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  como aumentar los caballos en un gasolina  
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Viejo 11-oct-2009, 22:01   #1
miclioyyo
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Feb 2009 | 49 Mens.
Lugar: madrid

clio emotion 1.2 16v

como aumentar los caballos en un gasolina

querria saber partiendo de la base como puedo aumentar la potencia de mi coche es un gasolina y un 75 cv. ke debo hacer o ke se debe hacer?? cosas ke debo cambiarle par aumentarlo y cuanto me puede costar la broma. mi intencion seria aumentarle unos 15-20 caballos mas o asi. gracias.
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Viejo 11-oct-2009, 22:05   #2
AC.COBRA
piloto
 
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Oct 2009 | 2.759 Mens.

A3 TDi

En un gasolina atmosferico para sacarle los cvs que pretendes tienes que invertir muchos €. Empieza con una repro, inyectores y filtro de aire conico y unos buenos colectores y escape. Luego ya metete en arboles de levas con mas cruce, etc, etc. asi puede que la ganancia se acerque a los 15 cvs...

saludos.
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Viejo 11-oct-2009, 22:06   #3
jorge-87
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Ene 2007 | 2.845 Mens.
Lugar: Magerit (Sur)

Ford Escort RS Turbo (89); Audi A3 TFSI S-line (10)

colectores, escape, arbol de levas...

Pd: Quizas te sale mejor cambiar el motor.

Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une. Nº2
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Viejo 11-oct-2009, 22:09   #4
S5 1988
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Ago 2003 | 19.021 Mens.
de todo lo que habeis dicho,arbol de levas principalmente.
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Viejo 11-oct-2009, 22:10   #5
anselmo.clavé
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Abr 2009 | 43.089 Mens.
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Musso 2.9 TD 5 cyl MB OM602LA 129 hp

Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
En un gasolina atmosferico para sacarle los cvs que pretendes tienes que invertir muchos €. Empieza con una repro, inyectores y filtro de aire conico y unos buenos colectores y escape. Luego ya metete en arboles de levas con mas cruce, etc, etc. asi puede que la ganancia se acerque a los 15 cvs...

saludos.
Cita:
Originalmente Escrito por jorge-87 Ver Mensaje
colectores, escape, arbol de levas...

Pd: Quizas te sale mejor cambiar el motor.
+1 a los dos

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Viejo 11-oct-2009, 22:10   #6
anselmo.clavé
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Abr 2009 | 43.089 Mens.
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Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
de todo lo que habeis dicho,arbol de levas principalmente.
pero a bajas revoluciones no ira fino, no?

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Viejo 11-oct-2009, 22:17   #7
AC.COBRA
piloto
 
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Oct 2009 | 2.759 Mens.

A3 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
de todo lo que habeis dicho,arbol de levas principalmente.
Sin unos buenos inyectores y colectores no se le saca partido a unos arboles con mas cruce.


Tambien se le puede aligerar el volante de inercia, pistones y bielas forjados, etc.
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Viejo 11-oct-2009, 22:19   #8
anselmo.clavé
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Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
Sin unos buenos inyectores y colectores no se le saca partido a unos arboles con mas cruce.


Tambien se le puede aligerar el volante de inercia, pistones y bielas forjados, etc.
El problema del arbol de levas con mayor cruce sera que para que el coche ande, tendras que subirlo mas de vueltas que antes, ya que los nuevos avances/retrasos de apertura y cierre de valvulas beneficiarán unicamente a altas rpm para sacar mayor rendimiento.
Si fuese una distribucion variable no se notaria tanto, pero eso son otros temas

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Viejo 11-oct-2009, 22:23   #9
S5 1988
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Ago 2003 | 19.021 Mens.
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Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
pero a bajas revoluciones no ira fino, no?
No,pero gana en altas,y cuanto mejor vaya en altas = mas potencia.
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Viejo 11-oct-2009, 22:27   #10
anselmo.clavé
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Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
No,pero gana en altas,y cuanto mejor vaya en altas = mas potencia.
ya, pero en segun que casos no va bien, por ejemplo para circular en ciudad, yo he probado coches que tienen los arboles de levas con mayor cruce y el ralenti no lo mantiene bien, ademas si tienes que partir de una subida pronunciada el coche se te queda ahogado y hasta que llegas a unas revoluciones las cuales beneficia el mayor cruce, le cuesta mucho ganar velocidad, luego ya si que anda mas, pero porque tiene mayor potencia. Pero ya te digo, en bajas, asi de claro, va como el culo.

PD: Era un Alfa Romeo Giulia GTA 1600 potenciado a 162 CV

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Viejo 11-oct-2009, 22:28   #11
509
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Sep 2005 | 804 Mens.
Lugar: sant adria de besos

chevrolet monte carlo 509ci world products

Te pongo un ejemplo citroen C2 grupoN motor 1600cc potencia final despues de 50.000 euros en la parte mecanica 218cv a 8200rpm
Motor garantizado para 1000km

eso es una preparacion de verdad

Si te gustan los coches americanos visita:

WWW.AMCCC.ORG
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Viejo 11-oct-2009, 22:29   #12
S5 1988
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Ago 2003 | 19.021 Mens.
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Sin unos buenos inyectores y colectores no se le saca partido a unos arboles con mas cruce.
Como que no? precísamente el arbol de levas es lo mas importante por que modifica el diagrama de distribuciónpara mejorar el llenado en altas,que es lo que limita a los motores...luego eso se puede complementar con unos colectores para aprovechar al maximo la inercia de los gases con ese nuevo calado e la distribución.
Los inyectores deben meter la cantidad justa de gasolina en proporción al aire,yo no los tocaría puedes tener problemas con la inyección...como mucho puedes variar los parametros (mezcla) pero hay que saber como se hace.
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Viejo 11-oct-2009, 22:29   #13
anselmo.clavé
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Abr 2009 | 43.089 Mens.
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Originalmente Escrito por 509 Ver Mensaje
Te pongo un ejemplo citroen C2 grupoN motor 1600cc potencia final despues de 50.000 euros en la parte mecanica 218cv a 8200rpm
Motor garantizado para 1000km

eso es una preparacion de verdad
si, pero tampoco querra el chaval un motor poco duradero. Me parece una bestialidad sacarle a un 1.6 220 CV

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Viejo 11-oct-2009, 22:31   #14
anselmo.clavé
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Abr 2009 | 43.089 Mens.
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Como que no? precísamente el arbol de levas es lo mas importante por que modifica el diagrama de distribuciónpara mejorar el llenado en altas,que es lo que limita a los motores...luego eso se puede complementar con unos colectores para aprovechar al maximo la inercia de los gases con ese nuevo calado e la distribución.
Los inyectores deben meter la cantidad justa de gasolina en proporción al aire,yo no los tocaría puedes tener problemas con la inyección...como mucho puedes variar los parametros (mezcla) pero hay que saber como se hace.
+1
si le pone colectores de mayor paso, tendra que calcular la relacion estequiometrica que le corresponde a esa cantidad de aire respecto a la cantidad de gasolina, sino no ira bien, con lo cual tendras que reprogramar centralita para ordenar a los inyectores que permanezcan unos milisengundos mas abiertos en el tiempo de inyeccion de cada cilindro.

No todo es tan facil. Te lo digo porque con el Golf de carreras se lo tuvimos que hacer y fue una historia para no dormir

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Viejo 11-oct-2009, 22:33   #15
miclioyyo
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Feb 2009 | 49 Mens.
Lugar: madrid

clio emotion 1.2 16v

el mio es un 1.2 75 cv joder y solo busco sacarle 15 cv mas o asi ejej tampoko kiero un misil jajaja y la pasata tampoko me kiero dejar aki 4000 euros como muco 700 euros jeje
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Viejo 11-oct-2009, 22:33   #16
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 19.021 Mens.
Cita:
ya, pero en segun que casos no va bien, por ejemplo para circular en ciudad, yo he probado coches que tienen los arboles de levas con mayor cruce y el ralenti no lo mantiene bien, ademas si tienes que partir de una subida pronunciada el coche se te queda ahogado y hasta que llegas a unas revoluciones las cuales beneficia el mayor cruce, le cuesta mucho ganar velocidad, luego ya si que anda mas, pero porque tiene mayor potencia. Pero ya te digo, en bajas, asi de claro, va como el culo.
Pero es lo que hay,es un motor atmosferico y se saca potencia a base de subir vueltas y logicamente un motor con un diagrama para funcionar bien en alta lo hace mal en baja...otra cosa es que el que quiera potenciarlo lo haga por que se aburre y no sabe que hacerle al coche,simplemente para fardar,pero un coche de serie esta hecho para funcionar lo mejor posible en alta y baja,tocarlo solo para subir potencia sin que te haga falta para mi es cargarselo.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2009, 22:35   #17
anselmo.clavé
Anselmóvil en su salsa
 
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Abr 2009 | 43.089 Mens.
Lugar: de donde vivo.

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Cita:
Originalmente Escrito por miclioyyo Ver Mensaje
el mio es un 1.2 75 cv joder y solo busco sacarle 15 cv mas o asi ejej tampoko kiero un misil jajaja y la pasata tampoko me kiero dejar aki 4000 euros como muco 700 euros jeje
a ver, el alfa romeo que te digo, con el arbol de levas, admision, carburadores de mas diametro ( lo tienes jodido porque supongo que lo tuyo es inyeccion), etc. Pasamos de tener 115 CV a 162, y lo que mas afectaba a ese cambio era el arbol de levas. Pero ya te digo, no esperes grandes cosas por debajo de 3000 rpm

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Viejo 11-oct-2009, 22:37   #18
liberatus
Adelantando en la N-501
 
Avatar de liberatus
 
Sep 2007 | 2.904 Mens.
Lugar: Masalanca

A4 pepino

sindo atmosferico te sale mas rentable cambiar de coche
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Viejo 11-oct-2009, 22:39   #19
anselmo.clavé
Anselmóvil en su salsa
 
Avatar de anselmo.clavé
 
Abr 2009 | 43.089 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Musso 2.9 TD 5 cyl MB OM602LA 129 hp

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Pero es lo que hay,es un motor atmosferico y se saca potencia a base de subir vueltas y logicamente un motor con un diagrama para funcionar bien en alta lo hace mal en baja...otra cosa es que el que quiera potenciarlo lo haga por que se aburre y no sabe que hacerle al coche,simplemente para fardar,pero un coche de serie esta hecho para funcionar lo mejor posible en alta y baja,tocarlo solo para subir potencia sin que te haga falta para mi es cargarselo.
Logicamente, los coches de calle estan hechos para ir bien de todas las maneras, si se quiere retocar ahi ya es problema del cliente.

Esque con motores que no tengan distribucion variable, chungo lo veo eh hamijo...

Tu decides:

mucha potencia en altas, y rendimiento pesimo en bajas, o...
dejarlo como esta, que te va medianamente bien en altas y en bajas.

Ademas que si haces eso gastara mas, logicamente, porque subiras las rpm a 7000 o más, como pasaba con los NSU de hace tiempo.

Estaran los elementos del motor preparados para ir a 7000 rpm? se tendra que saber no?


Esque para 15 cv no vale la pena, en serio.

Mi coche ha perdido esa potencia, y la diferencia de aceleracion no es tanta, alomejor son 0,3 segundos

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Viejo 11-oct-2009, 22:41   #20
kingofsnake
Forocoches: Membrillo
 
Avatar de kingofsnake
 
Feb 2006 | 1.150 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por miclioyyo Ver Mensaje
querria saber partiendo de la base como puedo aumentar la potencia de mi coche es un gasolina y un 75 cv. ke debo hacer o ke se debe hacer?? cosas ke debo cambiarle par aumentarlo y cuanto me puede costar la broma. mi intencion seria aumentarle unos 15-20 caballos mas o asi. gracias.
Olvidate de potenciar ese coche, no vale la pena, a no ser que te sobre el dinero. Pero ya de por si ese coche tampoco es gran cosa (sin ánimo de faltar el respeto). Una potenciación decente te va a costar tanto como un coche nuevo.

Te lo digo, porque yo me documenté mucho para hacerlo con mi viejo atmosferico gasolina 2.0, y vi que todo eran problemas y gastos de dinero.

la p con la a pa, la t con la i ti, mierda pa ti!
kingofsnake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2009, 22:44   #21
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.021 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miclioyyo Ver Mensaje
el mio es un 1.2 75 cv joder y solo busco sacarle 15 cv mas o asi ejej tampoko kiero un misil jajaja y la pasata tampoko me kiero dejar aki 4000 euros como muco 700 euros jeje
Puedes cambiarle el filtro y ponerle otro escape (eso lo hace mucha gente) pero no te va a dar casi nada salvo ruido,si te metes en algo ya mas serio (mínimo arbol de levas) te va a costar dinero aparte de que va a repercutir sobre muchas cosas como dicen ahí arriba y para uso diario igual no va a ir bien...mas sencillo cambiar el motor...si es turbodiesel todavía se puede subir la presión del turbo y ganar potencia casi magicamente sin piezas pero en este no.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2009, 22:44   #22
_BoeDeR_
112 OCTANOS
 
Avatar de _BoeDeR_
 
Abr 2009 | 19.828 Mens.
Lugar: Esto es el bronx

Leon 20 Vt 2XX + GSX 600R

cambia de coche, no vale la pena, te lo digo por experiencia.

Hier können Sie zwei Zahlen miteinander potenzieren. K04 inside
_BoeDeR_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2009, 22:44   #23
ConejitoGT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2008 | 3.708 Mens.
Lugar: Hasta donde de el deposito.

6 Cilindros en V detras la espalda.

Conformate con quitarle el catalizador y mejorar la entrada/salida de gases.

Luego cuanto tengas mas dinero te compras otro coche y si tienes la intencion de potenciarlo, que sea unoq ue de esa posibilidad mas facilmente, motor de gran cilindrada etc.

A un 1.2 le puedes sacar chicha pero con dinero, y con el dinero es mejro invertilo en algo mejor, como un 3000cc ya potente de origen y turbarlo etc, lo que conseguiras en "tu huevo" no te compensara el dinero invertido.
ConejitoGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2009, 22:45   #24
anselmo.clavé
Anselmóvil en su salsa
 
Avatar de anselmo.clavé
 
Abr 2009 | 43.089 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Musso 2.9 TD 5 cyl MB OM602LA 129 hp

Bueno si decides cambiar arbol de levas, puedes comprarlo y montartelo tu si tienes recursos, o sino decirle a algun amigo mecanico que te lo haga

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2009, 22:45   #25
cagasagua
solo soy un macaco
 
Avatar de cagasagua
 
Jul 2008 | 24.493 Mens.
Lugar: buucagaan

una freidora

hacer swap, esa es la solución. no hay más.

ofrezco servicios sexuales, para más información mp.
cagasagua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2009, 22:48   #26
JZG
Good is not enough for me
 
Avatar de JZG
 
Ene 2009 | 5.166 Mens.
Lugar: Gran Canaria.
Una pregunta, a mayor caballaje, más fácil sacarle CV extra? (Por decirlo de alguna manera... que si la relacion es porcentual, o invariable). A un 150cv atmosférico se le podría sacar cv con poco dinero? (Sólo curiosidad!)

Salu2!
JZG está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2009, 23:25   #27
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.021 Mens.
Cita:
Una pregunta, a mayor caballaje, más fácil sacarle CV extra? (Por decirlo de alguna manera... que si la relacion es porcentual, o invariable). A un 150cv atmosférico se le podría sacar cv con poco dinero? (Sólo curiosidad!)

Salu2!
No tiene por qué...que sea facil o no depende de lo "apretado" que este ya de serie...y también del tipo del motor...por ejemplo a un turbodiesel puedes subirle mucha potencia sin cambiar ninguna pieza simplemente reprogramando o aumentando el tarado del turbo (digamos que el turbo va limitado de presión y tu lo puedes subir) a un renault 4 por ejemplo también le puedes sacar mucha potencia por que de serie el motor esta muy capado con mucho margen para aumentar la compresón el arbol de levas...etc y por que es un motor muy sencillo,ademas hay mucho recambio de r5,r12 de motores mas potentes...pero difícil seria trucar un honda s2000 por ejemplo.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2009, 15:00   #28
makinavaj
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2007 | 8 Mens.
Lugar: valencia

Stilo jtd

si me digeras el modelo de coche y si es normal o biarbol te podia decir un pequeño truco.
makinavaj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2009, 15:36   #29
josargan
Es gasoil sano
 
Avatar de josargan
 
Feb 2007 | 9.485 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'13 Renault Mégane 1.5 dCi '05 Taxi BKD prestao

Cita:
Originalmente Escrito por 509 Ver Mensaje
Te pongo un ejemplo citroen C2 grupoN motor 1600cc potencia final despues de 50.000 euros en la parte mecanica 218cv a 8200rpm
Motor garantizado para 1000km

eso es una preparacion de verdad
Apuesto un café a que a los 900km saca una biela por un costado... auqnue al menos es un motor de competición.
Al del post, le recomiendo que lo olvide.
Saludos

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josargan está desconectado   Responder Con Cita


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