Detallado exterior Nissan GTR 35 Negro Sólido
07-oct-2009 01:01
|
Hola a todos! Comenzamos este mes de Otoño con el 4º GTR de la lista. En este caso es negro sólido, acompañado de su pintura tan suave como de costumbre en los japoneses. El vehículo tenía bastantes swirls para ser nuevo, pero es lo que pasa cuando le dices al concesionario que no te lo laven, y luego hacen caso omiso a tu petición. Ante todo agradecer al dueño por su amabilidad en el fin de semana que he estado en Madrid, y sobre todo porfin ya he sentido la fuerza de semejante bicho, la cual es a-cojonante. Tras esta introducción comienzo el reportaje: Aquí os dejo un video montaje del detallado: Volviendo al tema, primeramente comezamos la limpieza de llantas con Swissvax Wheel ayudado del cepillo para las zonas más complicadas. El champú utilizado fue el Bath de dicha marca. Todo el arsenal ordenado para comenzar a trabajar tras las mediciones de pintura la cuales oscilaban entre 130 y 170nm. Tengo que decir, que este coche es una pasada, pero "creo" que una de las razones por la cual tiene un precio más bajo pueden ser cosas como la pintura que deja mucho que desear, muchísima piel de naranja en las partes plásticas y las tonalidades no coinciden... lo cual no logro de entender... Estos eran sus desperfectos: Como ya dije anteriormente, la laca era muy blanda, por lo cual con una pasada de IP + Flex + Pad amarillo 3M se conseguia un buen 50/50. Aunque en algunas zonas tenía algún que otro arañazo profundo en el cual hubo que utilizar Metabo + esponja naranja 4" + IP 203, subsanándose sin problema. Para un buen acabado di dos pasadas por panel de Ultrafina SE + Pad celeste 3M. Terminada la correción de pintura pasé a ultimar los detalles finales. Llantas selladas con Swissvax Autobahn, Neumáticos acondicionados con Meguiars Endurance Tire Gel, pasos de rueda con Hyper Dressing, cromados y escapes con Autosol Metal Polish, cristales con Glass Cleaner de Meguiars y por último Swissvax Cleaner Fluid rematando con el encerado gracias a Swissvax Mistery. Pasadas 24h se aplicó una pasada de Zaino Z8 para realzar aun más el acabado conseguido. -Lavado: Swissvax Car Bath -Secado: WW CG amarilla -Pulido: Metabo + Flex Pad Beige Meguiars 6,5"+ Pad Amarillo 3M + 4" Naranja + Menzerna IP203 Pad Celeste & Negro 3M + Ultrafina SE 3M -Pulido Ópticas: Pad Naranja 4"+ IP 203 + Pad Celeste 3M + Final 3M. -Gomas exteriores: Meguiars Hyper Dressing -Cristales: Meguiars Glass Cleaner -Cromados: Autosol Metal Polish -Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel -Sellado llantas: Swissvax Autobahn -Pre-tratamiento a la cera: Swissvax Cleaner Fluid -Encerado: Swissvax Mistery Tiempo de trabajo: 15h Un saludo desde Málaga!!
|
Editado: 07-oct-2009 01:29 -
07-oct-2009 01:05
|
joder!! Ningun coche nuevo sale asi... Menuda currada, y que bien te lo debiste pasar tanto detallandolo, como montado en el ![]() Comenta impresiones anda |
07-oct-2009 01:06
Increíble trabajo. Enhorabuena!! Ojalá yo detallase así de bien!!! La máquina... PRECIOSA!!!!!!!!!!! Me aceptas como aprendiz?
|
Editado: 07-oct-2009 01:08 -
07-oct-2009 01:08
|
Gracias!! A.P.M estando en modo Confort... no daba tiempo a separar las manos de las levas... 100-200 en un abrir y cerrar de ojos. No me quiero imaginar en modo R. |
07-oct-2009 01:46
muy currado, aunque si no me equivoco las fotos tienen un HDR que realza aún más el detallado, no estaria de más que lo nombrases, ya que puede inducir a equivocaciones
|
07-oct-2009 01:53
|
Menuda pasada. Por cierto, doy fé en cuanto a lo de la mierda de pintura que llevan los japos. Yo lo sufro. En la Mazda, no se porqué, pero Black Mica en especial, lleva una capa finísima de pintura. Y no es un defecto de mi coche, ya que he visto otros 3 o 4 negros con una capa de pintura igual de fina que la de mi coche, mientras que el resto de colores, llevan una capa de pintura más aceptable. |
07-oct-2009 01:55
|
Eso si, no sé si os parasteis a mirar la tabla de consumos, porque también es muy graciosa...jejeje En cuanto a tu detallado. Es impresionante como dejas los coches. Mira que he visto coches salir de la cabina recién pintados y tu los dejas casi mejor... |
07-oct-2009 02:06
|
cuando me compre mi cochecito!!! espero que no sea muy haya en el tiempo. Tengo ganas de aprender todos esos detalles para dejarlo que luzca como ese.... salvando las distancias de la maquina en cuestion! jajajaja |
07-oct-2009 02:06
Heide, que va, no tienen HDR, aun no he aprendido hacerlo, si alguna se ve así es que he tenido que subirle niveles porque algunas fotos se veían super oscuras... aun no le cojo el truco bien a la Reflex Danstructor, cierto es lo del modo R, pero esa manera de acelerar... te "aplasta" contra el sillón, es tremendo. En el video no tiene Photoshop
|
07-oct-2009 02:15
| No soy el, pero me imagino que depende del estado, ya que de ello depende el material usado y las horas empleadas. Y dependiendo del estado puede que sea imposible dejarlo flamante sin pasar por la cabina de pintura. |
07-oct-2009 02:18
|
LiloX, según como esté de swirls, horas de trabajo, tratamiento que requiera y que tu desees... es muy relativo. Lo que necesites MP! Edito: Danstructor, eres rápido!!
|
07-oct-2009 02:24
|
Jejeje. Es que a estas horas hay poca competencia. Solo estamos los parados y los que tienen insomnio o libran mañana. Por cierto Ygidrop también pintas coches o solo te limitas a pulirlos? Es una curiosidad que tengo, porque en los talleres de pintura también pulen, pero nunca había visto un taller en el que solo puliesen. |
07-oct-2009 02:30
|
No, no pinto, yo arreglo lo que algunos pintores no hacen bien, como pulidos, motas de polvo, marcas de lija, etc, etc... Lo que yo hago no es solo un taller en sí, más bien un centro de detallado, lavado, encerados, corrección de la pintura, limpieza de interiores, reparación de cuero, ozono, sellado de cristales (repelente de lluvia), y un largo etcétera. Dentro de unos dias subiré el trabajo que hize al otro dia de terminar este GTR, un Mini Cooper S recien sacado del concesionario y tenía varias zonas con hologramas. ¿Donde los hicieron? Pues en la misma cadena de montaje porque tenía alguna motita de pintura, o en taller antes de la entrega o vete a saber por qué. Subsanan ese desperfecto, pero dejan marcas, y yo tengo que ir a quitarlas ya que ellos no lo hacen, cuando deberian de dejarlo fetén! |
Editado: 07-oct-2009 02:32 -
07-oct-2009 02:36
|
No, no pinto, yo arreglo lo que algunos pintores no hacen bien, como pulidos, motas de polvo, marcas de lija, etc, etc... Lo que yo hago no es solo un taller en sí, más bien un centro de detallado, lavado, encerados, corrección de la pintura, limpieza de interiores, reparación de cuero, ozono, sellado de cristales (repelente de lluvia), y un largo etcétera.
Dentro de unos dias subiré el trabajo que hize al otro dia de terminar este GTR, un Mini Cooper S recien sacado del concesionario y tenía varias zonas con hologramas. ¿Donde los hicieron? Pues en la misma cadena de montaje porque tenía alguna motita de pintura, o en taller antes de la entrega o vete a saber por qué. Subsanan ese desperfecto, pero dejan marcas, y yo tengo que ir a quitarlas ya que ellos no lo hacen, cuando deberian de dejarlo fetén! En cualquier caso es una labor impresionante, que pulir es una paliza. |
07-oct-2009 02:56
|
un trabajo de 10 Y un post 5stars Por cierto, que usas para cuero? tengo una tapizeria de un Audi tt del 2000 de cuero negro y no se muy bien que usar, que aconsejas? |
Editado: 07-oct-2009 03:01 -
07-oct-2009 07:34
|
impresionante trabajo!!!!!!!!!! evidentemente su coste será acorde al coche y a los consumos de este, je, je.....bien merecido por cierto!! |