Como Hacer Una Goitibera

RISBALTUNINGFIN
Invitado
Saludos, escribo esto para que alguien sime solucione una serie de dudas:
Estoy pensando en construir una goitibera y como base tengo un somier de cama.

De ruedas habia pensado en usar nas de bici que son ligeras y finitas, asi que supongo que correra algo más.

Mi problema viene en como coño hago la dirección¿?
porque el eje trasero lo tengo más o menos controlado pero el delantero no.

pues eso a ver si me podeis ayudar y ya ire posteando fotos ddel proceso y ya una vez acabado.( eso si no me mato antes con la cosas que resulte)

Saludos y gracias
igoretas
Tuchinboll
Primero explica a la gente qué es una goitibehera:

En Euskera es algo como "de arriba para abajo", vamos un engendro para tirarse cuesta abajo... (en algunos sitios, las competiciones se llaman descenso de autos locos, por ejemplo)

Lo del somier me parece una salvajada, las gotis suelen ser mucho más pequeñas (suelen ser monoplazas).

DE todos modos, el eje delantero, que es el que lleva la dirección, suele manejarse con los pies.

No sé como explicarlo, más o menos es un eje que bascula en el centro. Suponte que el eje es un tubo, haces un agujero en el medio y le pasas un hierro vertical, ahora, al mover los pies, el eje horizontal que lleva las ruedas, gira, así, si empujas con el pie derecho, el cacharro girará a la izquierda y al revés.

TAmbién puedes poner una cuerda a cada lado del eje y usarlas como las riendas de un caballo
RISBALTUNINGFIN
Invitado
hombre el somier tengo pensado recortarlo y soldarlo para hacerlo de unas medidas razonables.

Por otro lado ya habia pensado en ese tipo de dirección pero.... ¿no existe otra forma?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Puesto que vas a meterle ruedas de bici, podrías aprovechar y meter el sistema de dirección de una bici.
La goitibera que ha arrasado en los últimos años en Euskadi y fuera, lleva muchas partes de moto:

RISBALTUNINGFIN
Invitado
habia pensado hacer con tubos y una cadena de bici una especie de dirección de cremallera pero me llevara trabajo asi que si teneis alguna idea como la puedo hacer....
migui_gturbo
ForoCoches: Miembro
Cita de KKB_4X4
Puesto que vas a meterle ruedas de bici, podrías aprovechar y meter el sistema de dirección de una bici.
La goitibera que ha arrasado en los últimos años en Euskadi y fuera, lleva muchas partes de moto:

es guapa guapa
oñati
Cita de KKB_4X4

ese iñigo hasta hace poco estubo en venta.
oñati
http://www.youtube.com/watch?v=C2u4KBwqKg0&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=XULBUX2PIjc
http://www.youtube.com/watch?v=mLIzEM8mH00
http://www.youtube.com/watch?v=SZ66OQ_n-So&feature=fvw
KATOGON
es sastraka verdad?

Edito: ya veo que si jeje
oñati
Cita de KATOGON
es sastraka verdad?

Edito: ya veo que si jeje
el gran iñigo, con joseba
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de oñati
el gran iñigo, con joseba

Un buen equipo, aue ahora da guerra en triales!
pepe_60
... con varios listones de madera y rodamientos de acero, que nos regalaban los obreros de los astilleros.

Era muy divertido.

SL2,
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de pepe_60
... con varios listones de madera y rodamientos de acero, que nos regalaban los obreros de los astilleros.

Era muy divertido.

SL2,
Pues va a ser que si......yo tambien hice, bueno, me ayudaron a hacer un trasto de estos con madera, tornullos y tuercas......el armazon debe poder pivotar sobre las uniones para que el eje delantero pueda girar....con rodamientos de acero, y generalmente llevaba 3 rodamientos, aunque yo hice una de cuatro, y con una barra de giro en donde apoyabamos las manos, en vez de girar con los pies.
P´ABERNOS MATAO!!!
cordoba1.4
Ya no tengo ese coche
ostia el sastraka!!!
yo compito el open de españa de deportes de inercia pero yo no bajo en goiti sino en street luge pero te paso unas direcciones que te pueden ayudar
www.zonagravedad.com
www.inerciagallega.com
tienen foros y son muy buena gente yo tmbn ando por alli
← A 4x4 / Ocio