Como cambiar los filtros??? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Como cambiar los filtros???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2009, 03:03   #1
tizza
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 17.176 Mens.
Smile Como cambiar los filtros???

Hola, pues me gustaria cambiar los filtros de mi coche(Opel corsa B 1.7 diesel) pero nose ni donde estan, ni como son, ni como se cambian.

El otro dia vi que en el norauto vendian filtros para coches, imagino que seran esos, seria buscar marca y modelo no?? Pero luego donde se ponen y cuantos son???

Esto mejorara el rendimiento de mi coche, pero cuanto cuestan mas o menos unos filtros??

Gracias!

Cita:
He oido que en la línea de cajas de los mercadonas, si tiras una polla al aire, nunca cae al suelo
tizza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2009, 09:59   #2
el_luces
FOX

Jun 2004 | 5.849 Mens.
Dado el extenso conocimiento que demuestras mi consejo es que te lo hagan en el taller.
el_luces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2009, 10:15   #3
Diegodemdrid
cartoon village

Jul 2006 | 3.658 Mens.
Lugar: madrid

seat malaga 317.000 Km (off) 406 hdi, orbea tenere 2007 5000km

Como ya te han dicho casi mejor al taller.

De todas formas si te animas podias subirnos una foto y te indicamos donde estan los filtros y como hacer para cambiarlo.

Por ejemplo el de aceite simplemente va a rosca, el de aire está metido en una caja que tendrás que quitar algún tornillo pero sigue siendo fácil.

El de gasoil la verdad es que nunca lo he cambiado así que aquí mejor no digo nada.

Un saludo.

Un saludo!!!!Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".
Plataforma mtb fc: socio Nº419
Diegodemdrid está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2009, 10:20   #4
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.330 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Musso 2.9 TD 5 cyl MB OM602LA 129 hp

el de aire cualquier maruja lo sabe cambiar, esta en la admision del motor, por donde le entra el aire.
Luego el filtro de combustible, que es un recipiente normalmente metalico el cual tiene 2 racors, uno de entrada y otro de salida. Algunos tienen 3.

El filtro de aceite: este es mas chungo porque segun como tienes que levantar el coche almenos con 2 caballetes y ponerte debajo (algunos coches lo llevan por arriba y se mantiene el recipiente, solo se cambia el material filtrante)

Filtro del polen, que puede estar bajo la guantera, en la tapa que hay debajo, o cerca del vierte-aguas delantero, al lado de los parabrisas

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2009, 14:35   #5
farrukete

Jun 2007 | 1.920 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

Cita:
Originalmente Escrito por el_luces Ver Mensaje
Dado el extenso conocimiento que demuestras mi consejo es que te lo hagan en el taller.
Aunque suene cruel, me sumo a la iniciativa: has de buscar un taller.

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
farrukete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2009, 02:56   #6
tizza

Feb 2006 | 17.176 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
el de aire cualquier maruja lo sabe cambiar, esta en la admision del motor, por donde le entra el aire.
Luego el filtro de combustible, que es un recipiente normalmente metalico el cual tiene 2 racors, uno de entrada y otro de salida. Algunos tienen 3.

El filtro de aceite: este es mas chungo porque segun como tienes que levantar el coche almenos con 2 caballetes y ponerte debajo (algunos coches lo llevan por arriba y se mantiene el recipiente, solo se cambia el material filtrante)

Filtro del polen, que puede estar bajo la guantera, en la tapa que hay debajo, o cerca del vierte-aguas delantero, al lado de los parabrisas
Lo mirare a ver, pero me interesa los filtros que tengan que ver con el rendimiento del coche, el del polen ese supongo que sera del aire acondicionado no? Eso de momento va bien.

A ver si subo una foto y me indicais mas o menos.

Gracias!

Cita:

No hago mas que escuchar a la gente que ha cambiado los filtros y tal y yo no sere capaz??? Vamos no jodas, nadie nace sabiendo ya es hora de aprender algo, jeje.

Cita:
He oido que en la línea de cajas de los mercadonas, si tiras una polla al aire, nunca cae al suelo
Viejo 15-oct-2009, 14:30   #7
el_luces
FOX

Jun 2004 | 5.849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tizza Ver Mensaje
Lo mirare a ver, pero me interesa los filtros que tengan que ver con el rendimiento del coche, el del polen ese supongo que sera del aire acondicionado no? Eso de momento va bien.

A ver si subo una foto y me indicais mas o menos.

Gracias!

No hago mas que escuchar a la gente que ha cambiado los filtros y tal y yo no sere capaz??? Vamos no jodas, nadie nace sabiendo ya es hora de aprender algo, jeje.
Lo digo sin animo de ofender. Cambiar los filtros no aumenta el rendimiento de un Corsa de 60CV pero tu mismo. Mi consejo es que alguien te explique in situ como se cambian , porque te veo subiendo a casa a postear cuando le cambien el filtro de gas-oil y no te arranque. En fin , buenas noches y buena suerte.
Viejo 15-oct-2009, 15:10   #8
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.724 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

los filtros se cambian por mantenimiento, te vaa andar lo mismo.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2009, 17:41   #9
tizza

Feb 2006 | 17.176 Mens.
Cita:
Lo digo sin animo de ofender. Cambiar los filtros no aumenta el rendimiento de un Corsa de 60CV pero tu mismo. Mi consejo es que alguien te explique in situ como se cambian , porque te veo subiendo a casa a postear cuando le cambien el filtro de gas-oil y no te arranque. En fin , buenas noches y buena suerte.
Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
los filtros se cambian por mantenimiento, te vaa andar lo mismo.

ok gracias, pues tenia entendido que el coche al cambiar los filtrospor unos nuevos va mejor. No que corra mas ni cosas asi, pero que notaria mejoria.

Cita:
Viejo 15-oct-2009, 17:46   #10
el_luces
FOX

Jun 2004 | 5.849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tizza Ver Mensaje
ok gracias, pues tenia entendido que el coche al cambiar los filtrospor unos nuevos va mejor. No que corra mas ni cosas asi, pero que notaria mejoria.
A ver , un filtro de aire sucio , obstruido y que no cambias hace 50.000 km va a hacer que el coche vaya mal. Un filtro de gas-oil "aguado" va a dificultar el arranque. Pero estos cambios se deben de hacer segun el mantenimiento del coche , no para que vaya mejor.
Viejo 15-oct-2009, 18:00   #11
trobi
El subviraje es un placer

Oct 2008 | 34.632 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

si nos mandas una foto del motor te diremos donde tienes todo, yo te diria que solo cambiases por tu cuenta el filtro de aire y de polen.

el de aceite se cambia cuando cambias el aceite practicamente, cosa que vas a tener que hacer en un taller, y el de combustible te recomiendo que no lo toques sin conocimiento ya que la puedes liar.

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2009, 18:18   #12
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.840 Mens.
Lugar: pd

mas.

Como veo tambien yo comparto la opinion de muchos foreros ,para hacerlo en el taller ,porque`tus conocimientos son muy muy pocos.
Otra opcion es si tiene un amigo que sepa un poco y juntos para que pueda ayudarte y empezar aprender como se hace. No busques aventuras si no sabes..es un buen consejo....
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2009, 19:06   #13
jgus

Nov 2003 | 22.921 Mens.

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Originalmente Escrito por trobiii Ver Mensaje
si nos mandas una foto del motor te diremos donde tienes todo, yo te diria que solo cambiases por tu cuenta el filtro de aire y de polen.

el de aceite se cambia cuando cambias el aceite practicamente, cosa que vas a tener que hacer en un taller, y el de combustible te recomiendo que no lo toques sin conocimiento ya que la puedes liar.
El del combustible no se como irá en ese coche concretamente, pero en el mio es la mar de sencillo. No tiene más que una tapa con cuatro tornillos allen. Quito los tornillos, levanto la tapa, saco filtro viejo y meto el nuevo, pongo tapa y tornillos y listo. En el mio lo he cambiado unas 4 o 5 veces y no ha habido pega ninguna.
jgus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2009, 19:15   #14
Mitsubisa

May 2009 | 3.390 Mens.

Un turboalimentado

el filtro de aire es el mas facil de sustituir ya que es abrir la caja del filtro, abrir sus grapas, sacar el sucio y poner el nuevo. En cuanto al filtro de aceite ya es mas complicado dependiendo del modelo, si lo tienes muy escondido te sera mas dificil, se suelen sacar a rosca.
Mitsubisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2009, 13:43   #15
trobi
El subviraje es un placer

Oct 2008 | 34.632 Mens.

GTS 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
El del combustible no se como irá en ese coche concretamente, pero en el mio es la mar de sencillo. No tiene más que una tapa con cuatro tornillos allen. Quito los tornillos, levanto la tapa, saco filtro viejo y meto el nuevo, pongo tapa y tornillos y listo. En el mio lo he cambiado unas 4 o 5 veces y no ha habido pega ninguna.
en algunos modelos no es recomendable tocar el filtro nuevo con la mano, o hay que sacar la carcasa entera, con lo cual luego hay que rellenar de gasoil o el motor no arranca durante unos cuantos intentos, el mayor riesgo es meter mierda adentro del deposito...

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2009, 15:16   #16
jgus

Nov 2003 | 22.921 Mens.

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Originalmente Escrito por trobiii Ver Mensaje
en algunos modelos no es recomendable tocar el filtro nuevo con la mano, o hay que sacar la carcasa entera, con lo cual luego hay que rellenar de gasoil o el motor no arranca durante unos cuantos intentos, el mayor riesgo es meter mierda adentro del deposito...
Entiendo. En el mio por suerte no hay ese problema.
Lo de rellenar de gasoil, supongo que sea bombear con la pera que lleva el coche.
jgus está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto