Poco Común: Aceite Compresor de Aire. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Poco Común: Aceite Compresor de Aire.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-sep-2009, 23:51   #1
indurain22
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 752 Mens.
Lugar: Almería

Toyota Verso 2.0D-4D & Renault 5 GT Turbo

Poco Común: Aceite Compresor de Aire.

Hola, sabéis si se puede poner aceite de motor en un compresor de aire??

Se supone que el funcionamiento es el mismo (pistón y biela), y el aceite sería sintético 5w50 (muy fino).

Gracias por adelantado!!
indurain22 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2009, 00:45   #2
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*

Sep 2009 | 2.914 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

ni de coña le eches aceite de motor normal,o se mezclara con el gas Freon y no enfriara una mierda

y muchos menos le eches 5W50 XDDDDDD

llevan su aceite,espceial.
Un saludo
Dinamometrica

Plataforma:automoción ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # 70::
Como me gustaría medirle el aceite del cárter con mi varilla.
*Dinamometrica* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2009, 01:57   #3
yupiastraco

Ene 2007 | 263 Mens.
Lugar: Mas o menos en el centro del huerto

bmw 320d touring, megane coupé y r5 supervitaminado

Hola.
Si es para el típico compresor de calderín de toda la vida te valdría pero, tampoco hace falta que sea de muy buena calidad ya que las exigencias que tiene que soportar no llegan a las de un motor de combustión o explosión.
Si es para un compresor de A.A. ya te ha respondido DINAMOMÉTRICA.
Saludos.
yupiastraco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2009, 12:17   #4
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.337 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Yo he visto a un mecanico echarle aceite 14 w 40 al compresor de su taller y todavia lo tiene funcionando , asi que no te preocupes

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2009, 13:29   #5
S5 1988

Ago 2003 | 19.695 Mens.
Si es para el compresor del aire acondicionado,como te dicen,lleva su aceite especial,con tinte amarillo fosforito,y recuerdo que en la citroën tenimos 2 clases,asi que yo no haría inventos raros.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2009, 17:13   #6
indurain22

Sep 2006 | 752 Mens.
Lugar: Almería

Toyota Verso 2.0D-4D & Renault 5 GT Turbo

Joder,os pensáis que vivo aislado de la civilización?? Cómo le voy a echar aceite aun compresor de A/A si no tiene ni tapón para hacerlo?? Se hace con una bomba y mangueras específicas y obviamente no es aceite de motor.
Creo que no me expliqué con claridad:

Me refiero, como ha entendido CAAVEIRO, aun compresor de aire de taller, pequeño pero con aceite.

Le echaré el que os comenté, ya que el específico sale a más de 4€ una latita de 250cc...

Saludos y gracias a todos!!
indurain22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2009, 17:45   #7
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.891 Mens.
Lugar: pd

mas.

Tambien vale un 0/50 sae sintetico.
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2009, 20:25   #8
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 18.077 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por *Dinamometrica* Ver Mensaje
ni de coña le eches aceite de motor normal,o se mezclara con el gas Freon y no enfriara una mierda

y muchos menos le eches 5W50 XDDDDDD

llevan su aceite,espceial.
Un saludo
Dinamometrica

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 02:20   #9
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*

Sep 2009 | 2.914 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

Cita:
Originalmente Escrito por indurain22 Ver Mensaje
Joder,os pensáis que vivo aislado de la civilización?? Cómo le voy a echar aceite aun compresor de A/A si no tiene ni tapón para hacerlo?? Se hace con una bomba y mangueras específicas y obviamente no es aceite de motor.
Creo que no me expliqué con claridad:

Me refiero, como ha entendido CAAVEIRO, aun compresor de aire de taller, pequeño pero con aceite.

Le echaré el que os comenté, ya que el específico sale a más de 4€ una latita de 250cc...

Saludos y gracias a todos!!
perdone usted,es que se ve gente aqui preguntado si es normal que con el motor arrancado(encima acelerado) y la tapa de rellenar el aceite del motor quitada,salpique haciete por ahi

y si vives en la civilizacion usa google,coño

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
¿tienes algun problema?

Plataforma:automoción ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # 70::
Como me gustaría medirle el aceite del cárter con mi varilla.
*Dinamometrica* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 03:40   #10
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 4.867 Mens.

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

Normalmente se les suele echar un SAE 30 Monogrado o un SAE 40 monogrado (mira el manual de tu compresor que debería de ponerlo). Son aceites que no suelen salir muy caros (por lo básicos que son) pero no son fáciles de encontrar por ser menos utilizados que los multigrado. Las tiendas de recambios especializadas en maquinaria agrícola suelen tener monogrados.

El echarle un aceite demasiado fluído no es bueno ya que, al contrario que en un motor que se quema, aquí se pasaría al conducto del aire, lo cual aunque en algunas aplicaciones no es malo (por ejemplo pistolas de impacto que deben ser lubricadas) en otras es nefesto (por ejemplo si usas el compresor para pintar).
joseantonio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 03:54   #11
jaaime

Jun 2008 | 561 Mens.
muy buena pregunta hamijo,yo tengo uno hace 10 años y aun no le cambie el aceite y tenia pensado cambiarselo,el mio funciona mal,pero para hinchar las ruedas de mis motos y mi bici me sobra,pero le cuesta arrancar y tiene poca fuerza,muy buen pos hamijo.
jaaime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 08:38   #12
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 18.077 Mens.

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por *Dinamometrica* Ver Mensaje
perdone usted,es que se ve gente aqui preguntado si es normal que con el motor arrancado(encima acelerado) y la tapa de rellenar el aceite del motor quitada,salpique haciete por ahi

y si vives en la civilizacion usa google,coño

¿tienes algun problema?

muchos, que tú no me puedes solucionar

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 10:07   #13
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo

Jun 2006 | 4.712 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ulysse 2.2 Emotion Plus Twingo Kenzo

El compresor lleva un SAE30 no detergente, aunque es un aceite basico no es facil de encontrar por eso mismo porque esta en desuso. He gastado la lata que tenia y me he vuelto loco buscando y al final he tenido que comprar el de la marca del compresor y me la han clavado.
Tyreman_ZGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2013, 19:17   #14
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 11.044 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Lo subo, que tengo un compresor y estoy pensando en cambiarle el aceite y no sé qué hacer.

Tengo aceite de coche, 5w30, 10w40, 15w40 y 20w50 (hay donde elegir ). En el Leroy Merlin sé que tienen aceite Cevik para compresores a unos 10€/litro. Pero he estado buscando info y al parecer no usan más que aceite mineral sin detergentes (supongo que porque no suele hacer carbonilla), aunque tengan que tolerar mejor la humedad. Así pues, y teniendo yo aceite que probablemente sea de mejor calidad, no me gustaria tener que pasar por caja para comprar un aceite mineral, solo porque digan que es específico para compresores.

Como ya digo he buscado información y para temperaturas medias de unos 25ºc suelen recomendar un ISO100, que vendría a ser parecido a un SAE30 monogrado o un 15w40 multigrado (a unos 40ºc).

¿Conocéis gente que emplee aceite de automóvil en los compresores?. ¿Opiniones?.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2013, 23:06   #15
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 11.044 Mens.

Santana 88

Lo subo, puesto que creo que no hay mayores problemas.

El aceite Cevik pone simplemente que cumple la normativa DIN 51506 VCL/VDL. Osease...

http://shop.mobil1.lt/en/naudinga-in...soriu-alyvoms/

Es decir, que lleva aditivos antioxidacion y anticorrosion y aguanta temperaturas superiores a 220ºc (de doble etapa). Cualidades que cualquier aceite de automoción también debe de cumplir.

Un saludo a tod@s
Viejo 28-feb-2013, 00:33   #16
masseyferguson

Feb 2012 | 3.391 Mens.
el aceite de los compresores son PAG56

http://www.colombes.es/web_team/desc...ubricantes.PDF
masseyferguson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2013, 00:39   #17
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 4.867 Mens.

Yo con mi compresor tengo como problemilla a la hora de rellenar el aceite de que, como no tiene varilla de nivel sino un visor transparente con una raya roja, nunca se si esa rayita indica el nivel mínimo o el máximo.
¿Alguno me sabe decir?

Viejo 28-feb-2013, 01:05   #18
DTM
De folixia!!!

Dic 2012 | 739 Mens.
Lugar: Asturies
ese aceite hay que cambiarlo o es de por vida??
DTM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2013, 07:55   #19
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 11.044 Mens.

Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por masseyferguson Ver Mensaje
el aceite de los compresores son PAG56

http://www.colombes.es/web_team/desc...ubricantes.PDF
Esos aceites son para compresores de aire acondicionado. Lo que aquí se plantea es para compresores de aire neumáticos.

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Yo con mi compresor tengo como problemilla a la hora de rellenar el aceite de que, como no tiene varilla de nivel sino un visor transparente con una raya roja, nunca se si esa rayita indica el nivel mínimo o el máximo.
¿Alguno me sabe decir?
Yo en concreto tengo un punto rojo. Y el manual indica que el nivel debe llegar a ese punto rojo (minimo). Si tienes una raya, horizontal supongo que el nivel tendrá que llegar a ese punto (maximo). ¿Qué compresor es?, ¿no tienes el manual?.

Cita:
Originalmente Escrito por DTM Ver Mensaje
ese aceite hay que cambiarlo o es de por vida??
En esta vida nada es eterno, y menos los lubricantes. En mi caso se supone que es cada 200 horas. E imagino que por tiempo también habrá que cambiarlo (como en los coches, cada 2-3 años como mucho).

Un saludo a tod@s
Viejo 28-feb-2013, 19:29   #20
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 4.867 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
Yo en concreto tengo un punto rojo. Y el manual indica que el nivel debe llegar a ese punto rojo (minimo). Si tienes una raya, horizontal supongo que el nivel tendrá que llegar a ese punto (maximo). ¿Qué compresor es?, ¿no tienes el manual?.
Pues si no me falla la memoria (el compresor lo tengo en galicia) es uno como este (misma marca y modelo) pero con depósito de 24 litros

Y si, si que trae manual, pero en este figura que el tapón tiene varilla con marca de mínimo y máximo cuando en realidad no la tiene sino que el taponcito ese que se ve en la foto en la parte de abajo del carter es transparente y tiene como una "o" roja pequeñita dibujada. Cuando lo compré tenía el aceite justo por la marca y ahora, con los usos, ha bajado un pelín, pero me queda la duda de si al rellenar tengo que dejarlo justo en la raya o si puedo dejarlo un poco más arriba (tampoco quiero cargarme el compresor por llenarlo demasiado de aceite o que empiece a pasarse aceite al circuito de aire).

Viejo 28-feb-2013, 22:59   #21
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.891 Mens.
Lugar: pd

mas.

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Pues si no me falla la memoria (el compresor lo tengo en galicia) es uno como este (misma marca y modelo) pero con depósito de 24 litros

Y si, si que trae manual, pero en este figura que el tapón tiene varilla con marca de mínimo y máximo cuando en realidad no la tiene sino que el taponcito ese que se ve en la foto en la parte de abajo del carter es transparente y tiene como una "o" roja pequeñita dibujada. Cuando lo compré tenía el aceite justo por la marca y ahora, con los usos, ha bajado un pelín, pero me queda la duda de si al rellenar tengo que dejarlo justo en la raya o si puedo dejarlo un poco más arriba (tampoco quiero cargarme el compresor por llenarlo demasiado de aceite o que empiece a pasarse aceite al circuito de aire).
Si te pasa un pelin de la raya tampoco no pasa nada, no te vas a cargar el compresor..
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2013, 23:23   #22
MIGUEL ALFA
DEFENSOR DE CAUSAS JUSTAS

Ago 2010 | 4.339 Mens.
Lugar: Benimordor

Alfa 156, Renault Scenic II, Ex-Seat Ibiza

Pues yo tengo un compresor Michelin que debe ser muy pijo porque las especificaciones son sintetico 5w 40, salu2

TU TRANQUILO QUE TIENES EL REPORTAJE DE JORGE EN EL POST ANTES DE QUE TE MUERAS (O ESO ESPERAMOS)
MIGUEL ALFA está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto