Afilando el serrucho
05-oct-2009 20:04
|
Pues como ya podeis ir intuyendo, este hilo no va de bricolaje,jejeje. Llevo un tiempecito en forocoches buscando hilos de restauraciones, puestas a punto y demás y me siento orgulloso de poder contribuir con el q es nuestro hilo...La SEMI-restauración de "mi" ford sierra "due litre". Digo "mi" porque la verdad es q el coche es de un tal Vaguan y yo ando a la caza de que m lo deje los fines de semana...jejejeje Sin más dilaciones os dejo con el pequeño paciente...y m pondré con la historia. Bonito a q si???? A mi m lo parece...pero todavía le quedan algunas cosillas para lavarle la cara... |
05-oct-2009 20:06
|
ni que decir y antes de que me descesen o m quiten el número de afiliado... Hilo patrocinado por CENSO FORD SIERRA Aquí pido perdón por algunas fotos...Algunas son con el móvil, casi sin tiempo...etc, etc, pero pa hacernos una idea van valiendo... |
Editado: 07-oct-2009 02:13 -
05-oct-2009 20:18
|
Toda bonita historia enlaza con un triste final de una anterior. El "pequeñin" entró en casa reemplazando a un pequeño pepinillo, un r5. Creo recordar que era un 1300 pero q se le subió a 1400, con escapes, colectores, rectificado de culata...Creo no dejarme nada pero lo más mítico eran sus carburadores a estilo libre(en ciertos momentos el único filtro que gastaban eran unas medias generosamente donadas por mi madre) retumbando en las paredes de los acantilados del pueblo...Siempre se arrepintió mi padre de venderlo. Yo tb, pero sin su marcha nunca habría entrado en casa el pequeño trasera... Bye bye pequeñin... |
05-oct-2009 20:19
| Ya le preguntaré a vaguan q tenía q ahora me vienen muchos datos pero temo equivocarme en todos...Creo recordar q tenía 85 cv pero no quiero meter la gamba... |
05-oct-2009 20:42
|
Pillo sitio para ir viendo/leyendo la historia.......que conste que no voy a comentar nada sobre el tema......solamente iré corrigiendo algún dato si es que te equivocas. Que sepas y sepais que el haber leido solamente la pequeña historia del 5-TS con el detalle de la media como filtro ya has conseguido que no vea bien ![]() Lo dicho seguiré el hilo sin decir apenas nada pero estando atento a toso ello. |
05-oct-2009 21:05
| Este es sin duda uno de los hilos más esperados y reclamados de la historia de Forocoches. Flipapaldi, Vaguan y el resto de miembros del censo de ford sierra saben pq lo digo.Pillo sitio yo también pero cómodo, que hay mucho que ver. |
06-oct-2009 00:18
|
Bueno...pues eso chavales...os tengo q dar las gracias ante todo...porque??? Un día mi padre y yo buscando hacer un buggy entramos en este gran foro. Más tarde y debido a una posible adquisición el buggy no le picaba tanto a vaguan y si hacerse con un r-8 alpine(su segundo coche favorito) entero. Luego dijo...para eso m lo compro viejo y le meto mano y por último la frase... PARA Q QUIERES RESTAURAR UN R-8 SI TIENES NUESTRO SIERRA ABANDONAU Esta frase y la pasión de los sierristas del censo le emocionó profundamente. Aun no sé muy bien porqué, pero un día le dió el venazo y empezó a buscar lo que sería, el inicio de un nuevo sierra. |
06-oct-2009 00:21
|
Partimos de nuestro dohc 2 litros sin catalizar. No xr4, no ghia, pero en esencia un bicharraco. Fue, es y será coche de la familia por los siglos. Actuó como las peliculas de Alfredo Landa y Antonio Ozores llevandonos al pueblo a 7 personas, un cerro maletas y un jamón, y más de una vez. Perdón que me enrolle...pero es q el coche que siempre he tenido en mente, el q me enseñó a conducir y el q toda la familia a disfrutado siempre. Gracias a él entiendo la dependencia mía por los gasolinas traseras tres puertas... |
06-oct-2009 00:27
|
Al grano...Un día muy lejano a vaguan le entró el calentón y tras un pequeño consejo del tipo...(Si las ruedas están tan gastadas, curratelo y le cambias tb las llantas), se puso a mirar cositas. Desde luego que era el primer paso a dar. Podeis ver las pobres 14 pulgadas ya sin color(y gracias q en origen eran 13 y de chapa) que no llenaban apenas el paso. Tras habernos enamorado del multiradio braid de logirs y con las oz superturismo en blancas en mente, empezamos a buscar. Tras problemas de ET, y ajustarnos a un neumático que soportará la carga legalmente, llegamos a encontrar a nuestras team dynamics monzaR Y como era de esperar unas buenas suelas para los zapatitos...Bridgestone 205/45/r16 con refuerzo en las taloneras... Conociendo a vaguan le quemaban entre las manos y las preparó y equilibró ese mismo día... Montadas |
Editado: 06-oct-2009 00:38 -
06-oct-2009 00:37
|
Mucho sierrista por aki,jejeje. Me alegro. A todos (sierristas o no) espero os guste, aver q tal me sale... |
06-oct-2009 00:40
| Por lo demás decir que cada dos por tres me llegaban mensajes multimedia sobre...estan montadas...una prueba a ver como quedan...y claro...uno en clase y con estas cosas...me levantaban del asiento deseando volver pa´verlo,jejeje. Cerrando y mñn más |
06-oct-2009 00:59
| Ostia me apunto jajaja, al que no le guste un sierra es que no le gustan los coches... |

no era por tiempo jejej
¡¡This is FC!! Nº27
y mas Racing ->> Socio 343