MiniBlog:Kayaba Ultra SR & Eibach Pro Kit con Fotos

Siaükia
Inocence never last 4ever
Capítulo 1: Los amortiguadores Kayaba Ultra SR

Saludos a todos, pues resulta que mi actual coche, el cual se trata de un Renault Megane Classic 1.6e de 1997, y que será expuesto en el capitulo 3, los amortiguadores de fábrica con tan solo 80.000 Kms estaban ya un poco fastidiados la verdad, así que pensé el sustituirlos por unos con un toque algo más racing.

Ni que decir tiene que alguno chorreaba aceite...

El modelo elegido, Kayaba Ultra SR.

Me habían hablado muy bien de ellos, poseen un muy buen equilibrio entre dureza y confort, no resultando incomodos y a eso le sumas que un familiar los podía conseguir en su tienda a un precio cojonudo, asi que a por todas.

Fotos:

Caja Recibida

Contenido Caja: Amortiguadores, Copelas, Rodamientos, Tornillería Nueva

Amortiguadores fuera de las cajas

Detalle trasero

Detalle Delantero

Detalle Trasero 2

Accesorios de montaje:

Bonus:

Proxiamente Capitulo 2: Los Muelles Eibach Pro Kit
Siaükia
Capítulo 2: Los Muelles Eibach Pro Kit

Bueno, Pues resulta que ya teníamos unos buenos amortiguadores y se nos planteaba la duda de que muelles instalarle a los Kayaba. Las opciones eran simples:

1- Instalarlos con los muelles originales de fábrica, opción barata y sencilla pero sería como instalar una buena llanta con un neumático carrefour.

2- Adquirir e instalarlos con un buen par de muelles deportivos, que mejoren el comportamiento aún mas apoyado por los amortiguadores, y de paso rebajar un poco la altura del vehículo para ganar un mejor centro de gravedad y un mejor look estético.

Decir si cabe, que tampoco quería un rebaje de altura exagerado. El coche duerme en cochera y esta posee una buena rampa de entrada. Además el concepto de una ciudad llena de badenes tampoco nos hacía decantar por unos muelles demasiado cortos.

La altura elegida -30mm

La tienda a donde acudí me ofreció dos marcas: Cobra y Eibach

1- Cobra: Cobra fue descartado pese a ofrecer una reducción de altura mayor que eibach, debido al comportamiento. Me hablaron de un estilo un poco "rebotones" los cuales acaban cediendo muy facilmente al poco tiempo y no eran del tipo progresivo como los eibach

Precio de cobra: 100€

2 - Eibach: Que decir de esta famosa marca...Preguntase a quien preguntase sólo me hablaban maravillas. El modelo es el Pro Kit de color Rojo, y del tipo Progresivos. Hablando con entendidos del tema, me comentaron que se trataba de una muy buena combinación de amortiguadores y muelles. Muelles de mucha mas calidad que cobra, con un buen equilibrio de prestaciones y confort. Homologados mediante certificado de montaje de taller y el de los propios muelles....y por sólo 40€ más.

140€ en total los 2 muelles delanteros de esta marca alemana.

Decir que hubo que pedirlos pero llegaron sin problemas en unos 4-5 días

A continuación os pongo unas fotos de los muelles aún sin montar:

Caja recibida:

Caja recibida otra perspectiva:

Etiqueta características y modelo:

Caja abierta frontal:

Exposición muelles + caja

Muelle vertical:

Muelle Horizontal:

Inscripción Muelle:

Muelle vertical 2:

Siaükia
Capítulo 3: Conclusión Final e Imágenes

Bueno, ante todo y sintiendo el retraso, llega el tercer y último capítulo del miniblog. Son ya algo más de 600 Kilómetros y cada vez más contento con el resultado. Sin duda se trata de una gran apuesta a la hora de mejorar el comportamiento de nuestro vehículo. El equilibrio perfecto entre prestaciones y confort. Cuando se habla con la gente, es dificil explicar que llevas una suspensión dura pero cómoda. Es como decir que al tocar el fuego sientes frío.

El montaje tardó día y medio. Recordar esa sensación de acercarse al coche para recogerlo al taller, y verlo fuera ya bajadito siempre es de agrado.

El coste del montaje fue de 100€:

-Instalación de amortiguadores y muelles delanteros
-Instalación de copelas y rodamientos delanteros
-Instalación de amortiguadores traseros
-Regulación de las barras traseras de torsión en -30mm.

La verdad es que se portaron genial en el taller, nuevo para mi, y al que fui recomendado. Les gustó a ellos el resultado y me dijeron que se trataba de una muy buena combinación Japonesa y Alemana.

Sensaciones:

Nada más salir con el coche del taller ya notaba "rara" la dirección, más precisa. La sensación de niño con zapatos nuevos, hacía que no cogiese las curvas muy rápido por si acaso .

Primera Prueba:

Llegó la primera rotonda, la cual fue tomada con un poco de picardía y la imagen que me vino a la mente era la de un coche de scalextric. El coche iba realmente por donde se traza la trayectoría. Inclina muy poco. Se nota la progresividad de los muelles. Resultado: Excelente

Segunda prueba:

Paso de badenes, ante el temor de un cierto rebote... uno pues frena un poco más de lo normal, sobretodo cuando ve uno de estos indeseados, pero...joder! Apenas hay diferencia al pasarlos con la antigua suspension que era muy blanda con la actual. Paso el siguiente un poco mas rapido y lo dicho, los amortiguadores lo absorven pero sin molestar a los ocupantes.

Tercera Prueba:

Viaje en autovía 500 Kms ida y vuelta. Ni que decir tiene. El coche NO ha cambiado a mejor. Directamente es OTRO. Mejora la dirección, la seguridad, el ruido... Desaparecen los movimientos de carrocería al acelerar, frenar, adelantar a camiones...Aporta mucha más seguridad y ya de paso, un bonito look.

Pues no os entretengo ya más con este tocho y os doy paso a las imagenes.

Espero que os guste y me comenteis el resultado y de paso el coche tambien

Un saludo

Imágenes:

n2hearse
ForoCoches: Miembro
No se ven ni fotos ni ranitas.
fran28
No veo naaaaa
Link69
No se ven las fotos.
Siaükia
Pues estan subidas al server de FC

Yo si las veo :S
Amuriasx
Mejorando lo presente.
No se ven las fotos.
Aladar
FeeL It!
no se ven...
Siaükia
Recomendarme un server bueno entonces
Aladar
FeeL It!
subelas a tinypic
Siaükia
Subiendo dadme unos minutos
Maltwius
Amuriasx
Mejorando lo presente.
Esperanding....
Siaükia
A ver que tal?
Aladar
FeeL It!
ya se ven, lo vas a bajar?
Iago_Wild
Ya nos contaras que tal, que interesa
Termiko
Pues tienen buena pinta. Ya nos contaras que tal van
¿ donde los montaras?
SumBeaM
Adicto a la SP98
Me suscribo
Siaükia
Cita de Aladar
ya se ven, lo vas a bajar?
Pues sí, en el capitulo 2 os presentare los muelles Eibach Pro Kit -30MM para la parte delantera

En la parte trasera no lleva muelles, pero se bajará también rotando las barras de torsión

Cita de Iago_Wild
Ya nos contaras que tal, que interesa
Tranquilo que os escribiré un tocho sobre el comportamiento y demás cambios que note

Decir que mi actual suspension tiene 12 años y está muy hecha polvo

Cita de Termiko
Pues tienen buena pinta. Ya nos contaras que tal van
¿ donde los montaras?
Pues en un taller que me harán buen precio.

Unos 100€ montaje completo incluyendo el bajar de atrás mediante las barras.

Lo montarán en un dia entero de trabajo sin prisas
Siaükia
Cita de SumBeaM
Me suscribo

Te agradezco tus buenos consejos que me han ayudado a decidirme
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de Siaükia

Lo montarán en un dia entero de trabajo sin prisas
A mi en casi todos los sitios que pregunté me tardaban entre 2 y 3 horas.
Siaükia
Mañana por la mañana os pongo el capitulo 2 con unas fotos de los muelles sueltos

Cualquier cosa que querais preguntar aqui me teneis

Un saludo
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de Siaükia
Te agradezco tus buenos consejos que me han ayudado a decidirme
No te vas a arrepentir. Son muelles bastante "cómodos" y que no bajan excesivamente el coche, y el tuyo, al ser el coche que es, tampoco iba a pegar demasiado bajo.

Por cierto, llevas llantas?
Siaükia
Cita de SumBeaM
A mi en casi todos los sitios que pregunté me tardaban entre 2 y 3 horas.

Bueno la jornada exactamente comprende unas 6 horas, ya que a veces por lo visto cuesta sacar las barras.

Yo le he dicho que le dejare el coche por la mañana y que lo recojeré a ultima hora, si acaban antes pues hasta la tarde pues esperará a su dueño el cochecillo
Amuriasx
Mejorando lo presente.
Ahora si se ve.
Siaükia
Cita de SumBeaM
No te vas a arrepentir. Son muelles bastante "cómodos" y que no bajan excesivamente el coche, y el tuyo, al ser el coche que es, tampoco iba a pegar demasiado bajo.

Por cierto, llevas llantas?
Sí, unas genéricas de aluminio de 16 pulgadas

con neumáticos 205/45

BF Goodrich G Force profiler

Este modelo exactamente:

PD: En el capitulo 3 os presentare el coche
Eltecnicu
me suscribo. Yo ya encargue los ultra sr... ahora faltan muelles
Siaükia
Cita de Eltecnicu
me suscribo. Yo ya encargue los ultra sr... ahora faltan muelles
Que muelles tienes pensados?
xΛυι
Forocochero ejemplar
¿Donde los has comprado? ¿Cuanto te ha costado todo?

Tengo intención de poner la misma combinación de amortiguadores + muelles en mi 206 y ando perdido en cuanto a precios.

En amortiguadoresbaratos se van tranquilamente a 550€ y no tengo ni idea de si es un buen precio o no.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día