Camioneros
28-ago-2003 03:21
| pues q yo pienso q van de sobraos la gran mayoria y ponen el intermitente y se meten sin piedad y frenas por de lo contrario te lo comes,pero claro eso a eyos se la sopla por las de perder las llevas tu,vosotros q opinais sobre esto. |
28-ago-2003 03:25
| Que tienes toda la razon, ademas de ellos tambien lo hacen taxistas, viejos forrados de billetes con cochazos, autobuses (aunque a estos haya que cederles el paso hay ocasiones en las que directamente se meten y apenas te da tiempo, ya que hay veces en las que casi es imposible cederles dicho paso por el tema de circulacion), y asi un largo etc. |
28-ago-2003 03:27
|
civic si ves un camion con intermitente le dejas q adelante o le jodes la aceleracion q lleva y pasas sin mas?yo si llevara 40Tm detras te aseguro q si puedo me meto,ellos controlan esas maniobras estan hartos de hacer km,lo q pasa q al q esta detras del camion le parece q ese tio es un peligro,yo como con un camionero no voy seguro con nada,ya quisieramos todos tener el nivel de conduccion de un camionero,yo en 3 vidas no tendre la experiencia de un camionero al volante y eso auqnue seamos muy buenos pilotos y nos guste alardear de que somos la ostia en la carretera,no hay color. PD:siempre hay excepciones pero en este sector son minimas. Saludos |
28-ago-2003 03:30
|
cierto. los peores son los viejos que van rascandose el culo y hacen lo que les da la gana. esta gente suele crear accidentes y siempre librarse de ellos, aunque cuando les pasa a ellos siempre tienen razon. |
28-ago-2003 03:34
|
de acuerdo totalmente como no le dejes preferencia te lo comes (aunque en realidad te come él a tí)
|
28-ago-2003 03:34
|
Claro, como llevas 40 toneladas el que venga detrás que se joda, como yo un día que casi me chafa uno contra la mediana en la N-II entre Alcalá y Guadalajara. Y no me jodáis con que si la velocidad ni las hostias porque yo iba tranquilamente a mis 130 y el tío se metió 5 metros por delante de mi como si no viniera nadie, a pesar de los rafagazos que casi ni me dio tiempo a hacerle. Si queréis más ejemplos os váis al puerto de Manzanal (N-VI, entre Astorga y Ponferrada) y cuando os adelanten bajando a más de 130 me lo contáis. No me gusta generalizar, pero la verdad es que hay cada elemento suelto por ahí que da miedo. Saludos. |
28-ago-2003 03:42
|
Y aquellos que en carretera ponen el intermitente de la derecha para que les pases. Por lo menos saben lo que hacen aunque a veces nos jodan. Prefiero un cabron de esos que un inconsciente que no sabe lo que anda haciendo. Yo personalmente los respeto bastante, y cuando puedo prefiero decelerar, y llegado el caso frenar un poco, para cederles el paso cuando preveo que van a adelantar. |
28-ago-2003 03:47
|
Yo lo que veo es que se ha perdido la educación que antaño tenían todos. Quien no se ha encontrado con un camión en una carretera estrecha de doble sentido y el camionero ha puesto intermitente y se ha echado al arcén para que le pudieras adelantar? Y cuanto hace de eso? ![]() A mi el último que me lo hizo me dejó tan fuera de juego que casi le paro para darle las gracias .Un saludo |
28-ago-2003 04:04
|
Conoceis poco el mundo del camionero,al menos eso parece,q poca comprension tenemos hacia ese sector q vive en la carretera y ellos tienen el mismo derecho y pirulas de gente q se cruza a mi me pasa muchisimo mas con coches q con camiones sera pq conozco como actuan los camioneros y yo les dejo via para q adelanten ellos ponen el intermitente en ese momento ya se sabe lo q va a hacer,a mi no me cuesta nada dejar q pase(q conste q no siempre soy tan bondadoso,no soy hipicrita) y le dejo q se tire a la izquierda.Asi q mas respeto hacia los maestros de la conduccion (que nadie se flipe y confunda conduccion con pilotaje). Saludos |
28-ago-2003 04:06
|
ANTIGUAMENTE TE AYUDABAN EN LOS ADELANTAMIENTOS. YO CREO QUE HAY UN PORCENTAJE IMPORTANTE DE ELLOS,QUE VAN DE PREPOTENTES Y CHULOS. |
28-ago-2003 04:08
|
Eleuterio van de chulos pq pueden,que le vas a contar a un tio con mas de 5millones de km a la espalda? Saludos |
28-ago-2003 04:22
|
Le puedo contar por ejemplo que si no tiene potencia para adelantar al de delante... pues coño, que no lo adelante o se espere a una cuesta abajo, como hago yo si mi coche no tira. Yo puedo entender muchas cosas, entre ellas que tienen sus horarios, que los llevan achuchaos, que en un camión para adelantar necesitas mucho espacio y lanzarlo primero porque si no ni de coña... Pero es que hay algunos que son de cuidado, y con 40 toneladas, como tu dices, a la espalda hay que afinar mucho o retirarse, que lo que llevan no es ningún juguete: cuando llevas aceleración adelantas, lógico, pero el que la lleves no te da la preferencia, joder, que ponen el intermitente y salen como si no estuviéramos. Saludos. |
28-ago-2003 04:34
|
farrucu eso es por el limitador de velocidad,y los camioneros van a crucero crucero ni frenan ni aceleran si se encuentran otro mas lento lo adelantan sin frenar piensa q es su trabajo y intentan gastar el minimo combustible,asi q de torpes nada farrucu pq no dices q cuando el q adelanta ya tiene el minimo sitio para meterse a la derecha de nuevo ,el adelantado le hace rafagas para q immediatamente se meta y entorpezca lo menos posible? madre mia q facil es criticar sin conocimientos. PD:repito hay excepciones,pero los camioneros son los tios que mejor conducen. Saludos |
28-ago-2003 04:37
|
Toper un respeto q entre los conocidos fregoneteros y excamionero que tengo esta mi padre y ya quisieras tu conducir la milesima parte de bien. que coño pasa q en este foro esta la creme de la creme en conduccion?a ver si miramos nuestros defectos al volante q seguro q los tenemos |
28-ago-2003 04:52
| Pues yo tambien estoy hasta los cojones de los camioneros que te ponen el intermitente para que les adelantes y justo viene uno de frente, y ellos lo han visto, o cuando les vas a adelantar y aceleran y mas cosas, para mi, muchos camioneros son unos ....... |
28-ago-2003 05:04
|
Ya, limitador de velocidad... ¿Como los que adelantan a mas de 140? Mira, MetallieR, nadie es perfecto y los camioneros tampoco. Y cuando adelantan a cien, a veces tardan poco en volver a su carril, pero como vayan dos o tres seguidos pero con hueco para meterse y dejar pasar un par de coches, ni de coña, ellos por la izquierda hasta que terminen con el último. Y no, nunca he llevado un camión, pero por experiencia visual sé cuando pueden volverse y cuando no, y me considero bastante benevolente. Saludos. |
28-ago-2003 05:14
|
Escrito originalmente por jlbpmr
Pues yo tambien estoy hasta los cojones de los camioneros que te ponen el intermitente para que les adelantes y justo viene uno de frente, y ellos lo han visto, o cuando les vas a adelantar y aceleran y mas cosas, para mi, muchos camioneros son unos ....... ni tú ni nadie somos perfectos.Yo no he tenido nunca ningun problema con los camioneros, y eso que tengo que hacer bastante kilometros por carreteras de Asturias con bastante trafico pesado, sin embargo los que si me han hecho mas de una "pirula" son los conductores de los ALSA, esos si que son un peligro y eso que llevan a mas gente puedo empezar a contar "anecdotas" de estos señores porque tengo unas cuantas.Saludos
|
28-ago-2003 05:17
|
No hay que ser tampoco lameculos, personalmente a un monton de ellos si tuviera un tanque o un transaltantico con ruedas los mandaria a tomar por el cul a ver si se ponian a vacilar tanto. Saben que es la ley del mas fuerte o te jodes o te aplasta y eso de que saben conducir es como decir que yo a 250 km/h controlo porque he ido miles de veces y no me ha pasado nada. Si por mi fuera haria carreteras solo para camiones. Seria el paraiso Un saludo |
28-ago-2003 06:16
| Aupa, haber, si un camion me da el intemitente para que adelante, yo miro primero, pero aveces al mirar viene uno de frente. |
28-ago-2003 06:18
| El 90% son unos cabrones que te la juegan en menos que canta un gallo.Mucho ojo con ellos. |
28-ago-2003 06:20
| Por cierto,tengo un tio en valencia que tiene una empresa de camiones y él ha sido y es camionero desde hace como 30 años. |
28-ago-2003 06:42
|
Estais hablando y no teneis ni puta idea del tema, y con perdon si ofendo a alguien. No pretendo decir que los camioneros hagan bien pero ahi os queria ver yo, y luego hablais de ellos. Yo soy furgonetero, de los de SAT no de los de reparto, que para el caso me da igual, cada dia salgo con la furgoneta, con el tiempo justo, teniendo que hacer muchas cosas, a veces sitios que igual antes de entrar no se ni que voy a hacer... y un largo etcetera. El tema de los camioneros lo conozco muy bien, porque conozco ese mundo. A todos ellos les obligan, y o lo tomas o lo dejas porque si lo dejas detras hay muchos que querran el puesto, a jornadas de muchas horas, lo de descansar cada x horas es ciencia ficccion, lo de velocidad maxima es mentira (muchos tienen camion con tecla y van mas rapido y no precisamente porque quieren sino porque o lo tomas o lo dejas), cosas como que el dia que descansan les llaman porque hay que hacer un porte, madrugan llevan muchas horas, saben que les quedan muchas horas, tienen ganas de ir a su casa, estan hartos, tienen que tragar con lo que hay porque en otra empresa es mas de lo mismo, y al final pasa lo que pasa y andan como andan porque en el fondo quieren llegar a su casa que hace muchas horas que no estan y el dia anterior ni pudieron estar con su familia porque o no estuvieron en casa o justo estuvieron para dormir unas horas y asi un dia y otro y otro. La culpa de eso la tiene el sistema, el gobierno tanto del PP como del PSOE que no le da la gana de regular de una vez por todas todo ese tema porque hay intereses economicos que impiden que eso se haga bien y como siempre el perjudicado el trabajador. El tema de los camioneros, si se cuenta se cuenta entero, esto es un resumen muy muy breve, asi que por favor no hableis de lo que no sabeis porque en todos los mensajes que he leido eso es lo que me habeis demostrado. |
28-ago-2003 06:54
|
curioso, hace poco subí el puerto pajares en dirección a león. pues subiendo me encontré con la típica caravana formada por un camión subiendo, pero esta vez no era un camión solamente sino dos camiones. el cachondeo fue que el camión que iba detrás, en vez de dejar paso a los coches que iban detrás de él, se lanzó a adelantar al camión que iba delante del suyo (empezó a una velocidad de unos 20km/h si llegaba) y tardó lo suyo en adelantar. menos mal que no vino nadie de frente porque sino se lo traga seguro (con dos camiones subiendo uno por cada carril a ver dónde te metes). otra vez por león, de noche, 3 coches a 100km/h por la n-630. tan tranquilos y de repente nos tenemos que echar al arcén porque viene un camión (grande eh) ADELANTANDO EN PLENA CURVA SIN VISIBILIDAD. a no ser que fuera superman y pudiera atravesar una montaña con la vista. poniendo en peligro su vida, la nuestra y a cualquiera que hubiera venido de frente. carreta as-17, la conocida aqui en asturias como la carretera de los túneles. no me acuerdo del día, pero se me quedaron los cojones de corbata toda la tarde. bajando, a la altura del puente que ampliaron para poner el carril de lentos subiendo. pues justo cuando voy a llegar al puente (iban muchos más coches delante y detrás de mi), veo un camión por el carril de lentos, llevaba como carga unas barandillas enormes de hierro. pues bien, según llega a la curva, se inclina se inclina y la carga se va al suelo!!! saltando chispas, menos mal que no le estaba adelantando ningún coche porque se le va todo encima, y menos mal que no saltó al otro carril porque nos matamos todos (en un puente...). en fin, sin palabras más casos como este a patadas. una anécdota de cuando fui de viaje de estudios a italia, con el ALSA. el autocar era un mb serie 404. pues bien, íbamos por una autopista de 3 carriles (yo iba alante, me gusta ver la carretera, sino voy intranquilo), y veo como dos camiones le cortan el paso al alsa (verían que era español...). total que el conductor no se que hizo con la llave, seguramente quitar el limitador, y el autobus empezó a acelerar la ostia, se puso a 160km/h en nada, dejando a los otros dos camiones con dos palmos de narices. eso una, porque por ejemplo los que vivais en asturias y conozcais los asturbuses, decidme a mi si van con ellos a 100km/h por la Y o van a más... y lo de los camioneros que se te meten sin mirar, los que no se apartan al carril de la izquierda para dejar que te incorpores en una autovía/autopista (a lo mejor no están obligados, pero deberían), los que no te dan paso,... conozco casos de camioneros que contratan empresas que se dedican a pagar multas para poder conducir muchísimas más horas de las que deberían sin parar. dedidme a mi si esto es de recibo. seguramente haya buenos conductores de camiones, no te lo discuto, pero la gente nos quedamos con la idea de los que hacen el burro y no siempre con los que lo hacen todo bien. como siempre hay profesionales y "profesionales" un saludo |
28-ago-2003 06:58
|
conducir un camion es complicado, imaginate si en una incorporacion se tienen que detener completamente, no podria salir hasta que no viniese nadie(bastante dificil) y se formarian largas colas. Tambien se queja la gente de que si mo se ahorillan los camiones en los adelantamientos, pues una cosa, los camioneros que hacen eso se arriesgan a tener accidentes porque el remolque con un poco de viento se les puede ir. Arriba los camioneros. |
28-ago-2003 07:08
|
vamos a ver, se supone que los camiones no pueden circular a más de 100km/h por hora no? entonces si el camión que llevas delante va a 99km/h para que te vas a lanzar a adelantar a 1km/h para avanzar 1km/h más rápido que él hasta que llegues a tu destino? porque la mayoría es lo que hacen. si vienen coches se la sopla, se lanzan a adelantar, muchas veces sin mirar y si vas detrás frenas o te jodes. se supone que el que da por detrás paga, no? lo que se echen a un lado no creo que estén obligados, pero a darte paso para que les adelantes si que lo están, porque llevan un vehículo grande, voluminoso, pesado, lento y además en muchos casos peligroso. |
28-ago-2003 07:59
|
Por lo que se ve hay demasiado desconocimiento sobre el tema en cuestión, yo no estoy a favor de que ningún conductor se salte las normas de circulación, pero hay que tener en cuenta que son vehículos a los que les cuesta mucho recuperar después de tener que decelerar por que alguien no les ha dejado un hueco para adelantar, y claro después de muchas veces sufriendo esas maniobras pues se toman, en algunas ocasiones, la justicia por su cuenta, pero nada mas. Actualmente los vehículos pesados están limitados en velocidad, los de mercancías a 90 Km/h y los de viajeros a 100 Km/h, que en muchos casos debido a las tolerancias esas velocidades suben unos 5 Km/h de mas, pero nada mas, y en las bajadas prolongadas tampoco pueden ganar mucha mas velocidad porque sencillamente el limitador no permite al motor seguir acelerando al cortar la inyección de combustible, y aunque pudieran hacerlo, hay que tener presente que mas abajo habrá que parar, y son muchos kilos los que hay que detener. Lo que se debe evitar es el hablar sin conocimiento de causa, y las exageraciones estan de mas, por que hay un importante sector que es el transporte por carretera que se puede ver muy perjudicado por comentarios inciertos como, entre otros, el de algún forero que afirma ir en autocar y que su conductor tocando no se que se pone a 160 Km/h, pero haber como sabe que en verdad iva a 160 si el velocímetro solo marca hasta 120, y lo de manipular el limitador…ese aparato va precintado y fuera del alcance del conductor y es prácticamente imposible manipularlo. Seamos respetuosos con los demás conductores. Saludos. |
.
.
ni tú ni nadie somos perfectos.
puedo empezar a contar "anecdotas" de estos señores porque tengo unas cuantas.