Problema gordo con el ABS

isasaibon
ForoCoches: Miembro
Hace tiempo se me encendió la luz del ABS en el coche. Fuí a la Nissan y me quitaron el problema metiendo como un pequeño ordenador en unas conexiones. Al de un tiempo me volvió a pasar, pero ya no se quitaba metiendo esa maquinita y el mecánico me comentó algo del relé, algo de 400€, por lo que tiré sin ABS.
Pero hoy he ido a pasar la ITV y no me lo han pasado.

¿Alguno sabe qué puede ser y cuánto me podría costar?
¿Si la luz estubiese apagada, en la ITV pueden saber si el coche tiene ABS o no?

Gracias de antemano.
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Hombre, simplemente abriendo el capó ven si tienes el modulo de ABS o no.. o por debajo, los captadores..
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
Auita la luz del cuadro del abs, asi no se encendera.

Aunque sepan que llevas abs no van a comprobar su funcionamiento, cuando tengas que frenar en los rodillos, frena a tope y punto, yo siempre lo hago asi y en mis coches con abs no actua en los rodillos.
isasaibon
Cita de Shinkyokushin
Auita la luz del cuadro del abs, asi no se encendera.

Aunque sepan que llevas abs no van a comprobar su funcionamiento, cuando tengas que frenar en los rodillos, frena a tope y punto, yo siempre lo hago asi y en mis coches con abs no actua en los rodillos.
Gracias, a éso me refería.
AsturRS
Boost Bandit
Si te hacen parar y arrancar el coche en la ITV te van a joder igual quites bombilla o no. El testigo del ABS tiene que encenderse cuando pones el contacto y eso supongo que salga en la ficha que tienen al mirar tu chasis.

Si no te mandan parar entonces si, seguramente cuele.
trobi
Cita de Alex_13
Hombre, simplemente abriendo el capó ven si tienes el modulo de ABS o no.. o por debajo, los captadores..
te crees tu que muchos que abren el capo saben donde esta eso...
isasaibon
Y la posible avería cuál sería?
isasaibon
Cita de rhino8
Si te digeron que un relé pues será eso.
Es que le tengo un miedo a tener que pagar 400€...
AC.COBRA
piloto
Se dan cuenta si hacen la prueba de poner el contacto y ver si se enciende la luz del abs y luego se apaga, no creo que todos hagan esa prueba.

De que coche se trata???
oliete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo tengo un Nissan también, y tambie´n tengo fija la luz del ABS.
Cuando toque pasar la ITV, si no he resuelto todavía el problema, lo que haré será puentear la luz del ABS con otra del cuadro, como la del falllo motor, y asi se encenderán y se apagarán simultáneamente.
es lo que tiene ser pobre....
AC.COBRA
piloto
Cita de oliete
yo tengo un Nissan también, y tambie´n tengo fija la luz del ABS.
Cuando toque pasar la ITV, si no he resuelto todavía el problema, lo que haré será puentear la luz del ABS con otra del cuadro, como la del falllo motor, y asi se encenderán y se apagarán simultáneamente.
es lo que tiene ser pobre....
Buena idea
evo1303
¡Ánimo! ¡Sigue!
Cita de isasaibon
Hace tiempo se me encendió la luz del ABS en el coche. Fuí a la Nissan y me quitaron el problema metiendo como un pequeño ordenador en unas conexiones. Al de un tiempo me volvió a pasar, pero ya no se quitaba metiendo esa maquinita y el mecánico me comentó algo del relé, algo de 400€, por lo que tiré sin ABS.
Pero hoy he ido a pasar la ITV y no me lo han pasado.

¿Alguno sabe qué puede ser y cuánto me podría costar?
¿Si la luz estubiese apagada, en la ITV pueden saber si el coche tiene ABS o no?

Gracias de antemano.
Denunciales o que te enseñen en el manual dónde sale que el testigo de ABS encendido es un fallo GRAVE en tursimos 10 00. Es un fallo GRAVE en vehiculos donde sea obligado llevarlo (camiones,...) pero en turismos es simplemente LEVE.
evo1303
¡Ánimo! ¡Sigue!
Vamos a ver, os voy a aclarar algo que os veo un poco confusos a muchos. El único testigo por el que se puede poner fallo GRAVE es el testigo del AIRBAG. Si ponemos contacto y no se apaga, eso es GRAVE. Si el vehículo lleva airbag y al poner contacto, el testigo ni se enciende porque le han quitado la bombilla o lo que sea, NO se puede poner fallo a eso, ni leve ni grave.
El tema del ABS, en turismos unicamente se puede poner fallo LEVE.
evo1303
¡Ánimo! ¡Sigue!
Cita de AsturRS
Si te hacen parar y arrancar el coche en la ITV te van a joder igual quites bombilla o no. El testigo del ABS tiene que encenderse cuando pones el contacto y eso supongo que salga en la ficha que tienen al mirar tu chasis.

Si no te mandan parar entonces si, seguramente cuele.
el chasis simplemente lo miramos para comprobar que corresponda con el de la ficha tecnica y no se haya retroquelado o cosas similares.

Cita de trobiii
te crees tu que muchos que abren el capo saben donde esta eso...
Simplemente siguiendo los latiguillos que salen desde la bomba se ve si tiene o no ABS el vehículo. Es obligación de identificar el vehículo si lleva o no servodirección y si lleva o no ABS. Por algo nos forman
oliete
Cita de evo1303
Vamos a ver, os voy a aclarar algo que os veo un poco confusos a muchos. El único testigo por el que se puede poner fallo GRAVE es el testigo del AIRBAG. Si ponemos contacto y no se apaga, eso es GRAVE. Si el vehículo lleva airbag y al poner contacto, el testigo ni se enciende porque le han quitado la bombilla o lo que sea, NO se puede poner fallo a eso, ni leve ni grave.
Es cierto todo lo que estás contando?? donde lo puedo mirar?? es que me ahorrarias mucho trabajo de ser asi, porque si con llevar la lucecita encendida, tan solo es falta LEVE, me la suda lo demás. gracias por tu aportacion
evo1303
¡Ánimo! ¡Sigue!
Cita de oliete
Es cierto todo lo que estás contando?? donde lo puedo mirar?? es que me ahorrarias mucho trabajo de ser asi, porque si con llevar la lucecita encendida, tan solo es falta LEVE, me la suda lo demás. gracias por tu aportacion
Solo te digo que te enseñen dónde dice que es GRAVE llevar el testigo encendido en TURISMOS, donde su uso no es obligatorio
isasaibon
Cita de evo1303
Joder, muchísimas gracias! Mañana mismo llamo a la ITV o a donde sea para que me lo digan. Ya os contaré.
oliete
Cita de isasaibon
Joder, muchísimas gracias! Mañana mismo llamo a la ITV o a donde sea para que me lo digan. Ya os contaré.
eso eso!!!
isasaibon
Pues acabo de llamar a otra ITV y me cuenta la chica que en el libro viene como falta pero que ellos lo están pasando. Flipo con eso, según en que ITV lo pases te pasan un fallo o no.
Entonces la salida que tendría es ir a Industria y pedir que me cambien el expediente a ésta ITV. Entonces sería pagar otra vez 40€ y pasar allí la ITV de nuevo.
Heihachi
ForoCoches: RotoPadrino

Esto es lo que dice el manual.
isasaibon
Cita de Heihachi

Esto es lo que dice el manual.
Perdona, pero qué significan DL, DG y DMG? DLEVE, DGRAVE... es eso?
isasaibon
He llevado esta mañana el coche a la Nissan y a la tarde me han llamado para decirme que debe de haber un fusible mal o algo así, pero que se tienen que meter dentro porque no saben qué avería se van a encontrar. A ver si tengo suerte.
oliete
suerte
miguelinn90cv
evo en que estacion curras , yo estuve currando en la de sant just XD
isasaibon
Pues nada, el problema es el mando del ABS y sólo cuesta 2000€, vamos que se podría decir que el coche está siniestro total. Menos mal que en otra ITV me han dicho que me lo pasan.

Conclusión, pasar la ITV me sale: 40 (por pasarla el otro día) + 70 (para Nissan por detectar la avería) + 50 (por el guardapolvos del palier) + 40 (por volver a tener que pasarla en otra ITV) = 200€ritos de nada

Lo que me jode es que si la hubiera pasado donde siempre sólo hubieran sido 90€
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día