PRESENTACIÓN: Peugeot 206 1.4i XR
08-nov-2009 16:36
Lo tengo hace casi medio año pero hasta hoy no me he decidido a presentarlo... ![]() Haré un breve análisis. - Primera impresión. Por fuera tiene una línea bonita pero demasiado sobria. El XS ya es algo más decentillo. Por dentro el aspecto no es muy bueno. Esta lleno de plásticos duros, el pomo es feo y es bastante soso. En cambio todos los botones estan muy a mano. - Una vez dentro: * Puesto de conducción. --> Me gusta ir bajito así que regulo la profundidad del asiento al mínimo. Intento colocar el asiento de tal forma que este a una distancia correcta de los pedales y del volante, cosa que se hace muy complicada porque el volante no tiene regulación de profundidad. La unica forma de conducir más o menos correctamente es yendo con el resplado demasiado recto. * Resto del interior. --> Para 5 adultos el coche se queda justo, pero no está del todo mal. Los asientos son comodos pero para un viaje largo se hacen pesados. El volante no se desgasta ya que es de plástico duro, al igual que el resto de los elementos. La visibilidad es buena pero se echa en falta un retrovisor interior con más campo de visión. Lo que más me gusta es la cantidad de huequitos que tiene para dejar objetos. Vienen muy bien. - En marcha: * Desde el punto de vista del conductor. --> Hacer una salida sin tirones en este coche es complicado (quizá por el puesto de conducción), el cambio a veces va bien y a veces mal, pero no esta mal. Si tuviera los recorridos más cortos seria la pera. El aire acondicionado se desconecta a bajas vueltas por lo que a veces el coche pega algun tiron. Y con sus 75cv y el aire puesto ya puedes acelerar mucho en punto muerto antes de hacer juego de pedales para incorporarte a una rotonda o te quedas vendido. Las luces alumbran correctamente pero se echan en falta las antiniebla. El coche con las llantas del GTI, neumáticos 195/45/R16 Toyo T1R y suspensión de serie (blandita) agarra bastante bien. Con neumáticos de serie sin mas. El culo es más jugueton con ruedas de serie, ahora el coche es neutral, ni morron ni culón, de los dos lados igual. El motor va bien en bajos gracias a sus 8v. Va mejor en bajos que un 316i E36 de 110cv y hasta 110 el E36 no se despega. Esto lo hace gracias a su poco peso (1000kg). El coche responde bien hasta 3ª por encima de 2000rpm, a partir de ahi conviene reducir una marcha para salir bien. El coche es divertido, pero no en exceso. En curvas barquea un poco, pero no es preocupante. El coche no acelera mal a medio gas hasta 70km/h (puedes incorporarte tranquilamente cambiando a 3500rpm), pero a partir de 70, si quieres que ande mas vale cambiar a 5500rpm pisando a fondo. En carretera consume muy poco, unos 7 litros a 140-150 de marcador. En ciudad si se va ligero el consumo puede subir a los 11 litros. Por autopista quizá haga falta una 6ª marcha de desahogo ya que a 150 va a unas 5000rpm y es algo molesto por el ruido, aunque no mucho. Por ciudad es facil de llevar y se aparca en cualquier lado. Los frenos no van mal para sus 75cv, aunque si se les pide rendimiento te dicen que tururu. Los frenos no son su punto fuerte y se nota. El maletero es pequeño, pero no se puede esperar más de este cochecin. Creo que no me dejo nada. - Conclusiones. Su terreno es la ciudad. En carretera va bien para ir a velocidades legales. Si no buscas los mejores acabados, ni lo más deportivo y quieres un coche con el que puedas darte pequeñas alegrias gastando poco este es tu coche. Ahora pondré fotos de como estaba antes y como está ahora. Quiero resaltar que este coche lo tengo hasta que ahorre para comprarme algun coche bastante mejor, asi que lo estoy mejorando de forma barata. Las mejoras que le he puesto son: Llantas GTI + Toyo T1R (montadas y equilibradas) 530 euros Filtro de "admisión directa" que me regalaron (no noto nada de nada, solo sonido) 0 euros Faldillas artesanales barato edition 4 euros Pintado en negro de anagramas traseros, delantero (parcial) y cerraduras 10 euros Pintado en gris de pomo, moldura radio CD y moldura cuadro de instrumentos 10 euros Pintado en rojo de agujas de cuadro de instrumentos 5 euros Instalación de testigo apertura de puertas y maletero 10 euros Cola de escape 30 euros Pintado de pinzas en blanco 5 euros Tornillos antirrobo 15 euros Luces de posición y matrícula BLUE VISION 10 euros Tengo en mente colocarle unos antinieblas pero tengo que encontrar la forma de hacerlo bien, sino se queda como está. Le hice un roce en la parte trasera izquierda porque en una cuesta se me jodió el freno de mano (tuve que cambiar zapatas traseras) FOTOS DEL ANTES: FOTOS DEL DESPUÉS: |
08-nov-2009 16:54
|
Una 6ª para 75cv,vamos,yo creo que lo normal es que valla a esas revoluciones a 150,si tuviese desarollos mas largos no iva a moverlos ni de coña,asi que esta bien. El coche esta guapo,te pide una bajada a gritos y unos faros delanteros transparentes,a mi el 206 con esas cosas me gusta,esta muy guapo la verdad. Saludos |
08-nov-2009 16:59
|
A lo mejor esas llantas le quedan un poco grandes. Yo conduje durante un tiempo un 206 1.4 igual, este era el X-Line, asi q basico, basico. Es cierto, es un buen coche, muy equilibrado, pero es para lo que es y un poquito mas. Muy bonito. Por cierto, yo me quede con la espinita clavada y el 206 es un coche q me gusta un monton.. mirando en segundamano he visto los GTIs y los XS 110 por unos 3000€, ninguno superaba los 100k km, pero ahi estaban. Se los veia bien.. q os parece? |
08-nov-2009 17:05
|
A lo mejor esas llantas le quedan un poco grandes. Yo conduje durante un tiempo un 206 1.4 igual, este era el X-Line, asi q basico, basico.
Es cierto, es un buen coche, muy equilibrado, pero es para lo que es y un poquito mas. Muy bonito. Por cierto, yo me quede con la espinita clavada y el 206 es un coche q me gusta un monton.. mirando en segundamano he visto los GTIs y los XS 110 por unos 3000€, ninguno superaba los 100k km, pero ahi estaban. Se los veia bien.. q os parece? |
08-nov-2009 17:06
|
buena presentación. Tira el filtro ese a la basura, que tal y como está puesto, solo te está cogiendo mierda. las llantas le quedan bien, pero claro, piden a gritos las aletas anchas y paragolpes del XS/GTi. quizás esa pereza de la que hablas en las salidas, no sea tanto por los 75cv, sino por las 16", o eso pienso yo. bienvenido al club de los pelotillas saludos! |
08-nov-2009 17:11
|
buena presentación.
Tira el filtro ese a la basura, que tal y como está puesto, solo te está cogiendo mierda. las llantas le quedan bien, pero claro, piden a gritos las aletas anchas y paragolpes del XS/GTi. quizás esa pereza de la que hablas en las salidas, no sea tanto por los 75cv, sino por las 16", o eso pienso yo. bienvenido al club de los pelotillas saludos! Lo de que no sale bien me viene de antes de poner las 16''. Suele ser al tener el aire acondicionado puesto y al salir mal. Ahora ya le voy cogiendo el truco al embrague de este coche.. Las 16'', a mi parecer, no me han quitado prácticamente aceleración (ni lo noto) y en cambio me han dado mucho más agarre. Para mi compensa. |
08-nov-2009 17:22
08-nov-2009 17:49
|
Todo eso esta muy bien, pero como digo es un coche de paso. Lo tendré 3, 4 años hasta que ahorre y luego fuera. Si fuera un GTI igual me compensaba meterle dinero, pero siendo un 1.4... Gracias por la info. |
08-nov-2009 18:06
|
MIRA... ESE COCHE ES UN CEPO TOTAL... Y SE LO QUE DIGO PORQUE... Tengo el mismo coche, el mismo motor, el mismo acabado y las mismas llantas Pero yo en 5 puertas, rebajado con muelles Selex y modificación mecánica 0. |
08-nov-2009 18:27
Muy bonito el tuyo ![]() Si no te importa dime si compartes todo mi analisis o si me equivoco en algo
|
08-nov-2009 18:37
| Nunca entendi esas rejillas encima de capó... si todavia fuesen simetricas tendria su aquel... No he visto unas rejillas tan feas como las del 206 incluso el Seat Ritmo molaba mas en ese caso. |
08-nov-2009 18:43
|
en el 206, son las encargadas de introducir aire al habitáculo. |
08-nov-2009 18:59
|
Básicamente estoy de acuerdo en todo, especialmente en esta frase. Es un coche con 75cv, pero muy ligero. Muy manejable, aunque no calificaría tampoco de ágil jeje, como cualquier delantera se va de cabeza si entras demasiado rápido en curva, pero bajando la suspensión mejora muchísimo. Cuando quieres adelantar un poco rápido, como dices, tienes que poner pie en tabla y cambiar a 5000 rpm. Por autopista es un poco molesto andar rápido por el ruido, a 100 vas perfecto a 120 a veces te incomoda. Más o menos se puede hacer 550km con un depósito, unos 8l/100km sin ser flanders. No está mal si vemos que en su ficha técnica tiene un consumo medio de unos 9 litros. Por mi parte el coche en principio lo cambiaré cuando tenga un trabajo más o menos fijo, ya que todo del tirón no puedo pagar, al menos a corto plazo. Calculo que en un par de años o 3, cuando deje de estudiar. A ver que cochecitos hay para entonces, si pudiese hacerme con el nuevo Subaru 216A que van a sacar sería perfecto. Pero sino seguro que hay muchas alternativas Clio RS, Megane Tce 180, Alfa Mito 155, Abarth Grande Punto, Leon Sport Up 160... Un saludo !!
|
08-nov-2009 19:20
Muy guapo, yo ahora tengo en propiedad uno muy parecido... Es un 1.1 (mascepo ) XR también en azul Santorín, también en 3 puertas, con los mismos tapacubos, etc etc.Comparto tu análisis al 100% y especialmente en lo de las salidas. En verano con 3 o 4 personas hacer un stop era desesperarte luego mientras aceleraba. Yo con el mío estoy especialmente contento con el consumo, he hecho varios depósitos en los que la media no ha llegado a 6,5L/100km, así que genial. El mío tiene los mandos del aire sin iluminación (fusible no es, tendré que trastear con las bombillas) y la pantalla multifunción ha pasado también a mejor vida, así que si puedo le pondré una de los del restyling que eran más grandes y daban más info... Por cierto, veo que el tuyo no es Mux (multiplexado), así que supongo que tendrás la llave antigua, la pantalla pequeñita, etc, ¿no? Un saludo !! |
08-nov-2009 19:40
08-nov-2009 19:51
|
Qué guapo, ¿Podrías dar más detalles y poner alguna foto más? ¿Qué es? ¿Un tomtom? Ahora que lo veo... mi hueco es muchísimo más pequeño, ¿has modificado algo de ahí? Siento tanta pregunta, pero la verdad es que queda genial. S2 |
08-nov-2009 19:57
Mi pantallita sólo da la hora y encima la tengo sin cambiar porque están jodidos los botones!!
|
08-nov-2009 20:01
08-nov-2009 20:09
|
Está genial... Lo que menos me convence es lo del calor, seguro que al final me cargo la capilla esa... Tengo un tomtom go520, pero compraría uno baratillo para la ocasión con un único requisito... Que tenga el botón de encendido en el frontal, porque el tomtom lo tiene arriba y eso hace que no lo pueda dejar dentro. Enhorabuena, porque te ha quedado brutal. |
08-nov-2009 20:13
|
Está genial... Lo que menos me convence es lo del calor, seguro que al final me cargo la capilla esa...
Tengo un tomtom go520, pero compraría uno baratillo para la ocasión con un único requisito... Que tenga el botón de encendido en el frontal, porque el tomtom lo tiene arriba y eso hace que no lo pueda dejar dentro. Enhorabuena, porque te ha quedado brutal. De todas maneras, al poder desmontar tan facilmente la tapa superior de la consola central del salpicadero, tienes acceso facil a la parte trasera del GPS |
08-nov-2009 20:20
|
Qué va, lo mío es un pulsador, no un interruptor... Ufff, yo es que con estas cosas soy un negado integral, pero la verdad es que el tema me pica (y muchísimo). Como soy un inútil para esto, sigo buscando uno con el botón en el frontal, pero no aparece... Por mi lo mejor sería eso, dar el contacto y que se encendiera directamente
|
08-nov-2009 20:22
| vaya currada lo del gps incorporado jejeje , por cierto si tienes que actulizarlo , como lo haces ? |
08-nov-2009 20:59
|
pd: disculpas al autor del post por ensuciarle la presentación con temas ajenos a ella |
08-nov-2009 21:11
|
la parte superior de la consola central, es una tapa que se desmonta sin tornillos ni nada. va a presión solamente. Tiras de ella, desenchufas el cable de corriente, y te lo subes a casa a actualizarlo.
pd: disculpas al autor del post por ensuciarle la presentación con temas ajenos a ella |
08-nov-2009 21:13
|
Jaja. Que tal te va el coche? Espero que este tan nuevo como aquella vez. |

!!
) XR también en azul Santorín, también en 3 puertas, con los mismos tapacubos, etc etc.