Pueblo abandonado de las minas de Alquife (Granada) Muchas fotos!!!!

Adriansport
Wass up!!!
#1
Bueno hamijos, os voy a hablar de uno de los lugares mas curiosos donde he estado. Se trata de una antigua mina de hierro y de poblado donde vivian sus trabajadores, ambos abandonados hace años.
Mientras estuvo habitado, se le conocia como barrio de los pozos por los habitantes de Alquife (pueblo al que pertenecen) pero el nombre real de esta mina era el de Minas del Marquesado debido a que se encuentran en el Marquesado del Zenete.
La zona es increible, aparte de Alquife, hay otros pueblos como La Calahorra, Lanteira o Jéres del Marquesado que aparte de ser preciosos, tiene a su alrededor un entorno increible, con montañas, lagunas y bosques dignos de conocer.
La vista aerea de la zona de las minas es esta
http://maps.google.es/maps?hl=es&sou...-8&sa=N&tab=wl
Lo que en su dia fue un lugar prospero, que llego a acuñar su propia moneda; es hoy un pueblo abandonado, rojo por el polvo oxidado del ambiente y medio en ruinas que solo se utiliza para hacer maniobras militares.
Sin mas las fotos:
Cuando llegas empiezas a ver desde lejos las escombreras y la parte industrial de la mina:





La entrada al poblado:



Sus calles se entierran poco a poco y las casas cada vez estan mas ruinosas:



La iglesia:





El campo de futbol, en el jugaba el primer equipo de Guadix:



la montaña que se ve al fondo esta hecha de la tierra que se extraia del pozo de la mina.
El yacimiento era a cielo abierto, se ve perfectamente en la imagen de satelite. Para evitar que se inundara, habian 17 bombas, que achicaban unos 500 litros de agua por minuto (creo recordar).



La cinta transportadora que llevaba el escombro desde el pozo a la escombrera:



En el pueblo no solo habian casas:



Tambien habia cine/teatro:



Club de Ingenieros y de obreros (el de las fotos es el de ingenieros):







Hotel:



Hospital:











Una vieja silla de dentista:



Una máquina de rayos X:



Historias médicas de los trabajadores de la mina (en algunas habian partes de lesiones y amputaciones brutales por accidentes):



esta botella aun echaba aire al abrir la valvula:



Desde esta via, se llevaba el mineral hasta Almeria, para el que conozca la ciudad, el puente de hierro ese grande que esta cerca del puerto, pertenece a la linea que partia desde aqui:



Sala de control desde el cual se cargaba el mineral en el tren:



Interior de la fabrica en la que se separaba el mineral del resto de la tierra, esta fábrica es la nave que se ve en la segunda foto del post:





Esta es una piedra con trozos de hierro, para que os hagais una idea de como se encuentra en la naturaleza, claro que esto es a muy pequeña escala:



El casco de un obrero que se quedo por alli:



La gasolinera:



Habia varios vehiculos abandonados, camiones, bulldozers y, hasta una ambulancia Seat 1500 de la cual no tengo fotos porque se encuentra en un garaje con las puertas soldadas y solo se veia por un agujero, tambien hay un 127 y algun coche mas:





Bueno foreros, os pido perdon por el tocho y, espero que os haya gustado y que os haya entrado el gusanillo de visitar un sitio tan peculiar como este, yo fui la primavera pasada y estaba totalmente abierto, imagino que seguira asi.
Un saludo
primario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
Muy guapo!! No esta mal conservado del todo. Tiene algun tipo de vigilancia?
rtidesign
Superforocochero
#3
Decenas de veces he pasado por ahí y siempre me he quedado con las ganas... de la próxima no pasa. Muy buenas las fotos, impresionante el cine y la iglesia.
ShutUp
Shut up and squat!
#4
porque esta abandonado?
zanjero25
ForoCoches: Miembro
#5
una pregunta indiscreta, es libre el acceso a ese pueblo? me extraña que se encuentre en tan buen estado si esta abierto totalmente. si esta abierto me paso un dia por alli
Adriansport
Wass up!!!
#6
el pueblo estaba cerrado, hay muchas casas que ya se han caido porque han quitado las tejas para venderlas, pero cuando fui yo a sacar estas fotos (llevo dos años llendo de maniobras) estaba abierto, de todos modos.
Aladar
FeeL It!
#7
no deberiais haber probado si la bombona de oxigeno aun funcionaba y la maquina de rayos x vale UNA PASTA

la semana que viene es mia xDDD
FLttR
ForoCoches: Miembro
#8
Impresionante!

A ver si no se lo cargan los vándalos.
Adriansport
Wass up!!!
#9
para ponerlo mas a huevo donde está:
cuando pasas Guadix desde Granada, hay dos opcions, "Baza Murcia" o "Almeria".
Pues tiramos hacia Almeria y a pocos Kms ya se ve a mano derecha unas montañitas con la parte superior plana, eso son las escombreras de la mina. La salida es la de la Calahorra.
Adriansport
Wass up!!!
#10
Cita de Aladar
no deberiais haber probado si la bombona de oxigeno aun funcionaba y la maquina de rayos x vale UNA PASTA

la semana que viene es mia xDDD
por que???
Es que cuando ves algo asi, la curiosidad puede.
primario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#11
Hay que joderse con el que ve las fotos y lo unico que piensa es mangar cosas.
sasuke_112
<\></>
#12
Este tipo de sitios son misteriosos, estar en ellos es como viajar en el tiempo.
ShutUp
Shut up and squat!
#13
Cita de Aladar
no deberiais haber probado si la bombona de oxigeno aun funcionaba y la maquina de rayos x vale UNA PASTA

la semana que viene es mia xDDD
si realmente valiese una pasta ya se la habrian llevado...
([___/\/¯¯¯])
([__I_want_believe__])
#14
5 Estrellas, me encantan estos hilos.
.:SaRa:.
Forocochera cordobesa
#15
la pena de esto, es que hay muchos asi...
A mi me daria yuyu ir, al menos sola...
chrispaul286
Brace yourselves!!
#16
Muy wapas las fotos 5 stars
diegele
ForoCoches: Miembro
#17
muy intersante
Adriansport
Wass up!!!
#18
De todos modos, eso esta asi pero tiene dueño, por lo que me dijeron cuando fui una de las veces, esta vez trabajando, todo el terreno lo compro un aleman que quiere construir alli un campo de golf y hoteles y urbanizaciones de lujo
adrian008
ForoCoches: Miembro
#19
perdonado
jetillo
Forocochia72
#20
Mi padre y mis abuelos han vivido alli (aun conservan las casas), en esas mismas casas q has fotografiado... a dia de hoy es impresionante. Casi toda mi familia paterna ha trabajado en las minas y yo de pequeño iba casi todas las semanas.

Como curiosidad, todo el pueblo (incluso los de al lado) tienen un color marron en todas las casas, calles, fachadas... da igual que limpies, siempre terminará manchado todo.

Si no recuerdo mal, a la entrada del pueblo pasaba la via del tren, no?
unai69
¡PÓNGALO EN H!
#21
Muy buen reportaje shurcompañero, gracias por postear las fotos para que las podamos ver
Adrianete
ForoCoches: Miembro
#22
joder, que chulo!!!!!
kkjj
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de .:SaRa:.
la pena de esto, es que hay muchos asi...
A mi me daria yuyu ir, al menos sola...
no te preocupes yo ire contigo
Adriansport
Wass up!!!
#24
A la entrada no, entra y hay una calle a la derecha toda de casa, si sigues recto tienes a la derecha la igleia y a la izquierda el colegio, luego una explanada y luego la via y el resto del pueblo
Ragnar
ForoCoches: Premium
#25
Ahi estuve una vez echando una partida de airsoft, esta muy guapo. Me acuerdo que el cine fue una de las zonas donde tuvo que defender mi grupo en una mision
Adriansport
Wass up!!!
#26
Cita de jetillo
Mi padre y mis abuelos han vivido alli (aun conservan las casas), en esas mismas casas q has fotografiado... a dia de hoy es impresionante. Casi toda mi familia paterna ha trabajado en las minas y yo de pequeño iba casi todas las semanas.

Como curiosidad, todo el pueblo (incluso los de al lado) tienen un color marron en todas las casas, calles, fachadas... da igual que limpies, siempre terminará manchado todo.

Si no recuerdo mal, a la entrada del pueblo pasaba la via del tren, no?
y la ropa tambien se queda roja, tengo algunos uniformes que por mas que los lave siguen siendo rojos
unai69
¡PÓNGALO EN H!
#27
Cita de .:SaRa:.
la pena de esto, es que hay muchos asi...
A mi me daria yuyu ir, al menos sola...
Amigos forococheros que estarían encantados en acompañarte apareciendo en 3,2,1....
Eleztro
www.chatgepete.es
#28
Joder, impresionante tio, 5* como muestra de agradecimiento ante este aporte.
Jimmy_RHR
ForoCoches: Miembro
#29
Ostia estaria wapo ir a ese pueblo un par de noches con colegas, hacer la huija y pasar un poco de acojone, lo mejor el teatro y el hospital
blasco
ForoCoches: Miembro
#30
impresiona ver algo así. Y lo de que esté sin vandalizar es la leche ya
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día