Repartidor Autónomo, hacerlo o no hacerlo... - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Repartidor Autónomo, hacerlo o no hacerlo...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-nov-2009, 16:41   #1
Candymen
Grandisimo miembro

Sep 2008 | 1.351 Mens.
Lugar: Elche
Repartidor Autónomo, hacerlo o no hacerlo...

Buenas, a ver voy a ir por partes, actualmente estoy de repartidor de paquetería y materiales de oficina 5 años fijo, el sueldo no es muy alto pero el volúmen de trabajo tampoco ( hay días que curro 5hrs ) y cobro unos 1100e en 12 pagas, el caso es que tengo una idea en mente y es pillarme yo una furgoneta de segunda mano que tengo mirada en buén estado y ponerme de autónomo, pienso que puedo ganar bastante más porqué él tiene la furgoneta de alquiler y le cuesta 380e al més más mi ss y supongo que yo de contrato como asalariado le costare unos 2000 + el alquiler de la furgoneta + la gasolina que también paga él (que serán no mas de 200e) yo pienso que si me pillo yo la furgoneta que no me costará más de 5000e y arreglamos el despido podría ganar más y buscarme más clientes en terminar con él, es una idea así repentina la tengo que meditar a fondo, está claro que tendré que currar más, no me importa sabiendo que a más esfuerzo hay más recompensa (cosa que así como estoy no hay) aparte de la ss, mantenimiento, gasoil, iva, etc qué cosas más deberia tener encuenta en concepto de gastos y bueno ahora yo creo que es buén momento por el tema de las ayudas y que hay menos competencia, en fin qué os parece la idea, alguién que se dedique a esto puede decirme todos los gastos fijos que tiene el autónomo, por si me dejo algo en el tintero o dónde podría informarme bién, tipo cámara de comercio, sindicato, no sé, quiero tenerlo en ese aspecto todo claro por favor, lo agradecería mucho, gracias.

Última edición por Candymen fecha: 02-nov-2009 a las 17:08.
Candymen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2009, 16:45   #2
Usuario en uso
Todos con Alfredo λ

Jun 2008 | 448 Mens.
Eres un libro abierto.
Usuario en uso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2009, 17:05   #3
Candymen
Grandisimo miembro

Sep 2008 | 1.351 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Usuario en uso Ver Mensaje
Eres un libro abierto.
No lo he entendido del todo pero bueno, gracias por el up
Viejo 02-nov-2009, 17:08   #4
kennyo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 65.086 Mens.
Lugar: pontevedra

ibiza 1.4 60cv a3 tdi 100cv

y como haces para que te despidan?
kennyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2009, 17:16   #5
ppito2013
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 1.222 Mens.
ganas ganas mas dinero, pero ten cuidado con la bajas, que un amigo mio tambien esta de autonomo repartiendo y ahora tiene una baja de 6 meses, y ahora gana poco por el sueldo que le tiene que pagar al empleado
ppito2013 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2009, 17:17   #6
Candymen
Grandisimo miembro

Sep 2008 | 1.351 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kennyo Ver Mensaje
y como haces para que te despidan?
Dado que ha reducido plantilla y algo de volúmen de trabajo sería un despidio de mutuo acuerdo y yo pasar a ser aútonomo teniendole a él cómo cliente fijo ganando más que antes de asalariado, más los que yo me haga, él reduciría gastos (ss, vehiculo) y yo ganaría volúmen de trabajo y ingresos con otras empresas, ha despedido a gente ( limpieza, dependientas) pero sigue funcionando y el servicio que yo le doy le es imprescindible para el negocio, osea que en ese aspecto es cliente seguro.

Última edición por Candymen fecha: 02-nov-2009 a las 17:22.
Viejo 02-nov-2009, 17:17   #7
Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2007 | 21.121 Mens.

Golf mk2 GTI

Pillate una buena flagoneta y lo demás viene rodado.

Mosby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2009, 17:25   #8
Candymen
Grandisimo miembro

Sep 2008 | 1.351 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CALAMACA Ver Mensaje
No te metas en nada ahora mismo.
Si bién es cierto que la cosa no esta de cine yo creo que buscando clientes sin parar alguno te sale, vamos el transporte es algo vital, que no digo que no hay menos trabajo que antes, pero si buscas mucho algo hay siempre.
Viejo 02-nov-2009, 18:32   #9
Candymen
Grandisimo miembro

Sep 2008 | 1.351 Mens.
Sé que quizás no es el mejor sitio para exponer esto pero es que soy bastante novato y no me aclaro mucho, ¿conoceis algún foro de autónomos dónde me pueda informar mejor?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto