Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿¿ se puede vivir sin VESÍCULA BILIAR ??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-sep-2009, 16:47   #1
Dunkleosteus
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 14.730 Mens.
Lugar: Union Eurocerda
¿¿ se puede vivir sin VESÍCULA BILIAR ??

Hola!
He leido por ahi que un chico tenia problemas de estomago y fué quitarle la vesicula biliar y listos, está como nuevo y puede comer de todo, a lo que me pregunto ¿se puede vivir sin esa pequeña glandula? la funcion principal que cumple es aportar jugos (bilis), junto con el higado el pancreas, para mejorar la digestion.
A ver si alguien que le han extirpado la glandula puede informarnos, si se puede vivir sin problemas o si tiene restringido ciertos alimentos.Saludos.
Dunkleosteus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2009, 17:22   #2
Tanttaka
Forocochera

Sep 2004 | 2.151 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Ka

La vesícula biliar no es una glándula, es simplemente un órgano que acumula la bilis para "organizar" de alguna forma su uso en la digestión de los alimentos. Muchos animales no tienen vesícula biliar, como las ratas y los caballos, y viven muchos años (los caballos, las ratas no viven mucho la verdad).
Sin vesícula biliar la bilis se irá eliminando al conducto digestivo conforme la vaya produciendo el hígado por lo que no es reocmendable pegarse atracones de comidas con mucha grasa ya que no tendrás acumulada gran cantidad de bilis para digerirla. Por lo demás, con moderación y si la cirugía ha salido bien no tendrías porque tener mayor problema.

Última edición por Tanttaka fecha: 30-sep-2009 a las 17:27.
Tanttaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 17:24   #3
kirods

Ago 2007 | 14.439 Mens.
Lugar: Málaga

Uno con 4 ruedas.

Habrá de estar a pastillas toda su vida.
kirods está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 17:25   #4
Jastik
Forza Depor!!!

Ene 2007 | 13.225 Mens.
Lugar: CORUÑA / Madrid

C2 VTS 1.6 16v

A mi madre le estirparon la vesícula despues de un accidente de tráfico y vive sin problemas.

Plataforma: RCD La Coruña Nº17 Plataforma: Amamos a los coches del tramo! Nº75 Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! Nº29
Jastik está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2009, 17:26   #5
LoRRaiNe
Forocoches: miembra!

Abr 2009 | 1.830 Mens.
Lugar: ¡Qué país!

Un italiano con 6 velocidades

Poderse se puede, de hecho a un familiar mio se la quitaron y creo que tiene algo restringida la dieta, pero vamos, solo algunas cosillas fuertes, puede hacer vida perfectamente normal.

Plataforma Antitaurina: "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia" Socio nº172
LoRRaiNe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 17:26   #6
narko.0
Librepensador

Mar 2008 | 11.110 Mens.
Lugar: Del país de la pandereta
Si, se puede.
narko.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 17:27   #7
Agüita
fresquita que no amarilla

May 2007 | 6.629 Mens.
Lugar: Mi pueblo
Hay restricción de ciertos alimentos. Google y el médico son tus amigos.

[PsikoMantis]¿Te parece eso un indicador de como va la economia? Antes se vacilaba con casas, luego con coches, ahora con móviles... lo siguiente será con latas de atún.[/QUOTE]
Agüita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 17:29   #8
robertogal

Feb 2006 | 1.697 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa Maria Cadiz

Jeep Cherokee 2.8 CRD

a mi padre se la quitaron hace unos seis meses y nada de tratamiento...vida normal

No seas mas fantasma!!!!!!!!
robertogal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 17:29   #9
Roke
Miembro DJ

Jun 2006 | 5.275 Mens.
Lugar: Capital de Hispanistan

307 HDI 110CV

Que coño va a haber restrincion xDDD yo llevo 5 años sin ella y como de TODO y no me pasa nada.
Roke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 17:29   #10
timbaman2009
Miembro enorme

Ene 2009 | 6.743 Mens.
Aquí uno sin vesícula desde hace casi tres años, ni dietas, ni pastillas ni nada.
timbaman2009 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 17:31   #11
ñoclo
النار النار كثيرا

Jun 2009 | 6.784 Mens.
yo tengo un colega que le quitaron el bazo y a otro el intestino grueso, así que imagínate... eso sí, exteriormente son totalmente normales.
ñoclo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 17:32   #12
Dunkleosteus

Feb 2008 | 14.730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roke Ver Mensaje
Que coño va a haber restrincion xDDD yo llevo 5 años sin ella y como de TODO y no me pasa nada.
¿puedes tomar incluso café, chocolate etc?
Viejo 30-sep-2009, 17:32   #13
Oleo
2006-2008 DEP

Feb 2009 | 8.939 Mens.
Lugar: Al sur del sur

Petrolero Fullpowa & Sombrita 2 ruedas

A mi abuelo se la quitaron y una vida normal pero como ya te han dicho te tienes que cortar mucho comiendo. Mi abuelo mientras llevaba la dieta bien pero en cuanto se salia y se pasaba se ponia bastante malo de la barriga, digestiones muy pesadas, por ejemplo le gustaban los pimientos asados y de vez en cuando se zampaba un plato y estaba tres dias que no se podia apartar del water.

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Groucho Marx
Oleo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 17:34   #14
Dunkleosteus

Feb 2008 | 14.730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Agüita Ver Mensaje
Hay restricción de ciertos alimentos. Google y el médico son tus amigos.
Por San Google lo miro casi todo, pero para experiencias personales nada como el foro.
Viejo 30-sep-2009, 17:35   #15
royk

Ene 2008 | 690 Mens.
Lugar: bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por Dunkleosteus Ver Mensaje
¿puedes tomar incluso café, chocolate etc?
A mi me la quitaron hace 6 años y puedo comer de todo, chocolate y todo si no que se lo pregenten a la estanteria de los dulces a granel del Lidl.
royk está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 18:23   #16
Dunkleosteus

Feb 2008 | 14.730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por royk Ver Mensaje
A mi me la quitaron hace 6 años y puedo comer de todo, chocolate y todo si no que se lo pregenten a la estanteria de los dulces a granel del Lidl.
O sea que comes de todo y en la cantidad que desees ¿no? hombre, quiero decir que habras ido al banquete de alguna boda, bautizo etc y no te habrá pasado nada ....
Viejo 30-sep-2009, 18:25   #17
timbaman2009
Miembro enorme

Ene 2009 | 6.743 Mens.
Cita:
O sea que comes de todo y en la cantidad que desees ¿no? hombre, quiero decir que habras ido al banquete de alguna boda, bautizo etc y no te habrá pasado nada ....
Cada persona es un mundo, pero a mí personalmente no me ha pasado absolutamente nada, y me sigo zampando mis pizzas familiares grasientas yo solito, te aseguro menos sano que eso pocas cosas...
timbaman2009 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 18:27   #18
royk

Ene 2008 | 690 Mens.
Lugar: bilbao
Cita:
Lo que sí noto es que si me hincho de comer las digestiones son más largas, pero vamos ya te digo que daño no me hace. Al principio si me cortaba con el chocolate, las cosas ácidas, no tomaba alcohol y eso pero con el tiempo y probando poco a poco y eso bien.
royk está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 18:28   #19
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro

Jun 2005 | 14.893 Mens.

:)

Ningún problema la vesícula bilial es como el apéndice tiene su función pero es tan irrisoria que al mínimo problema te lo quitan y ni te enteras...

Punisher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 18:33   #20
allcar

Sep 2008 | 456 Mens.
Ya lo creo que se puede vivir como que media humanidad ya no la tiene.

La operacion hoy en dia es sencillisima y se realiza por laparoscopia que es introduciendo los utensilios de la operacion es decir el bisturi, y la camara por unos agujeros minimos que se realizan en el estomago.

El mismo dia o a lo sumo el siguiente estas en casa.
allcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 18:47   #21
Dunkleosteus

Feb 2008 | 14.730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por royk Ver Mensaje
Lo que sí noto es que si me hincho de comer las digestiones son más largas, pero vamos ya te digo que daño no me hace. Al principio si me cortaba con el chocolate, las cosas ácidas, no tomaba alcohol y eso pero con el tiempo y probando poco a poco y eso bien.
Hinchandote de comer la digestiones son largas, con vesicula o sin ella, pero desde luego prefiero eso a tener digestiones largas, se me hinche el estomago y ademas llegue incluso a dolerme, que es lo que me está pasando con la gastritis que tengo.
Viejo 08-feb-2012, 23:55   #22
inthemix
excelente

Ago 2008 | 2.355 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por timbaman2009 Ver Mensaje
Aquí uno sin vesícula desde hace casi tres años, ni dietas, ni pastillas ni nada.
pero con que sintomas os vieron que teniais mal la vesicula? dolor a ratos en el lado derecho del abdomen superior? se uqe el post es viejo, pero alguien sabra del tema XD
inthemix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 00:08   #23
inthemix
excelente

Ago 2008 | 2.355 Mens.
venga, alguno habra pasado por tener un calculo biliar
Viejo 09-feb-2012, 00:11   #24
sergipaps

Jul 2003 | 8.456 Mens.
Lugar: Barcelona

Ex-Alfa Romeo 145 1.6 T.Spark//Honda cb600f Hornet

Cita:
Hola!
He leido por ahi que un chico tenia problemas de estomago y fué quitarle la vesicula biliar y listos, está como nuevo y puede comer de todo, a lo que me pregunto ¿se puede vivir sin esa pequeña glandula? la funcion principal que cumple es aportar jugos (bilis), junto con el higado el pancreas, para mejorar la digestion.
A ver si alguien que le han extirpado la glandula puede informarnos, si se puede vivir sin problemas o si tiene restringido ciertos alimentos.Saludos.
bueno si te quitan la vesícula lo que hay que hacer es una dieta cuidada sin lípidos, ya que la bilis se encarga entre otras cosas de procesar los lipidos, la bilis no la secreta la vesicula, allí sólo se almacena,es un reservorio, se hace en el higado.
sergipaps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 00:17   #25
andromedo

Abr 2011 | 14.560 Mens.
Lugar: andalucia

focus

Aqui a alguno le quitas la vesicula biliar y se muere en dos minutos XD XD....
andromedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 00:25   #26
Sheldon Cooper
Bazinga!

Ene 2010 | 9.058 Mens.
Uno sin vesícula. Noté un dolor en la parte alta derecha de la barriga, mas o menos por donde acaban las costillas (quizás un poco por encima). Era un dolor a ratos, nada fijo, sobre todo cuando comía. Es un dolor muy intenso que, aunque doblado parece que se alivia un poco, no sabes como ponerte porque te duele de todas las formas.
Estuve en un ambulatorio y me miraron y me dijeron que tenía gases , a los 3 o 4 días volví y me dijeron que tenía gastroenteritis y ya por últimas me fui a un hospital, y después de 8 horas allí dentro me lo detectaron con una ecografía.
La operación es por laparoscopia, es decir, te hacen 4 pequeñas incisiones de 1 o 2 puntos cada una como mucho: una en el ombligo, otra 5 dedos por encima, y 2 en los costados. 1 día ingresado y al día siguiente a tu casa. Yo estuve 2 meses de baja porque tengo un trabajo físico, supongo que si tienes un trabajo mas liviano puedes entrar antes. No es una operación arriesgada, yo estuve dormido 3 horas pero me dijeron mis padres que el médico a la media hora ya salió para decir que había salido todo bien.
Puedes hacer una vida perfectamente normal, nada de pastillas como han dicho por ahí arriba. Lo único es que debes cuidarte de no comer comidas ni excesivamente grasas, ni excesivamente copiosas. Y si tienes algún exceso, luego compensarlo con comidas mas ligeras. Y procura beber bastante en las comidas para ayudar a hacer la digestión, ya que no tienes bilis para hacerla.
Creo que no olvido nada, si tienes alguna duda pregunta lo que sea. Un saludo.

Este cofre tiene algun tipo de poder, no es simple monton de oro, pero es mejor no tocar nada, lo siento...
Sheldon Cooper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 00:29   #27
Dogan
Forero bipolar

Mar 2010 | 8.346 Mens.
Lugar: Del Norte...
Si, pero no te podrás hacer culé.
Dogan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 00:40   #28
inthemix
excelente

Ago 2008 | 2.355 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sheldon Cooper Ver Mensaje
Uno sin vesícula. Noté un dolor en la parte alta derecha de la barriga, mas o menos por donde acaban las costillas (quizás un poco por encima). Era un dolor a ratos, nada fijo, sobre todo cuando comía. Es un dolor muy intenso que, aunque doblado parece que se alivia un poco, no sabes como ponerte porque te duele de todas las formas.
Estuve en un ambulatorio y me miraron y me dijeron que tenía gases , a los 3 o 4 días volví y me dijeron que tenía gastroenteritis y ya por últimas me fui a un hospital, y después de 8 horas allí dentro me lo detectaron con una ecografía.
La operación es por laparoscopia, es decir, te hacen 4 pequeñas incisiones de 1 o 2 puntos cada una como mucho: una en el ombligo, otra 5 dedos por encima, y 2 en los costados. 1 día ingresado y al día siguiente a tu casa. Yo estuve 2 meses de baja porque tengo un trabajo físico, supongo que si tienes un trabajo mas liviano puedes entrar antes. No es una operación arriesgada, yo estuve dormido 3 horas pero me dijeron mis padres que el médico a la media hora ya salió para decir que había salido todo bien.
Puedes hacer una vida perfectamente normal, nada de pastillas como han dicho por ahí arriba. Lo único es que debes cuidarte de no comer comidas ni excesivamente grasas, ni excesivamente copiosas. Y si tienes algún exceso, luego compensarlo con comidas mas ligeras. Y procura beber bastante en las comidas para ayudar a hacer la digestión, ya que no tienes bilis para hacerla.
Creo que no olvido nada, si tienes alguna duda pregunta lo que sea. Un saludo.
muchas gracias por la respuesta, y a los demas.
yo tengo ese dolor, o mejor dicho molestia,lo digo porque no es doloroso o muy doloros como para retorcerme, justo debajo de la ultima costilla del lado derecho y a veces tengo molestia en el lado izquierdo superior del abdomen.
en mi caso fui tambien al ambulatorio y me dijeron que era alguna fibra muscular rota y para casa, pero creo que volvere puesto que la molestia esta presente por ratos, no es todo el dia, pero cuando me da, siento que tengo algo dentro que no va bien.
todo esto creo que es por eso, no se si sera del higado o nervios o que.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto