Partes para pintar un coche en Mapfre - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Partes para pintar un coche en Mapfre  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 27-oct-2009, 18:13   #1
EDV11
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 11.408 Mens.

Subaru Legacy Wagon

Partes para pintar un coche en Mapfre

El C2 de mi mujer está asegurado en Mapfre, TR con franquicia de 300€. Lleva ahí unos 5 años y nunca se ha dado parte de pintar el coche (creo que una luna y nada más).

Quiero pintar el coche, porque tiene un montón de rasguños de todos estos años aparcando en la calle, y son cada uno de un sitio... así que vaya recordando a groso modo...

- Faro trasero izquierdo roto
- Paragolpes trasero roto
- Ambas aletas traseras abolladas
- Rejilla frontal rota
- Techo descolorido

En definitiva, el coche está para cambiar un faro, paragolpes trasera, parrilla y pintarlo por completo.

El problema viene con la historia de los partes, las franquicias y la jeta de los seguros.

Si no me equivoco, con la franquicia de 300€, tengo que pagar 300€ por parte, no? Cuántos partes tendré que dar para todo esto?

Porque el fondo de todo esto es... que si tengo que dar 3 partes, pagar 900€ y perder bonificación, para eso lo llevo a pintar directamente que me va a costar más barato que a través del seguro...
EDV11 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-oct-2009, 19:53   #2
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 10.527 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí

Leon mk1 1.6

Creo que por cada parte del vehiculo debes pagar una franquicia de 300 euros (se divide el coche en parte delantera, trasera, laterales y techo) así que 300 x 5 = 1.500 euros.
Solo tienes que dar un parte de daños generales, el perito ya se encarga de aplicar las franquicias correspondientes.
De todas formas antes de hacer nada pasate por tu oficina y que te informen.
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2009, 22:04   #3
petardo

Ene 2007 | 2.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
Creo que por cada parte del vehiculo debes pagar una franquicia de 300 euros (se divide el coche en parte delantera, trasera, laterales y techo) así que 300 x 5 = 1.500 euros.
Solo tienes que dar un parte de daños generales, el perito ya se encarga de aplicar las franquicias correspondientes.
De todas formas antes de hacer nada pasate por tu oficina y que te informen.
eso de que se divide en partes... creo que no es del todo correcto.
si tu tienes un UNICO siniestro que afecta varias de esas partes, no deberia contarte mas de un parte. si por una granizada te jode todo el coche, y esta cubierto, no das 4 partes, das uno.

otra cosa es que luego los peritos le echen jeta e intenten sacarte 2 partes de un siniestro... y tambien que estan los usuarios jeta que de varios siniestros intentan sacar un unico parte

teniendo los daños distribuidos asi, veo complicado que cuele como un unico siniestro
petardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2009, 07:56   #4
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 10.527 Mens.

Leon mk1 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por petardo Ver Mensaje
eso de que se divide en partes... creo que no es del todo correcto.
si tu tienes un UNICO siniestro que afecta varias de esas partes, no deberia contarte mas de un parte. si por una granizada te jode todo el coche, y esta cubierto, no das 4 partes, das uno.

otra cosa es que luego los peritos le echen jeta e intenten sacarte 2 partes de un siniestro... y tambien que estan los usuarios jeta que de varios siniestros intentan sacar un unico parte

teniendo los daños distribuidos asi, veo complicado que cuele como un unico siniestro
Si los daños son a consecuencia de un siniestro entonces no se dividen en partes ni nada, se aplica una única franquicia y listos.
El problema viene, cuando como pregunta el forero, lo que se quiere hacer es dar un parte de daños generales para que te pinten el coche, entonces si que se aplican varias franquicias

Viejo 28-oct-2009, 10:46   #5
enano206

Jun 2005 | 487 Mens.
Lugar: España

BMW 330D post

hay gente que hace una denuncia por vandalismo y el seguro te pinta el coche con un unico parte, ya sea cierta o lo haga uno mismo (si que lo pillen, claro)
enano206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2009, 10:47   #6
luxok
arrinkinkinki

Sep 2004 | 13.040 Mens.
Lugar: Madrid

japonés de nuevo

denuncia por vandalismo y ya ta...

luxok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2009, 11:03   #7
EDV11

Abr 2003 | 11.408 Mens.

Subaru Legacy Wagon

El tema está... yo digo que me han rayado todo el coche... pero qué pasa con las aletas abolladas y paragolpes, faro y parrilla? Me van a decir que eso no me lo reparan, no? (principalmente las abolladuras, lo otro lo puedo conseguir barato).
EDV11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2009, 11:09   #8
luxok
arrinkinkinki

Sep 2004 | 13.040 Mens.

japonés de nuevo

di que lod ejaste en la calle y te lo encontraste asi, que por la zona hay mucho gamberro y la han tomado con tu coche

luxok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2009, 19:44   #9
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 10.527 Mens.

Leon mk1 1.6

Luego lees en otros posts que los de mapfre son unos terroristas... en fin.
Sí, lo del parte por vandalismo es otra opción, si no te pillan sólo te aplicarán una franquicia.
Viejo 29-oct-2009, 23:02   #10
BaMoWe
Siniestro total :sisi1:

Ene 2004 | 60.415 Mens.

Cruze 2.0 VCDi / Grande Punto Sport

Primero, los partes de mapfre, cojen 7 piezas por parte, por lo que para daños generales, con dar dos partes seria suficiente. Dos partes, dos franquicias, 600 €.

Siguiente, el tema de dar un parte por vandalismo para pintar el coche entero, esta tan usado ya, que evidentemente el perito correspondiente se fija mas.

Y por los daños que describes, evidentemente no colaria.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 034

BaMoWe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2009, 21:54   #11
Domyos

Nov 2004 | 3.662 Mens.
Y si te pillan, te puedes comer 4 años de carcel por denuncia falsa...Facilmente
Domyos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2009, 19:59   #12
lucascar

Mar 2006 | 1.434 Mens.

Alfa Romeo GT

joder.... iba acer la misma pregunta que tu macho!! queria saber cuantos partes se necesitaban para pintar un coche en mapfre!!

tenia entendido que 2.... y que en otras compañias eran mas, la mutua deben ser un porron de partes..... alguien me lo puede confirmar?? esk dudo entre estas dos compañias para hacer el seguro
lucascar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2009, 15:36   #13
marcelot

Mar 2009 | 247 Mens.

Toledo TDI110, SMax TDCI140

Es igual en toooooodas las compañías.
marcelot está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto