Fotos antiguas de Madrid - Página 5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Fotos antiguas de Madrid  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2009, 17:49   #121
Dj_Maik
DEP alf2004

Jun 2006 | 27.420 Mens.
Lugar: Rotolandia

Cada vez que pones a roto2 en el foro, su planeta

viendo otra vez las fotos se da uno cuenta del royo neoyorquino que se estaba construyendo en la granvia y alrededores

Adicto a Evangelion Número #7 (Founder)
Plataforma: Fanaticos de Final Fantasy VII- Socio nº 9
Plataforma Anime & MangaSocio Nº 7 Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)
Dj_Maik está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2009, 17:56   #122
kenzo™
Peinando bombillas

May 2006 | 17.223 Mens.
Lugar: Madrileño
Cita:
Originalmente Escrito por Dj_Maik Ver Mensaje
viendo otra vez las fotos se da uno cuenta del royo neoyorquino que se estaba construyendo en la granvia y alrededores
La verdad que el estilo de la Gran Vía no se ve en muchas ciudades. Aunque por desgracia y debido al cierre de cines se está diluyendo un poco . Lo que si está previsto es proyecto -Km 0.8, Manzana del cine- . Y parece que le va a dar un aire especial a la zona.

La noticia:

La zona situada entre las calles Princesa, Martín de los Heros, Ventura Rodríguez y plaza de España se convertirá a partir del viernes en la nueva 'manzana del cine' de Madrid gracias al proyecto Kilómetro 0,8 que los gestores de la salas de la zona y la Junta de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de la capital han planificado juntos, informaron las empresas exhibidoras.

Así, este viernes a las 20.30 horas en la plaza de los Cubos será presentada la iniciativa con la presencia de la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, y el concejal de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, así como de los responsables de las salas.

En el proyecto participan los cines Renoir Princesa, Renoir Plaza de España, Cines Princesa y Cines Golem (antiguos Alphaville) --21 pantallas en total--, así como la librería de cine Ocho y Medio, tiendas que venden películas de importación, negocios de DVD de alquiler, bares que proyectan películas antiguas, y otros establecimientos con referencias al sector hasta alcanzar los 45 negocios.

El objetivo, según indicó Ballarín a Europa Press, es convertir a este área en "la referencia para los incondicionales del cine en España" y "poner en valor un cine de culto para cinéfilos".

Entre otras cosas, se comenzará iluminando y decorando las calles de la manzana de manera especial, con unas luces diseñadas por los directores de fotografía más relevantes del cine nacional. Asimismo, según pudo saber Europa Press, se individualizará el ámbito de manera "amable" con una iluminación permanente basada en las estrellas que aparecieron en la película de Pedro Almodóvar 'Carne Trémula'.

Por otra parte, se creará una imagen corporativa para el proyecto y se desarrollará e implantará un plan de señalética para la zona, a la que se adherirán el 90 por ciento de los establecimientos del ámbito. Asimismo, restaurantes, cafeterías y bares participantes tendrán menús o bebidas especiales vinculadas con la idea.

"Existirá un carné de Kilómetro 0,8 que cualquier ciudadano podrá tener con el que se irán acumulando puntos por cada consumición o compra en los establecimientos adheridos, puntos que luego podrán canjearse por descuentos y productos gratis", añadió el concejal de Moncloa.

Por su parte, el Ayuntamiento peatonalizará de manera permanente la calle Martín de los Heros entre Ventura Rodríguez y plaza de España a partir de este viernes, y también instalará una carpa donde se proyectarán, entre el 19 de diciembre y el día de Reyes, películas de cine mudo para el público infantil, con un pianista que amenizará las representaciones al estilo de los primeros años del celuloide. No en balde, las salas participantes son las principales proyectoras de películas en Versión Original (V.O.) de Madrid.

Asimismo, se editarán 30.000 ejemplares de un mapa razonado delimitando la zona que abarcará el espacio cinematográfico, con indicación de los establecimientos que están asociados al proyecto.

http://www.urbanity.es/foro/espacios...-del-cine.html

¡Ahorra en seguros! Pídeme presupuesto para tu coche, moto, furgoneta, hogar, viaje, etc.
Trabajamos con Mapfre · Fiatc · Catalana · Axa · Generali · Pelayo · Plus Ultra · Caser
kenzo™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2009, 18:00   #123
kenzo™
Peinando bombillas

May 2006 | 17.223 Mens.

¡Ahorra en seguros! Pídeme presupuesto para tu coche, moto, furgoneta, hogar, viaje, etc.
Trabajamos con Mapfre · Fiatc · Catalana · Axa · Generali · Pelayo · Plus Ultra · Caser
Viejo 09-oct-2009, 18:02   #124
SHURJENJO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2009 | 44 Mens.
komo lo petan las fotos
SHURJENJO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2009, 18:03   #125
kenzo™
Peinando bombillas

May 2006 | 17.223 Mens.
Plaza Mayor

Viejo 09-oct-2009, 18:27   #126
RUSHEANDO
IL0VEOUMUM

May 2008 | 3.192 Mens.
Lugar: Madrid

R1

la castellana!

esta foto es increible!

Plataforma A Song of Ice and Fire Nº 126
RUSHEANDO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2009, 18:27   #127
Marilio
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 3.389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kenzo™ Ver Mensaje

EXPECTACULAR!

Marilio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2009, 18:29   #128
Sivi
Camionero internasioná

Jun 2003 | 6.477 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroën Xsara Coupé VTR un tanto especial...

Cómo me ha llamado la atención ver banderas españolas y rótulos en español en Barcelona! Dicho sea esto sin acritud.
De Sevilla hay un libro que se editó por fascículos hace unos años (yo lo tengo) con fotos desde el siglo XIX hasta los 90, de ABC. Me encanta mirarlo de vez en cuando. Estas fotos vuestras son del estilo y también están muy bien.
Saludos, buen post y nostálgico

Visita mi Blog sobre toda clase de vehículos en 1:43!
http://asivianes.blogspot.com/
Sivi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2009, 18:39   #129
Theremin
Je ferme les yeux

Ene 2004 | 15.136 Mens.

[ Ford Focus TDdi ]

Una Base de datos sencillamente IMPRESIONANTE con MILES de FOTOS antiguas, CIENTOS de proyectos propuestos pero no realizados para Madrid en el siglo 20...

IMPRESCINDIBLE!!
http://www.urbanity.es/foro/urbanism...istoricas.html

.::... Los años pasan, pero los mitos son ETERNOS, ...::
Theremin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2009, 18:46   #130
Theremin
Je ferme les yeux

Ene 2004 | 15.136 Mens.

[ Ford Focus TDdi ]

Por ejemplo, la transformación de Palomeras:

http://www.urbanity.es/foro/urbanism...oricas-41.html

.::... Los años pasan, pero los mitos son ETERNOS, ...::
Theremin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2009, 02:01   #131
elsamu
Gran Miembro

Abr 2007 | 679 Mens.
Lugar: Madrid/Stockholm

B3

Impresionante testimonio gráfico. Moar please!!
Cuántas imágenes tienes? Un rar se apreciaría muchísimo...
elsamu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2009, 02:36   #132
pichulin84
Homus Manium

Abr 2007 | 174 Mens.
Lugar: Omaña
Cita:
Originalmente Escrito por kenzo™ Ver Mensaje

Las pequeñas diferencias en la estatua y en el nombre tienen su razón de ser:
A principios de los setenta, la compañía vendió el edificio a sus dueños actuales, la aseguradora «Metrópolis». En una controvertida acción, decidieron llevarse la estatua (por entonces elemento familiar del paisaje madrileño) a su oscuro edificio en el Paseo de la Castellana. Finalmente, la estatua fue reemplazada por otra que representa la Victoria Alada; el Fénix original se encuentra ahora en el jardín del moderno Edificio La Unión y El Fénix español, que curiosamente sale en otra foto de este hilo:

pichulin84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2009, 13:28   #133
elsamu
Gran Miembro

Abr 2007 | 679 Mens.
Lugar: Madrid/Stockholm

B3

Cita:

Estas 2 son impresionantes, sobre todo la primera Yo me crié un poco más abajo a la derecha y ahora incluso trabajo por ahí también. Nunca imaginé cómo sería esto antes...

Ayer navegando en urbanity encontré este megahilo, os lo recomiendo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=386127
elsamu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2009, 18:22   #134
kenzo™
Peinando bombillas

May 2006 | 17.223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Theremin Ver Mensaje
Una Base de datos sencillamente IMPRESIONANTE con MILES de FOTOS antiguas, CIENTOS de proyectos propuestos pero no realizados para Madrid en el siglo 20...

IMPRESCINDIBLE!!
http://www.urbanity.es/foro/urbanism...istoricas.html
Cita:
Originalmente Escrito por elsamu Ver Mensaje
Estas 2 son impresionantes, sobre todo la primera Yo me crié un poco más abajo a la derecha y ahora incluso trabajo por ahí también. Nunca imaginé cómo sería esto antes...

Ayer navegando en urbanity encontré este megahilo, os lo recomiendo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=386127
De ahí son gran cantidad de fotos de las que tengo

Viejo 13-oct-2009, 20:13   #135
kenzo™
Peinando bombillas

May 2006 | 17.223 Mens.
Un par mas de Av. de América

Viejo 13-oct-2009, 20:16   #136
kenzo™
Peinando bombillas

May 2006 | 17.223 Mens.
Año 1854

Sol 1886

Aquí comenzó todo

Viejo 13-oct-2009, 20:21   #137
kenzo™
Peinando bombillas

May 2006 | 17.223 Mens.
Año 1563

Viejo 15-oct-2009, 11:01   #138
SiRGoKu
golfo cierrahilos!

Mar 2004 | 1.420 Mens.
Lugar: Madriles

Nube mágica TDI

(Creo que no está subida anteriormente, he pasado algunas fotos por alto.)

Tranvía pasando por Puente Toledo, ojo a la "cantidad" de edificios...

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar ~Trance en vena!
SiRGoKu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2009, 18:57   #139
r.mar
ForoCoches: Usuario

Oct 2009 | 2 Mens.
Lugar: madrid

ford

Cita:
Originalmente Escrito por Topper Harley Ver Mensaje
Insisto, el hilo muy interesante. Me ha recordado a un blog que encontré hace tiempo que era sobre el Madrid antiguo, y hay muchas fotos de este tipo, eso si, sobre todo del noreste de la ciudad -por suerte, mi zona, por eso me gusta tanto-, pero hay de todo, y resulta muy interesante leerlo y acabar sabiendo por donde pasaban tranvías o cosas así, de hecho alguna vez he soltado comentarios de esos a mis amigos estando por mi zona y me han mirado raro... jeje

Bueno, a lo que iba, os pongo el enlace:
http://historias-matritenses.blogspot.com/
Muchas gracias por citar nuestro blog. La mayoría de las fotos aquí expuestas son de Urbanity y también hay unas cuantas mias de Flickr que puse en Urbanity, pero no hay problema, las historias de este nuestro querido Madrid están para ser compartidas.

Procuraré ir poniendo alguna de las novedades también aquí. Como introducción os pongo una.

Botijos y búcaros finos - 1945 - Manuel Urech
Foto del catálogo Madrid al paso.

Un saludo.

http://www.historias-matritenses.blogspot.com
y
http://www.historias-cinematograficas.blogspot.com
r.mar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2009, 01:43   #140
Cesc Fábregas

Ago 2008 | 2.517 Mens.
5 stars y suscrito a las espera de novedades .
Cesc Fábregas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2009, 01:49   #141
cordobilla
30 cm de Miembro

Ago 2008 | 46.348 Mens.
Lugar: Reino de León

Volvo V40

y ningún moro o panchito, que tiempos...

“For 37 years I've practiced fourteen hours a day, and now they call me a genius!” Pablo de Sarasate
PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!! | Socio Nº 36
cordobilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 02:03   #142
kenzo™
Peinando bombillas

May 2006 | 17.223 Mens.

Viejo 25-dic-2009, 13:54   #143
sircovalve

Nov 2006 | 832 Mens.

vw polo gti, Ford Focus I tdci 100

Que preciosidad de fotos y de coches , 5 estrellas
sircovalve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2010, 21:35   #144
aquimecole
Invitado

Fotos antiguas de Madrid

-----
  Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2010, 21:54   #145
pilgrim

Jun 2006 | 6.424 Mens.

pilgrim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2010, 23:05   #146
r.mar

Oct 2009 | 2 Mens.
Lugar: madrid

ford

Grabado de la Puerta de Sol, con muy pocos caballos, menos de los que cualquier coche de hoy en día.

http://www.historias-matritenses.blogspot.com
r.mar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2010, 23:35   #147
kaikos
Chuck Norris disciple

Abr 2008 | 7.363 Mens.

BMW 323i E36

buenisimo, me gusta ver donde estan exactamente fijandote en lo lejos q stan los edificios grandes, sobretodo en granvia. Five starss paso por ahi todas las semanas
kaikos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2010, 21:37   #148
autoquad
VirtualATV.com

Feb 2006 | 3.817 Mens.

Mi coche y mi quad

Cool Buenas fotos

Muy buen recuerdo!

autoquad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2010, 21:55   #149
esquinas74

Abr 2010 | 788 Mens.
Lugar: Gotham city

Opel Astra 1.7 TD 1995

están cojonudas!!! muy buen post!
esquinas74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2010, 14:01   #150
Phaeton31

Abr 2009 | 1 Mens.
Ahí van otros ejemplos

fotitos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1960-calderon.jpg (95,1 KB, 113 visitas)
Tipo de Archivo: jpg atocha.jpg (117,9 KB, 127 visitas)
Tipo de Archivo: jpg torre-madrid.jpg (70,6 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bibliobus.jpg (76,2 KB, 85 visitas)
Phaeton31 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto