Dudas opel corsa b 1.2 16v - ForoCoches
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  Dudas opel corsa b 1.2 16v  
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Viejo 22-oct-2009, 12:34   #1
volaor
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de volaor
 
Sep 2005 | 618 Mens.
Lugar: zaragoza

A3 sportback; Cbr600f; Sanglas 400E

Dudas opel corsa b 1.2 16v

Hola a todos.

Estoy a punto de comprar un corsa para la parienta y mirando los foros veo que dan una serie de problemillas, paso a ennumerar:
- Caudalimetro: ya esta cambiado.
- Correa, he leido que lleva la transmision por cadena, sabeis cada cuanto se cambia??? revisiones???
- EGR: veo que es el talon de aquiles del modelo, este no da tirones pero si esta encendido el chivato al encender el coche, una vez en marcha no, es asi como debe ser??

Que consejos recomendaciones me darias los que lo teneis/conoceis???

El coche tiene 113.000km y me piden 1800€ es el modelo 3p del año 99 que lleva unos circulitos en la puerta y acabado sport.

Perdon por el tocho y gracias por las respuestas¡¡¡
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Viejo 22-oct-2009, 12:35   #2
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
 
Sep 2008 | 10.106 Mens.
Lugar: Sevilla/Cadiz

Seat Cordoba 99

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Viejo 22-oct-2009, 12:37   #3
CHaNCee
C8H18
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 24.303 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

Yo tengo uno con el mismo motor, también del 99 y con 106.000Km.

Te respondo:

Caudalímetro: Me petó sobre los 80.000km. Me compré uno pirata por ebay y de momento sin más problemas.
Correa: No se cambia, puesto que la distribución es por cadena.
EGR: La gran lacra. En bajos a veces se ahoga. Es crónico y por mucho que la cambies se volverá a joder (yo no la he cambiado nunca, al final te acostumbras). EL coche sigue funcionando igual, no se jode ni te deja tirado ni nada por el estilo, simplemente tendrás que acostumbrarte.

Consumo: 7l/100km (pisandole bastante pero la mayoría por carretera y autovía).

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498

Última edición por CHaNCee fecha: 22-oct-2009 a las 12:40.
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Viejo 22-oct-2009, 12:43   #4
volaor
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de volaor
 
Sep 2005 | 618 Mens.
Lugar: zaragoza

A3 sportback; Cbr600f; Sanglas 400E

Muchas gracias CHaNCee¡¡¡

Entonces lo de que el chivato se encienda al meter la llave es normal??
Ya le has cambiado el embrague??
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Viejo 22-oct-2009, 12:48   #5
CHaNCee
C8H18
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 24.303 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

Cita:
Originalmente Escrito por volaor Ver Mensaje
Muchas gracias CHaNCee¡¡¡

Entonces lo de que el chivato se encienda al meter la llave es normal??
Ya le has cambiado el embrague??
No, por lo de la EGR no se me enciende el piloto amarillo de avería. Por lo del caudalímetro por ejemplo sí se encendió en su día.

Si el que te han ofrecido lo tiene encendido, es probable que haya algún sensor/pieza que esté mal (mejor revísalo antes de comprarlo).

El embrague llevo aún el de série, pero en aquí la duración depende más del trato que se le haya dado.

Para cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme por MP si quieres, me conozco muy bien el coche y la mecánica.

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Última edición por CHaNCee fecha: 22-oct-2009 a las 12:50.
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Viejo 22-oct-2009, 13:02   #6
volaor
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2005 | 618 Mens.
Lugar: zaragoza

A3 sportback; Cbr600f; Sanglas 400E

Ok!! Gracias.
La verdad es que el coche esta muy bien cuidado pero lo del piloto me mosquea bastante. Esta tarde voy a darle la señal, mirare lo de probarlo a bajas vueltas, aunque sube de vueltas que da gusto...
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Viejo 22-oct-2009, 13:32   #7
Faulk
.....
 
Avatar de Faulk
 
Mar 2005 | 38.421 Mens.

1.4 150cv & 1.4 75cv & 125cc

Y si anulais la EGR los problemas esos no desapareran?

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Viejo 22-oct-2009, 13:35   #8
witre12
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Jul 2005 | 11.351 Mens.
Lugar: Cádiz (S.Fdo), Huelva y Sevilla (2H).

Ford Orion 1.8 16v Ghia

Es un buen cochecito y con un motor que lo mueve bastante bien para su peso.

Como ya te han dicho, la cadena no se cambia. Y los dos otros problemillas... pues será cuestión de que te toque o no te toque.....

Si está bien cuidado y con equipamiento el precio es bueno.

Saludos,

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" (nº12). Plataforma MTB] Biker nº42
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Viejo 22-oct-2009, 21:08   #9
Vimalo
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May 2006 | 8.011 Mens.
Lugar: Tenerife

Corsa C ex B l Corolla AE86

Yo tengo ese modelo (Top es el de la espiral) y poco más que lo que ha dicho Chancee, a mi el caudalimetro ni la EGR me han fallado hasta ahora, le he hecho más de 30.000kms desde que lo compré de 2ª y fallos, el sensor del cigueñal, valvula de relantí y uno grave la centralita que era arreglarlo o darlo de baja y como me estaba haciendo un buen servicio pues lo arreglé y hasta hoy, para el uso que le doy ciudad algo de carretera yendo sólo me sobra camina bien y se aparca en cualquier lado saludos.

P.D: Chancee ¿llevarlo alto de vueltas (cambiar 3ª-4ª sobre 4500/5000) puede alargar la vida de la EGR porque me gusta llevarlo alto y puede que por eso no me haya dado problemas no sé saludos.

Por el momento sigo esperando...pero todo llega.
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Viejo 23-oct-2009, 07:58   #10
volaor
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2005 | 618 Mens.
Lugar: zaragoza

A3 sportback; Cbr600f; Sanglas 400E

Saludos mañaneros¡¡¡
Que fallos da el sensor del cigüeñal??
La verdad es que los podian haber arreglado con el tiempo, veo que todos fallan por lo mismo.
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Viejo 24-oct-2009, 11:05   #11
Vimalo
ForoCoches: Miembro
 
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May 2006 | 8.011 Mens.
Lugar: Tenerife

Corsa C ex B l Corolla AE86

El sensor del cigueñal es una pieza que va debajo del motor, cerca de la caja de cambios, los sintomas que tenia el mio era que el motor se desconectaba 1 ó 2 seg, circulando apenas lo notabas pero era como si cerraras el contacto durante ese momento, como dices es un fallo común en los X10XE y los X12XE saludos.

Por el momento sigo esperando...pero todo llega.
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Viejo 26-oct-2009, 12:25   #12
volaor
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2005 | 618 Mens.
Lugar: zaragoza

A3 sportback; Cbr600f; Sanglas 400E

Ya tengo el coche, lo acabo de recoger y las primeras impresiones son placenteras.

Lo que creia que era el chivato del EGR, resulta que es el de la servodireccion, me confundi con las siglas.

La suspension es algo blanda, ha pasado la itv pero las mirare de cambiar pronto.

Joer como sube de vueltas, acostumbrado al petrolero, se mueve mas la aguja que la compresa de una coja


Última edición por volaor fecha: 26-oct-2009 a las 13:22.
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