¿Hay carreteras en Siberia? (duda tonta pero interesante inside)

tx94
100tifiko
Siberia, llena de tundra, bases militares soviéticas, ciudades horrendas hechas de bloques de pisos cutres de hormigón y con un clima que a su lado Estocolmo parece la Habana, extracciones de gas y minas de metales, oleoductos, nieve, más nieve, Ladas oxidados y viejos, más nieve...

Viendo todas estas ciudades y zonas industriales me surge una duda ¿hay carreteras en Siberia?
España, todo y no siendo muy poblada que digamos por la Meseta, está comunicada por autopistas y carreteras nacionales en su totalidad. USA, siendo mucho más grande, también, incluso Canadá, aún más grande y despoblada.
Pues viendo mapas de Rusia y mirando un poco por el Google Earth, me he dado cuenta de que no encuentro una jodida autopista ni una carretera. ¿Están comunicadas todas estas ciudades? ¿Se puede ir de Moscou a Norilsk en coche? ¿Si no, como coño... ?
coche128
ForoCoches: Miembro
siberia tiene unas carreteras excelentes:

coche128
coche128
people were born to suffer.
The picture above was taken on August 30, 2006. As you can see, this is a dirt road. The ground is firm because his truck is stopped on the high ground. However the road has become impassible due to the watery conditions up ahead.
This driver probably has no idea how lucky he is that his truck isn't stuck. As you see below, others are not quite so lucky.
Have you ever seen a more unbelievable picture of a car stuck in mud? Please note the condition of the Lena Highway before the rains came. Here the road is dry and in good shape.
Now let's see some truly horrifying pictures of a road ruined with mud.
This road resembles a river. Or maybe a 'lake' would be a better description. This area is surrounded by hills on both sides and there appears to be nowhere along the side of the road for the water to drain. Instead the water just sits there. Note the sign in the picture above on the left. 70 kilometers an hour is the posted speed limit.
That translates to 45 miles per hour. Lots of luck reaching that speed... my guess is the summertime speed is 45 miles per week.
Somehow those two trucks got to the top of the hill. As you can see from the overturned trucks, others weren't so lucky.
Did they ever think of perhaps dropping gravel on this road? You can do that any time of year.
If nothing else, they could use gravel to elevate the road and allow the rain to drain. Another idea might be to dig
some trenches alongside the road to improve drainage. For example, in the picture with the yellow truck, it looks
like the water has nowhere to go... the sides of the road seem as high or higher than the road itself.

A damsel in distress. Such a pretty girl and such a pretty car. What a pity. Two more damsels in distress. With conditions like these, no wonder so many Russian women are trying to get married in America. Just in case you were beginning to think all Russian women were beautiful, we thought we would offer this reality check.
By the way, notice the blonde on the truck. She is actually posing and smiling for the camera! Glad someone's in a good mood.
As for the yellow shirt person, I don't know if it is a man or a woman, but either way he or she is kind of scary.

If you study this picture closely, you realize just how hopeless this situation is. It could be days before they get out of this mess.
But the government allows it to remain this way. Surely there is modern technology to fight this problem. This is ridiculous.
Atlantis
404
En tren
TopSecret
Y me quejo de frio, madre mia xd
ejanemor
melafo a la antepenultima
The Wild Bunch
Funeral of fire...
Jo-der!
tx94
100tifiko
Pero ahora en serio, ¿realmente no existe una (solo una) carretera asfaltada más allá de los Urales?
RobHouse
Miembro Dj
pobre 350....
badulake88
Principe del Talante
Con semejantes extensiones y tan baja densidad de población, carretras hay muy pocas y no transitables todo el año.

Allí desde siempre se usan los viejos aviones de hélice como autobuses y se va en avión a las ciudades más grandes. Asientos de mierda y gallinas o animales en los huecos. Incluso meten directamente aire de los motores como calefacción.
halesis vontes
Sin nolifer
interesante hilo
Truck
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿para qué cojones ponen una señal de prohibido más de 70kmh sino se puede ir ni a 10?
Berg
_1329_
Esta es tremenda

badulake88
Principe del Talante
Me acuerdo de un reportaje en una de esas ciudades mineras en el norte siberiano. Por una avería (mantenimiento de mierda de todo), no había calefacción en las casas (la calefacción iba por gas) y en las casas, dentro hacía 40 bajo cero.
La gente como no tenía estufas porque estaba acostumbrada al gas, tenía todo el día el horno puesto con la puerta abierta.
Truck
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BuzZ
Y esa donde coño iba????
Al burdel,hamijo,al burdel
badulake88
Principe del Talante
Cita de tx94
Pero ahora en serio, ¿realmente no existe una (solo una) carretera asfaltada más allá de los Urales?
Es dificil. Miles de kilometros a mantener, para que luego a 50 bajo cero se agriete el asfalto al paso de los camiones o se destroce por las dilataciones del hielo. En el norte hay noches de 6 meses.

En cambio una de estas ciudades tenía tanta pasta que pagaron al gobierno ruso para que contrruyera y mandase un espejo gigante para poner en orbita y alumbrara durante el invierno polar de noche permanente la ciudad.
Xavierchocula
Choculator
Cerca de Pionerskiy las hay, supongo que eso ya lo consideráis como Siberia
Virkof
que pasada, impresionante imagenes
eldeayer
miembro no... miembrazo¡¡
pero para q las quieren... si solo van rusos
Nistel
oh si...
Vaya mierda mas gorda de pais.
klipo
Forocochero 288ista
La Carretera o ruta de los huesos, es una de las más peligrosas del mundo, es una carretera transiberiana que ordenó construir Stalin con un método bastante macabro en tiempos de la extinta Unión Soviética.

Tiene un recorrido de 2.000 kilómetros y une las ciudades de Magadan y Yakutsk.

Por esta zona se puede llegar a la ciudad más fría del mundo, Verkhoyansk situada en la República de Saja, en Siberia Oriental. La temperatura media de enero es de 46,2ºC bajo cero y en julio sube a los 15,2º bajo cero.

moepalencia
Si hombre, si que hay carreteras asfaltadas, ten en cuenta de que mucho del petroleo que hay en Rusia se encuentra en siberia y lo transportan en camiones, y necesitan tener carreteras asfaltadas para su transporte. Aunque yo que he estado en los Urales, puedo decir que la mayoría de las carreteras por allí son como una carretera regional de aquí, y en algún caso me he metido por barrizales, aunque ni mucho menos del tipo de las fotografías ( claro que era agosto, habrá que verlo cuando se deshiela la nieve )
MSTK
Forocoches: Membrillo
La ruta de los huesos, puedes verla en el documental "long way round"
ochopuntas
Consumir con moderación.
Cita de moepalencia
Si hombre, si que hay carreteras asfaltadas, ten en cuenta de que mucho del petroleo que hay en Rusia se encuentra en siberia y lo transportan en camiones, y necesitan tener carreteras asfaltadas para su transporte. Aunque yo que he estado en los Urales, puedo decir que la mayoría de las carreteras por allí son como una carretera regional de aquí, y en algún caso me he metido por barrizales, aunque ni mucho menos del tipo de las fotografías ( claro que era agosto, habrá que verlo cuando se deshiela la nieve )
Yo, que no he estado en los Urales, puedo decir que el petróleo se conduce por oleoductos.
tx94
100tifiko
Tal carretera que decis creo que es esta. Buena carretera, la verdad...

ochopuntas
Consumir con moderación.

Y falta mapa.
Cigarrillo
ForoCochino Delux **
ochopuntas
Consumir con moderación.
Cita de tx94
Tal carretera que decis creo que es esta. Buena carretera, la verdad...
Aparenta ser la misma carretera que se pone hecha un asquito de lodo.
ochopuntas
Consumir con moderación.
http://fronterasblog.wordpress.com/

Muy recomendable blog repleto de curiosidades geográficas, algunas referentes a Rusia y Siberia (y otras al las regiones despobladas de Canadá que menciona electrorange.

Una entrada dedicada precisamente a carreteras inhóspitas, la Siberiana entre ellas.

http://fronterasblog.wordpress.com/2...s-del-mundo-i/

taluego
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día