Como Hacer Una Goitibera
07-oct-2009 17:15
|
Saludos, escribo esto para que alguien sime solucione una serie de dudas: Estoy pensando en construir una goitibera y como base tengo un somier de cama. De ruedas habia pensado en usar nas de bici que son ligeras y finitas, asi que supongo que correra algo más. Mi problema viene en como coño hago la dirección¿? porque el eje trasero lo tengo más o menos controlado pero el delantero no. pues eso a ver si me podeis ayudar y ya ire posteando fotos ddel proceso y ya una vez acabado.( eso si no me mato antes con la cosas que resulte) Saludos y gracias
|
07-oct-2009 18:59
|
Primero explica a la gente qué es una goitibehera: En Euskera es algo como "de arriba para abajo", vamos un engendro para tirarse cuesta abajo... (en algunos sitios, las competiciones se llaman descenso de autos locos, por ejemplo) Lo del somier me parece una salvajada, las gotis suelen ser mucho más pequeñas (suelen ser monoplazas). DE todos modos, el eje delantero, que es el que lleva la dirección, suele manejarse con los pies. No sé como explicarlo, más o menos es un eje que bascula en el centro. Suponte que el eje es un tubo, haces un agujero en el medio y le pasas un hierro vertical, ahora, al mover los pies, el eje horizontal que lleva las ruedas, gira, así, si empujas con el pie derecho, el cacharro girará a la izquierda y al revés. TAmbién puedes poner una cuerda a cada lado del eje y usarlas como las riendas de un caballo |
07-oct-2009 19:06
|
hombre el somier tengo pensado recortarlo y soldarlo para hacerlo de unas medidas razonables. Por otro lado ya habia pensado en ese tipo de dirección pero.... ¿no existe otra forma? |
07-oct-2009 19:12
|
Puesto que vas a meterle ruedas de bici, podrías aprovechar y meter el sistema de dirección de una bici. La goitibera que ha arrasado en los últimos años en Euskadi y fuera, lleva muchas partes de moto: |
07-oct-2009 19:21
| habia pensado hacer con tubos y una cadena de bici una especie de dirección de cremallera pero me llevara trabajo asi que si teneis alguna idea como la puedo hacer.... |
01-feb-2010 18:08
|
... con varios listones de madera y rodamientos de acero, que nos regalaban los obreros de los astilleros. Era muy divertido. SL2, |
05-feb-2010 19:01
|
P´ABERNOS MATAO!!! |
08-feb-2010 22:58
|
ostia el sastraka!!! yo compito el open de españa de deportes de inercia pero yo no bajo en goiti sino en street luge pero te paso unas direcciones que te pueden ayudar www.zonagravedad.com www.inerciagallega.com tienen foros y son muy buena gente yo tmbn ando por alli |
hasta hace poco estubo en venta.