consejos sobre citroen evasion 1.9 td - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

consejos sobre citroen evasion 1.9 td  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2009, 13:00   #1
bartok
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 7.380 Mens.
Lugar: santiago dc
consejos sobre citroen evasion 1.9 td

buenas forococheros , me uno al apartado de monovolumenes , ya que desde poco tengo uno tambien jeje

a ver si me podeis aconsejar un poco

me compre de segunda mano una citroen evasion del 97 , 1.9 td con 176.000 km , y despues de todo el verano dandole , le he hecho casi 5000 km , me gustaria pararme un poco con ella

la verdad que estoy encantado , se lleva muy bien , y no ha dado problema la verdad

solo un par de cosas que me gustaria saber

ultimamente me salta el chivato de que falta liquido refrigerante , debe estar quedando sin el , eso donde lo puedo comprar ?? , si hay varios , cual es el que me va mejor??

tambien que despues de un viaje largo , a partir de 150 km ... legas al sitio y cuando quieres marchar , le cuesta bastante arrancar , ahora que empieza a hacer frio , algo mas , y suelta bastante humo

como puedo solucionar eso ?? , que arranque mejor y que no suelte tanto humo vamos

a ver si alguien me puede decir algo

un saludo
bartok está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2009, 20:50   #2
ismaco_
TiMaDo x ReNoL

Oct 2006 | 856 Mens.

Furgoneto

Lo del arranque le pasaba a mi xsara que tenía el mismo motor con 160.000km. Le costaba arrancar porque un calentador estaba al 0% y otro al 50%, los cambié y como nuevo. El humo es por el mismo efecto.

Suerte.
ismaco_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2009, 10:46   #3
lah_cd

Feb 2009 | 6.980 Mens.
Lugar: de aqui

807

veamos, tengo un corsa diesel, con mas de 20 años (creo que es el primero matriculado en españa), y al arrancar en frio y cuando hace frio (despues de una noche parado) suelta una humareda negra inmensa, pero una vez que ha parado y vuelve a arrancar, aunque se enfrie el motor (unas 6 u 8 horas) si le ha estado pegando el sol y la temperatura ambiente es superior a 8-10 ºC no suelta apenas humo.
como lo consigo:
primero, revisa los calentadores, todos han de estar bien. TODOS.
para ello puedes soltar el contacto electrico y mirar continuidad entre ese contacto y el chasis, si da continuidad, esta bien, si no da, cambialo.
aunque si quieres y como no son muy caros, cambialos todos, pero OJO al meterlos hazlo con la mano y suavemente, apretalos con la mano y cuando haya dado unas vueltas lo apretas con llave, si lo metes con llave, seguro que trasroscas la rosca y a canbiar culata, si son de dificil acceso, coges un tubo de manguera, le acoplas el calentador, y p´dentro, usandolo como una prolongacion de la mano.
segundo, con los calentadores bien, cambia el filtro del aire, y el del gasoil, hace poco, pero ayuda a arrancar mejor en frio.
si aun asi sigue el problema, hay liquidos que limpian y se añaden al gasoil, ese es el ultimo recurso.

liquido refrigerante, si usas el refrigerante puro mejor, cuanta menos agua lleve mejor, el agua oxida y daña, ademas el agua para las ranas y los peces que nadan bien (cancioncilla de borrachos).

los diesel son muy agradecidos, con poco mantenimiento y un poco de cuidado, duran mucho, arrancar y esperar unos segundos (con 10 bastan) para mover el coche, pocos acelerones en frio, esperar un poco despues de parar para apagar el motor (sea turbo o no, un poco mas en el turbo en los otros solo contar hasta 10, en los turbo hasta 30), no pasarte acelerando, 2000 a 2500 rpm es lo perfecto, dejar que el coche retenga y no frenar en exceso ni reducir a lo bestia.
lah_cd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2009, 11:58   #4
bartok

Nov 2006 | 7.380 Mens.
ok gracias por los consejos , asi que ahorre un poco lo llevare a cambiar los calentadores , que debe ser lo que nada mal

muchas gracias , a ver is hay algun comentario mas

Viejo 16-oct-2009, 13:09   #5
lybra333

Jun 2006 | 3.561 Mens.
Lugar: España

Phedra 2.0 de 110 16V

Es buen motor bastante fiable,mantenimiento normal. De vez en cuando a ese motor metele unos 3 litros de gasolina 95 al deposito te tirara menos humo.
Lo que te ha dicho lah es correcto te pego un enlace

http://railcommon.blogspot.com/

El foro de las italianas y francesas
http://www.miphedra.org/
lybra333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2009, 18:33   #6
bartok

Nov 2006 | 7.380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lybra333 Ver Mensaje
Es buen motor bastante fiable,mantenimiento normal. De vez en cuando a ese motor metele unos 3 litros de gasolina 95 al deposito te tirara menos humo.
Lo que te ha dicho lah es correcto te pego un enlace

http://railcommon.blogspot.com/
si , de hecho estuve preguntando por el modelo de motor antes de comprarla y me comentaron que aguantaba hasta 400.000 km , incluso mas si se le cuida

gracias por el blog , esta muy currado

alguien sabe algo mas del refrigerante de citroen??? , me vale cualquier otra marca??

estuve preguntando en algun sitio y no me supieron decir si hay diferencias entre uno y otro ( el especifico de citroen y uno normal )

gracias por las respuestas
Viejo 16-oct-2009, 22:36   #7
lah_cd

Feb 2009 | 6.980 Mens.

807

refrigerante, menos agua del grifo, cualquiera te sirve, cuanto mas puro mejor.
Viejo 17-oct-2009, 10:30   #8
lybra333

Jun 2006 | 3.561 Mens.
Lugar: España

Phedra 2.0 de 110 16V

Cita:
Originalmente Escrito por lah_cd Ver Mensaje
refrigerante, menos agua del grifo, cualquiera te sirve, cuanto mas puro mejor.
Eso mismo, del agua del grifo te puedo contar que en un Corsa 1.2 que tuvo la jefa siempre se le relleno con agua de la fuente ya aquello llego a ser barro refrigerante,eso si jamas se calento en el tiempo que lo tuvo ni se le cambio ni na.

S2

El foro de las italianas y francesas
http://www.miphedra.org/
lybra333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2009, 23:58   #9
nearan

Ene 2009 | 176 Mens.
Lugar: madrid

citroen

Revisa el tema de los calentadores.
Revisa el tema de la junta de culata, por aquello que consume liquido refrigerante y arranca mal.
Tema anticongelante...como en todo siempre hay diferencias y notables, pero sin entrar en tecnicismos comentar, que estos liquidos ademas de servir para que no se congele el agua en el circuito, tambien sirven para la refrigeración, ya que en un circuito de motor se producen elevadas temperaturas y en algunos puntos pueden llegar a 110º y producir evulliciones y arrastrar materiales en su paso..., lo más logico son utilizar los que se mezclan con un porcentaje con agua.
Nunca utilizar agua solo en el circuito y tampoco anticongelantes PUROS sin rebajar con agua en el porcentaje que recomiende el fabricante, esto puede ayudar a que un motor se caliente más.
Saludos
Nearan
nearan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2009, 15:00   #10
lah_cd

Feb 2009 | 6.980 Mens.

807

es que los corsa antiguos son duros, en el corsa (el 807 todabia no he necesitado meterle refrigerante) se le vacio todo el circuito, se le metio agua y se vacio varias veces para limpiarlo, luego se le lleno de anticongelante que viene en garrafa ya diluido, un par de veces mas, hasta que salio limpio, se relleno otra vez con el anticongelante diluido de garrafa, y las veces que se le ha rellenado desde entonces ha sido con refrigerante puro.
pero vamos, es mi opinion, contrasta varias mas.

eso si nunca escatimes, si necesitas neumaticos nuevos, ponselos, no apures, si necesitas el cambio de aceite, hazlo y cambia filtro de aceite.
Viejo 19-oct-2009, 12:07   #11
bartok

Nov 2006 | 7.380 Mens.
bueno , estuve con algo de tiempo este finde , el chivato del refrigerador saltaba porque faltaba un poco de liquido , le meti uno de 30 % , espero que vaya bien

lo que comenta nearan de la junta de culata , espero que no sea de ahi , ya que cuando lo compre en junio , lo lleve a untaller para que le hiciesen una revision completa , le demontaron el motor y cambiaron todos los filtros y manguitos cambiando tambien todos los liquidos y el aceite

en breve le metere un compuesto para tratamiento de motores diesel a base de teflon , lo puse en mi anterior coche y gano muchisimo en recuperaciones y en general se notaba mas comodo de motor , recuperando antes y mas suave , a ver que me comentais

este seria

http://www.adigallubricantes.es/

gracias por los comentarios
Viejo 19-oct-2009, 16:42   #12
nearan

Ene 2009 | 176 Mens.
Lugar: madrid

citroen

Por buscar un simil y sin que sirva de pólemica.
Es como comerse un filete de ternera frito en aceite despues del trabajo de una churreria de feria y posteriormente meterse un omeoprazol.
Tal vez utilizar un aceite virgen extra de oliva.
Simplemente una opinión.
Saludos
Nearan
nearan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 23:03   #13
lah_cd

Feb 2009 | 6.980 Mens.

807

el problema de añadirle aditivos al combustible de las primas con fap es que no se como se comportara, lo mismo limpias inyectores y la basura termina en otro sitio mas caro de reparar o sacar.

edito para colocar el correo que les he enviado a los de adigal:

buenas, quisiera preguntarles si sus productos son aptos para los siguientes vehiculos, ya que en el apartado noticias de su web (lo he leido todo) aparece "Adigal Diésel está diseñado para inyecciones common-rail":

opel corsa diesel, de los primeros vendidos si no el primero pues iba para exposicion en concesionario, motor isuzu 1,5D con mas de 300.000km.

peugeot 807 2,2 diesel el motor lleva FAP por lo que no se si la limpieza de los inyectores hara que tapone el filtro o el EGR que recircula gases otra vez a la combustion.

saludos y buen dia.

¿he metido la pata en algo de lo dicho sobre el 807?

Última edición por lah_cd fecha: 19-oct-2009 a las 23:38. Razón: ampliar informacion.
Viejo 20-oct-2009, 00:10   #14
bartok

Nov 2006 | 7.380 Mens.
pues no se si sera contraproducente la verdad

antes tenia un rover 400 sdi de 100 cv con 430.000 km y desde que le hice el tratamiento , con 420.000 gano en potencia y en elasticidad el motor , no le fue nada mal , y siguio sin dar problema de nada , por eso que creo le va a ir bien .

aun asi les llamare antes de comprarlo para que me asesoren , tanto a mi como a algun amigo nos indicaron bien y dio buen resultado
Viejo 10-abr-2010, 00:47   #15
clonei
ForoCoches: Usuario

Dic 2009 | 7 Mens.
Lugar: barcelona

Disco y HrV

alguien me podria pasar el manual de instrucciones de la evasión?
urgeeeeeeeeee
saludos
mi mail es clonei@hotmail.com
clonei está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto