INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Fallos de diseño. Estupideces varias y detalles feos
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-oct-2009, 00:29   #301
Ager-16V
Boss of the people

Dic 2008 | 5.740 Mens.

>>WV-Golf GTI 16V '88 >>ST-Ibiza TDI 1.9 '98 >>Suz

Cita:
Originalmente Escrito por Juanito_TF Ver Mensaje
Fiat Seicento:

pedales muy pequeños y desplazos mucho a la derecha , siendo dificil conducir !!
Dios, los pedales del seicento son lo peor...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1452288

Saludos !

Ager-16V está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2009, 00:36   #302
luisprotozorro
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 3.345 Mens.
Lugar: Zamora

Seat altea 1.9 tdi

Seat altea:
- El indicador del antiniebla delantero está en la propia ruleta y el del trasero en el cuadro de mandos.
- El mando de los intermintentes de emergencia está delante de la palanca de cambios y es bastante poco intuitivo de pulsar sin mirar donde está.

Plataforma contra el maltrato a los animales, Nº331
luisprotozorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 01:00   #303
Chechus90

May 2006 | 1.801 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luisprotozorro Ver Mensaje
Seat altea:
- El indicador del antiniebla delantero está en la propia ruleta y el del trasero en el cuadro de mandos.
- El mando de los intermintentes de emergencia está delante de la palanca de cambios y es bastante poco intuitivo de pulsar sin mirar donde está.

Hombre, a mi me parece perfecto donde estan, ya que cuando tengo que frenar muy fuerte y reducir puedo poner las luces de emergencia para avisar al coche que esta detras, ya que mientras bajo de marcha aprieto el boton de las luces de emergencia.

Lo que no me hace gracia es la posicion sobreelevada de los asientos traseros, ya que notan mas los balanceos y siempre se me quejan de que se estan mareando ahi detras.

Tampoco me gusta la mierda de huecos que tiene, ya que todos son enanisimos y me cuesta hasta guardar una apestosa carpeta.

Lo que me parece un completo desproposito es que lleve los mismos retrovisores que el Ibiza MK3 y el Leon MK1, ¡son enanisimos! Y ademas no tienen curvatura ni un segundo espejo mas pequeño, por lo que tiene unos puntos ciegos muy grandes. Tras el restyle ya le han puesto unos retrovisores como Dios manda.

Y que no tenga toberas detras me parece imperdonable (aunque por desgracia esto es bastante comun).
Chechus90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 01:27   #304
bmwdaffy
Sueño conseguido!

Mar 2004 | 18.138 Mens.
Lugar: Madrid

545i

las salidas del mps 6 y creo q del 3 tb son de pega, realmente detras hay 2 tubillos ridiculos

Y en el recuerdo 545i-CLK 270cdi AMG- 407 coupe V6 hdi-A4 Sline 170-330ci CABRIO-BMW M5-A6 3.0 TDI-330CI -95 AERO-ALFA GT etc
bmwdaffy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2009, 09:14   #305
chemapa
the flanders way of life

Mar 2004 | 11.279 Mens.
Lugar: al ladico de Barcelona

Trastomotor furgonetoide

Cita:
Originalmente Escrito por Dakkon Ver Mensaje
porsche boxster s 986 mkI

- el limitador de velocidad es de risa.....no limita la velocidad que tu le dices, simplemente pita si te pasas.

todos los fallos del coche se perdonan en cuanto lo arrancas

A mí ese detalle me parece muy bueno. En los alfa romeo es igual.
Y en los Saab. Y en los Audi.

No dejas que el coche te limite y tenga prioridad sobre tus órdenes. Simplemente te informa... pero el control siempre lo tienes tú.

Odio los limitadores de velocidad que al superar la velocidad prefijada no te permiten acelerar hasta que pegas un acelerón o lo desconectas.

Desde mi putno de vista es mucho mejor que salga un aviso, te informe, y tú haces lo que quieres.

chemapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 09:47   #306
SeDjEm_AsH
¿Y tú qué miras?

Mar 2005 | 19.930 Mens.
Lugar: El Chanero solitario

Una lavadora centrifugando

Cita:
Originalmente Escrito por chemapa Ver Mensaje
A mí ese detalle me parece muy bueno. En los alfa romeo es igual.
Y en los Saab. Y en los Audi.

No dejas que el coche te limite y tenga prioridad sobre tus órdenes. Simplemente te informa... pero el control siempre lo tienes tú.

Odio los limitadores de velocidad que al superar la velocidad prefijada no te permiten acelerar hasta que pegas un acelerón o lo desconectas.

Desde mi putno de vista es mucho mejor que salga un aviso, te informe, y tú haces lo que quieres.
En el clio tiene control de crucero y limitador y para rebasar el limitador aprietas el acelerador a tope hasta hacer un CLICK y sobrepasa el limitador.

Yo lo veo de lujo, aunque normalmente no paso de 110 en autovía

Plataforma: "Hasta los cojones del Reggaeton". Vota En Contra Del reggaetton Si Eres Amante De La Buena Musica!!
Plataforma: Soy tímido, ¿y qué? Socio Nº 1
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel Eyquem de Montaigne.

Última edición por SeDjEm_AsH fecha: 19-oct-2009 a las 09:52.
SeDjEm_AsH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 10:11   #307
luisprotozorro

Nov 2006 | 3.345 Mens.
Lugar: Zamora

Seat altea 1.9 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Chechus90 Ver Mensaje
Hombre, a mi me parece perfecto donde estan, ya que cuando tengo que frenar muy fuerte y reducir puedo poner las luces de emergencia para avisar al coche que esta detras, ya que mientras bajo de marcha aprieto el boton de las luces de emergencia.

Lo que no me hace gracia es la posicion sobreelevada de los asientos traseros, ya que notan mas los balanceos y siempre se me quejan de que se estan mareando ahi detras.

Tampoco me gusta la mierda de huecos que tiene, ya que todos son enanisimos y me cuesta hasta guardar una apestosa carpeta.

Lo que me parece un completo desproposito es que lleve los mismos retrovisores que el Ibiza MK3 y el Leon MK1, ¡son enanisimos! Y ademas no tienen curvatura ni un segundo espejo mas pequeño, por lo que tiene unos puntos ciegos muy grandes. Tras el restyle ya le han puesto unos retrovisores como Dios manda.

Y que no tenga toberas detras me parece imperdonable (aunque por desgracia esto es bastante comun).
A mi me ha pasado el caso de encontrar un accidente en la carretera, haber cola, tener que echar mano rápidamente a ese botón y pararme a mirar para buscarlo, no deberia de ser asi, de todas formas es bastante subjetivo.

Totálmente de acuerdo con todo lo demás excepto que de momento nadie se me ha mareado atrás.... (esperemos que asi siga!!! jejejeje) y las toberas detrás, el mio es un stylance y tiene salidas debajo de los asientos delanteros pero al sentarse pasajeros detrás pisan las alfombrillas y las empujan sin querer contra las salidas de aire traseras y quedan tapadas.

Plataforma contra el maltrato a los animales, Nº331
luisprotozorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 10:17   #308
jgro

Ago 2007 | 3.847 Mens.
Lugar: En la Larga Marcha
Subaru Impreza del 2006,
tiene una ruedecilla para cambiar la intensidad de la luz del reloj, solo la del reloj.
Cambiar bombillas faros delanteros:
si son las de largas, tu mismo puedes.
si son las de las cortas, de un lado quitar bateria, del otro ni me moleste en mirarlo. Solucion 40 € en concesionario Subaru.
Se me fundieron las dos de cortas en un intervalo de una semana. No quiero ni pensar si me ocurre estando de viaje.

¡Yo también soy el enemigo!
jgro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 11:13   #309
SeDjEm_AsH
¿Y tú qué miras?

Mar 2005 | 19.930 Mens.

Y que los ingenieros no desarrollen una forma más fácil de sustituir los faros. Vamos, un sistema basculante de faros con algún pasador desde dentro de vano motor

Plataforma: "Hasta los cojones del Reggaeton". Vota En Contra Del reggaetton Si Eres Amante De La Buena Musica!!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel Eyquem de Montaigne.
Viejo 19-oct-2009, 11:25   #310
Yoco
=====

Jul 2004 | 22.037 Mens.
Lugar: Aquí y no allí

Ex-Berlina Francesa, Coupe Japonés, un M y un X5

Cita:
Originalmente Escrito por pgga4 Ver Mensaje
Estamos poniendo fino al mx-5...

No trae antinieblas de serie
En el 2007 todavia no tenia cd-mp3
Para cambiar bombillas hay que desmontar el paso de rueda y para las de atras medio maletero
Los posavasos de las puertas sobresalen y te das en las rodillas.
El mio si lo trae de serie (los antinieblas) claro que es el sportive
El mio si trae Cd-MP3 pero tarda muchisimo en leer cds....y lo peor de todo NO TIENE BOTON DE PAUSA!!!!!! (manda cojones, sonido BOSE y la ostia en verso y la radio no tiene boton de pausa )
Lo de las bombillas espero no encontrarme el follon en una temporada

Las Cositas de Lyda: Complementos bonitos,baratos, hechos a mano y personalizados Si quieres solucionar los regalos de navidad por poquitos euros esta es tu web.
Yoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 11:43   #311
Menri
ForoAdicto

May 2007 | 8.452 Mens.

Golf GTI DSG, A4 Avant TDI Quattro, Corsa 1.4

Yo tenía un Golf IV y lo que más me tocaba los huevos era

El clima no tenía boton off, asi que lo mismo que el Megane II, tenía que ir pulsando el botón de velocidad hasta pararse.

Y lo que más me tocaba la moral era el puto retrovisor derecho, que les costaba hacerlo del mismo tamaño que el otro? Un retrovisor minúsculo que tenías que graduar al milímetro para ver bien, un peligro vamos y todo para tener una mejor aerodinámica.
Menri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 11:45   #312
saggy

Ene 2009 | 1.257 Mens.

un clio en llamas

Fiat stilo varilla de capo hidráulica fiat bravo varilla de hierro
saggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 11:52   #313
Yoco
=====

Jul 2004 | 22.037 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DasherVTEC Ver Mensaje
Coño, mi padre tiene un 407 y tambien tiene ese fallo de traducción!

Fallos imbeciles del mio. Honda Prelude de 5º generación.

-Te dan 3 llaves con el coche, una que vale para todo, una para hacer copias, y otra de "servicio" que permite abrir el maletero ni abatir los asientos..... ¿Para que coño se molestan en hacer una llave que no abre el maletero pero si deja entrar dentro, donde hay un tirador que deja abrirlo?

-¿Porque tiene el freno de mano a la derecha? Bueno, si se porque, pero podian haberse molestado en traerlo para el lado "que es"

-¿Que tipo de botellas beben los japoneses? En el reposabotellas se cae hasta una lata de Burn Day, de esas que traen la de dios... ¿Estará pensado para litronas?

-El 4WS está muy bien, y es una virgueria, pero es un raya-llantas en potencia cuando te hacercas peligrosamente al bordillo, y un suplicio para aparcalo para cualquiera que no se haya montado en la vida en uno de estos. ¿Tan caro era poner un interruptor para anularlo?

-Los asientos se abaten para dejar sitio al de atras.... todo correcto ¿¿Pero porque pierden el reglaje cada vez que los vuelves al sitio y has de estar colocandolo bien de cada vez?

-Hay un boton que evita que el pasajero pueda bajar la ventanilla.... el caso es que desde el mando del conductor tampoco se puede bajar

-Mas de las lunas, la del conductor se baja automatica, pero no se sube. La del acompañante ni baja ni sube automaticamente.

-Si apagas el aire acondicionado y bajas quitas la circulación de aire, algo sigue saliendo, mas a cuantas mas RPM.

-El capó para que cierre hay que meterle un ostion. Nada de cerrarlo con suavidad, nisiquiera vale lo de empujarlo una vez apoyado. O ostión, o nada

-Que diseñador chino, rata de mierda, mas racano que la virgen del puño no le puso ni un mal cubrelámparas a las bombillas de la matricula?!

- El coche con el 4WS hace una cosa muy graciosa si llueve, sobretodo si llevas separadores como yo. Si giras la dirección mas de una vuelta, te vas a auto-salpicar completamente, sobretodo si la carretera esta muy sucia y forma barro. Se hacen unas espirales en la aleta trasera muy bonitas A parte, no se si es por la forma del coche o por los separadores, pero levanta una cantidad de agua descomunal por la autopista.

Y creo que nada mas, la mayoria de ellas no molestan, son simples anecdotas, pero bueno, que todo conste

De todas formas, estoy completa y profundamente enamorado de mi coche
Eso es porque al menos en mi celica, al maletero no se puede acceder mediante el habitaculo (se bloquean desde el maletero los asientos traseros), entonces si vas a algun lugar con aparcacoches le das la llave que solo abre el habitaculo y arranca, pero no puede tocarte nada del maletero aun asi esto tiene un truco/curiosidad que me pasó, al hacer una copia de esta llave "limitada" en otra llave original pero virgen, la nueva llave esta deslimitada y abre todo

Las Cositas de Lyda: Complementos bonitos,baratos, hechos a mano y personalizados Si quieres solucionar los regalos de navidad por poquitos euros esta es tu web.
Viejo 19-oct-2009, 11:55   #314
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 31.914 Mens.

Scenicruiser

El fallo de diseño que es de traca, es en la motorización de mi coche (aunque a mí no me importe mucho) que es el no equipar programador de velocidad por no ser posible técnicamente.
Y que el sistema de retroiluminación del cuadro de relojes (Optitron) lo veo innecesario y una estupidez.

Esto es Castilla y los castellanos no solemos aguantar impertinencias.
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 11:56   #315
Yoco
=====

Jul 2004 | 22.037 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M3NS0 Ver Mensaje
Ciertamente los japoneses tienen algunas taras muy curiosas.

Llevan toda la vida usando los mismos interruptores de elevalunas, sea el modelo que sea o el coche que sea, igual que el casio que montan siempre en el salpicadero, ya sea un honda jazz o un Lexus.

Otro fallo gordo, todavia no conozco el japones 3p en el que los asientos vuelvan a su posicion, original cuando entra o sale alguien.

Pero sobretodo, lo peor del mundo, es que a dia de hoy siguen sin montar volantes con regulacion en profundidad.

Manda cojones...
Mi celica si vuelve a su posicion

Viejo 19-oct-2009, 12:27   #316
-Neo-aeduardors
ForoCoches: H. Miembro

Ene 2004 | 7.731 Mens.
Lugar: GDL Mexico !!!

Jetta/Vento 97 2.0L Negro GLS con Quemacocos Xd

Cita:
Originalmente Escrito por SumBeaM Ver Mensaje
Focus I

- Ventanilla de bajada "un toque" sólo en el conductor, pero para subirla hay que estar pulsando el botón. Una putada al salir de pagar en un peaje, que has de estar atento a cambiar de marcha, guardar el cambio o la tarjeta y a subir la ventanilla Preferiría que fuese al revés, mantener pulsado para bajar y que subiera ella sola.

- Varilla metálica sujeta capó en lugar de un amortiguador hidráulico (Salvo los VAG, la mayoría de compactos son así ).

- Apertura del maletero sólo desde el mando o desde un botón en el salpicadero.

- Guantera sin cerradura.

- Le falta el típico "easy entry" al 3p, los asientos tan solo se abaten, no se desplazan.

- Luz muy pobre en el maletero.

- No tiene hueco en el maletero para colocar las cajas de los triángulos, ni tampoco cintas u otro sistema de sujección.

eso seria peligroso no? imagino que al subir automaticamente el riesgo de que la ventanille pille un dedo o un una extremidad ( de ante mano se que al sentir bloqueo se desactiva. pero vamos. al toque de bajar automaticamente el riesgo es nulo. al contrario de la subida.

Visita mi Taller " -El- -Taller- -Virtual- -de- <<-Neo-aeduardors->> " en el Foro " Tuning Digital " para que veas mis trabajos y de paso deja tu carro a arreglar !

Pasaros por El Taller de ---->Neo & Leo & Acv<---- y dejar vuestro carro par k le hagamos unas chapucillas :P

ENTRAD Y PARTICIPAD EN EL NUEVO FORO DEL MOTOR http://foroats.webcindario.com (se admiten sugerencias )
-Neo-aeduardors está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 12:30   #317
TON26

Abr 2003 | 2.837 Mens.
Lugar: A CORUÑA

TOYOTA COROLLA D4D 116

En mi Corolla, veo absurdo que no tenga volante regulable en profundidad (en su época toda la competencia lo llevaba) pero lo peor es no poder montar ni en opción los faros antinieblas delanteros (a algún lumbreras se le ocurrió montarlos en el hueco de estos en vez de en otra ubicación como hicieron más tarde!!!).

Nunca más compraré un Ford!!!!

Plataforma: Amantes del Frontón nº25
TON26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 12:34   #318
Yoco
=====

Jul 2004 | 22.037 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kingofsnake Ver Mensaje
Laguna 1 fase 1 2.0i 115cv (año 1996):
- la junta de la puerta del maletero acumula el agua si se moja, y cuando lo abres hecha todo el agua por encima de los pasos de rueda trasero. Gran putada cuando acabas de limpiar el coche.
- Es habitual que el forrado de de los paneles de las puertas se despega si le da el sol.
- El motor, gasta mucho para lo que anda. Tiene muy poco par y es demsiado perezoso. Necesitas estirarlo demasiado para obtener prestaciones decentes. Por culpa de esto, renault le puso una relaciones de cambio extremadamente cortas. Es un muerto, pero eso si, con un mantenimiento minimo, el motor es una roca.
Muy mal debiste tratar el coche para que te pasara eso con los tapizados, nunca tuvimos un problema en ese sentido con el Laguna I de casa (y si vas por desguaces todos los mantienen perfectamente

El motor es una involución del 2.0 8v de 120cv que montaban en el R21 y digo involucion porque cuando catalizaron el motor lo mataron vilmente (se movia bien en el R21 porque tenia un peso de 1.100 kg pero en el Laguna que pasó a pesos de 1300kg pues tu me diras....)

Viejo 19-oct-2009, 12:36   #319
jgro

Ago 2007 | 3.847 Mens.
Lugar: En la Larga Marcha
Cita:
Originalmente Escrito por SeDjEm_AsH Ver Mensaje
Y que los ingenieros no desarrollen una forma más fácil de sustituir los faros. Vamos, un sistema basculante de faros con algún pasador desde dentro de vano motor
Pues si ,tienes toda la razon

¡Yo también soy el enemigo!
jgro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 12:56   #320
Yoco
=====

Jul 2004 | 22.037 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
¡Uy, qué va, no veas lo que disfrutan los peques!

Y suelen ser mejores copilotos, estorban menos para mirar en los cruces o por los retrovisores

Bueno, voy yo. Mazda MX5 NB-II.

- No hay indicador en el cuadro de que lleves puestas las luces de posición o cruce, aunque sí de la antiniebla trasera.

- Para poner la antiniebla trasera has de poner primero la delantera.

- No hay indicador de reserva de gasolina, cuando ves la aguja para abajo... repostas.

- No hay forma de cerrar la ventilación interior del coche, y en los aireadores del salpicadero se nota realmente aunque lleves el ventilador parado. Evidentemente, hay más aire cuanto más corres.

- El indicador de la gasolina siempre marca la que hay, aún teniendo el motor apagado y el contacto quitado.

- El indicador de temperatura y el de presión de aceite no es real, sino que tiene dos o tres posiciones fijas.

- Pijada: con el navegador puesto con el cargador en el enchufe del mechero, te pillas los dedos al meter quinta.
Creo que alguno puso la foto del NB II que si tenia luz de reserva

Lo de la ventilacion en el NC hay que activar la recirculacion y deja de soplar aire (yo antes le ponia que lo echara en la luna, asi no lo notaba xD)

Y lo del nivel de gasolina no lo veo un detalles feo ni fallo, varios coches japoneses de la epoca eran asi

Viejo 19-oct-2009, 12:58   #321
Yoco
=====

Jul 2004 | 22.037 Mens.

Cita:
Acabo de acordarme. Clio III Fase I la varilla del aceite es... una mierda de plástico retorcido que cuando la sacas de agujero empieza a temblar salpicando aceite por consiguiente, te tienes que manchar en cogerla con las manos, menos mal que tiene sus muescas para el mínimo y el máximo, pero... cojones PLASTICO.... ¿cuánto cuesta una puta varilla metálica? Y encima para sacarla es arrosca ¿Y por qué motivo? porque es el mismo por donde se echa el aceite para rellenar
Imaginate el mosqueo que se cogio mi jefe al ver que en su A6 2.0 TDi la varilla era de plastico

Viejo 19-oct-2009, 16:09   #322
SeDjEm_AsH
¿Y tú qué miras?

Mar 2005 | 19.930 Mens.

Lo de la varilla de plástico lo pondrán para que no te manches y te fíes más de comprobarlo en el Display del cuadro de mandos: NIVEL DE ACEITE CORRECTO.

Pero sigue siendo una cutrez.

Viejo 19-oct-2009, 16:22   #323
Castro TDCi
FCS-Adm¡n

Nov 2006 | 54.486 Mens.
Lugar: /Bərsəlónə/

BMW 525tdspts

Cita:
Lo de la varilla de plástico lo pondrán para que no te manches y te fíes más de comprobarlo en el Display del cuadro de mandos: NIVEL DE ACEITE CORRECTO.

Pero sigue siendo una cutrez.
En el Megane II te sale "Revisar nivel de aceite" a veces cuando el nivel es correcto, nosotros lo cambiamos por si acaso, pero de vez encuanto le daba por decir que había que revisarlo.

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo --> Miembro nº 1 y fundador!
Castro TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 20:53   #324
saggy

Ene 2009 | 1.257 Mens.

un clio en llamas

Un seat cordoboba del año98 la luz de emergencia estaba detrás del volante, para encenderla tenias que meter la mano a través del volante así que estaba jodidisimo de encenderlas para cuando pegabas un frenazo
Viejo 19-oct-2009, 21:12   #325
saggy

Ene 2009 | 1.257 Mens.

un clio en llamas

alfa 159 las primeras versiones en vez de poner marzo ponían marcha
Viejo 19-oct-2009, 21:25   #326
Juanmi82

Abr 2007 | 3.923 Mens.
Lugar: Zaragoza

NB Phoenix 1.8 - Ex-Vectra A

Cita:
Estoy seguro de que los ingenieros tienen desarrollada una forma de cambiar las bombillas desde el asiento del conductor en 30 segundos y usando un pene normal no forocochero como única herramienta.

Los ingenieros muchas veces nos olvidamos del coste y de otros muchos aspectos, y en el último momento alguien más importante (o con menos contacto con el mundo real) decide que algo es muy caro, o cree que no es importante, y adiós muy buenas.

Por otra parte, en el mundo ingenieril, unas bombillas duran el tiempo que pone en la hoja de datos, no en la vida real, y te tienes que fiar.

Ejemplo:
- Equipo de ingenieros A diseña portabombillas de fácil acceso integrado en el faro, que cuesta 50€.
- Equipo de ingenieros B diseña portabombillas de difícil acceso integrado en el faro, que cuesta 40€.
- El jefe de diseño mira que según el catálogo las bombillas se cambian cada 20000h de uso o 10 años (por ejemplo), y que por lo tanto la opción A no ofrece un beneficio tangible a nivel de usuario, y que la opción B va a ayudar a aumentar ganancias. ¿Qué opción elige?

Cuando yo tuve que mirar amortiguadores hidráulicos para unas puertas de alas de gaviota, costaban aprox. 20€ la unidad (unos sencillitos, y a precio para taller), y es una pesadilla dimensionarlos:
- Tienen que tener la longitud adecuada extendidos
- Tienen que tener la longitud adecuada retraídos
- La fuerza que aguantan depende de la posición
- No tienes todas las fuerzas para todas las longitudes
- Los soportes en los que se monten tienen que aguantar bastante fuerza cuando están retraídos

Por otra parte, tienen una vida útil limitada.
Juanmi82 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 21:32   #327
Menri
ForoAdicto

May 2007 | 8.452 Mens.

Golf GTI DSG, A4 Avant TDI Quattro, Corsa 1.4

Ahhh, otro.

Golf III 1.6 GT, no tenía luz de reserva de gasolina. No creo que costase mucho ponerla pero bueno... Y no te podías fiar de la temperatura que marcaba del exterior pues seguramente el sensor estaba demasiado cerca del motor y no era facil ver temperaturas de 50Cº.
Menri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 22:47   #328
Akaxis

Mar 2009 | 488 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Ceed CRDI 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por LastPlayer Ver Mensaje

Eso último es para que no rompas el tapón, es un buen sistema.
Hostia, pues no lo había pensado yo asi. Entonces lo elimino de la lista de fallos de diseño y lo pongo en virtudes. Estos de Kia me sorprenden cada día (que rima y todo).
Akaxis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 23:13   #329
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 80.605 Mens.
Lugar: De donde el cielo siempre es gris: Avilés

exP205 1.8DT||Ford Focus 1.8 TDCi 115Cv || Suzuki GS500e ´91

Esto es un problemilla que he tenido yo hace nada en el focus mk2...

Cita:
Buenas... parece qeu solo escribo para que me solucioneis la vida...

El caso es qeu el otro dia fui por una carreterilla de montaña a ritmo mas o menos ilegal, y despues de una tensada un pelo fuerte pues me marcó durante unos segundos un fallo de falta de liquido de frenos...
Total, que cuando llegué a casa me puse a mirar a ver si llevaba el nivel bajo y no encontraba el deposito (está escondido de cojones), hasta que mirando en el manual lo descubrí. Está practicamente metido en el habitaculo, asi que es imposible rellenar ahi nada, a no ser que lo hagas con una jeringa o algun tubito... o que se me esté escapando algo, vaya...
Como cojones relleno ahi? porque vamos, tampoco se aprecia el nivel qeu tiene (es imposible verlo bien), y otra cosa... el liquido de frenos es el mismo que el del embrague (imagino que compartirán el circuito, de algún modo), asi que me da miedo meter ahi mano y joder algo... el deposito pone que es DOT4, pero vale cualquier liquido de frenos, siempre que sea DOT4??

Aqui un par de fotos para qeu veais qeu el ingeniero de ford pensó, otra vez, en la comodidad del usuario, en ayudarle a reparar averias comunes y a hacerle la vida mas facil... lo mismo que con las bombillas, vamos..

Vista general del motor

Nos agachamos un poco....

Un poquito mas, que aún no se ve bien.... AHI ESTÁ!!

PD. Si, el motor está hecho una puta mierda... tengo que limpiarlo

DéTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2009, 23:35   #330
AsturRS
Boost Bandit

Oct 2004 | 23.883 Mens.
Lugar: Asturias

Escort / Leon / Miata / Kwaka

Manu estás seguro de que ese vaso no es el del circuito de freno auxiliar? Se me hace pequeño de tamaño para un Focus y más aún si también forma parte del hidráulico del embrague.

Te lo digo porque el Miata lleva dos vasos, uno principal de tamaño normal y luego el secundario... que es pequeñito, del estilo al tuyo.

AsturRS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto