¿sabe alguien desmontar el bombin de la llave de contacto?? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿sabe alguien desmontar el bombin de la llave de contacto??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-oct-2004, 11:25   #1
remi5
Pasajero del viento

Abr 2004 | 3.196 Mens.
Lugar: Isla Cristina

Megane Gran Tour 1.5 dci & Honda Varadero XL

¿sabe alguien desmontar el bombin de la llave de contacto??

Pues eso mismo,

¿ Es muy jodido desmontar el bombin de la llave de contacto del audi A3??.

Es que se me ha jodido, pero bien jodido.

El hijo de puta no se queda cogido en el contacto, sino que retrocede solo, hay que mantener la llave sostenida con la mano, si la suelto se viene atras y me quita el contacto, por lo tanto me para el motor.

Saludos.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2004, 18:04   #2
hyres
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 85 Mens.

147 GTA, Ducati 996 & MTS 1200

pues a ver... yo se lo tuve que cambiar al mio y no es muy complicado...

el tema es llegar a la cerradura, desmontar los plasticos y eso... el soporte del bombin o el propio bombin normalmente va atornillado con un tornillo ciego, es decir, que al apretarlo se rompe la cabeza, por tanto, martillo y cincel y a darle... es muy sencillo
hyres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2004, 21:41   #3
fjavimar
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 412 Mens.

C5 HDI SX

Esos tornillos ciegos es mejor que los taladres con una broca de un tamaño 0,5 mm superior al diametro del tornillo por la parte de la que deberia ser cabeza del tornillo.
lo del cincel puede ser un poco dañino, aunque reconozco que siempre es efectivo.
fjavimar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2004, 13:23   #4
remi5
Pasajero del viento

Abr 2004 | 3.196 Mens.

Me voy a poner hoy mismo manos a la obra.

Ya tengo a manos las herramientas necesarias, sobre todo por que el volante necesita llaves allen para quitarse y yo no tenía la que hacía falta.

Como siempre, 40.000 laves allen en la caja, la mayoría repetidas, y la que necesito no está.
Joder.

Bueno, saludos a todos, me he pillado un taladrador de luz, es decir, No batería, tengo alargadera suficiente.

Saludos a todos y a ver qué hago con eso.

Otra pregunta, ¿ Un bombin una vez en la mano, se puede despiezar?, o ¿Está cerrado de forma que solo se puede quitar pero no desmontar???.

Otro saludo.

Viejo 01-nov-2004, 21:06   #5
remi5
Pasajero del viento

Abr 2004 | 3.196 Mens.

Semi-Resuelto el problema.

Bueno, pues Finalmente he conseguido reparar el Bombin, (Aun no del todo, pero al menos ya sé de que se trata y le he hecho un apaño).

Al final no hizo falta quitar el volante para nada, todo ha sido accesible, los dos tornillos del frontal eran accesibles girando el volante ya que hay una posición del volante que deja libre los tornillos para meterles el destornillador.

Finalmente, el bombin está sujeto desde su parte superior con dos tornillos Condenados ó " Ciegos", Pero con el cincelito los he podido quitar aflojandolos ya que no estaban muy apretados.

El Problema del bombin era la caja de contactores que la lleva detrás, es más, es que ni tan siquiera hubiese echo falta quitar el bombin, ya que la caja de contactores del mismo se quita con dos cogidas que lleva y se separa del bombin sin tener ni que sacar éste de su sitio.

Al Abrir la caja de contactores me he encontrado un Muelle helicoidal roto , vamos, el muelle roto totalmente por su mitad y además el cilindro de teflón donde estaba asentado también estaba rajado.

De momento lo he solucionado quitando el muelle, pero ahora lo que pasa es que al dar puesta en marcha hay que estar atento y tirar atras de la llave, ya que ésta no retorna sola liberando la puesta en marcha.

Pero ahora puedo meter y sacar bien la llave, al sacarla, se enciende la cortesia, se apaga el radio y me permite el cierre desde el mando, cosa que ántes no hacía con el problema, además ahora la llave sale de P.M, ántes se quedaba agarrada y había que tirar fuertemente de ella.

El Miercoles iré a comprar una caja de contactores nueva para ese bombin y ya se lo cambio del tirón sin desmontar nada como he hecho hoy.

Finalmente el bombin lo he vuelto a fijar con los mismo tornillos originales que traía, apretandolos de nuevo con el mismo cincel que los ha aflojado.

Pondré fotos de las piezas rotas y de la avería en si del bombin para compartirlo con los demás, sacaré las fotos en cuanto lo vuelva a desmontar para cambiarle la caja de contactores y las subiré por aqui para que los veais.

Saludos a todos.

Viejo 01-nov-2004, 21:28   #6
Ruben_100
system porsche_100cv

Feb 2004 | 7.238 Mens.
Lugar: sevilla

seat malaga 1.5 100 cv

Cita:
Originalmente Escrito por fjavimar
Esos tornillos ciegos es mejor que los taladres con una broca de un tamaño 0,5 mm superior al diametro del tornillo por la parte de la que deberia ser cabeza del tornillo.
lo del cincel puede ser un poco dañino, aunque reconozco que siempre es efectivo.
mas dañino es taladrar un tornillo como tu dices

la broca tiene que ser 0.55 mm inferior al nucleo del tornillo para asi al taladrar simplemente se quede el paso del tornillo dentro de la rosca y despues eso se cae...si el taladro es superiror al tornillo rompes hasta el paso del tornillo y la rosca..con lo que despues tendrias que hacer nueva rosca .buff un pason..si el tornillo es ciego y ves que sale facil tb es mas facil taladrarlo un poko y meterl un destornillador de pala que tb sale bien

un saludo paisano

Plataforma: "Eh! que tengo un System PORSCHE". Socio honorifico nº1

seat malaga glx 1.5 100 cv con doble weber
Ibiza 1.4 60 cv
Ruben_100 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto