Nissan Patrol

Alemar
My doggy!
Abro este post por simple curiosidad. Es un coche el Patrol que se vendió en su momento en los 80 y 90 muy bien en España y del cual yo personalmente conozco muy pocas cosas.

Viendo por ahí he visto que se vendía con motores diesel, turbodiesel y gasolina. Eran todos 6 cilindros? Luego he visto que hay quien dice "motor japonés" como para diferenciarlo de otros patrol, que quiere decir?
Las versiones conocidas como Top Line supongo que eran las lujosas?

Y en cuando a su esquema de suspensión que iba por ballestas todo verdad?

No se es un modelo del que realmente no se nada ni siquiera su sistema de tracción como era si permanente, conectable? si llevaba bloqueos?

Venga expertos ayudarme a aprender un poco más!

Saludos!
ponlelamocha
ForoCoches: Miembro
Yo a la policia cuando aparece con el PaTroLero nos damos el aviso de esta forma : "AguaLucio que vienen los PERKINS"

Por lo visto tiene Fama de duro ese motors ( creo k es el motor k montan ciertos modelos ), aunke la verda de patroleros estoi suspenso, aber si aprendo yo algo tb

Puede que moras tenga algo que decir, aunque me extraña que no este analizado su patrolero en algun hilo oculto de este foro
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Los Patrol han llevado bastantes motores:

Un Perkins (creo que era un 2.7 de 4 cilindros) se denominaba MD27. Creo que teniá 60 y pico cv. Este motor se hacía en España, creo que en Barcelona.
El A428, de 2.820 cc y 4 cilindros (84 cv), también se vendió con turbo (A428T) 95 cv. Este motor se hacía en la Nissan de Barcelona.
El SD33 (95 cv) 6 cilindros y 3.249 cc (se fabricaba en Japón) y también salió una versión con turbo (SD33T) 115 cv.
Luego salió el RD28 (95 cv) 6 cilindros y 2.826 cc, y la versión con turbo (RD28T) de 115 cv.
Los últimos que se vendieron en España, montaban el 2.7 de 4 cilindros (2.663 cc) que llevaba el Terrano (100 cv).

También lo había con motor de gasolina. Se que había un 3.0, los últimos, pero me suena que anteriormente tenían otro de menos cilindrada.

Todos llevaban ballestas.

En cuanto a la transmisión, todos son propulsión trasera, con la delantera conectable. Sin diferencial central y con el delantero y trasero normales.
Aunque algunos levaban autoblocante, no lo puedo asegurar, pero creo que sólo los modelos más potentes.

Saludos
Alemar
My doggy!
Cita de KKB_4X4
Los Patrol han llevado bastantes motores:

Un Perkins (creo que era un 2.7 de 4 cilindros) se denominaba MD27. Creo que teniá 60 y pico cv. Este motor se hacía en España, creo que en Barcelona.
El A428, de 2.820 cc y 4 cilindros (84 cv), también se vendió con turbo (A428T) 95 cv. Este motor se hacía en la Nissan de Barcelona.
El SD33 (95 cv) 6 cilindros y 3.249 cc (se fabricaba en Japón) y también salió una versión con turbo (SD33T) 115 cv.
Luego salió el RD28 (95 cv) 6 cilindros y 2.826 cc, y la versión con turbo (RD28T) de 115 cv.
Los últimos que se vendieron en España, montaban el 2.7 de 4 cilindros (2.663 cc) que llevaba el Terrano (100 cv).

También lo había con motor de gasolina. Se que había un 3.0, los últimos, pero me suena que anteriormente tenían otro de menos cilindrada.

Todos llevaban ballestas.

En cuanto a la transmisión, todos son propulsión trasera, con la delantera conectable. Sin diferencial central y con el delantero y trasero normales.
Aunque algunos levaban autoblocante, no lo puedo asegurar, pero creo que sólo los modelos más potentes.

Saludos
Joder

Si que montó motores el Patrol.... Tiene todo tipo de cilindradas, con turbo, sin con 4 cil con 6 cil y diferentes potencias, pero coincidieron en el tiempo como oferta de motores o fueron sustituciones con el tiempo?
Ahora entiendo porque algunos llevaban pegatina de 6 cilindros, otros no ponia nada, igual con el Turbo, etc.

Se le considera un coche duro? por ejemplo a nivel de un Range/Disco, Montero (primera/segunda generación) ?

Y en campo sus aptitudes? porque tampoco me parecen muy altos de distancia al suelo...
morastaquiteria
Lalalá
MD27.
A428, A428T, A428II, A428IIT.
TD27.

Estos de 4 cilindros diésel.

RD28, RD28T.
SD33,SD33T.
TD42.

Seis cilindros diésel.

RB30.
TB42.

Motores de gasolina.

Las cifras indican la cilindrada de los motores. Todos convivieron en la comercialización en todo el mundo, aunque a España los TB42 y TD42 no llegaron, excepto los MD27 y TD27, entre los que pasaron muchos años, y los A428, A428T y A428II y A428IIT, que son una evolución el segundo del primero.

Todos con suspensión por ballesta, eje rígido y 4x4 conectable. Algunas unidades de series especiales y Top Line llevaban LSD trasero, pero no era lo habitual.

Son más duros que la carne de perro. Los ejes de los Patrol son muy apreciados en preparaciones 4x4 extremas por su resistencia. El fallo que tienen son las culatas de los RD28 y RD28T, debido a un fallo de diseño, pero se soluciona con pasarle la salida de refrigeración por el sexto cilindro y meterle un radiador de aceite. Los demás motores son duros, duros, como el resto del coche en general. En campo se portan, sin más, los modelos cortos pecan de poca capacidad de tracción, los largos tienen algo más. Estiran que da gusto, y hubo muchas versiones especiales: Dakar, Top Line, Top Line II, Canarias, Polaris, Green... También gran variedad de plazas y carrocerías: 2, 3, 5, 7 y 9 plazas, con dos puertas corto, merca corto, cinco puertas largo, cinco puertas largo techo alto (merca) y pick up.
Marce80
Cita de Alemar
Joder

Si que montó motores el Patrol.... Tiene todo tipo de cilindradas, con turbo, sin con 4 cil con 6 cil y diferentes potencias, pero coincidieron en el tiempo como oferta de motores o fueron sustituciones con el tiempo?
Ahora entiendo porque algunos llevaban pegatina de 6 cilindros, otros no ponia nada, igual con el Turbo, etc.

Se le considera un coche duro? por ejemplo a nivel de un Range/Disco, Montero (primera/segunda generación) ?

Y en campo sus aptitudes? porque tampoco me parecen muy altos de distancia al suelo...
si son duros??
nada mas que los veas con 20 años y por ahi dando guerra,je,je.
yo lo considero bastante bueno y con un muy buen rendimiento inclusive estando de serie,y preparado ya no te puedo contar sus aptitudes...
Alemar
My doggy!
Cita de morastaquiteria
MD27.
A428, A428T, A428II, A428IIT.
TD27.

Estos de 4 cilindros diésel.

RD28, RD28T.
SD33,SD33T.
TD42.

Seis cilindros diésel.

RB30.
TB42.

Motores de gasolina.

Las cifras indican la cilindrada de los motores. Todos convivieron en la comercialización en todo el mundo, aunque a España los TB42 y TD42 no llegaron, excepto los MD27 y TD27, entre los que pasaron muchos años, y los A428, A428T y A428II y A428IIT, que son una evolución el segundo del primero.

Todos con suspensión por ballesta, eje rígido y 4x4 conectable. Algunas unidades de series especiales y Top Line llevaban LSD trasero, pero no era lo habitual.

Son más duros que la carne de perro. Los ejes de los Patrol son muy apreciados en preparaciones 4x4 extremas por su resistencia. El fallo que tienen son las culatas de los RD28 y RD28T, debido a un fallo de diseño, pero se soluciona con pasarle la salida de refrigeración por el sexto cilindro y meterle un radiador de aceite. Los demás motores son duros, duros, como el resto del coche en general. En campo se portan, sin más, los modelos cortos pecan de poca capacidad de tracción, los largos tienen algo más. Estiran que da gusto, y hubo muchas versiones especiales: Dakar, Top Line, Top Line II, Canarias, Polaris, Green... También gran variedad de plazas y carrocerías: 2, 3, 5, 7 y 9 plazas, con dos puertas corto, merca corto, cinco puertas largo, cinco puertas largo techo alto (merca) y pick up.
Ya echaba de menos un comentario moras

Entonces para aclararme entre tanta versión te pongo 3 fotos de uno que es la 1ª versión que hubo del patrol, otro que es la 2ª y el último que es la 3ª a ver si me sabes decir de los motores que me has puesto cuales pertenecen a que versión:

Esta es la 1ª versión:

Esta es la 2ª versión:

Esta es la 3ª versión:

Lo que no entiendo es porque hay tantos motores diesel que tuvieron todos muchos problemas? Porque hay multitud de versiones por lo que comentáis... a parte del RD28 los demás también fallaban?

Saludos!
morastaquiteria
Lalalá
Leches, estaba en el pueblo solucionando cosas. Que no veas como he traído el Patrol de almendra...

Las versiones que has puesto son las que tuvo en España, dado que en otros países hubo anteriores. Existieron tantos motores simplemente por tener variedad, dado que los que dieron problemas fueron únicamente los RD28 y RD28T, y no todos (el mío por ejemplo va de maravilla con casi 333.000 km). Los SD33 y SD33T, que son motores originarios de barcos (como los famosos VM de culatines) tienen fama de eternos. Para que te hagas una idea, compré en julio un Pick Up con 427.000 km que va de maravilla, quitado algunas cosas derivadas de la falta de mantenimiento, y el que me lo vendió tenía uno como el mío con 472.000 km que sonaba de narices. Y a la Nissan va cada poco tiempo un Patrol con más de 700.000 km... y va a cambios de aceite y filtros.
Alemar
My doggy!
Cita de morastaquiteria
Leches, estaba en el pueblo solucionando cosas. Que no veas como he traído el Patrol de almendra...

Las versiones que has puesto son las que tuvo en España, dado que en otros países hubo anteriores. Existieron tantos motores simplemente por tener variedad, dado que los que dieron problemas fueron únicamente los RD28 y RD28T, y no todos (el mío por ejemplo va de maravilla con casi 333.000 km). Los SD33 y SD33T, que son motores originarios de barcos (como los famosos VM de culatines) tienen fama de eternos. Para que te hagas una idea, compré en julio un Pick Up con 427.000 km que va de maravilla, quitado algunas cosas derivadas de la falta de mantenimiento, y el que me lo vendió tenía uno como el mío con 472.000 km que sonaba de narices. Y a la Nissan va cada poco tiempo un Patrol con más de 700.000 km... y va a cambios de aceite y filtros.
Umm pues es bueno saberlo todo esto! Era un modelo del que conocía pocas cosas.

Entonces cuando hay anuncios que dicen patrol con motor japonés que quieren decir? Yo pensaba que todos los patrol de españa salian de Barcelona, no era así?
ponlelamocha
La de cosas que aprende uno por aqui... Interesante lecciones Patroleras.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
El Patrol lleva muchos años en producción, es normal que haya llevado distintos motores a lo largo de su vida comercial.
En la 1ª serie llevaban el MD27, en Japón el SD33.
En la 2ª serie, elSD33 y SD33T, así como el A428 y A428T.
EN la 3ª serie llevaban el RD28 y RD28T.

Son muy duros mecánicamente, y no sólo de motor. El ángulo de salida es bastante malo (sobre todo con la rueda debajo del maletero) y es casi peor en el corto que en el largo. Eso si, el largo tiene una batalla muy larga.
Lo de la altura al suelo es normal, las ruedas de serie no son muy altas. Pero tampoco lo eran las que llevaba otros TT de la época: Land cruiser, Santana 88/Defender 90, Range, G, etc.
morastaquiteria
Lalalá
Y tiene otra pega, que es el par motor. Bastante escaso.

Todos los Patrol salieron de Barcelona, pero los motores no. Los hubo fabricados aquí y otros traídos desde Japón, como el SD33.
Alemar
My doggy!
Cita de KKB_4X4
El Patrol lleva muchos años en producción, es normal que haya llevado distintos motores a lo largo de su vida comercial.
En la 1ª serie llevaban el MD27, en Japón el SD33.
En la 2ª serie, elSD33 y SD33T, así como el A428 y A428T.
EN la 3ª serie llevaban el RD28 y RD28T.

Son muy duros mecánicamente, y no sólo de motor. El ángulo de salida es bastante malo (sobre todo con la rueda debajo del maletero) y es casi peor en el corto que en el largo. Eso si, el largo tiene una batalla muy larga.
Lo de la altura al suelo es normal, las ruedas de serie no son muy altas. Pero tampoco lo eran las que llevaba otros TT de la época: Land cruiser, Santana 88/Defender 90, Range, G, etc.

Vale ahora entiendo más cosillas, da gusto aprender

Cita de morastaquiteria
Y tiene otra pega, que es el par motor. Bastante escaso.

Todos los Patrol salieron de Barcelona, pero los motores no. Los hubo fabricados aquí y otros traídos desde Japón, como el SD33.
Y lo de los motores ahora también entiendo porque hay quien dice "motor japonés".

En fin este subforo es un encanto siempre hay "voces de la experiencia" deseando compartir su sabiduría con los demás.
Gracias compis!
txi
Creo,no estoy seguro,q alguién me corrija si no es correcto,q los A428 también dieron algún problema
morastaquiteria
Lalalá
Que yo sepa no.
Alemar
My doggy!
Antes me habéis comentado que lleva ballestas. Y hablando de eso que ventajas tiene una ballesta en campo respecto a un muelle helicoidal?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Ventajas, ninguna, más bien desventajas. El soporte de la ballesta baja por debajo del eje, más facilidad para rozar. Si hablamos de comodidad, sobre todo en distintas condiciones de carga (cargado o descargado) y por tracción, siempre va mejor el muelle (es más progresivo).

Se supone que las ballestas son más resistentes, pero también parten.
txi
Vaya,entonces estoy confundido,lo siento.
djzacombo
muy buena informacion, un mundo los patrolos. Por mi zona en los pueblos cuando se refieren a un todoterreno siempre dicen patrol.
morastaquiteria
Lalalá
Las ballestas sólo tienen una ventaja, que yo sepa, y es que impiden que el coche flanee, le "aumenta" la estabilidad. El muelle hace que el coche rebote más, lo que deriva en, según el tarado y la estabilizadora, más oscilación que si lleva ballesta. Bueno, y también es más fácil de mantener uno de ballesta que uno de muelle, tiene menos piezas, a priori, y más fácil de reparar.
Riveirahvmtl
Si quieres saber todo, todito sobre los patrol, no te hace falta más que visitar foropatrol.com, por otra parte un foro cojonudo con gente enrollada y que respeta a los demás.
morastaquiteria
Lalalá
No, que algunos somos malos allí.
farrukete
Cita de Riveirahvmtl
Si quieres saber todo, todito sobre los patrol, no te hace falta más que visitar foropatrol.com, por otra parte un foro cojonudo con gente enrollada y que respeta a los demás.
Totalmente de acuerdo.
runateam
Floreanding since 2003
Con temas así, se demuestra que el subforo 4x4 es uno de los mejores de FC.
Alemar
My doggy!
Cita de runateam
Con temas así, se demuestra que el subforo 4x4 es uno de los mejores de FC.

Gracias!!!

Si es que desde que estoy en este suboforo.... Moras ves dejándome un hueco que te voy a quitar el puesto

Ahora en serio muchas gracias a todos por la info, me pasaré también por foropatrol a ver que tal es, que la verdad desconocía su existencía.

Y ahora gracias a vosotros entiendo la diferencia real entre un muelle y una ballesta.

Por cierto hace poco escuché comentar a un conocido que es más facil reventar una ballesta en campo, es cierto?

Saludos!
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Pues no se que decirte.
Yo me cargué una hoja de ballesta, eso si, haciendo saltos. Pero también se casos de cargarse algún muelle.
Alemar
My doggy!
Cita de KKB_4X4
Pues no se que decirte.
Yo me cargué una hoja de ballesta, eso si, haciendo saltos. Pero también se casos de cargarse algún muelle.
Cuenta, cuenta, que tipo de saltos??

Yo en lo que me he fijado es en que algunas veces he visto algún pick-up con alguna ballesta mal e incluso circulando supongo que hay gente que los cargan mucho a veces demasiado y zas...
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Las 4 ruedas en el aire, el coche a medio metro de altura. Lo tengo grabado en VHS, a ver si algún día de estos lo puedo pasar a digital.
Zipi
¡Anda ya!
Cita de KKB_4X4
Las 4 ruedas en el aire, el coche a medio metro de altura. Lo tengo grabado en VHS, a ver si algún día de estos lo puedo pasar a digital.
Esperamos ansiosos el vídeo saltarín!!!
Alemar
My doggy!
Cita de KKB_4X4
queremos ese video yaaa!!!!!
← A 4x4 / Ocio