Problema gordo con el ABS
26-oct-2009 15:16
|
Hace tiempo se me encendió la luz del ABS en el coche. Fuí a la Nissan y me quitaron el problema metiendo como un pequeño ordenador en unas conexiones. Al de un tiempo me volvió a pasar, pero ya no se quitaba metiendo esa maquinita y el mecánico me comentó algo del relé, algo de 400€, por lo que tiré sin ABS. Pero hoy he ido a pasar la ITV y no me lo han pasado. ¿Alguno sabe qué puede ser y cuánto me podría costar? ¿Si la luz estubiese apagada, en la ITV pueden saber si el coche tiene ABS o no? Gracias de antemano. |
26-oct-2009 15:37
| Hombre, simplemente abriendo el capó ven si tienes el modulo de ABS o no.. o por debajo, los captadores.. |
26-oct-2009 15:43
|
Auita la luz del cuadro del abs, asi no se encendera. Aunque sepan que llevas abs no van a comprobar su funcionamiento, cuando tengas que frenar en los rodillos, frena a tope y punto, yo siempre lo hago asi y en mis coches con abs no actua en los rodillos. |
26-oct-2009 16:07
|
Si te hacen parar y arrancar el coche en la ITV te van a joder igual quites bombilla o no. El testigo del ABS tiene que encenderse cuando pones el contacto y eso supongo que salga en la ficha que tienen al mirar tu chasis. Si no te mandan parar entonces si, seguramente cuele. |
26-oct-2009 23:56
|
Se dan cuenta si hacen la prueba de poner el contacto y ver si se enciende la luz del abs y luego se apaga, no creo que todos hagan esa prueba. De que coche se trata??? |
26-oct-2009 23:59
|
yo tengo un Nissan también, y tambie´n tengo fija la luz del ABS. Cuando toque pasar la ITV, si no he resuelto todavía el problema, lo que haré será puentear la luz del ABS con otra del cuadro, como la del falllo motor, y asi se encenderán y se apagarán simultáneamente. es lo que tiene ser pobre.... |
27-oct-2009 00:01
|
yo tengo un Nissan también, y tambie´n tengo fija la luz del ABS.
Cuando toque pasar la ITV, si no he resuelto todavía el problema, lo que haré será puentear la luz del ABS con otra del cuadro, como la del falllo motor, y asi se encenderán y se apagarán simultáneamente. es lo que tiene ser pobre....
|
27-oct-2009 00:04
|
Hace tiempo se me encendió la luz del ABS en el coche. Fuí a la Nissan y me quitaron el problema metiendo como un pequeño ordenador en unas conexiones. Al de un tiempo me volvió a pasar, pero ya no se quitaba metiendo esa maquinita y el mecánico me comentó algo del relé, algo de 400€, por lo que tiré sin ABS.
Pero hoy he ido a pasar la ITV y no me lo han pasado. ¿Alguno sabe qué puede ser y cuánto me podría costar? ¿Si la luz estubiese apagada, en la ITV pueden saber si el coche tiene ABS o no? Gracias de antemano. |
27-oct-2009 00:10
|
Vamos a ver, os voy a aclarar algo que os veo un poco confusos a muchos. El único testigo por el que se puede poner fallo GRAVE es el testigo del AIRBAG. Si ponemos contacto y no se apaga, eso es GRAVE. Si el vehículo lleva airbag y al poner contacto, el testigo ni se enciende porque le han quitado la bombilla o lo que sea, NO se puede poner fallo a eso, ni leve ni grave. El tema del ABS, en turismos unicamente se puede poner fallo LEVE. |
27-oct-2009 00:15
|
Simplemente siguiendo los latiguillos que salen desde la bomba se ve si tiene o no ABS el vehículo. Es obligación de identificar el vehículo si lleva o no servodirección y si lleva o no ABS. Por algo nos forman |
27-oct-2009 00:22
|
Vamos a ver, os voy a aclarar algo que os veo un poco confusos a muchos. El único testigo por el que se puede poner fallo GRAVE es el testigo del AIRBAG. Si ponemos contacto y no se apaga, eso es GRAVE. Si el vehículo lleva airbag y al poner contacto, el testigo ni se enciende porque le han quitado la bombilla o lo que sea, NO se puede poner fallo a eso, ni leve ni grave.
El tema del ABS, en turismos unicamente se puede poner fallo LEVE. |
27-oct-2009 00:35
| Solo te digo que te enseñen dónde dice que es GRAVE llevar el testigo encendido en TURISMOS, donde su uso no es obligatorio |
27-oct-2009 01:28
|
Vamos a ver, os voy a aclarar algo que os veo un poco confusos a muchos. El único testigo por el que se puede poner fallo GRAVE es el testigo del AIRBAG. Si ponemos contacto y no se apaga, eso es GRAVE. Si el vehículo lleva airbag y al poner contacto, el testigo ni se enciende porque le han quitado la bombilla o lo que sea, NO se puede poner fallo a eso, ni leve ni grave.
El tema del ABS, en turismos unicamente se puede poner fallo LEVE. |
27-oct-2009 10:44
|
Pues acabo de llamar a otra ITV y me cuenta la chica que en el libro viene como falta pero que ellos lo están pasando. Flipo con eso, según en que ITV lo pases te pasan un fallo o no. Entonces la salida que tendría es ir a Industria y pedir que me cambien el expediente a ésta ITV. Entonces sería pagar otra vez 40€ y pasar allí la ITV de nuevo. |
27-oct-2009 21:26
| He llevado esta mañana el coche a la Nissan y a la tarde me han llamado para decirme que debe de haber un fusible mal o algo así, pero que se tienen que meter dentro porque no saben qué avería se van a encontrar. A ver si tengo suerte. |
28-oct-2009 13:23
|
Pues nada, el problema es el mando del ABS y sólo cuesta 2000€, vamos que se podría decir que el coche está siniestro total. Menos mal que en otra ITV me han dicho que me lo pasan. Conclusión, pasar la ITV me sale: 40 (por pasarla el otro día) + 70 (para Nissan por detectar la avería) + 50 (por el guardapolvos del palier) + 40 (por volver a tener que pasarla en otra ITV) = 200€ritos de nada ![]() Lo que me jode es que si la hubiera pasado donde siempre sólo hubieran sido 90€
|