Gastos para asalariar a un conductor

azofreitor
ForoCoches: Miembro
Hola

Voy a heredar la licencia de mi padre, la cual ya esta pagada y demas, vamos que seria explotarla.

Tengo pensado meter a un amigo de asalariado para que lo trabaje el todo el rato y lo explote el..

Bueno mi pregunta es..

Que pasos tengo que tomar yo, ya que yo no voy trabajar para nada esa licencia.

Que es lo que tengo que pagar a hacienda??, tengo que pagar yo mis autonomos teniendo otro trabajo por cuenta ajena???yo creo que a el le debo pagar los gastos sociales que esta en torno los 250 euros y supongo que pagar los trimestres mios de autonomos. Tengo que pagar yo gastos sociales mios, sin trabajarla?? y en caso, cuanto...

Bueno si alguien me puede orientar.. muchas gracias
RoTeS
Lo primero que tienes que hacer es darte de alta como autonomo en la Seguiridad Social y en el epigrafe 721.1 del IAE.

A partir de ahi:
  • Autonomos aproximadamente 250€ al mes
  • Seguridad Social del trabajador aproximadamente 400€ al mes
  • IVA unos 1500-200€ por conductor y año.
  • IRPF ahi no te puedo ayudar pero como no has comprado la licencia seguramente tengas que pagar bastante cada trimestre
Luego sumale gastos del coche, mantenimieto.....
akoy
cada 3 meses si ya esta todo pagado son unos 200 y poco euros.
sobre el tema de lso gastos del conductor, depende de como lo hagas, aqui hay gente que en vez de pagar 400€ paga la mitad... depende de lo ruín que seas y lo que le pidas a tu colega, lo digo porque hay gente que no paga la seguridad social y la paga el condcutor, o la pagan a medias,etc..etc..etc...

pero vamos, en resumen, todo loq eu te ha dicho rotes, mas los 200 y poco cada 3 meses IRPF. en el iva, imagino que se a equivocado y son 150-200, no 1500-200€
saludos
RoTeS
Lo digo porque a esa cifra le tienes que restar los gastos deducibles del taxi: gasoleo, reparaciones, bienes de inversion(coche, taximetro, emisora, mampara...)
Barriako
Uno nuevo por aki.......
y si el coche tiene una averia lo pagaras tu no? buff no lo veo yo tan claro que te salga muy rentable.
azofreitor
Noo el tema de las averias y demas se encarga el, yo solo de los temas legales de hacienda y SS.

El coche va a ser exclusivo para el.... pero joder, es que pagar yo todos los meses de autonomos por algo que no voy a explotar me parece una burrada....
akoy
lo que es una burrada es pensar en sacarle un beneficio cuantioso sin tu mover un dedo (un dedo referente a loq ue es el trabajo de taxista).
lo unico que da dinero y a gran escala es el trafico de farla y el trafico de personas. con el taxi si queires ahcerlo todo bien no te quedara mucho a fin de mes.
Y como que no entiendes el apgar todos los meses autonomos si no lo vas a explotar? que pasa, que tu no vas a recibir dinero? que todo lo que haga tu colega va a ser para el?¿
te veo demasiado verde y lo peor de todo, con pajaros equivocados en la cabeza.
saludos
kuby
Yo no se lo que quedara un conductor a fin de mes, hablo desde ese perfil ya que soy conductor y trabajo para otra persona, pero lo unico que digo, y lo recalco muy claro que hay que ser, RUIN E HIJO DE PUTA PARA HACERLE PAGAR AL CONDUCTOR SU SEGURIDAD SOCIAL Y MAS ESTANDO UNA LICENCIA PAGADA.
Kubic
FURGO LOVER
No te saldrá cuenta si lo haces todo legalmente.

Vende la licencia o trabaja tú con el Taxi.
Alkorkonero
Cita de azofreitor
Noo el tema de las averias y demas se encarga el, yo solo de los temas legales de hacienda y SS.

El coche va a ser exclusivo para el.... pero joder, es que pagar yo todos los meses de autonomos por algo que no voy a explotar me parece una burrada....
Las averias las paga el conductor?? En cuanto salga a currar a la calle y hable con mas compis y vea las condiciones de la mayoria...se pega un tiro...madre mia Esto de las averias es lo ultimo que qedaba por leer...
MR.CROWLEY
Cita de Alkorkonero
Las averias las paga el conductor?? En cuanto salga a currar a la calle y hable con mas compis y vea las condiciones de la mayoria...se pega un tiro...madre mia Esto de las averias es lo ultimo que qedaba por leer...
Yo flipo.
karrloss
Invitado
volvemos a la esclavitud, el conductor paga taxis ,averias, seguridad social, y y luego pone la parte donde la espalda pierde su nombre... alucinaaanteee.
RoTeS
Cita de jesusmarigt
No te saldrá cuenta si lo haces todo legalmente.

Vende la licencia o trabaja tú con el Taxi.

Es que con que trabaje 2 de los 4 fines de semana que tiene el mes casi saca lo mismo que le daria tener el taxi como el pretende.
damnibiker
muy poco inteligente hablar de esto por aqui. sin acritud.
cebollix
Azofreitor, tu no necesitas orientación, tu lo que necesitas es un poco de vergüenza, lo que pretendes es enriquecerte sin dar palo al agua solo por el echo de heredar una licencia de taxi. Lo que pretendes hacer es alquilar una licencia ó concesion de explotación del ayuntamiento cosa que está totalmente prohibido, lo que pretendes es que te pagen todos los meses por algo que te han regalado sin mover un dedo y que te cueste el menor dinero posible. Eres un caradura y un jeta y gente como tu sobra en este oficio.
azofreitor
Pero chicos estais TONTOS o sois unos resentidos!!!

Simplemente estoy preguntando, cuales eran los terminos legales para hacerlo todo correctamente. No he dicho en ningun momento que yo no vaya a pagar la seguridad social ni mucho menos. Que yo sepa el taxi es un negocio como otro cualquiera y como en todas las empresas, el empresario siempre sale ganando. Para vuestra información el taxi va a ser de exclusividad de mi colega, es mas puede hacer de el el uso que quiera, es mas, si quiere vende su coche y se queda con el mio, lo cual veo justo ya que tambien le va a hacer un uso personal que en caso de averias las pague el.

Cebollix y Akoy yo entiendo que es una putada salir a la calle todos los dias y pegarse de ostias con la gente, para llevarte una miseria a casa, o si te llevas dinerillo estar todo el dia fuera de tu casa pero tio la vida es asi, vosotros elegisteis ser taxistas por algo no?? o al caso, VOSOTROS DECLARAIS TODO LO QUE GANAIS A HACIENDA??? que pasa que vosotros no estafais a todos los millones de españoles que cotizan en España??
Es justo que yo que trabajo por cuenta ajena, pague mas que vosotros y vosotros os lleveis gran parte de ese dinero en Negro, asi que por favor seamos serios, simplemente he realizado una pregunta.

No pretendo estafar a mi amigo, eso ya lo hemos hablado entre 2 partes y hemos llegado a un acuerdo, pero como a todo el mundo le jode pagar SOLO eso, no que no lo vaya a hacer...
damnibiker
yo repito...muyyyyyyy poco inteligente hablar de esto
azofreitor
solo queria saber gastos tio nada mas.. no queria polemicas
grillo0001
porque es poco inteligente cada uno pide consejos,y el chaval pide informacion el que quiera se la da y el que no se calla pero el sabra lo que tiene negociando con su amigo no yo creo que su amigo sea gilipollas.
que sacais las cosas de contesto y cuando al amigo no le interese le pegara la patada digo yo.
azofreitor
Gracias grillo, efectivamente lo hablamos los 2 y a el le intereso tambien, ten en cuenta que el va a trabajar el taxi 24 horas al dia si quiere y le voy a pedir un fijo que perfectamente la gente pide por 12 horas, todo el beneficio que saque es para el, y yo le voy a decir ni mu, yo me beneficio y el tambien
locko08
Cita de cebollix
Azofreitor, tu no necesitas orientación, tu lo que necesitas es un poco de vergüenza, lo que pretendes es enriquecerte sin dar palo al agua solo por el echo de heredar una licencia de taxi. Lo que pretendes hacer es alquilar una licencia ó concesion de explotación del ayuntamiento cosa que está totalmente prohibido, lo que pretendes es que te pagen todos los meses por algo que te han regalado sin mover un dedo y que te cueste el menor dinero posible. Eres un caradura y un jeta y gente como tu sobra en este oficio.
Vamos a ver, chaval, primero ¿quién coño eres tú para decir quién sobra en este oficio?. Segundo, los que tienen también arrendados pisos, tiendas o cualquier otra cosa a la que le sacan beneficio, ¿son también unos sinvergüenzas?. Los tiempos de la URRS se acabaron (gracias a Dios) y aquí existe una cosa que se llama propiedad privada, a la cual se accede comprando o heredando.
cebollix
Cita de locko08
Vamos a ver, chaval, primero ¿quién coño eres tú para decir quién sobra en este oficio?. Segundo, los que tienen también arrendados pisos, tiendas o cualquier otra cosa a la que le sacan beneficio, ¿son también unos sinvergüenzas?. Los tiempos de la URRS se acabaron (gracias a Dios) y aquí existe una cosa que se llama propiedad privada, a la cual se accede comprando o heredando.
Primero, gracias por lo de chaval, pero es la primera confución que tienes.
Segundo si no sabes leer, aprende, por lo menos antes de hablar.
Tercero, este individuo está pidiendo opiniones y yo se la doy, no siempre van a ser buenas, es a lo que te expones cuando pides consejo atodo el mundo.
Cuarto, ¿te parece bonito que este personaje quiera explotar un negocio sin darse de alta en autónomos? porque es lo que pretende por si no lo has leido.
Lo dicho, hay que leerse los hilos desde el principio para ser mas ecuanime en las respuestas y gracias por lo de chaval.
Cuando uno esxplota una empresa tiene que hacerlo con todas las consecuencias, el reglamento del taxi es muy claro en este sentico y le correspònde al titular de la licencia darse de alta en el Reta, estaral dia con hacienda y seguridad social, contratar a un conductor asalariado si el titular no va a conducirlo y algunas cosas mas que no vienen al cuento.
p3panton
Cita de azofreitor
Pero chicos estais TONTOS o sois unos resentidos!!!

Simplemente estoy preguntando, cuales eran los terminos legales para hacerlo todo correctamente. No he dicho en ningun momento que yo no vaya a pagar la seguridad social ni mucho menos. Que yo sepa el taxi es un negocio como otro cualquiera y como en todas las empresas, el empresario siempre sale ganando. Para vuestra información el taxi va a ser de exclusividad de mi colega, es mas puede hacer de el el uso que quiera, es mas, si quiere vende su coche y se queda con el mio, lo cual veo justo ya que tambien le va a hacer un uso personal que en caso de averias las pague el.

Cebollix y Akoy yo entiendo que es una putada salir a la calle todos los dias y pegarse de ostias con la gente, para llevarte una miseria a casa, o si te llevas dinerillo estar todo el dia fuera de tu casa pero tio la vida es asi, vosotros elegisteis ser taxistas por algo no?? o al caso, VOSOTROS DECLARAIS TODO LO QUE GANAIS A HACIENDA??? que pasa que vosotros no estafais a todos los millones de españoles que cotizan en España??
Es justo que yo que trabajo por cuenta ajena, pague mas que vosotros y vosotros os lleveis gran parte de ese dinero en Negro, asi que por favor seamos serios, simplemente he realizado una pregunta.

No pretendo estafar a mi amigo, eso ya lo hemos hablado entre 2 partes y hemos llegado a un acuerdo, pero como a todo el mundo le jode pagar SOLO eso, no que no lo vaya a hacer...
Sí, declaro todo lo que gano a Hacienda.

Y no, no estafo a nadie. De hecho pago por una SS que no uso desde hace años...

Pide información y recrimina lo que quieras, pero no recurras a tópicos para ello, MAJETE.
azofreitor
Pongo lo que he puesto antes..

En ningun momento he dicho que no lo vaya a pagar si es lo legal...

A lo mejor el que deberia de aprender a leer eres tu. Y personaje lo seras tu porque yo unicamente he pedido respuestas y tu has opinado, lo que haga o deje de hacer es cosa mia, pero en todo caso en ningun momento he dicho que no lo vaya a hacer legal, todo lo contrario, si pregunto es para hacerlo legal, que hay otro dicho que CREE LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION majete....
azofreitor
Mira p3panton si lo declaras todo o no es cosa tuya, PERMITEME DUDARLO... pero bueno como te he dicho tu veras.

Yo no he recurrido a ningun topico simplemente me he defendido a un ataque, el cual creo que viene sin sentido, ya que solo me he limitado a preguntar que era lo legal o no!!

En ningun momento he dicho que yo no vaya a pagar lo que me corresponde he dicho que me parece una burrada SIMPLEMENTE...
farimini
Si quieres sacar dinero lo q tienes q hacer es meter a dos conductures a turnos de doce horas a porcentaje 50-50,pagais el gasoil a medias y eso si te ocupas tu del mantenimiento y averias del coche,por lo menos es lo q yo haria.Y pagar tienes q pagar porq aunque no trabajes fisicamente estas explotando y ganando dinero con dicha licencia.
akoy
leete el reglamento, lo que pretendes hacer esta prohibido.
tu no puedes alquilar la licencia.
y si lo vas a hacer, has de ser mas listo para no comentar estas cosas en un foro publico, pero vamos... es solo un consejo, haz lo que te de la gana.
azofreitor
Joooder Akoy mira que eres BORRICO..

Que yo no quiero alquilar la licencia que quiero asalariar a un conductor, QUE SIMPLEMENTE HE PREGUNTADO LO QUE TENGO QUE HACER Y YA ESTA.. QUE LO QUIERO HACER LEGAL

Y como tu dices es un foro publico y puedo preguntar lo que de la gana, si no te gusta pues no entres y ya esta.
azofreitor
Por cierto gracias farimini por la contestacion...
akoy
pues ya te han contestado a todo, pero asi a groso modo te hago un resumen de las cosas fijas.. 250€ de autonomos tuyos, 400 de seguridad social del conductor. eso para empezar.
o tambien peudes hacer..... que se haga el autonomo y punto, creo qeu asi se paga menos, comentalo en la seguridad social o en cualquier gestoria.
pero sigo diciendo que no sale rentable, ano ser qeu le explotes a tu coelga con un fijo desorbitado..... porqeu con el fijo.. mas todos lso gastos que tendria que pagar el.... pufff.
ha trabajado tu colega de taxista? o lo qeu sabes, tu y el, es de oidas de lo que os han dicho... lo digo porque podeis tener una idea equivocada de los que es esto...
← A Taxis / VTCs