Fallos de diseño. Estupideces varias y detalles feos
16-oct-2009 10:24
|
¿Qué tal si somos un poco críticos con los coches que hemos tenido/probado? En ocasiones los ingenieros y diseñadores, tras un trabajo de años, dejan detalles mal resueltos, o toman decisiones estúpidas que tocan un poco los huevines de los sufridos usuarios de los coches. Creo recordar que antiguamente había un hilo que hablaba de esto... pero no lo he encontrado. Empiezo con el coche que me tiene enamorado, mi Multiplá, pero que tiene unos detalles feos feos. 1. los retrovisores se plegan... pero sólo con el motor encendido. Si aparcas, y quieres dejarlos plegados, tienes que plegarlos antes de quitar la llave, y tanto el copiloto como el conductor tenemos que salir a ciegas, sin poder usar los retrovisores para ver si viene alguien. (en cambio, los cristales sí se pueden subir sin la llave durante unos minutos). 2. en los asientos delanteros no se pueden quitar los reposacabezas... Los asientos se plegan de modo que el borde superior del respaldo coincide con la banqueta... y quedaría una cama enorme.... pero no. Como los reposacabezas no se pueden quitar, no se puede ajustar. 3. Es diesel, pero para ahorrarse medio euro, tiene el mismo cuenta rpm que el gasolina, y llega hasta las 7.000 rpm, y sin zona roja. 4. Es diesel, pero cuando tiene poca autonomía sale un texto que indica "atención, repostar gasolina". 5. Para compensar la forma que tiene de ladrillo, tiene algunas soluciones aerodinámicas curiosas, como un faldón inferior muy discreto que deriva el aire que pasaría por la parte inferior del coche, hacia el exterior... Pero en cambio tiene unos limpias horrendos que sobresalen un montón, parecen lo menos aerodinámico del mundo, y tienen un aspecto como de los años 70. 6. El cristal es enorme... Pero los limpias no tanto y son convencionales, por lo que el copiloto se queda con casi toda la luna que tiene delante sin limpiar. Audi A3 que he conducido últimamente: 1. Con el reposabrazos bajado, no se puede poner el freno de mano. 2. Debido a que sobresale la rosca para ajustar... la única información que el copiloto no ve, es la hora (es una chorrada... pero está todo bien puesto, y la mayoría de cosas al copiloto le son igual... pero la que creo que es la única que puede tener cierto interés en ver, no la ve). |
16-oct-2009 10:57
Mx5 NC, el mecanismo de apertura de la tapa de gasolina es un tirador, metes el dedo en una "arandela" y tiras sin embargo para abrir el maletero tiene un botón
|
16-oct-2009 11:17
|
Daihatsu Copen, para abrir el capó del motor hay un tirador enorme en la guantera que, ya de por sí, no es demasiado grande. Sin ese tirador, la guantera sería mucho más aprovechable. En los asientos, hay un pasador para el cinturón que es muy estrecho y que hace que si pasas el cinturón por ahí sea prácticamente imposible que se recojan solos... por lo que al final optas por no pasarlos por ahí. |
16-oct-2009 11:55
|
Grande Punto - El piloto tiene la típica asa encima de la puerta(la del miedo xD)que llevan los coches para que se agarren las señoras. No tiene sentido. - Tiene un cristalito pequeño justo en el bajante por el cual no se ve nada de nada. - El sistema de apertura del maletero es una mierda, porque solo se puede abrir por mando o desde dentro del coche. - Viene con una guantera que no encaja bien y al final no conozco a nadie que no haya tenido que ir a que se la aprieten. - El acceso a los asientos posteriores es pésimo porque el recorrido de los anteriores (hablamos de 3 puertas) no es mas de 30 cm. Cualquiera que mida mas de 1.70 lo pasa putas para entrar. - El Blue&Me es una gozada mientras no se quede pillado, ahí la has jodido. - Los vinilos de las puertas se deterioran en exceso, en mi caso se despego un poco y rompió. Tambien puede ser por los lavados a agua presión. - Los neumáticos son tremendamente caros, por la medida de fábrica. - Las cotas de alineación por las que viene el vehículo de fábrica hace que te destroce el neumático por el interior. De todos modos mi primer juego me duró 36.000 km, pero le quedaba media vida por el resto. - La luna delantera es tan grande que hay que hacer maravillas para poder limpiarla por dentro. - El Fix&go no creo que sea una solución en caso de pinchazo, dado que como sea reventón o rajada hay que llamar a la grua. Evidentemente tienes muchos mas pros que contras, pero tiene ciertos detalles que me tocan las narices.xDD |
16-oct-2009 12:03
|
MeganeCC 1º Deberia tener subida automatica de cristales. 2º El paragolpes trasero deberia ser mas largo, no me gustan los coches que el que va detras tuya en otro coche vea tu coche por debajo |
16-oct-2009 12:28
|
en el bravo el reposabrazos no se puede regular en altura y es mas bien cortito... si eres bajit@ no te llega el codo ni de alto ni de largo. falta el espejo electrocromico que no se puede poner ni como opcion.me parece increible que no este en un coche de 2007. falta una tapita en la zona del mechero/toma usb para que quedara mas uniforme y bonito. el maletero se abre apretando el logo de fiat electricamente. no me gusta porque si te quedas sin bateria no podrias abrir el maletero y acceder a las herramientas...tendria que ser mecanico la tapa del deposito de gasolina no tiene cierre...el tapon si lleva cerradura. para mi lo ideal serian las dos cosas |
16-oct-2009 12:40
|
Megane II: - No lleva vierte aguas en el maletero es decir, cuando está mojado tienes que abrir el maletero y a la vez saltar hacia atrás para que no te caiga una "chupa" de agua encima (mecawen los hijoputas de los ingenieros ).- Los anclajes para los cinturones están escondidos, a mi me da igual porque ya lo hago a ciegas, pero cuando alguien se monta en mi coche le cuesta un triunfo encontrar el enganche para el cinturón y más de una vez me ha tocado ponérselo a mi como si fueran niños pequeños - El capot abierto se sujeta con una puta varilla que ni un 4l, cuando hace ya mil años que muchos coches llevan un hidráulico que costará un puñetero euro o menos. - Aunque lleva protecciones de plástico en los laterales de las puertas, toda la chapa está marcada por las puertas abiertas de otros coches, ya que las puertas del megane tienen un abombamiento que hace que sobresalgan más que las protecciones de plástico. - El climatizador no tiene un botón de OFF, para apagarlo tienes que bajar la velocidad de las aspas al mínimo Y seguro que mil chorradas más que ahora no me acuerdo, todo son tonterías, pero que te dan una rabia cuando se podía haber hecho mejor de la leche. |
16-oct-2009 12:42
|
En el 11: Las puñeteras rejillas de aireacion de plastico del capo, se rompen facilmente y desde ellas se puede acceder al cable que abre el cierre del capot, con lo que cualquiera puede robarte la famosa varilla del aceite (o cualquier otra pieza del motor) con cero esfuerzo. Y las puertas con la chapa tan fina que dandoles una patada que llegue a doblar la chapa (es facil, no hace falta mucha fuerza) se abren y estas vendido, con erotico resultado: |
16-oct-2009 12:44
|
El 900 clásico tiene ausencias inexplicables de equipamiento que nunca debieron ser opcionales (y lo fueron) y que considero impropios del precio que tenía en su época el coche además de defectos previsibles: - Ausencia de limpialunetas trasero (necesario en los 3 y 5puertas). ![]() - Ausencia de faros antiniebla. ![]() - Ausencia de iluminación del maletero (ni como opcional). ![]() - Los lavafaros son absolutamente inútiles y prescindibles, pues dejan de funcionar enseguida. ![]() - El material de revestimiento del techo tiene el mismo problema que otros coches de la época (Range Rover, por ejemplo). Se acaba descolgando. Era algo perfectamente previsible. ![]() - El material que recubre el salpicadero, acaba rajándose por los cambios de temperatura y el paso de tiempo (pasaba en todos los coches en los que se usaba como material el vinilo para el salpicadero)... pero no dejaba de ser previsible y o se restaura, o queda fatal.
|
16-oct-2009 12:50
|
Megane II:
- No lleva vierte aguas en el maletero es decir, cuando está mojado tienes que abrir el maletero y a la vez saltar hacia atrás para que no te caiga una "chupa" de agua encima (mecawen los hijoputas de los ingenieros ).- Los anclajes para los cinturones están escondidos, a mi me da igual porque ya lo hago a ciegas, pero cuando alguien se monta en mi coche le cuesta un triunfo encontrar el enganche para el cinturón y más de una vez me ha tocado ponérselo a mi como si fueran niños pequeños - El capot abierto se sujeta con una puta varilla que ni un 4l, cuando hace ya mil años que muchos coches llevan un hidráulico que costará un puñetero euro o menos. - Aunque lleva protecciones de plástico en los laterales de las puertas, toda la chapa está marcada por las puertas abiertas de otros coches, ya que las puertas del megane tienen un abombamiento que hace que sobresalgan más que las protecciones de plástico. - El climatizador no tiene un botón de OFF, para apagarlo tienes que bajar la velocidad de las aspas al mínimo Y seguro que mil chorradas más que ahora no me acuerdo, todo son tonterías, pero que te dan una rabia cuando se podía haber hecho mejor de la leche. - Los mandos para conectar el limitador/regulador de velocidad están muy mal ubicados. Quedan a la izquierda y abajo del volante y para conectarlos tienes que dejar de mirar la carretera unos segundos. P.D:Lo del clima manda cojones, con lo que les habría costado poner un boton de OFF... |
16-oct-2009 12:52
|
Se me olvidó, en el MEGANE II: El agua del cristal delantero cuando lo limpias o llueve cae directamente a las ventanillas laterales por el diseño del coche y no ves un pijo por ellas, ni por los espejos retrovisores, claro... |
16-oct-2009 12:53
|
Civic Type S - para sujetar el capo tienes un simple barilla y para cerrarlo tienes que tener cuidado porque es tan fino que si aprietas para cerrar, abollon al canto - puede que esto sea apreciacion mia y no del coche, pero me da que el asiento y el volante no estan bien alineados, ademas la banqueta del asiento tiene una inclinacion no ajustable que hace que no vaya del todo comodo - la pintura es una mierda, una simple piedrecita que salte ya hace un arañazo |
16-oct-2009 12:55
|
- Ventana izquierda por botón automático (le das un toque y se baja sola), ventana derecha tienes q estar apretando el botón hasta que baje del todo.... (que mas les costaría haber puesto el mismo sistema??) - para un biplaza, 4 huecos para poner los vasos, los q mas odio son los q están en el reposabrazo derecho detrás del cambio, con lo cómodo que hubiera sido un hueco para poner el ipod o cualquier cosa ahí dentro... |
Editado: 16-oct-2009 12:58 -
16-oct-2009 12:59
|
Megane II:
- No lleva vierte aguas en el maletero es decir, cuando está mojado tienes que abrir el maletero y a la vez saltar hacia atrás para que no te caiga una "chupa" de agua encima (mecawen los hijoputas de los ingenieros ).- Los anclajes para los cinturones están escondidos, a mi me da igual porque ya lo hago a ciegas, pero cuando alguien se monta en mi coche le cuesta un triunfo encontrar el enganche para el cinturón y más de una vez me ha tocado ponérselo a mi como si fueran niños pequeños - El capot abierto se sujeta con una puta varilla que ni un 4l, cuando hace ya mil años que muchos coches llevan un hidráulico que costará un puñetero euro o menos. - Aunque lleva protecciones de plástico en los laterales de las puertas, toda la chapa está marcada por las puertas abiertas de otros coches, ya que las puertas del megane tienen un abombamiento que hace que sobresalgan más que las protecciones de plástico. - El climatizador no tiene un botón de OFF, para apagarlo tienes que bajar la velocidad de las aspas al mínimo Y seguro que mil chorradas más que ahora no me acuerdo, todo son tonterías, pero que te dan una rabia cuando se podía haber hecho mejor de la leche. |
16-oct-2009 12:59
| Yo en el A3 sigo encontrando absurdo que la iluminación del cuadro se apague cuando hay poca luz y vaya encendida cuando hay buena luz fuera.. Se supone que es para avisarte de que enciendas los faros, pero no me acaba de convencer.. |
16-oct-2009 13:03
|
Por si fuera poco eso xd
- Ventana izquierda por botón automático (le das un toque y se baja sola), ventana derecha tienes q estar apretando el botón hasta que baje del todo.... (que mas les costaría haber puesto el mismo sistema??) - para un biplaza, 4 huecos para poner los vasos, los q mas odio son los q están en el reposabrazo derecho detrás del cambio, con lo cómodo que hubiera sido un hueco para poner el ipod o cualquier cosa ahí dentro... (esa es su mentalidad )Lo del hueco si que estaria mejor un hueco cuadrado para guardar cosas, ya que si has intentado poner una lata ahi veras que no se puede cambiar bien de marcha (no entra el brazo ).
|
16-oct-2009 13:05
|
En el Toyota Corolla del 99 (versión de 5 puertas): - El cajetín dedicado a las monedas a la izquierda del volante, no tiene ningún sistema de retención, por lo que aunque no se use mucho, se acaba quedando abierto siempre. - El freno de mano tiene tendencia a destensarse y tener grandes holguras. - Las fijaciones de plástico que tapan los pilares A son endebles, por lo que tienden a salirse de su guía. - El mando de control de los elevalunas eléctricos del lado del conductor que aloja las teclas no impide que puedan hundirse éstas por presión y hay que desmontarlo entero y hacer un verdadera ñapa para que quede como debe. - La tapa de serie que ocultaba el porta cds entre los asientos era de muy mala calidad por lo que se rompió a los muy pocos Kms. sin haberse usado mal ni haberla forzado. - Las alfombrillas resbalan dentro del habitáculo a pesar del belcro que llevan (no cumple su fiunción), pudiendo impedir o dificultar el uso de los pedales al conductor. - En el 5 puertas, a una persona de más de 1´75 le choca en las plazas traseras la cabeza con el techo que en ésa parte, desciende mucho. |
16-oct-2009 13:11
|
Yo también añadiría a lo anterior:
- Los mandos para conectar el limitador/regulador de velocidad están muy mal ubicados. Quedan a la izquierda y abajo del volante y para conectarlos tienes que dejar de mirar la carretera unos segundos. P.D:Lo del clima manda cojones, con lo que les habría costado poner un boton de OFF... Que al llover entraba agua a los cajetines interiores de las puertas delanteras. |
16-oct-2009 13:20
|
Añado el lugar donde hay que cambiar las luces (el paso de la rueda) y el ejercicio de contorsionismo exagerado que hay que hacer para cambiarlas, las primeras veces hasta que cogí el truco, terminaba con cardenales y todo...
Que al llover entraba agua a los cajetines interiores de las puertas delanteras. Lo del agua de las puertas...¿No habrás cortado el plástico de detrás de los altavoces si los has cambiado? |
16-oct-2009 13:20
|
Megane II:
- No lleva vierte aguas en el maletero es decir, cuando está mojado tienes que abrir el maletero y a la vez saltar hacia atrás para que no te caiga una "chupa" de agua encima (mecawen los hijoputas de los ingenieros ).- Los anclajes para los cinturones están escondidos, a mi me da igual porque ya lo hago a ciegas, pero cuando alguien se monta en mi coche le cuesta un triunfo encontrar el enganche para el cinturón y más de una vez me ha tocado ponérselo a mi como si fueran niños pequeños - El capot abierto se sujeta con una puta varilla que ni un 4l, cuando hace ya mil años que muchos coches llevan un hidráulico que costará un puñetero euro o menos. - Aunque lleva protecciones de plástico en los laterales de las puertas, toda la chapa está marcada por las puertas abiertas de otros coches, ya que las puertas del megane tienen un abombamiento que hace que sobresalgan más que las protecciones de plástico. - El climatizador no tiene un botón de OFF, para apagarlo tienes que bajar la velocidad de las aspas al mínimo Y seguro que mil chorradas más que ahora no me acuerdo, todo son tonterías, pero que te dan una rabia cuando se podía haber hecho mejor de la leche. ![]()
|
16-oct-2009 13:25
|
El mío, Focus del 2005 3 puertas: - La ventanilla del conductor se baja de un toque pero no sube de un solo toque. La del copiloto ni baja ni sube de un toque, hay que dejarla pulsada incluso desde el mando del conductor. - No tiene cierre automatico al pasar de X km/h cuando mi coche de autoescuela, un Megane RXE de 2002 ya lo llevaba. - Los asientos, al echarlos para adelante para acceder a las plazas traseras no tienen memoria cuando los vuelves a colocar y tienes que volver a ajustarlos. El 106 de mi madre siendo de 2001 o creo recordar el que antiquisimo 127 ya llevaban esta "memoria". - El ordenador de abordo no tiene consumo parcial o momentaneo, solo el medio cuando el ordenador de un 206, por ejemplo, si lo llevaba ya. - La llave en la versión Sport es muy larga y y no es plegable por lo que es incomoda. En otras versiones (creo que Ghia en aquel año) eran plegables y hay manuales por internet para convertirlas así. - El capo se abre con la llave en vez de con la tipica palanca interior, a mi ya me han intentado forzar la cerradura una vez. |
16-oct-2009 13:26
|
Yo odio en mi Clio III Fase I que la columna de la dirección no tenga reglaje de profundidad. Tengo el cuerpo chico y las extremidades más largas de lo común, tengo que poner la banqueda cerca para ir con el asiento reclinado para llegar bien al volante, con la espalda cómoda, pero con los pies encogidos, y si retiro la banqueta para pisar bien el embrague y sobre todo el freno, tengo los brazos demasiado estirados, encima en la posición más baja del asiento es como si fueras en un tractor. En cambio en el Mondeo MKI lo tenía e iba literalmente tumbado en el asiento pero cómodo. |
16-oct-2009 13:30
|
Editado: 16-oct-2009 13:42 - Razón: asdf
16-oct-2009 13:33
|
Añado el lugar donde hay que cambiar las luces (el paso de la rueda) y el ejercicio de contorsionismo exagerado que hay que hacer para cambiarlas, las primeras veces hasta que cogí el truco, terminaba con cardenales y todo...
Que al llover entraba agua a los cajetines interiores de las puertas delanteras. |
sin embargo para abrir el maletero tiene un botón
Mooooooooola!!!
).