Sobre los radares de semaforo...

I Love Bacardi
Renolero sin causa
#1
En Bilbao hace tiempo han instalado radares de semaforo, vamos, que si lo pasas en rojo fotito y este miercoles comienzan a funcionar, hasta aqui bien.
Pero que pasa si vienen por detras servicios de urgencias (bomberos, policia, ambulancia, etc, etc) y me lo tengo que pasar en rojo para dejarles pasar? como coño demuestras despues que te lo pasastes en rojo porque venian servicios prioritarios?
Pani
Póngalo en H!
#2
Eso me pasó el otro día en la calle Valencia de barcelona. Qué hice? pues no pasar. Lo siento mucho por el tipo que necesitase la urgencia, pero si se llega a meter verde después de pasar yo... a ver quién me asegura que mis 4 puntos y 300 € me los quitan por decir, no es que venía una ambulancia, que obviamente, no puedo demostrar por no usar móvil en el coche.
hitmank
TaliVAG
#3
Buff... tema complicado.

Supongo que saldría la ambulancia en la cámara...


Saludos.
Wakss
Is it true? Is it?
#4
Eso a ellos les da igual.

Solo quieren recaudar. Les importa un comino que la gente se muera.
dha
casi naaa
#5
tengo entendido que esos radares no te sacan foto sino que graban video... en ese caso se veria la ambulancia y podrias recurrirlo...
I Love Bacardi
Renolero sin causa
#6
Cita de dha
tengo entendido que esos radares no te sacan foto sino que graban video... en ese caso se veria la ambulancia y podrias recurrirlo...
Yo lo que he leido es que sacan foto y no video.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
#7
Cita de hitmank
Buff... tema complicado.

Supongo que saldría la ambulancia en la cámara...
Sí... o no, si ya se ha puesto verde para cuando llega la ambulancia...

Llevan meses en pruebas, y en muchas ciudades ya operan desde hace años; supongo que, de alguna manera, estará resuelto.
sanmi69
Gas a tope
#8
Cita de Greybeard
Sí... o no, si ya se ha puesto verde para cuando llega la ambulancia...

Llevan meses en pruebas, y en muchas ciudades ya operan desde hace años; supongo que, de alguna manera, estará resuelto.
pufff, me da a mi que estara resulto para recaudar....
winarthez
Forocochia37
#9
Cita de Wakss
Eso a ellos les da igual.

Solo quieren recaudar. Les importa un comino que la gente se muera.
+INFINITO Y MÁS ALLÁ

I Love Bacardi
Renolero sin causa
#10
Cita de Greybeard
Sí... o no, si ya se ha puesto verde para cuando llega la ambulancia...

Llevan meses en pruebas, y en muchas ciudades ya operan desde hace años; supongo que, de alguna manera, estará resuelto.
Eso estara pensando para que salte si o si, y tu tengas que demostrar tu inocencia.
Kraker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#11
No habia caido en eso, me imagina que saldra en la foto la ambulancia porque si no yo directamente no les dejo pasar, una cosa es salvar una vida pero a costa de llevarme una buena multa por culpa de unos recaudadores ni de coña, si solo funcionasen por la noche me daba igual, pero por el dia hay mas trafico
Sr.No
Miembro:ForoCoches
#12
Esos radares no sacan una unica foto sino una secuencia de fotos. Y en este caso, si recurres te tienen que dar la foto con lo que demostrarias que no te lo saltaste sino que cediste el paso a un vehiculo prioritario.
sergiomeg
ForoCoches: Miembro
#13
Si te lo saltas tu, tambien se lo saltara la ambulancia no?
alfamanu
ForoCoches: Miembro
#14
en vitoria también funcionan desde hace bastante tiempo, y por lo general con las ambulancias no pasan por esas calles. Hay que tener en cuenta que se han puesto en cruces conflictivos, por lo que se elige una ruta alternativa con menos densidad de tráfico. Si es inevitable pasar por ahí, pues nada, los coches se pueden echar a un lado de su carril, los del otro carril al otro lado y pasar entre los coches pero por medio...
NiPorBluetooth
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de sergiomeg
Si te lo saltas tu, tambien se lo saltara la ambulancia no?
y si hay una cola de 7 coches y para cuando llega la ambulancia ya esta en verde que?
downtown
Motorsport GmbH
#16
ya las he visto desde hace tiempo.... habra ke andarse con ojo
porke 4 puntazooos son muchos puntos..
ViveLeSport_Ast
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#17
En Oviedo, se ha probado durante 2 semanas y han caido 178 personas...
A lo que ibamos, os explico lo que he leído sobre el tema, la cámara saca 4 fotos, con la multa correspondiente de 4 puntos y 300 € (de estas cantidades no estoy seguro).
Bueno pues si pasa este caso, recurres, lo comprueba, y adios muy buenas.
"Merino"
Signore
#18
Lo siento por la ambulancia, que no hicieran tanta payasada recaudatoria. La culpa no es mía.
vicent76
la vida a 240KM/h...
#19
Cita de "Merino"
Lo siento por la ambulancia, que no hicieran tanta payasada recaudatoria. La culpa no es mía.

y digo yo... si luego os enterais que esa ambulancia que no dejais pasar iba a buscar a un padre/tio/abuelo/amigo/etc... vuestro, como reaccionariais? puta ambulancia?
GULLM
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de I Love Bacardi
En Bilbao hace tiempo han instalado radares de semaforo, vamos, que si lo pasas en rojo fotito y este miercoles comienzan a funcionar, hasta aqui bien.
Pero que pasa si vienen por detras servicios de urgencias (bomberos, policia, ambulancia, etc, etc) y me lo tengo que pasar en rojo para dejarles pasar? como coño demuestras despues que te lo pasastes en rojo porque venian servicios prioritarios?
Usted debe facilitar la maniobra, pero NO PUEDE incumplir las normas de circulación.

Los vehículos prioritarios tienen autorización SIEMPRE bajo su responsabilidad.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
#21
Pues consulté por e-mail al Ayuntamiento de Bilbao el día 1 de Octubre.

"Asunto: Nuevos detectores de paso en rojo en cruces de la Villa
Muy señores míos:

Acaban de anunciar la implantación de detectores de paso de semáforo en rojo automatizados.

Hay una inquietud por si, en caso de que un vehículo prioritario (ambulancia, servicio policial) nos demandara a los conductores paso, y tuviéramos que superar el semáforo en rojo (en situación sin riesgo, obviamente), cómo podríamos justificar la razón del hecho para evitar la sanción (algunos ya creen que la opción correcta sería la de no permitir el paso al vehículo prioritario)

Puede verse la inquietud aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1452650

¿Serían tan amables de indicarme/indicarnos cuál sería la actuación correcta?

Gracias anticipadas,"



El 27 del mismo ¡han respondido! (la celeridad de las comunicaciones electrónicas)

Indican que:

"En relación a su correo remitido al Área de Circulación y Transportes, procede informarle que la establece el Código de la Circulación en el artículo 69; ?Tan pronto perciban las señales especiales que anuncien la proximidad de un vehículo prioritario, los demás conductores adoptarán las medidas adecuadas, según las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso, apartándose normalmente a su derecha o deteniéndose si fuera preciso?.

Agradeciendo su colaboración para la mejora de nuestro servicio,
reciba un cordial saludo,

Servicio de Atención al Ciudadano. Área de Circulación y Transportes"

¿Os queda claro, ahora?

Por comentarlo...
jans topo
ForoCoches: Miembro
#22
no, la verdad es que no ha respondido la duda
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
#23
Cita de jans topo
no, la verdad es que no ha respondido la duda
Eso iba a decir yo, no aclara si podemos saltarnos el semáforo o no...
fryette
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Greybeard
Pues consulté por e-mail al Ayuntamiento de Bilbao el día 1 de Octubre.

"Asunto: Nuevos detectores de paso en rojo en cruces de la Villa
Muy señores míos:

Acaban de anunciar la implantación de detectores de paso de semáforo en rojo automatizados.

Hay una inquietud por si, en caso de que un vehículo prioritario (ambulancia, servicio policial) nos demandara a los conductores paso, y tuviéramos que superar el semáforo en rojo (en situación sin riesgo, obviamente), cómo podríamos justificar la razón del hecho para evitar la sanción (algunos ya creen que la opción correcta sería la de no permitir el paso al vehículo prioritario)

Puede verse la inquietud aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1452650

¿Serían tan amables de indicarme/indicarnos cuál sería la actuación correcta?

Gracias anticipadas,"



El 27 del mismo ¡han respondido! (la celeridad de las comunicaciones electrónicas)

Indican que:

"En relación a su correo remitido al Área de Circulación y Transportes, procede informarle que la establece el Código de la Circulación en el artículo 69; ?Tan pronto perciban las señales especiales que anuncien la proximidad de un vehículo prioritario, los demás conductores adoptarán las medidas adecuadas, según las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso, apartándose normalmente a su derecha o deteniéndose si fuera preciso?.

Agradeciendo su colaboración para la mejora de nuestro servicio,
reciba un cordial saludo,

Servicio de Atención al Ciudadano. Área de Circulación y Transportes"

¿Os queda claro, ahora?

Por comentarlo...
Sí, pero aquí no pone que te puedas saltar un semáforo

Es más, incluso a los conductores de ambulancias, les pueden quitar puntos. No sería la primera vez...
Lotus omega
Mercedes-Benz Lover
#25
No hay que saltárse ningún semáforo, solo facilitar el paso. En una situación así siempre pongo las luces de emergencia y me aparto un poco pero no hace falta hacer de escolta.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día