Problema de embrague, al salir en 1ª "tiembla" el coche - ForoCoches
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  Problema de embrague, al salir en 1ª "tiembla" el coche  
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Viejo 07-nov-2009, 00:30   #1
Tikollu27
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Dic 2007 | 1.896 Mens.
Lugar: Spain

Ford Fiesta 1.25

Problema de embrague, al salir en 1ª "tiembla" el coche

Buenas a todos, el problema se da en un focus de 54 mil km, cuando tengo que salir algo rapidillo en una rotonda o simplemente salir alegre el coche hace un tembleque que es como si rebotara. edito: no es problema de que no controle el embrague/acelerador al salir

Está claro que cambiar el embrague no es barato, mi pregunta es si es mejor esperar a que se fastidie del todo(por que algo le pasa fijo) o arreglarlo ahora?

¿Le puede pasar algo a las demas piezas si el embrague se fastidia yendo en marcha? En la ford me dijeron que no, que me quedaria tirado y ya está, pero hoy un mecanico me ha dicho que puede que jodiera algo, ya no sé a quien creer

Venga algun consejillo forococheros
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Viejo 07-nov-2009, 09:52   #2
loki30
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2004 | 1.578 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/ Peugeot 205 Junior/Berlingo 1.6 VTi

Yo juraria que tienes el embrague deformado por el calor. No se si se te rompera algo mas al cascar el embrague, pero yo no me arriesgaria y cambiaria ya mismo.

Xao.
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Viejo 07-nov-2009, 11:17   #3
TheMostWanted
ForoCoches: Dios
 
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Ene 2007 | 7.359 Mens.
Lugar: Creador del Universo
Cuando se joda del todo, no entraran las marchas, cuando veas eso, no lo fuerces, paras y llamas a la grúa... Supongo que joder no se jodera nada, haber que dicen los demas

Saludos
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Viejo 07-nov-2009, 11:20   #4
flatron1730
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2008 | 1.189 Mens.

Un chofaturbito

A mí me pasó exactamente lo que comentas en un focus con 17 años, y se me arregló sólo...
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Viejo 07-nov-2009, 13:22   #5
mojacar
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2005 | 2.126 Mens.
Lugar: Andalucia

Nissan Patrol GR- Suzuki Samurai 16V-Nissan Terrano- Golf cabrio Gti MK1-Fiat Uno Turbo y+

Puedes tener tambien un problema de transmisiones, ¿te tiembla la palanca de cambios al mismo tiempo?

SALUDOS DE MOJACAR¡¡¡
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Viejo 07-nov-2009, 13:41   #6
merlotu
alonso F1 team
 
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Abr 2005 | 6.190 Mens.
Lugar: cangues

seat 600 abarth 850 TC nurburgring

Si se jode el embrague, el coche no anda y punto....

No se rompe nada más.

Espera a que no ande, es una tontería gastarte el dinero sin saber lo que puede durar el embrague, lo mismo te dura 57000 kms más, entonces....¿para qué cambiarlo?


Respecto a lo que dices.....¿Es un temblor repetido o un va y ven?

¡¡PUXA ASTURIES!!
ALONSO F1 TEAM
Plataforma Marea es la ostia!!!! Socio nº75
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Viejo 07-nov-2009, 13:46   #7
r3db4r0n
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2007 | 3.611 Mens.
Lugar: Madrid

Fiesta / FocusST / rs125 '07

te pasa en frio o esperas que se caliente el coche?

(COMPRO) Material 3Dfx
Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio n.º 959
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Viejo 07-nov-2009, 15:43   #8
Tikollu27
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Dic 2007 | 1.896 Mens.
Lugar: Spain

Ford Fiesta 1.25

Buenas a todos, cuantas respuestas

mojacar , la palanca de cambios no tiembla, simplemente yo noto que el coche no sale "fino" sino que retemblea hasta que se coge. Solo pasa en primera, el resto de marchas las cambia perfectas.

merlotu yo diria que es un temblor, pero ya te digo que solo en primera y al salir, la marcha atras la hace perfecta(o eso creo XD).

r3db4r0n me pasa en frio y en caliente, tiene el mismo problema cuando cojo el coche a las 8 de la mañana en frio que si el coche está a 90º C. Vamos el mismo problema en frio que en caliente.

¿Hay que cambiarlo entero? He visto en internet un kit de embrague que sale por unos 180 € en oscaro.es, ¿hay que echarle tanto rato que sube tanto la mano de obra?
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Viejo 07-nov-2009, 15:45   #9
Tikollu27
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Dic 2007 | 1.896 Mens.
Lugar: Spain

Ford Fiesta 1.25

De todas formas creo que lo dejaré a que se rompa del todo, correr no me corre prisa, simplemente la duda es si puede joder mas piezas, si la respuesta es no, lo dejaré.
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Viejo 07-nov-2009, 16:45   #10
mojacar
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2005 | 2.126 Mens.
Lugar: Andalucia

Nissan Patrol GR- Suzuki Samurai 16V-Nissan Terrano- Golf cabrio Gti MK1-Fiat Uno Turbo y+

Puede ser que esté el embrague sucio o "empastado", apúralo mas y cuando te patine lo cambias.

SALUDOS DE MOJACAR¡¡¡
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Viejo 07-nov-2009, 17:15   #11
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

No dices de que Focus hablamos (motor, año...). Como diría el Cigala: la cosa cambia!
Pero respondiendo a tu pregunta: no se estropea nada más si no lo cambias.
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Viejo 07-nov-2009, 22:02   #12
Tikollu27
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Dic 2007 | 1.896 Mens.
Lugar: Spain

Ford Fiesta 1.25

mojacar Eso es lo que voy a hacer porque no estoy para trotes

payocloto Tienes razon, mira, es un 1.6 gasolina ti-vct 115cv de junio del 2006. Ya tuvo un anterior dueño, y parece que cuidarlo lo cuidó mucho, menos el embrague, que lo pisaria demasiado. Yo tengo el coche desde el mes de julio.

Última edición por Tikollu27 fecha: 07-nov-2009 a las 22:10.
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Viejo 08-nov-2009, 14:40   #13
josargan
Es gasoil sano
 
Avatar de josargan
 
Feb 2007 | 9.902 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'13 Renault Mégane 1.5 dCi '05 Taxi BKD prestao

Cita:
Originalmente Escrito por flatron1730 Ver Mensaje
A mí me pasó exactamente lo que comentas en un focus con 17 años, y se me arregló sólo...
Guau, una avería en el futuro?
La primera generación del Focus data de 1998, no existe hoy día ningún Focus con más de 11 años.
Saludos
Por cierto, ¿puede deberse a los silentblocks del motor? ¿El coche también vibra al ralentí?

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
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Viejo 08-nov-2009, 14:55   #14
Tikollu27
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Dic 2007 | 1.896 Mens.
Lugar: Spain

Ford Fiesta 1.25

Cita:
Originalmente Escrito por josargan Ver Mensaje
Por cierto, ¿puede deberse a los silentblocks del motor? ¿El coche también vibra al ralentí?
Yo diria que no, vamos diria que funciona normal en todo menos en eso, al salir en primera. En la ford lo probó el jefe de taller y me dijo que lo dejara, que no era molesto y que me gastaria 600 € en cambiar el embrague siendo una tonteria.
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Viejo 08-nov-2009, 15:00   #15
trobi
El subviraje es un placer
 
Avatar de trobi
 
Oct 2008 | 35.226 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

yo apuesto por el volante bimasa

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2009, 17:55   #16
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por Tikollu27 Ver Mensaje
mojacar Eso es lo que voy a hacer porque no estoy para trotes

payocloto Tienes razon, mira, es un 1.6 gasolina ti-vct 115cv de junio del 2006. Ya tuvo un anterior dueño, y parece que cuidarlo lo cuidó mucho, menos el embrague, que lo pisaria demasiado. Yo tengo el coche desde el mes de julio.
Siendo ese motor ya descartamos el famoso bimasa (no lleva) y opino como mojacar, puede que el disco se haya ensuciado por haberle entrado aceite o algún otro líquido, yo no le daría más importancia.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2009, 18:36   #17
B354---
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2008 | 20 Mens.
Lugar: Litoral Mediterraneo

VW

Coma ya te ha comentado alguién lo más probable es que sea algo de sucidad. Si esta suciedad es algo esporádico, casual (por ejemplo no es una fuga inicial de aciete por el retén del primario) puedes intentar solucinarlo haciendo patinar un poco el embrague. Cuidado, sólo se trata de limpiar el disco, no de quemarlo.

Pruebalo y nos explicas.
B354--- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2009, 21:23   #18
Tikollu27
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Dic 2007 | 1.896 Mens.
Lugar: Spain

Ford Fiesta 1.25

Cita:
Originalmente Escrito por B354--- Ver Mensaje
Coma ya te ha comentado alguién lo más probable es que sea algo de sucidad. Si esta suciedad es algo esporádico, casual (por ejemplo no es una fuga inicial de aciete por el retén del primario) puedes intentar solucinarlo haciendo patinar un poco el embrague. Cuidado, sólo se trata de limpiar el disco, no de quemarlo.

Pruebalo y nos explicas.
¿Como se hace eso?
Tikollu27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2009, 21:54   #19
a.s.r
Forocoches: Dios
 
Avatar de a.s.r
 
Oct 2009 | 11.674 Mens.
Lugar: BCN

Honda S2000

Cita:
Originalmente Escrito por Tikollu27 Ver Mensaje
¿Como se hace eso?
suelta un poco el embrague y pon el coche a 3000 vueltas o así, hazlo andar un rato en primera sin darle demasiado gas y sin soltar mucho el embrague.

O símplemente déjaselo 10 minutos a una mujer.

Si huele a plástico quemado es que te has pasado
a.s.r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2009, 22:14   #20
Ager-16V
Boss of the people
 
Avatar de Ager-16V
 
Dic 2008 | 7.077 Mens.

GOLF 16V '88 / GSX 600F '88 IBIZA TDI '98 / Etc...

Yo estoy igual que tu con mi golf y pasado mañana le cambio el embrague.

En mi caso los sintomas son claros, tengo el embrague gastado y en las ultimas...

- No tiene punto intermedio, es practicamente todo o nada, con mucha practica consigo arrancar en primera sin calarse, pero es toda una odisea.
- Me cuesta entrar varias marchas, 1era, 2nda y un poco tercera.
- Lo tengo regulado al minimo y ni asi funciona.
- Al cambiar de marcha y soltar el embrague pega unos ostiones/tirones importantes.
- Me patina frecuentemente.

Saludos !

PD: Como ya he dicho yo voto por el embrague, y mas si tienes algun sintoma mas de los mios.
PD2: Si sigues asi, no puedes romper o dañar el volante motor ?

MIS BRICOS: VW GOLF MK2 // ST IBIZA MK2
Ager-16V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2009, 22:46   #21
Tikollu27
( . . ) ( ¬¬ ) ( o O )
 
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Dic 2007 | 1.896 Mens.
Lugar: Spain

Ford Fiesta 1.25

Cita:
Originalmente Escrito por a.s.r Ver Mensaje
suelta un poco el embrague y pon el coche a 3000 vueltas o así, hazlo andar un rato en primera sin darle demasiado gas y sin soltar mucho el embrague.

O símplemente déjaselo 10 minutos a una mujer.

Si huele a plástico quemado es que te has pasado
Vale, a ver si mañana tengo un rato y lo hago, lo pongo en manos de una mujer y tengo que comprar coche nuevo

Cita:
Originalmente Escrito por Ager-16V Ver Mensaje
Yo estoy igual que tu con mi golf y pasado mañana le cambio el embrague.

En mi caso los sintomas son claros, tengo el embrague gastado y en las ultimas...

- No tiene punto intermedio, es practicamente todo o nada, con mucha practica consigo arrancar en primera sin calarse, pero es toda una odisea.
- Me cuesta entrar varias marchas, 1era, 2nda y un poco tercera.
- Lo tengo regulado al minimo y ni asi funciona.
- Al cambiar de marcha y soltar el embrague pega unos ostiones/tirones importantes.
- Me patina frecuentemente.

Saludos !

PD: Como ya he dicho yo voto por el embrague, y mas si tienes algun sintoma mas de los mios.
PD2: Si sigues asi, no puedes romper o dañar el volante motor ?
Parece mentira, pero no tengo NINGUN sintoma de lo que has puesto, lo mio simplemente es al salir, rebota hasta que se coge, el resto lo hace perfecto, pero claro en el dia a dia tu lo notas y te vas preguntando que cojones le pasa. Pero tu sin duda vas a notar una mejora importante.

Gracias a todos por contestar!
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Viejo 02-mar-2010, 21:04   #22
tuno_tusi
pagalejias
 
Avatar de tuno_tusi
 
Mar 2005 | 14.978 Mens.
Lugar: Entre Alicante y Madrid

Opel Frontera Sport-Nissan Juke - BMW 318is coupe

si tiembla al salir en primera puede ser el bimasa, o bien que tengas el disco encharcado. A mi me pasaba en mi ex-bmw y lo solucione quemando el embrague, le acorte un poco la vida al mismo pero se fueron los temblores. Quemalo un poco, si persiste es el bimasa. Saludos

Llegué, vi y con las mismas me fuí.
tuno_tusi está desconectado   Responder Con Cita


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