Tema días libres en trabajo y muerte de un abuelo - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Tema días libres en trabajo y muerte de un abuelo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-oct-2009, 06:36   #1
oierarias
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 146 Mens.
Tema días libres en trabajo y muerte de un abuelo

Hola gente:

Me acaban de dar la que hasta ahora es una de las peores noticias de mi vida; hace unas horas, mi abuelo a muerto.

Me asaltan las dudas respecto a mi trabajo, ya que es la primera vez que estoy en esta situación. He estado mirando el convenio que me corresponde (convenio del metal de gipuzkoa), y pone que por muerte de abuelo corresponden "2 días naturales, 4 si hiciera falta traslado".

Lo del traslado no es necesario, y ahora quiero saber; habiendo muerto ahora, Domingo a primera hora, me corresponden lunes y martes libre, o solo me corresponde el Lunes??

Saludos!

Yo compre una Olympus C-505 en una tienda de ECI a 27,90€...
...¡¡y luego compre otra por internet a 29,95€!!
oierarias está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2009, 06:42   #2
loki30

Nov 2004 | 1.615 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/ Peugeot 205 Junior/Berlingo 1.6 VTi

Lo siento mucho, tio...mi sentido pesame...te corresponden el lunes y el martes. Acuerdate de llevar un justificante o algo que lo demuestre.
loki30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2009, 06:53   #3
isidro666
eR: fineas

Feb 2007 | 435 Mens.
Nunca he visto que a nadie le hayan pedido un justificante por algo así.

En este momento preocúpate solo por tu familia, y si necesitas algún día más, si tu situación laboral es normal tampoco vas a tener ningún problema.
isidro666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2009, 06:59   #4
loki30

Nov 2004 | 1.615 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por isidro666 Ver Mensaje
Nunca he visto que a nadie le hayan pedido un justificante por algo así.

En este momento preocúpate solo por tu familia, y si necesitas algún día más, si tu situación laboral es normal tampoco vas a tener ningún problema.

Pues hay empresas, hijas de puta como la mia, que te piden eso y mas.....
Viejo 25-oct-2009, 07:03   #5
isidro666
eR: fineas

Feb 2007 | 435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por loki30 Ver Mensaje
Pues hay empresas, hijas de puta como la mia, que te piden eso y mas.....
Joder con tu empresa.

Yo he pasado por dos situaciones similares en empresas distintas y no me pidieron nada. Y si me lo hubiesen pedido los habría mandado a tomar por el culo.

Conozco a gente que estuvo 10 días y se les llamó para preguntarles como estaban y lo único que se les dijo es que no se preocuparan.

Pero tienes razón que hay gente/empresas muy hijos de putas.
isidro666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2009, 07:06   #6
ClOcKwOrKoRaNgE
Romántico de la carretera

Sep 2004 | 24.862 Mens.
Lugar: <- // - MaDrIZ - \\ ->

Opel Vectra A 2.0i 115cv

Lo lamento mucho...

Si tienes dudas llama a los sindicatos y que te informen...

Un abrazo y a tirar para alante..

-La miré y la miré,y supe con tanta certeza como que he de morir que la queria mas que a nada en este mundo...
ClOcKwOrKoRaNgE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2009, 07:10   #7
loki30

Nov 2004 | 1.615 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por isidro666 Ver Mensaje
Joder con tu empresa.

Yo he pasado por dos situaciones similares en empresas distintas y no me pidieron nada. Y si me lo hubiesen pedido los habría mandado a tomar por el culo.

Conozco a gente que estuvo 10 días y se les llamó para preguntarles como estaban y lo único que se les dijo es que no se preocuparan.

Pero tienes razón que hay gente/empresas muy hijos de putas.
A mi, hace años por algo similar, me "obligaron" a cojer solamente un dia por motivos de produccion. Y si no ya sabia donde tenia la puerta. Ahora la cosa esta un poco mejor pero no mucho mas que antes. Lamentablememte los sindicatos en mi empresa, son parte de la "empresa".
Viejo 25-oct-2009, 07:34   #8
VaGoH
Bitconero

Ago 2005 | 822 Mens.
Lo siento mucho tio.

฿฿฿ Plataforma Bitcoin: Keep calm and mine Bitcoin -> Socio: nº 30
VaGoH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2009, 07:56   #9
josemariajsm

Ago 2007 | 13.266 Mens.
Lugar: Murcia

ex-Seat Cordoba '01 1.4 MPI 60cv,ex-BMW 318i '93 E

si te dicen algo murio el domingo por la noche y ya esta... no creo que sean tan desgraciados como para ponerte pegas por cogerte un dia mas y si te las ponen.. que te lo quiten de las vacaciones, aunque eso seria de ser unos insensibles hijos de p.
josemariajsm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2009, 08:14   #10
B-Track
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2009 | 921 Mens.
Lugar: España

Renault Clio

Lo siento mucho.
B-Track está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2009, 20:18   #11
oierarias

Oct 2007 | 146 Mens.
Buenas a todos de nuevo:
Bueno, pasado ya el mal rato de ver el cuerpo (ya sin vida) de mi abuelo en la cama del hospital donde murió, vuelvo a vosotros para preguntaros;

Lo cierto es que me vendría bien poder coger lunes y martes; el lunes desde luego, porque a las 18h tenemos el funeral. Pero el Martes ya no tengo tan claro que me corresponda (por aquello de 2 días naturales = Domingo + Lunes), y también me vendría bien, 1º, porque estoy hecho polvo, y 2º porque todavía no tenemos muy claro donde echar las cenizas, ni cuando, pero es posible que lo hagamos el mismo Martes, y me gustaría estar presente cuando las esparzamos por ahí, y no estar trabajando, la verdad...

Por otro lado, en los pocos meses que llevo en la empresa (desde Junio), lo que me ha quedado claro es que es una empresa muy mezquina; quiero decir, solo mira por la empresa. Digamos que no son muy comprensivos, y siempre andan con triquiñuelas para intentar jugártela lo más posible (hacerte meter horas extras que luego no ves recompensadas -ni pagadas, ni de disfrute-, contratos "cogidos con pinzas", despidos improcedentes...)

Con todo esto quiero decir que la empresa, estoy seguro, me dará el mínimo de días posible. Por eso quiero saber, con total certeza, si realmente me corresponden Lunes y Martes, o solo el Lunes.

El problema de hablar con algún sindicato o delegado sindical es, de nuevo lo repito, la propia empresa. Debe ser la única empresa con su número de trabajadores (unos 30) y con nivel de facturación muy alto que tiene, y que no tiene ni sindicalistas, ni delegados, ni nada. Nada que tenga que ver con derechos del trabajador... Si, es muy triste...
Por eso, no se con quién podría hablar directamente, y que controle del tema para asegurarme esta duda que tengo.

Y por eso os la pregunto aquí a vosotros.

Saludos!

Pd.- Por otra parte, muchísimas gracias por las condolencias, de verdad

Viejo 26-oct-2009, 22:39   #12
oierarias

Oct 2007 | 146 Mens.
Y hola a todos de nuevo;
Bueno, ya ha terminado todo; ya hemos hecho el funeral. Y aún así, los cab***** de la empresa no me han dejado en paz...

He llamado a primera hora para confirmar cuántos días me correspondían. Según el convenio, eran 2 naturales, y habiendo muerto el Domingo, yo ya tenía la sospecha (conociendo a la empresa) que me dirían que me correspondían Domingo y Lunes, y el Martes a currar.

Pues bien, dicho y hecho. Mañana, con todo el cansancio de un día tan largo y duro como el de hoy a cuestas, me toca ir a currar.
He pensado en no ir, pero la verdad es que no soy así; si tengo que ir, pues voy....pero me toca los cojones soberanamente, la verdad...

Llevo ya unas semanas dándole vueltas a la opción de dejar este trabajo (lo único bueno que tiene es la estabilidad; estamos en crisis, me acaban de coger, y estoy 100% seguro de que, si quiero, tengo trabajo para muuuuchos años), pero por lo demás, es una mierda.
He perdido completamente la motivación para ir a trabajar. Y no por lo de hoy.
Llevo ya mucho tiempo yendo a disgusto a trabajar. Es un trabajo que no va conmigo. Requiere de ser firme y meterte en discusiones día si día también, y yo no soy así.

Ni siquiera tiene nada que ver con los estudios que tengo.

Y el salario, pues lo cierto es que pensándolo friamente, quizá no me pueda quejar, porque es mi 1er trabajo y me pagan 1000€ netos, pero por otra parte, sabiendo las responsabilidades y la carga de trabajo y estrés que conlleva mi puesto, lo cierto es que 1000€ no está muy bien pagado, la verdad....

Así que no se, gente. Necesitaba desaogarme y para eso he escrito este tostón.
Ya veré que hacer, porque sinceramente, ahora más que nunca mis ganas de renunciar a éste trabajo y olvidarme de ésta empresa son muy, muy grandes.

Saludos!

PD.- Edito, que se me ha olvidado añadir que mi padre, que su empresa se rige por el mismo convenio que la mía (metal de gipuzkoa), si que le han concedido Lunes y Martes libres...

Última edición por oierarias fecha: 26-oct-2009 a las 23:00.
Viejo 26-oct-2009, 22:44   #13
Ptolomeo
ANTI-FLANDERS .l.

Nov 2006 | 17.524 Mens.

Focus 1.8 TDCi / Ex-Nissan 350Z 300cv

Venga amigo, no actues en caliente y meditalo bien.

Por cierto, siento lo del abuelo.

Que graciosos aquellos que con coches de 100.000€ compran diesel para ahorrar 300€ al año, cuando su coche se devalua cada año 10.000€...
Ptolomeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2009, 23:11   #14
YaKyLLaN
L' aviateur

Dic 2006 | 969 Mens.
Lugar: Melilla

peugeot 205

Te encuentras en total desventaja frente a esa empresa.

Es normal que no te sientas agusto en una empresa donde la relación con los demás trabajadores/jefe no puede ir más allá que a eso, una relación laboral.

En estos casos, por muy seria que sea la empresa; los jefes tienen ese toque "personal" y te conceden los días suficientes para que te recuperes. No ha sido el caso.

Es muy jodido, pero como dice Ptolomeo no actues en caliente. Te toca sufrir en silencio amigo.

Ánimo
YaKyLLaN está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto