Asardo, TZ, Nart y Type C

jvvaep
ForoCoches: Miembro
¡¡¡¡ OSTRAS !!!!!!

Y esto está en mi pueblo??????

No me podia creer, me he encontrado esto en mi pueblo y resulta que pertenecen a un señor de mi ciudad que tiene una coleccion privada de más de 100 coches entre los que se encuentran estos que los estaban cargando para llevarlos a una exposición.
Alguno los conocereis ya que han salido en la revista Clasicos.

He quedado con el dueño en hacerle una visita a fondo y verlos todos, incluidos los 4 Seat 131 Abarth oficiales del equipo de Rallyes, que tambien los tiene.

El descubrimiento promete y más despues de haber buscado en Google al primero y ver el valor que tiene.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg asardo.jpg (74,9 KB, 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg asardo 2.jpg (82,6 KB, 69 visitas)
Tipo de Archivo: jpg asardo 3.jpg (87,0 KB, 88 visitas)
Tipo de Archivo: jpg asardo 4.jpg (79,5 KB, 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg asardo 5.jpg (84,5 KB, 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg asardo 6.jpg (94,1 KB, 112 visitas)
jvvaep
MOtor del Asardo y Ferrari Daytona by NART
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg asardo motor.jpg (84,8 KB, 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg daytona nart 1.jpg (74,9 KB, 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg daytona nart 2.jpg (78,1 KB, 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg daytona nart 3.jpg (78,4 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg daytona nart 4.jpg (82,9 KB, 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg daytona nart 5.jpg (77,6 KB, 17 visitas)
jvvaep
Interior del NART y Jaguar Type C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg daytona nart int.jpg (85,6 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg type c 1.jpg (96,3 KB, 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg type c 2.jpg (83,6 KB, 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg type c 3.jpg (82,8 KB, 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg type c 4.jpg (83,1 KB, 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg type c int.jpg (87,2 KB, 39 visitas)
Varo&Punto
Ábalos 4 President
INCREIBLE

Que no paren las fotos amigo
jvvaep
El Alfa Romero TZ
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tz 1.jpg (81,6 KB, 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tz 2.jpg (91,0 KB, 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tz int.jpg (74,5 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tz int 2.jpg (78,0 KB, 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tz logo.jpg (97,7 KB, 22 visitas)
jvvaep
Me ha faltado hacer una foto con los cuatro coches arriba pero...

¿Alguien puede imaginarse el valor del conjunto?

Soy afortunado, he tenido suerte.

Desde luego.......lo que no tengamos en Elche.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg camion 1.jpg (77,1 KB, 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg camion 2.jpg (77,0 KB, 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg camion 3.jpg (88,2 KB, 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg camion 4.jpg (82,0 KB, 300 visitas)
geras
uuhhffffff , el asardo 900.000 leuros http://www.motorpasion.com/otros/rec...n-900000-euros
Viksport
Urban Explorer
Jodó con el tio de tu pueblo, más de 100 coches, y al menos uno vale 900.000 machacantes....y los otros no parecen moco de pavo...me encantaría ver los 131 abarth..encima tiene varios, aleeeeee.
Que suerte tienen algunos.
puto $
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
dios de mi vida, eso es tener pelas y nada mas
Aaron Galicia
LOLVO
Cita de jvvaep

He quedado con el dueño en hacerle una visita a fondo y verlos todos, incluidos los 4 Seat 131 Abarth oficiales del equipo de Rallyes, que tambien los tiene.
.

Impresionante!!!!

Cuando vayas no te ovlides de contarnos y sacar fotos!!!
Pegasín
Born to be Alive
OSTRAS!!!

Pues si, efectivamente, todas esas joyas han aparecido sucesivamente en números de Motor Clásico

El Jaguar, si no me equivoco, es una réplica, y sin ánimo de desmerecer porque la realización es sencillamente genial en como se aproxima a la original. Veo además que es un purista por equiparla con neumáticos acordes a la época original
bielafundia
Si quedas con este señor y te permite sacar fotos y no las compartes con el foro :..............................NO SE QUE HACERTE
Renault - 5
Si consigues quedar con el y es de elche el tio, no te cortes en decirle si puedo ir tambien yo que semejantes joyas... seria todo un lujazo poder verlas jejeje
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
Joder... el Asardo estuvo en la concentracion de coches de Vitoria
robergtc
Mi pasión,los coches.
Menudas joyas
lucentino27
que dia y que hora que seguro que nos apuntamos algun que otro aficionaillo
Aaron Galicia
LOLVO
Se sabe algo nuevo??
Alpone
Cita de geras
uuhhffffff , el asardo 900.000 leuros http://www.motorpasion.com/otros/rec...n-900000-euros
Hola:
Ya decía yo que me sonaban estos coches (excepto el Ferrari).En el 2006 estuvieron en la concentración de Arnedo.Ya me dijeron que eran de un señor de fuera....
Y del Jaguar me quedé con la duda de si era réplica o no.Creo recordar que el chasis era el 1.Su estado de pintura no es el de fábrica precisamente.
Saludos.
habitat.

trío de ases.
elcrusaito
El chatarreroooo
El Asardo fue robado hace unos años y recuperado horas después. El robo fue obra de unos pringaos que no tuvieron en cuenta que es practicamente imposible vender un coche único en el mundo sin ser descubiertos.
AlfettaGTV
subitocorse.com
El Ferrari no es un Daytona, es un 365 GTC4.
De Daytona solo tiene que comparte el motor con el Daytona.

Este tiene la particularidad de ser uno de los que, desafortunadamente, fue mutilado y descapotado por algun carrocero, ya que Ferrari no fabrico oficialmente ninguno descapotable.

----------

El TZ1 es una replica, bastante buena, con una patina que puede engañar al ojo no entrenado o el observador no muy documentado en TZs, pero es una replica al fin y al cabo. Replica que ademas ha estado metida en lios de numeros de chasis duplicados...etc,etc,etc. Temas muy feos cuando se trata de coches que si son autenticos pueden tener mucho valor, y que de no serlo, pueden llevar a engaños y problemas legales.

En este caso, el numero de chasis #AR10511-750084 que portaba este coche plateado cuando fue ofrecido en venta en Belgica en 2002, pertenece realmente a un TZ1 de color rojo, de reconocida y documentada trayectoria desde sus origenes, y con el cual no guarda muchas similitudes. Ver foto adjunta.

Por tanto, de ser expuesto al publico, el coche debe ser perfectamente señalado como REPLICA.

----------

El Asardo es un coche interesante, esteticamente poco agraciado, con una historia bastante compleja y en la que hace tiempo metio mano algun que otro marchante de muy dudosa reputacion, curiosamente tambien ligado a la venta del TZ1 anterior, para fabricar una historia que lo liga artificialmente a la creacion de los primeros TZ1, señalandolo como una especia de TZ1 prototipo y asi intentar subir artificialmente su valor de mercado.

----------

El C es otra replica.
Es mas, la patina de gastado y viejo que tiene y la crudeza de realizacion de algunas cosas, podria llevar a pensar en un original.
Pero a menos de que haya cambiado de manos algunos ultimamente, ninguno de los 52 chasis originales contruidos por Jaguar se encuenta en España.

Este coche porta, o dice ser el chasis XKC003, cuando en los registros de Jaguar este chasis consta como destruido en 1955.
Porteriormente aparece un chasis con este numero en Francia, alrededor de 1960.

En los actuales registros de Jaguar y Clubs Jaguar, este coche consta como replica.

Su placa identificativa, una replica de las originales, con las estampaciones incorrectas, tanto en numeracion como tipo de letra:

Para comparar, una placa de chasis original Jaguar, perteneciente al XKC010, chasis original de 1952, de reconocida autenticidad y propiedad del Museo Simeone:

Por si eramos pocos, tambien pario la abuela: existe otro C Type que porta el numero de chasis #003
http://www.classiccartouring.co.nz/jaguarc-type.html

Saludos

-----

Con todo ello, ya que estamos hablando de replicas, los valores y precios que se han dado en anteriores aportaciones, DEBEN ser considerados muy a la baja, ya que en ningun caso estamos hablando de coches autenticados al 100% o de significacion historica concreta como el Asardo.

Y ademas, pretender hacer pasar como autentico un coche que es un replica, no solo es una estafa para el aficionado y pretender reirse de el, sino que en algunos paises como Italia, es un delito muy grave contra la propiedad intelectual e industrial.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg htb8k1.jpg (140,6 KB, 18 visitas)
AlfettaGTV
subitocorse.com
Y con respecto a tener los cuatro 131 Abarth ex-oficiales de SEAT, pues tambien se presentan dudas, puesto que uno de ellos esta en manos de Cañizares, como todo el mundo sabe. Otro lo tiene Cardin en Asturias, y dudo mucho que se haya deshecho de el.

Al final hay tantos 131 Ex-Oficiales de Seat por el mundo a delante, que va a resultar que SEAT tuvo 18 coches... o mas.

Saludos
AlfettaGTV
subitocorse.com
Esto si es un Ferrari 365 GTB4 Daytona NART Spyder.... ex-LeMans, encargado por Luigi Chinetti a Michelotto para correr Le Mans 1975. Chassis #15965.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1974_Ferrari_365GTB4NARTSpyderLeMans1.jpg (115,3 KB, 25 visitas)
HOT-R-OCHO
Esotiequechuparunguevono?
Tengo amistad con el propietario, y por lo menos el Asardo estoy seguro que es el original, los demas se lo puedo preguntar....
Por favor no pongais matriculas ni fotos comprometedoras ni digais ubicaciones ya que como se ha comentado ya ha tenido varios intentos de robo.
En este caso no son coches abandonados ni recuperables......

Saludos.
m-ast
Cita de AlfettaGTV
Y con respecto a tener los cuatro 131 Abarth ex-oficiales de SEAT, pues tambien se presentan dudas, puesto que uno de ellos esta en manos de Cañizares, como todo el mundo sabe. Otro lo tiene Cardin en Asturias, y dudo mucho que se haya deshecho de el.

Al final hay tantos 131 Ex-Oficiales de Seat por el mundo a delante, que va a resultar que SEAT tuvo 18 coches... o mas.

Saludos
tengo entendido que el 131 de cardin, lo vendio a un coleccionista catalan antes de comprar el ferrari, tambien vendio el lancia delta y el mitsu evo VIII en la misma epoca
AlfettaGTV
subitocorse.com
Cita de HOT-R-OCHO
Tengo amistad con el propietario, y por lo menos el Asardo estoy seguro que es el original, los demas se lo puedo preguntar....
Por favor no pongais matriculas ni fotos comprometedoras ni digais ubicaciones ya que como se ha comentado ya ha tenido varios intentos de robo.
En este caso no son coches abandonados ni recuperables......

Saludos.
Si, es correcto, el ASARDO no solo es original, ES EL UNICA UNIDAD CONSTRUIDA.

El unico detalle raro con el ASARDO es que esta relacionado con cierto marchante belga de clasicos que suele estar metido en lio raros con numeros de chasis duplicados, replicas de moderna construccion que quieren pasar por autenticos, chasis desaparecidos y desguazados hace 50 años que de repente reaparecen.... recien restaurados, que escribe libros de "historia" para adaptar hechos a su conveniencia y sus negocios.... etc.

De este coche, cuando lo tenia a la venta, fabrico y extendio por algunos foros la curiosa teoria de que es el prototipo de los TZ1 posteriores, y que Alfa Romeo lo tomo como modelo para diseñar los TZs..... cuando con ellos no tiene mas que ver mas alla de compartir motor Alfa 4 cilindros y un chasis de diseño tubular.

Lo hizo para inflar exageradamente su cotizacion, al relacionarlo artificialmente, con los TZ1 y 2 que tienen un enorme renombre y valores de cotizacion de mercado a los que no llegara jamas el Asardo por meritos propios, ya que es un coche sin palmares, con un diseño desgarbado, por no decir feo, y que poco mas es que una curiosidad, uno mas de los cientos de "Specials" construidos en USA en los 50s y 60s.

Seria interesante conocer los numeros de chasis de esos coches, para confirmar teorias.

Cita de m-ast
tengo entendido que el 131 de cardin, lo vendio a un coleccionista catalan antes de comprar el ferrari, tambien vendio el lancia delta y el mitsu evo VIII en la misma epoca
Ok, apuntado queda el dato. Muchas gracias!!

Saludos
Alpone
Menudo ojo hay que tener con cierta gente .El que no corre,vuela.
Saludos.
break8
Vaya lo que sabe la gente a mi me habrian clavado todas, al final cuando llegas a un nivel hay que ser un genio para tener todo controlado, menos mal que hay gente que es una pasada y nos enseñan siempre algo
colinchapman
ostias,esas bellezas en elche y yo sin enterarme,por donde quedan para poder ir y sacarle unas fotos,quien es el afortunado poseedor de esas maquinas unicas
ronin_iop
Me he mareado......
← A Clásicos