8 meses conduciendo un Fiat seicento y panda [ impresiones ]
30-sep-2009 22:16
|
Buenas foreros, desde que me dieron un golpe a mi ibiza y que el embrague de mi golf dijese hasta aqui hemos llegado, como ahora estoy un poco apurado economicamente he tenido que usar como coches de diario durante 8 meses un fiat panda y un fiat seicento los 2 en version comercial que tiene mi padre en renting. Lo primero a tener en cuenta es que yo provengo de un seat ibiza tdi 90cv del 98, y de un golf gti 16V del 88. ---------------- ![]() Bien, empecemos por el seicento: es un seicento basico, solo con A/A, elevalunas electricos y direccion asistida, el gran problema de este coche, y os aseguro que es muy importante, es que esta fabricado a mala ostia, no miento, parece como si el fabricamente se hubiese esforzado en hacer de este modelo un coche incomodo y odioso de conducir, lo mas molesto sin dudas son los mini-retrovisores que no sirven absolutamente para nada junto con los pedales que estan tocandose unos con otros, pero no solo esto, sino que estan los 3 muy desplazados a la derecha y cuesta muchismo el presionar el embrague y freno a la vez sin hacer posturas incomodas o que se toquen los dos pies entre si, y eso que solo uso un 41 de pie... Esto sin dudas es lo que mas me saca de mis casillas, ¿ que les costaba gastarse 10€ mas y poner dos retrovisores que sean como minimo decentes y unos pedales mas separados y centrados ? Sobre todo lo demas, lo normal en un coche de 6000€, poquisimo espacio, acabados de plastico, muchisimo ruido de aire por la parte del maletero al pasar de 80km/h, un motor de risa, y una suspension y estabilidad que en mas de una ocasion he pensado que volcaria (y sin forzarlo) y realmente es el ultimo coche con el que querria tener un accidente, parece una caja de muertos. Lo unico positivo, es que si te resignas (uso el termino resignar, porque acostumbrarse a eso es imposible) al final es un coche que hace bien su cometido por ciudad, aparcas donde quieres, es manejable, y tiene una arrancada bastante buena (gracias a su relacion de marchas cerrada). ---------------- Sobre el panda: una vez probado el seicento durante un tiempo, el panda parece un coche de lujo, pero nada mas lejos de la realidad, cierto es que mejora muchos aspectos del seicento, la postura de conduccion es muy buena (es "tipo furgoneta", postura de conduccion alta y con el cambio en el salpicadero), los asientos son comodos, los pedales y retrovisores son normales, y mejora bastante el ruido a aire del maletero (eso si, no del todo). Como puntos negativos, tiene una suspension dura, lo cual inspira confianza, pero a la hora de la verdad es un peligro, engaña muchisimo. Tambien molesta mucho la direccion asistida que trae, tiene dos modos, el normal (extremadamente suave) y el "city" (aun mas suave xD) sobre esta ultima solo puedo decir que los ingenieros debian estan borrachos o algo el dia que lo diseñaron y en vez de poner la opcion sport o carretera se les paso por la cabeza poner una opcion para que fuese aun mas suave... Para haceros una idea con el modo city activado es posible girar el volante en parado con el dedo meñique (en los 8 meses no le he encontrado la utilidad este modo, mas que para hacer la coña a los amigos). Esto convierte el panda en un coche muy incomodo y hasta peligroso para velocidades superiores a 100km/h, al minimo despiste, o error, giras sin querer el volante mucho mas de lo deseado, y de verdad que cuesta mucho llegar a acostumbrarse a una direccion tan extremadamente suave por autopista (por cierto, a mas de 140-160 es literalmente imposible ir en linea recta, sin quererlo vas haciendo pequeñas eses). El mio montaba el mismo motor que el seicento, pero a causa de su aumento de peso, lo convertia en un autentico muerto a partid de 100km/h, para haceros una idea, en recta y llano es imposible pasar de 140, y si la carretera es con curvas olbidate de poder circular a mas de 120km/h, es literalmente imposible (aun estirando las marchas tanto como quieras). En resumen, el panda es un coche ideal para ciudad, muy poco gasto, pequeño, manejable, bastante comodo, pero si te gusta viajar, o haces muchos km por autopistas, sus ventajas se convierten en tu enemigo, especialmente la suspension y la direccion asistida. ---------------- Bueno, ya hacia tiempo que queria escribir un post con mis impresiones sobre estos dos coches, espero que le sirva de utilidad a alguien, y os recuerdo una vez mas, que estamos hablando de los dos modelos en su version mas basica. Saludos y pido perdon por el tocho y las mas que probables faltas de ortografia. PD: He intentado hacer el post lo mas objetivamente posible, y realmente aunque parezca mentira, no he exagerado en nada. PD2: Mi mas sincera opinion despues de estos 8 meses, es que menos mal que han terminado y puedo volver a coger mi golf hehehe
|
Editado: 30-sep-2009 22:25 -
30-sep-2009 22:26
| Pero que cojones esperabas ??? son dos coches que cumplen sobradamente el cometido para el cual han sido fabricados. |
30-sep-2009 22:29
|
Y mis impresiones sobre estabilidad o conduccion no las pongo para criticar, sino por comentarlas. |
30-sep-2009 22:32
|
Si te fijas, viene de dos coches potentes y estables (dentro de lo que son claro) y destaca la poca estabilidad y lo poco que andan. Si le das estos coches a uno con un microcar les parecera un tiro. Opiniones subjetivas...nada mas
|
30-sep-2009 22:37
|
No he probado ninguno de los coches, pero conduzco uno que comparte la función "City" y en mi opinión, cuando circulo por ciudad, cansa bastante menos llevarlo puesto que a la inversa, aparte de convertir el trayecto por ciudad en algo muy suave y tranquilo (aunque esto es difícil en mi ciudad...), sin tener que hacer esfuerzo para girar calles una detrás de otra. Un saludo! |
30-sep-2009 22:40
|
El City de desconecta o (debería de desconectarse) apartir de 40km/h. Sobre este sistema, la verdad que se usa bien poco. Ya de por si la dirección ya es lo bastante asistida como para necesitar aún más. Pero bueno, es una pijada más para ayudar a aparcar. |
30-sep-2009 22:43
|
Nadie ha dicho que esperara nada, son sus impresiones y como todos sabemos, las impresiones son subjetivas.
Si te fijas, viene de dos coches potentes y estables (dentro de lo que son claro) y destaca la poca estabilidad y lo poco que andan. Si le das estos coches a uno con un microcar les parecera un tiro. Opiniones subjetivas...nada mas ![]() Por cierto, solo como curiosidad, y ya que habeis sacado el tema, hace un mes me fui de viage a Asturias con el panda (desde barcelona), y lo pase mal en los puertos de montaña de ahi, me destrozo moralmente el ver como en cada puerto me adelantaban todos los camiones y hasta 4 gitanos en un R19 diciendome adios mientras me adelantaban en otro de los puertos hahaha. Saludos ! |
Editado: 30-sep-2009 22:46 -
30-sep-2009 22:44
|
Gracias por tu aporte amigo, buen resumen. Yo he llevado el panda ese y es una literal mierda integral, es para rebentarlo contra un muro. Mi bici tiene más buen tacto de conducción. Pero como bien dices, a los de FIAT o SEAT no les cuesta hacer modelos mejores, lo que pasa es que buscan el modelo para un uso en concreto, el de ir a buscar el pan a la esquina. Saludos. |
30-sep-2009 22:46
Que casualidad , yo tengo también un fiat seicento van para moverme por mi pueblo, sin dirección asistida , ni aire acondicionado , ni cierre centralizado , ni siquiera vino con la pre-intalanción de radio ![]() Con 10 euros de gasofa se rueda un porron de Kms |
30-sep-2009 22:49
|
Pero la verdad, es que al menos para mi, no tiene utilidad, se me hace mas incomodo conducir por ciudad con el city que sin el, es que con el city las sensaciones en el volante son 0, es exagerado. Y para aparcar... no sale ni a cuenta el segundo perdido en presionar el boton que las ventajas que obtienes hehehe. Saludos ! |
Editado: 30-sep-2009 23:00 -
30-sep-2009 22:51
|
Cierto, se me olbido el comentarlo, es un muy buen punto a favor, en el panda solo caben 25-30€, pero dan para mucho, a mi los 1000km de barcelona a Asturias me salieron por 50€, y la vuelta por 45-50€, y eso que fui por autovia y que la inyeccion no es de ultima generacion precisamente. Pero si eres una persona nerviosa y lo intentas estirar baja bastante rapido (evidentemente). |
30-sep-2009 22:53
|
Gracias por tu aporte amigo, buen resumen.
Yo he llevado el panda ese y es una literal mierda integral, es para rebentarlo contra un muro. Mi bici tiene más buen tacto de conducción. Pero como bien dices, a los de FIAT o SEAT no les cuesta hacer modelos mejores, lo que pasa es que buscan el modelo para un uso en concreto, el de ir a buscar el pan a la esquina. Saludos. |
30-sep-2009 22:55
| Aunque salga en el salpicadero, no funciona pasando de 50 según el librillo, pero yo la sigo notando muy blanda hasta un poco más. |
30-sep-2009 23:26
|
Nadie ha dicho que esperara nada, son sus impresiones y como todos sabemos, las impresiones son subjetivas.
Si te fijas, viene de dos coches potentes y estables (dentro de lo que son claro) y destaca la poca estabilidad y lo poco que andan. Si le das estos coches a uno con un microcar les parecera un tiro. Opiniones subjetivas...nada mas ![]() He probado el 1.1 y el 1.2. Hay que saber lo que se lleva entre manos y para que ha sido diseñado, y en base a esto ser lo más objetivo que se pueda. El panda es un coche muy logrado y completo, de mierda como se ha dicho por ahí nada, el 600... en su momento tb lo fue. |
30-sep-2009 23:26
|
Hehehe pero es que solo os centrais en estos dos aspectos, mi principal intencion en este post, era la de destacar la mala ostia (no tiene otro nombre) con la que se a diseñado el seicento (y no por una cuestion de costes de fabricacion), y los problemas con la direccion asistida del panda, mas que hablar de su estabilidad y potencia (que evidentemente, debia comentar)
Por cierto, solo como curiosidad, y ya que habeis sacado el tema, hace un mes me fui de viage a Asturias con el panda (desde barcelona), y lo pase mal en los puertos de montaña de ahi, me destrozo moralmente el ver como en cada puerto me adelantaban todos los camiones y hasta 4 gitanos en un R19 diciendome adios mientras me adelantaban en otro de los puertos hahaha. Saludos ! Son coches urbanos, no esperes que a 140 en autopista se comporten como un compacto |
19-oct-2009 13:37
| Juer! Yo tengo ganas de probarlos!!! El seicento, un compañero de trabajo lo tenía como coche de empresa y bueno decía que duraba bastante la gasofa y tenía buena salida. Otro tiene un panda, y también estaba muy contento con el. |
09-dic-2009 23:24
| Yo lo veo normal son coches simples, destinados a un uso 90% urbano 10% carretera, no se les puede pedir grandes exigencias, para eso ya estan los modelos mas deportivos, o sus hermanos mayores. |
10-dic-2009 00:37
|
Pero hay fallos sinceramente imperdonables... Y por cierto, un panda no es barato... de verdad tanto dinero cuesta montar un cuentarevoluciones en el cuadro ? Joder que la inyeccion ya tiene el sensor, solo era necesario poner un reloj... No entendere nunca la moda actual de sacar coches sin cuantarevoluciones... Saludos ! |
10-dic-2009 00:51
|
Es que yo no le pido al seicento que monte una suspension deportiva ni un 24V, lo que digo es que estan muy mal echos y a desgana, en especial el seicento, el panda la verdad es que esta bastante logrado.
Pero hay fallos sinceramente imperdonables... Y por cierto, un panda no es barato... de verdad tanto dinero cuesta montar un cuentarevoluciones en el cuadro ? Joder que la inyeccion ya tiene el sensor, solo era necesario poner un reloj... No entendere nunca la moda actual de sacar coches sin cuantarevoluciones... Saludos ! .En cuanto a lo del revoluciones nose, antes del HP tuve un 1.3 m-jet y ese si llevaba cuentavueltas..., solo las versiones mas basicas no llevan. |
10-dic-2009 00:59
| son modelos urbanos, ya lo dice su nombre, para moverse por ciudad, ir a 20, 30, 40kmh, para viajar y largos recorridos de autopista ya estan los c5, mondeos, passat y demas, igual k estos ultimos tienen sus defectos en la ciudad, donde son menos manejables y aparcan con mas dificultad en calles estrechas |

+Waylet
.