vuelta ) para 0.4...

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
farrukete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2009, 19:09   #7
fordmondeo5481

Ene 2006 | 397 Mens.

Tu crees que que lleva pastillas las valvulas o son hidraulicos... porque lo veo chungo de hacer...

Aparte el ruido ese del cla-cla-cla metalico que se escucha al ralenti, puede ser de las valvulas???

Viejo 17-sep-2009, 19:10   #8
trobi

Oct 2008 | 35.244 Mens.

GTS 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por fordmondeo5481 Ver Mensaje
Tu crees que que lleva pastillas las valvulas o son hidraulicos... porque lo veo chungo de hacer...

Aparte el ruido ese del cla-cla-cla metalico que se escucha al ralenti, puede ser de las valvulas???
si los taques son hidraulicos no tienen reglaje las valvulas no? Puede ser tambien por el aceite ese ruido que dices...

Viejo 17-sep-2009, 19:24   #9
S5 1988

Ago 2003 | 19.640 Mens.
Si,pero ese motor creo que no lleva taques hidraulicos...sera pastillas calibradas,mala suerte.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2009, 19:27   #10
farrukete

Jun 2007 | 1.926 Mens.

A mí tanto el 1600 como el 2000 me salen que tienen reglaje, por lo tanto no son hidráulicos, así que siendo de ese año serán por tornillo y tuerca.

Ese clacla puede ser, además de por una holgura excesiva ( que no es mala para la integridad del motor, sería peor una holgura demasiado pequeña ) por un diseño concreto de tu motor ( me acuerdo de los motores tipo simca que se montaron en algunos peugeot 205 y 309 ) o por problemillas en casquillos de biela.
Si el coche anda, no falla y enciende bien, no lo toques si no estás seguro. Los motores más veteranos son más ruidosos. De todas formas, un reglaje de válvulas en un motor de tornillo y tuerca con la tapa de balancines accesible ( en los coches tan antigüos suele serlo ) es sencillo de hacer: pon cuidado en no apretar mucho los tornillos de la tapa luego, porque puedes deformarla o pasarlos de rosca, y no tendrás problemas si le haces el mantenimiento tú al coche. Si eres capaz de cambiar el aceite, el filtro, un cable de acelerador o las bujías, puedes hacer un reglaje de válvulas de tornillo y tuerca. Si no eres de los que se manchan las manos de forma asidua, mejor vete junto a alguien que controle el tema ( amigos, conocidos, talleres, el suegro de fulanito que se ha jubilado y le pega al bricolage en el coche, etc. ).

Viejo 17-sep-2009, 19:35   #11
farrukete

Jun 2007 | 1.926 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Si,pero ese motor creo que no lleva taques hidraulicos...sera pastillas calibradas,mala suerte.
Bueno, claro, yo daba por supuesto que siendo de concepción tan antigüa sería de tornillo y tuerca. Si es de pastillas la cosa es más complicada, por un lado está el rollo de andar midiendo todas las holguras y todas las pastillas para comprar las menos posibles, y por el otro el tema de soltar el árbol de levas, la distribución...
Pero claro, normalmente los que llevan pastillas no necesitan reglaje por hacer ruido ( lo normal es que al comerse el asiento de la válvula la holgura disminuya ), por eso dí por supuesto que lleva reglaje de tornillo y tuerca.
El reglaje de tornillo y tuerca suele hacerse por clacla, debido a que la cabecita del tornillo se desgasta y el apoyo en la válvula se desgasta en forma de agujerito. Por eso recomiento estudiar el pase del tornillo y hacer el reglaje sin galgas, porque las galgas dan una medida errónea.
Es decir, las galgas dan la medida de la parte superior del cráter del desgaste, cuando la real es la del fondo.
Espero que me entendais, porque no sé cómo explicarlo mejor.

Viejo 17-sep-2009, 19:56   #12
tigrera

Ene 2008 | 1.273 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

Hola a todos/as. Una cosa de recuerdo, ahora que ninguno reglamos válvulas ya, en un motor de 4 cilindros en línea es muy facil saber que válvulas hay que ir tocando sin saber como anda la distribución. Los pistones suben y bajan por parejas, para el equilibrio dinámico, pero en tiempos opuestos: cuando uno esta en compresión, proximo a hacer explosión y con válvulas cerradas, su pareja esta en cruce de válvulas escape-admisión (ambas válvulas pisadas). En este caso ambos pistones de la pareja están arriba, lo otros estarán abajo. Se emparejan los cilindros 1/4 (extremos) y 2/3 (centrales). Así que sólo hay que levantar una rueda de tracción (en el sierra trasera) meter una velocidad y dar vueltas a la rueda, el motor gira (mejor sin bujías, por la compresión) y vemos que válvulas están en cruce, haremos su pareja que estará en compresión.... y listo.

Saludos y perdón por el ladrillo.
tigrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2009, 20:05   #13
fordmondeo5481

Ene 2006 | 397 Mens.

Habe... estoy echo un lio.. jajja de mecanica no es que sepa mucho, pero le cambie la culata a un clio... que ya es bastante... y le hice distribucion entera porque la partio..
Pero esto no se porque lo veo mas dificil...

Entonces no hay que poner el arbol de levas en su punto o.-... se puede hacer como este... el motor..

Viejo 17-sep-2009, 20:08   #14
fordmondeo5481

Ene 2006 | 397 Mens.

pregunta tonta, como se si esta pisada una valvula

Viejo 17-sep-2009, 20:18   #15
farrukete

Jun 2007 | 1.926 Mens.

Pegate una vuelta por el Arias Paz. Es ameno y viene bien explicado todo:

http://www.***************/es/?d=I1FAVE8W

Viejo 17-sep-2009, 20:21   #16
fordmondeo5481

Ene 2006 | 397 Mens.

HAce poco le cambie el aceite, eso puede haber influido en algo?
le puse un 15w40

Viejo 18-sep-2009, 00:53   #17
AGS2225

Oct 2005 | 24.259 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Tienes que poner en cruce (las dos valvulas pisadas admision y escape) del 1 por ejemplo (final de escape principio de admision) y hacer el reglaje del 4 (final de compresion).

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2009, 00:54   #18
AGS2225

Oct 2005 | 24.259 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Cita:
Originalmente Escrito por fordmondeo5481 Ver Mensaje
HAce poco le cambie el aceite, eso puede haber influido en algo?
le puse un 15w40
Puede que si.

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2009, 13:16   #19
anselmo.clavé
mi Renault Siete

Abr 2009 | 45.232 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Renault Siete TL '77 1037cc - Musso 2.9 TD 2874cc

Segun que taques sean, alomejor son esos que llevan unas pastillas con cierto espesor que son intercambiables, o alomejor la propia presion de aceite hace que no haya holgura, segun el sistema de taques que tengas

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto