mercedes 190 2.3 16v opinemos un poco

pedrucus
Piloto de cafeteras
Buenas noches, estoy en tratos por hacerme con un 190 2.3 16v ( de un forero ) y me gustaria informarme un poco de este modelo para saber caracteriticas peculiaridades etc

He leido bastante por mbfaq y google pero no quiero desestimar la sabiduria de este foro

El motor se que tiee culata cosworth y que rinde unos mas que suficientes 185cv...lleva autoblocante al 32%, caja retrag ( se escribe asi? ) con 1º invertida y bueno, este modelo que he mirado lleva cuero con regulacion electrica y calefaccion, aire ac, airbag, abs y unas cuantas cosas mas..

Ahora bien....que tal salio ese motor?? tiene algun punto debil comun? algun mantenimiento especial? la caja de cambios es dura?

Opinen señores

P.D. puse el post en clasicos porque es de 1985 y no es muy comun siendo una edicion bastante deportiva con motor semi-cosworth
Kadett GT1.8
!!!AqUi HaY tEmItA...!!!
Me apunto a este tema ya que es modelo que siempre me llamo la atencion...Saludos y suerte!
pedrucus
Piloto de cafeteras
veamos si tenemos suerte!
nin
Piloto Urbano
Cochazo, algún dia me gustaria tener uno
NoLa
ForoCoches: Miembro
Pegas, el 2.3 tiene la distribucion delicada, a veces petan los tensores y el kit de distribucion vale mucha pasta (700€ me suena), en el 2.5 ya viene corregido. Por lo demas es buen coche, el autoblocante del 2.3 es mecanico, mejor que el del 2.5 que es electronico y va con los sensores del abs, a parte la caja es durisima... Otra pega, para mi, es la posicion de conduccion, con volante no regulable, enorme y muy bajo (solucion, volante desplazado....
Antonio Cavas
Hola ese modelo lo tengo en el garaje, un coche super seguro de mecanica estable y muy rapido, de motor sin problemas te aconsejo cambiar los tensores de las cadenas y un repaso a liquidos, la caja getrag una maravilla, muy a tener en cuenta la suspension sls de botellas que lleva que si anda mal ya es dinero, y el regulador de gasolina que vale unos 1200e si esta tocado, tambien el puesto de conduccion el problema es el volante muy grande cambiarlo por uno de madera de la epoca, los asientos son muy ajustables pero si comodisimos es una berlina deportiva ideal para la familia y el fin de semana, muy progresiva y confortable, durisimo.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Precioso coche, no recuerdo que famoso diseñador italiano (Gugiaro, Bertone????) dijo una vez que era uno de los diseños mas perfectos y preciosos que el habia visto... y ya es raro que uno de estos divos elogie un coche que no sea suyo.
pedrucus
Piloto de cafeteras
Gracias por las opiniones

Estuve mirando en oscaro y veo que hay recambios de todo para este motor asi que en ebay y demas tambien habra.

Respecto a la distribucion....va por cadena no? vi que hay un tensor bastante caro de 200€, supongo que sera esa pieza la necesaria a cambiar.

Sigamos indagando
tonymelenas
Amigos del motor
Pues yo tengo uno hace años y es una maravilla.

El mío en concreto viene equipado como no los había visto nunca, con el clima bizona, techo eléctrico, asientos en piel con calefacción y regulación eléctrica, calefacción autónoma, abs, airbag conductor, 4 elevalunes, suspensión pilotada....

A mí no me ha dado un solo problema, soy su segundo dueño y sobre el motor 2.3 te puede decir que no tiene tanta punta como el 2.5 16v, pero por contra es más nervioso, incluso en el 0-100 es más rápido.

Y aunque la competencia real suya era el M3 E30, ya no lo tengo para poder compararlo, aunque mi culo dice que el Mercedes anda más, pero lo que te puedo garantizar es que a mi 325i e30, que está en plena forma, lo deja en ridículo en aceleración.

Tony
tonymelenas
Amigos del motor
Aquí te dejo unas fotos que le hizo koni el año pasado. Toda la pintura del coche es aún la original

pedrucus
Piloto de cafeteras
joer tony lo tienes precioso!! que bonito es

El que tengo mirado es negro pero el dueño le cambio algunas cosas para dejarlo a su gusto ( cada uno con su coche hace lo que quiere obviamente ) y lo quiero dejar de serie estrictamente menos los pilotos blancos que ya los lleva .

Entonces...si lo adquiero a falta del veredicto de un amigo buscare:

- llantas de serie en 15 ( ahora lleva 18 )
- volante de serie con airbag aunque este estara caducadisimo.
- retros originales
- Calandra original

Por lo demas esta precioso y perfecto de chapa e interiores ( el cuero impoluto )

¿cuanto cuesta cargar el gas de la suspension trasera? ¿es verdad que es rebotona a poca velocidad?
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Es un coche que siempre me ha gustado y hace años me interesé por él. Lo que me comentaron es que podían dar pronblemas de culata y que no las había por ningún lado y las pocas a precios estratosféricos. De hecho, como es un coche al que siempre he seguido, he visto que los que han ido a despiece ha sido por la p... culata.
pedrucus
Piloto de cafeteras
He estado mirando el impuesto de transmisiones para el cambio de nombre...y me he quedado mosqueado...

El impuesto del 190 2.3 8v es de 75€ pero el impuesto del 190 2.3 16v es de 235€ pero es que encima el impuesto del 2.5 16v es de 135€

Como puede ser que el 2.3 sea mas caro que el 2.5si este es mas potente y mas todo??

Loco me hayo xD
Ed Teach
Greasy hands
5 estrellas y me suscribo, que ando encaprichado de uno hace tiempo
busco16v
Hay un error en la lista de valoraciones (de trafico o en hacienda no lo recuerdo). Se comento hace poco en el foro mbfaq. Hazselo saber al funcionario de turno. No tiene que haber mayor problema en que te cobren menos.
pedrucus
Piloto de cafeteras
Cita de busco16v
Hay un error en la lista de valoraciones (de trafico o en hacienda no lo recuerdo). Se comento hace poco en el foro mbfaq. Hazselo saber al funcionario de turno. No tiene que haber mayor problema en que te cobren menos.
Muchisimas gracias amigo, me resultaba MUY raro TANTO valor...58900€
busco16v
He hecho una búsqueda en el foro y este es el post

http://www.clubmbfaq.es/foro/viewtop...ienda#p1833688
pedrucus
Piloto de cafeteras
Cita de busco16v
He hecho una búsqueda en el foro y este es el post

http://www.clubmbfaq.es/foro/viewtop...ienda#p1833688
Muchas gracias, hablare con mi gestor y veremos como se hace
pedrucus
Piloto de cafeteras
Bueno, me he informado de lo mas temible ( recambios ) y la verdad es que no es tan caro...

Por ejemplo:

- Kit de embrague completo 252€

- Amortiguadores traseros ( los chungos de gas ) 532€ dicen que se pueden recargar...

- Conjunto frenos delanteros ( discos y pastilas ) 52€

- filtros....como todos mas o menos

- Correas V 52€

- Tensor de la cadena ( es recomendable tenerlo al dia ) 200€

- Retrovisores electricos 130€

- Silencioso trasero 35€

-Pinza de freno 100€

- Bomba de agua 77€

Asi que como podemos ver....menos la suspension trasera, no hay nada asi mas caro de lo normal y los precios los he visto sin buscar mucho que como todo se puede indagar mas y mas
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Y no te has informado de lo de la culata?, es para saber si era cierto el rumor.
pedrucus
Piloto de cafeteras
Cita de jeepcj6
Y no te has informado de lo de la culata?, es para saber si era cierto el rumor.
Efectivamente, he leido y se que han dado problemas pero parece ser que los ¨tarados¨ estan casi todos en el desguace y bueno, esta unidad tiene 200mil km....probado esta...lo unico que hay que tener MUY vigilados los tensores de la cadena y esta misma asi que seguramente estas navidades caiga una revision elegante si me lo quedo.

Tambien hay gente que JAMAS ha tenido un solo problema todo hay que decirlo...la mayoria..

Tengo en casa un 300ce 24v y decian que ese coche quemaba la instalacion electrica...el mio en 2 años 0 problemas con 220mil km
walterrhorl
Cita de tonymelenas
Aquí te dejo unas fotos que le hizo koni el año pasado. Toda la pintura del coche es aún la original

Tonymelenas, enhorabuena esta para caerse de culo ese 190, y la radio perfecta con el estilo del coche, sigue conservandalo asi, es un coche conservado como deberian de estar todos los de esta epoca, precioso.
tonymelenas
Amigos del motor
Gracias Walterrhorl, la verdad es que este año no le he sacado a la calle, aunque lo arranco más o menos una vez al mes, y también le doy alguna vuelta por la urbanización el domingo.

El mío cuando lo compré aún tenía las Pirelli Centuriato de origen, y me limite a hacerle una buena puesta apunto, tengo todo el historial del coche y en los últimos 10 años había recorrido 7.000kms

Basicamente le cambié los 4 rodamientos, discos y pastillas, 4 neumáticos, y logicamente tensor de distribución, bujias y todos los líquidos, además de montar la becker y altavoces nuevos logicamente en el hueco de origen.

Los recambios del coche no son para nada caros, tienes mercado paralelo en prácticamente todo, la gran ventaja de que NUNCA te vas a quedar sin recambios en la marca y una fiabilidad que ya les gustaría tener hoy día.

Pedrucus, el tema de la suspensión trasera no es cara de reparar, hay talleres que se dedican, ya te diría alguno, pero la verdad es que son bastante fiables. Lo que sí tienen los 2.3 (y los 2.5 16v igual) es tendencia a que "silven" los diferenciales, este mío por ahora no lo hace, aunque por si se le ocurre tengo otros dos completos de recambios.

Tampoco he necesitado nunca nada de plancha, pero tengo otro kit de 16v completo guardado, salpicaderos, cuadros, etc.

Tony
busco16v
Cita de pedrucus
¿cuanto cuesta cargar el gas de la suspension trasera? ¿es verdad que es rebotona a poca velocidad?
La suspensión no se recarga. Es muy parecida a la de los citröen. Lleva una esfera por rueda y si se estropea se queda la suspensión totalmente bloqueada en esa rueda. 130€ vale la esfera y se cambia en 30 minutos muy fácilmente. Si se circula mucho tiempo con la esfera rota, fuerzas la suspensión y acaba rompiendo el amortiguador (y ese si que vale una pasta)

De rebotona nada es espectacularmente suave y confortable.Siempre que este en condiciones el sistema hidráulico Mas confortable que el 90% de los coches (la estadística me la acabo de inventar pero no exagero mucho). Lo bueno es que en conducción decidida (dando gas) es bastante eficaz.

Yo del coche te puedo decir unas cuantas cosas:
-frenos muy buenos
- sonido a partir de 4000 rpm y hasta el corte al que no me acostumbro, cada vez que lo hago "pelos de gallina"
- cómodo pero a la vez muy estable. Lo mejor que tiene es que es muy noble y te lo perdona casi todo... en seco. En mojado es "divertido/peligroso" depende de ti
-El esquema de la suspensión con multibrazo trasero (creo que fue el primero del mundo) es muy virguero. Con una suspensión deportiva da muchisisimo de si.
-Es muy duro. En el foro mbfaq hay gente que lo sigue metiendo en circuito con 322000km y no rompe. El mio con 272000 va estupendamente
- A 2000rpm resuena como un seat 1430, aunque yo eso no lo veo como negativo.
-Más baratos que están ahora va a ser difícil.
-En nada cumplen los 25 con lo que significa.
-Tienes mucho repuesto en desguaces a precio "económico" y absolutamente de todo en la casa (mas o menos caro, pero lo tienes)

Lo de los fallos de culata alguno hay que cae de eso. Son motores que al mínimo atasco se pone a 100ºC (tienen muy poco radiador para los calores españoles) y el sensor que abre el ventilador (y el ventilador también) falla mucho con la edad (20€ escasos el sensor) por lo que si te descuidas calenton al canto y posterior fallo de la culata.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Me quedo por aqui que el tema esta interesante
tonymelenas
Amigos del motor
Yo lo que valoro mucho de este Mercedes, es, además de la gran calidad de fabricación del coche (sin desmerecer en absoluto a ninguna marca, no hay que olvidar que fué contemporáneo de los R18, Seat Malaga, Citroen BX...), la facilidad de encontrar cualquier recambio. Y como dije antes, en mercado paralelo tienes prácticamente de todo, pero para lo que no encuentres ahí, basta anotar el bastidor e ir a Mercedes a pedirlo. El precio en concesionario oficial muchas veces sorprende muy gratamente, siendo más baratos los recambios que muchas "generalistas"

A mí me gusta ser objetivo, y hablar con conocimiento de causa, nunca de oidas. Tuve un M3 e30 y este Mercedes, y el BMW lo vendí....

Tony
pedrucus
Piloto de cafeteras
Cita de tonymelenas
Yo lo que valoro mucho de este Mercedes, es, además de la gran calidad de fabricación del coche (sin desmerecer en absoluto a ninguna marca, no hay que olvidar que fué contemporáneo de los R18, Seat Malaga, Citroen BX...), la facilidad de encontrar cualquier recambio. Y como dije antes, en mercado paralelo tienes prácticamente de todo, pero para lo que no encuentres ahí, basta anotar el bastidor e ir a Mercedes a pedirlo. El precio en concesionario oficial muchas veces sorprende muy gratamente, siendo más baratos los recambios que muchas "generalistas"

A mí me gusta ser objetivo, y hablar con conocimiento de causa, nunca de oidas. Tuve un M3 e30 y este Mercedes, y el BMW lo vendí....

Tony
Me estoy empezando a emocionar
first95
205 Power (65+103+160)
me alegra leer al Sr. TonyMelenas
von braun
ese coche lo diseño el mismo que todos los mercedes de la epoca Bruno Sacco
pedrucus
Piloto de cafeteras
Yo pensaba que los 190 dentro de mercedes eran coches tirando a malillos pero visto lo visto estoy teniendo un cambio de vista radical...

El sabado pruebo el 190 2.3 16v y si me gusta me lo llevo puesto
← A Clásicos