***Restauración de antiguo teléfono Heraldo***

coconcia
Superforero 46468
Tengo por casa un viejo teléfono que estoy tratando de recuperar. Ya lo tengo totalmente desmontado.

Por un lado tengo la pieza que tiene el dial, pero no sé como desmontar la rueda con los agujeritos para limpiarla.

¿Alguna idea? ¿Se accede desde la tapita donde se ponía el número de teléfono?

Cita de Enjunto
La tapita central debe salir... debajo hay un tornillo....
Cita de Tanttaka
Hola, yo arreglé hace poco uno como esos. Para quitar la rueda de los números para limpiarla tienes que quitar el círculo de plástico donde se pone el número de teléfono, en el centro. Sale a presión, tiene como unas lenguetas que lo tienen agarrado al resto del rosco.
Quitar el resto es más complicado, porque va atornillado y conectado por cables, supongo que para el marcado. Se puede quitar el círculo de plástico con agujeros sin necesidad de quitarlo todo y se puede limpiar bien sin que se te haga muy complicado.

Luego para que funcione solo tienes que conectarlo a una clavija de las modernas y puedes recibir y hacer llamadas, al menos el mio lo hace.
Cita de tuane
Muy interesante.

Tengo 3 de esos, a ver si me animo y les meto mano. Lo que pasa es que da yuyu joderlos.
Cita de M-3
deberia tener un tornillo por debajo
Cita de Espuniman
Buenas,
Si lo que quieres es limpiar la zona blanca de los numeros, no te queda otra que desmontarla,primero quitando la tapa que lleva, y despues, soltando el tornillo de enmedio.Se te desmontara el muelle que lleva para poder marcar y hacer el retroceso,pero no te preocupes,por que es muy sencillo de volver a poner,eso si, cuidado,por que es muy cortante!. Asi ya tendras acceso al mismo.
Si por el contrario lo que quieres es sacarlo de donde esta, no te queda mas remedio que desmontarlo,pues lleva dos tornillos en la parte posterior,para anclarlo al cuerpo del telefono.

No tiene mucho misterio,eso si,ojo por que si sueltas los tornillos de abajo, algunos cables van al disco, y si tiras demasiado los puedes arrancar o desoldar.Esto lo notoras si al volver a conectarlo oyes sonido de "patatas fritas" o volumen excesivamente bajo, e incluso hace que no funcione el telefono.

Aprovecho para preguntar si alguno tiene en venta esos telefonos, o un gondola por alli, para seguir con mi coleccion! Si os animas, enviarme un privado ok???

Si teneis mas dudas, no dudeis en preguntar!!!
Un saludo,
Espuniman
Cita de coconcia
Gracias, ya lo he conseguido.

¿Y el auricular por donde escuchas como se desmonta? Es que suena algo dentro.

Ya de paso aprovecho para preguntaros con qué pintarlo, lo más parecido a su color beige original.

El teléfono procede de la central térmica de Ensidesa, y ha sido pintado en un color rosado, pero hay trozos con el color original.

PD: No os imagináis la cantidad de mierda que tiene. Voy a hacer una fotos y a ver si luego las subo.
Cita de tiriki
Pregunto.

Esos telefonos no dejaron ya de funcionar sobre las lineas de ahora?
Cita de Xavierchocula
la tapa va con rosca creo no?
Cita de coconcia
No, funcionan perfectamente.

Sí, lleva una rosca debajo de la tapita del código territorial.
Cita de coconcia
Carcasa y auricular.

Las tripas.

Marcador guarrete.

Algunas piezas ya limpias, o al menos, lo más limpias que he podido.

coconcia
Superforero 46468
Según vaya avanzando iré actualizando el post. Si alguien sabe, que vaya respondiendo a mis preguntas.
  • ¿Cómo se desmonta el auricular?
  • ¿Cómo lo pinto?
coconcia
Superforero 46468
Ahora ya podéis polear
Tanttaka
たんったか
Muy buen post, cuando yo me decidí a recuperar el mío me costó bastantes dudas y quebraderos adaptarlo. Te dejo aquí el enlace del post que abrí yo hace tiempo, aunque no me valió de mucha ayuda.

http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=heraldo
coconcia
Superforero 46468
Cita de Tanttaka
Muy buen post, cuando yo me decidí a recuperar el mío me costó bastantes dudas y quebraderos adaptarlo. Te dejo aquí el enlace del post que abrí yo hace tiempo, aunque no me valió de mucha ayuda.

http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=heraldo
El tuyo estaba nuevo al lado del mío.

La parte metálica inferior tiene suciedad o moho blanco como pegado. Con la Parkside no se quita. Voy a ver si tirando de lija, aunque no es muy importante.

¿Sabes tú cómo abrir el auricular?
coconcia
Superforero 46468
Mesa de trabajo.

Dial ya limpito.

litespan
ForoCoches: Miembro
Cita de coconcia
¿Cómo se desmonta el auricular?
Las dos tapas tanto del micro como del auricular van a rosa, bajo ellas estan el micro y el auricular que sujetan con tornillos los cables. Sueltas los tornillos y estirando con cuidado del cable rizado deberia salir todo

Cita de coconcia
¿¿Cómo lo pinto?
Cualquier pintura para plasticos ¿no?
diegele
interesante post!
Ager-16V
Boss of the people
Felicidades por el curro tio !

Yo tambien soy un aficionado de restaurar aparatos electricos, con un minimo de conocimientos de electronica y las herramientas y recambios adecuados se hacen milagros.

Yo ahora, por pasar el rato, me encontre dos radiocassettes de coche en la basura, uno en muy buen estado, lo limpie, me fabrique los conectores y aprovechando 1 bateria de moto, 1 adaptador de 12v de scalextric y 2 altavoces de 16cm que tenia por ahi, me he fabricado una radio portatil hahaha.

Sobre el telefono no te puedo ayudar... ni idea hehehe. Y sobre el exito del post... es normal, por desgracia en este foro interesan otras cosas.

Saludos !
coconcia
Superforero 46468
Cita de litespan
Las dos tapas tanto del micro como del auricular van a rosa, bajo ellas estan el micro y el auricular que sujetan con tornillos los cables. Sueltas los tornillos y estirando con cuidado del cable rizado deberia salir todo

Cualquier pintura para plasticos ¿no?
Muchas gracias. Ya he soltado los cables del aparato en sí para trabajar a gusto.

Me imaginaba que serían a rosca. Lo había intentado, pero no desenroscaban. Habrá que hacer fuerza. Estarán pegados por la mierda.

Cita de diegele
interesante post!

Cita de LastPlayer
Para pintar: Lijar - Imprimar - Pintar - Barnizar

Así de simple!
No creo que sea necesario, con pintar y barnizar digo yo que valdrá. La superficie está bien.

Cita de Ager-16V
Felicidades por el curro tio !

Yo tambien soy un aficionado de restaurar aparatos electricos, con un minimo de conocimientos de electronica y las herramientas y recambios adecuados se hacen milagros.

Yo ahora, por pasar el rato, me encontre dos radiocassettes de coche en la basura, uno en muy buen estado, lo limpie, me fabrique los conectores y aprovechando 1 bateria de moto, 1 adaptador de 12v de scalextric y 2 altavoces de 16cm que tenia por ahi, me he fabricado una radio portatil hahaha.

Sobre el telefono no te puedo ayudar... ni idea hehehe. Y sobre el exito del post... es normal, por desgracia en este foro interesan otras cosas.

saludos !
Muchas gracias, espero tus consejos si son necesarios
coconcia
Superforero 46468
¿Qué color elegiríais para pintar?

Creo que me decantaré por el rojo.
lil wayne II
A mi me gusta el color del primero que has puesto, el verde ese.
klipo
Forocochero 288ista
Cita de coconcia
¿Qué color elegiríais para pintar?

Creo que me decantaré por el rojo.

En azul marino podría quedar muy guapo
klipo
Forocochero 288ista
No he encontrado foto del que me refería en azul marino. Pero encontré estos, por si te sirve para ver qué tal quedan:

+1 LastPlayer ... muy importante lijado e imprimación para un buen acabado de la pintura
testman
ಠ_ಠ
Sabes lo que haces muchacho?xD
que la vas a liar
coconcia
Superforero 46468
Cita de LastPlayer
Si quieres pintar sin imrimación, allá tú, pero lijar es imprescindible.

Vas a la ferreteria, compras una lija (valen 30 cent.) muy fina para abrir un poco el poro y luego le das con un spray del color que quieras que valga para plastico, dejas secar... vuelves a lijar y le das otra mano, una vez seca, un poco de barniz en spray, una capa. Y ale, perfecto.

Si intentas darle directamente la vas a joder...

EDITO: Para quitarle la mierda a la parte de abajo, si es metalica, con la pieza que tienes puesta en la maquina en la foto, te vale, un pcoo de paciencia, y apretando un poco.
Muy bien, entonces lo haré como tú me dices

Cita de testman
Sabes lo que haces muchacho?xD
que la vas a liar
¿Por qué?
coconcia
Superforero 46468
Cita de klipo
No he encontrado foto del que me refería en azul marino. Pero encontré estos, por si te sirve para ver qué tal quedan:

+1 LastPlayer ... muy importante lijado e imprimación para un buen acabado de la pintura
Pues sí, son muy bonitos, pero son originales, no pintados.
Derek Zoolander
Mirada Magnum
Te recomiendo el rojo.

Mis abuelos lo tienen en rojo (funcionando desde hace más de 40 años) y está perfecto, como el primer día. Se oye un poco bajo pero vamos, que si por mi fuera me lo quedaba. Supongo que se podrá comprar a telefónica como los teléfonos de ahora.
petador
Para continuar pulse almohadilla...
ElgallodeMoron
Afinador de vuvuzelas
Fabricado en Citesa (Málaga) El disco de marcado solo era una verdadera obra de arte. Se exportaron a medio mundo.
coconcia
Superforero 46468
He logrado desmontar ya el auricular y soltar todos los cables y conexiones.

También he montado el dial completo ya limpito.

Los estudios me absorben mucho tiempo, así que posiblemente no continúe con él hasta el viernes. Con un poco de suerte, el finde que viene lo acabo

pinco325i
Su cadena amiga
Bah, donde esté un teide...
coconcia
Superforero 46468
El cable está bastante puerco, y no sé cómo lo pintaré ¿alguna idea?

Después de imprimar y antes de pintar ¿lijo?

Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Mete el cable en algún quita grasas, tipo kh7 o similar. Pero sin introducir las puntas (conectores metálicos), ya que si no se oxidan a la larga.

Después le das con un trapo y se le debe quitar la porquería.

En casa tengo uno funcionando, lleva en mi casa más tiempo que yo, jajaja...
coconcia
Superforero 46468
Cita de Karrasko
Mete el cable en algún quita grasas, tipo kh7 o similar. Pero sin introducir las puntas (conectores metálicos), ya que si no se oxidan a la larga.

Después le das con un trapo y se le debe quitar la porquería.

En casa tengo uno funcionando, lleva en mi casa más tiempo que yo, jajaja...
No es mala idea esa. ¿Y cómo hago para pintarlo? Es imposible
eduy1985
Tengo un buen puñado de estos telefonos en el trastero...De chico me dedicaba a cargarmelos, y por desgracia lo consegui.

Me imagino que era a base de golpes y demas.

Sabeis que es lo mas habitual que puede estropearse en estos telefonos al caer al suelo? Me dan ganas de restaurarlos.

Saludos! Que bonitos son...
coconcia
Superforero 46468
Cita de LastPlayer
Quieres pintar el cable? Va a ser imposible, haz lo que dice el comañero, es lo mejor que puedes hacer.

Si te has decidido a darle imprimación tambien (muchisisisisimo mejor).

Los pasos son:

Lijar (lija fina)
Limpiar
Imprimar
Dejar secar
Primera capa, superficial, no hace falta que quede perfecto, pero lo más uniforme posible aplicando solo un chorro de spray, es decir, sin volver hacia atrás, quede como quede.
Dejar secar
Lijar de nuevo
Limpiar
Pintar uniformemente en un lugar donde no entre aire (porque levanta polvo), aqui si puedes volver hacia atrás, pero que quede todo uniforme. Pulveriza a unos 20 centimentros, aunque creas que es demasiado y que a la ppintura le cueste llegar a la zona a pintar, hazlo así.

Dejalo secar, y cuando esté bien seco (un dia bastará), una solución de barniz en spray, una capa.

Ya lo tienes listo.
Gracias, al pintar voy a darle dos capas, para que quede mejor. Aún no he decidido el color.

Sobre el cable, voy a ver si puedo conseguir uno, porque va a ser imposible. Me gustaría que fuera negro.

Cita de eduy1985
Tengo un buen puñado de estos telefonos en el trastero...De chico me dedicaba a cargarmelos, y por desgracia lo consegui.

Me imagino que era a base de golpes y demas.

Sabeis que es lo mas habitual que puede estropearse en estos telefonos al caer al suelo? Me dan ganas de restaurarlos.

Saludos! Que bonitos son...
Te voy a mandar un MP. Me interesan algunas cosas.
Tisdade
Enemigo Publico nº1
Yo tengo un telefono de estos restaurados y funciona casi perfectamente ,lo unico que no le funciona es el timbre ya que tiene media placa rota y nose dar con la solucion
coconcia
Superforero 46468
Ya tengo la imprimación y la pintura. La imprimación me ha costado cara.

Hoy lijaré y mañana me pondré ya con la pintura.
coconcia
Superforero 46468
La imprimación que me han dado es para parachoques, espero que sirva de todos modos. Hay que usarla en sitios abiertos.
← A General