He descubierto el increible secreto de cómo pelar castañas.
08-nov-2009 16:45
Ya puedo vivir en paz ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No sé si os pasa como a mi que me encantan las castañas, pero jode muchísimo pelarlas, y al final me acabo comiendo solo una y casi ni la disfruto porque está mal pelada y me he cagado en ella y todos sus muertos diez veces. Pues hoy iba a comerme unas castañas mientras estaba en el ordenador y he tenido la brillante idea de escribir en Google "pelar castañas" y he encontrado la solución: Poner un cazo con agua a hervir. Hacerles una raja en la piel a las castañas. Echarlas al agua dos minutos. Pelarlas será mucho más fácil. El agua hirviendo penetrará bajo la piel por la raja y la reblandecerá, haciendo que sea mucho más fácil eliminarla. 15 años de mi vida desperdiciados sin poder comer castañas con calidad, menos mal que a partir de ahora todo cambiará. Debia compartir esto con vosotros, no queiro que ningún otro forero desperdicie su vida pelando malditas castañas sin saber el secreto. |
Editado: 08-nov-2009 16:49 -
08-nov-2009 16:45
|
metelas 15 segundos en el microondas con su rajita y quedan igual o mejor, es q no piensas Pole castaña |
08-nov-2009 16:47
| ahora que lo pienso creo que no he comido una castaña en mi vida. me he periddo mucho? |
08-nov-2009 16:48
|
el problema que salen reblandecidas. Lo ideal es torrarlas Aunque yo ultimamente las meto en el microondas y se pelan muy bien. Ya sabes facil, rapido y para toda la familia |
08-nov-2009 17:05
|
unas buenas castañas asadas bien calentitas un día de invierno no tiene precio sobre todo si la tarde anterior te has dado una vuelta por el monte y las recoges tu mismo y las jeas secar uno o dos dias en casita |
08-nov-2009 17:05
|
Ya puedo vivir en paz
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No sé si os pasa como a mi que me encantan las castañas, pero jode muchísimo pelarlas, y al final me acabo comiendo solo una y casi ni la disfruto porque está mal pelada y me he cagado en ella y todos sus muertos diez veces. Pues hoy iba a comerme unas castañas mientras estaba en el ordenador y he tenido la brillante idea de escribir en Google "pelar castañas" y he encontrado la solución: Poner un cazo con agua a hervir. Hacerles una raja en la piel a las castañas. Echarlas al agua dos minutos. Pelarlas será mucho más fácil. El agua hirviendo penetrará bajo la piel por la raja y la reblandecerá, haciendo que sea mucho más fácil eliminarla. 15 años de mi vida desperdiciados sin poder comer castañas con calidad, menos mal que a partir de ahora todo cambiará. Debia compartir esto con vosotros, no queiro que ningún otro forero desperdicie su vida pelando malditas castañas sin saber el secreto. Las castañas realmente se pueden comer crudas como tu las comes o como tradicionalmente, asadas encima de la cocina de leña el que la tenga claro xD, puestas en la cocina a asar, les cortas un trozo tambien porque sino esplotan xD, asi pelan del tirón y sin pieles de debajo ni leches, las mejores para comer son las injertas de tamaño medio, cuanto mas grandes peores son, solo engañan al ojo, PD: 22 años en pueblo castañero, las pagan a menos de 1€ el quilo y luego las ponen a 3 o 4€/kg, si alguien quiere castañas mi familia tiene kilos y kilos un saludo a todo el mundo. |
08-nov-2009 17:07
|
Mejor bajate a la esquina, el puesto de castañas asa's, (indispensable ir con ropa de mendigo, vagabundo, o en su defecto, yonki, con los guantes sin dedos para que te sepan a castaña asada original). Mola ir con la bolsita calentita.
|
08-nov-2009 17:10
|
estoy contigo.. salen como cocidas en su propio jugo, y todas blandurrias... Dan asco.
Mejor bajate a la esquina, el puesto de castañas asa's, (indispensable ir con ropa de mendigo, vagabundo, o en su defecto, yonki, con los guantes sin dedos para que te sepan a castaña asada original). Mola ir con la bolsita calentita. |
08-nov-2009 17:17
|
Las castañas realmente se pueden comer crudas como tu las comes o como tradicionalmente, asadas encima de la cocina de leña el que la tenga claro xD, puestas en la cocina a asar, les cortas un trozo tambien porque sino esplotan xD, asi pelan del tirón y sin pieles de debajo ni leches, las mejores para comer son las injertas de tamaño medio, cuanto mas grandes peores son, solo engañan al ojo,
PD: 22 años en pueblo castañero, las pagan a menos de 1€ el quilo y luego las ponen a 3 o 4€/kg, si alguien quiere castañas mi familia tiene kilos y kilos un saludo a todo el mundo. |